Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear una consulta relacionando 2 tablas

Estas en el tema de Crear una consulta relacionando 2 tablas en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal amigos, primero que nada les doy las gracias por leer mi duda y gracias también a los que pudieran ayudarme a resolverla. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 15:18
Avatar de slaxsna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Crear una consulta relacionando 2 tablas

Que tal amigos, primero que nada les doy las gracias por leer mi duda y gracias también a los que pudieran ayudarme a resolverla.

Estoy trabajando con Visual Basic .NET y PostgreSQL:

Y mi duda es al querer hacer una consulta relacionando otra tabla, por ejemplo:

Mis tablas son
tblpalabras - idpalabras, iddeptos(FK), nombre, ruta1, ruta2
tbldeptos - iddeptos, departamento

Existe una relacion entre esas 2 tablas, lo cual necesito que cuando en mi programa vaya a insertar una nueva palabra inserte en mi tblpalabras el numero id al cual corresponde el departamento correspondiente ...

Por ejemplo en mi tblDeptos tengo:
1 - Departamento1
2 - Departamento2
3 - Departamento3
4 - Departamento4

y lo que necesito es que en mi tblpalabras en el campo iddeptos(FK) se añada el numero de departamento correspondiente, yo añado una palabra la cual su departamento es el 4 entonces en mi tblpalabras en el campo iddeptos tendria el numro 4 que seria = Departamento4....

mi duda es que no se como insertarlo

Dim StrSQL As String = "INSERT INTO palabras " & _
" (iddeptos,nombre, ruta1, ruta2) " & _
" VALUES (@dep,@nom,@r1,@r2)"

Tengo un ComboBox donde jalo los nombres de los departamentos existentes. y en mi Formulario de registro hago eso para insertar pero siempre en el campo iddeptos de la tblpalabras me queda en 0 ... no el numero del departamento que realmente corresponde dicha palabra.

Como sería correctamente? .... ojala y me hayan entendido la verdad nunca he sabido explicarme bien, pero hago el intento.. gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 22:18
Avatar de slaxsna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear una consulta relacionando 2 tablas

nadie??? pls una ayudita ... gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 05:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crear una consulta relacionando 2 tablas

Creo que en ese campo estás intentando guardar el nombre del departamento en lugar del id del departamento. Si en el campo iddeptos de la tabla tblpalabras intentas guardar el nombre del departamento en lugar del id no te va a leer automáticamente el id y guardártelo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 14:47
Avatar de slaxsna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear una consulta relacionando 2 tablas

Cita:
Iniciado por _Ruben_ Ver Mensaje
Creo que en ese campo estás intentando guardar el nombre del departamento en lugar del id del departamento. Si en el campo iddeptos de la tabla tblpalabras intentas guardar el nombre del departamento en lugar del id no te va a leer automáticamente el id y guardártelo.
Muchas gracias por responder Ruben, entonces me comentas que guarde en mi iddeptos el numero por ejemplo el 4 ke seria departamento4 pero en mi tblpalabras si guardo 1 numero entero como sabra que se refiere al campo id de la tbldeptos? Eso se hace en la consulta no? Por eso es lo k tngo dudas como insertar en 2 tablas diferentes
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crear una consulta relacionando 2 tablas

Si es el Departamento4 cuyo id es el 4 guarda en la tabla tblpalabras el 4. Aunque guardes un número, como es el 4 (el que corresponde a Departamento4) mediante una consulta SQL puedes relacionar ambas tablas y obtener el valor Departamento4 en vez de su id que es el 4.

Para hacer la consulta busca como se hacen consultas SQL sobre varias tablas (esa consulta en concreto es de las más sencillas).
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 15:27
Avatar de slaxsna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear una consulta relacionando 2 tablas

Cita:
Iniciado por _Ruben_ Ver Mensaje
Si es el Departamento4 cuyo id es el 4 guarda en la tabla tblpalabras el 4. Aunque guardes un número, como es el 4 (el que corresponde a Departamento4) mediante una consulta SQL puedes relacionar ambas tablas y obtener el valor Departamento4 en vez de su id que es el 4.

Para hacer la consulta busca como se hacen consultas SQL sobre varias tablas (esa consulta en concreto es de las más sencillas).
Ok muchas gracias Ruben, entonces guardo el numero y cuando quiera jalar datos en otro formulario sobre las palabras haria una consulta para relacionar ese iddeptos con el de la tbldeptos y ya esta .. ? bueno gracias por tus respuestas voy a intentarlo.


Saludos.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.