Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 15:18
Avatar de slaxsna
slaxsna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Crear una consulta relacionando 2 tablas

Que tal amigos, primero que nada les doy las gracias por leer mi duda y gracias también a los que pudieran ayudarme a resolverla.

Estoy trabajando con Visual Basic .NET y PostgreSQL:

Y mi duda es al querer hacer una consulta relacionando otra tabla, por ejemplo:

Mis tablas son
tblpalabras - idpalabras, iddeptos(FK), nombre, ruta1, ruta2
tbldeptos - iddeptos, departamento

Existe una relacion entre esas 2 tablas, lo cual necesito que cuando en mi programa vaya a insertar una nueva palabra inserte en mi tblpalabras el numero id al cual corresponde el departamento correspondiente ...

Por ejemplo en mi tblDeptos tengo:
1 - Departamento1
2 - Departamento2
3 - Departamento3
4 - Departamento4

y lo que necesito es que en mi tblpalabras en el campo iddeptos(FK) se añada el numero de departamento correspondiente, yo añado una palabra la cual su departamento es el 4 entonces en mi tblpalabras en el campo iddeptos tendria el numro 4 que seria = Departamento4....

mi duda es que no se como insertarlo

Dim StrSQL As String = "INSERT INTO palabras " & _
" (iddeptos,nombre, ruta1, ruta2) " & _
" VALUES (@dep,@nom,@r1,@r2)"

Tengo un ComboBox donde jalo los nombres de los departamentos existentes. y en mi Formulario de registro hago eso para insertar pero siempre en el campo iddeptos de la tblpalabras me queda en 0 ... no el numero del departamento que realmente corresponde dicha palabra.

Como sería correctamente? .... ojala y me hayan entendido la verdad nunca he sabido explicarme bien, pero hago el intento.. gracias a todos.