Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 11:18
DiegoTIC
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
BD con Java??

Antes que nada os escribo la fuente de mi problema, se trata de una práctica en Java que la verdad me confunde bastante
Cita:
Desarrolla el siguiente programa:
1) En una empresa constructora se recogen diariamente las fichas que los empleados entregan con el número de horas extra realizadas. Cada ficha contiene los siguientes datos: código identificador del empleado, sexo, categoría profesional (A, B o C) y horas extra.
El programa deberá permitir la introducción de los datos de todas las fichas entregadas en un día, mostrando como resultado:
- El código del empleado con mayor número de horas extra realizadas. En caso de varios empleados con el mismo número de horas mostrar el primero introducido.
- Total de horas extra por sexo según la categoría.
- Número de empleados con horas extra por categoría.
El tener que recoger todos esos datos, y luego compararlos me parece muy complicado en Java por la inmensa cantidad de variables que tendría que declarar y más tarde comparar. Lo he estado planteando mediante sentencias repetitivas, pero cada vez que soluciono un problema me encuentro con otro. He pensado hasta en la creación de un fichero e ir almacenando en el todos los datos, pero obviamente esto es una labor de base de datos, por eso pregunto, ¿Hay alguna manera de crear una base de datos con Java? Y de ser así, ¿Alguien podría explicarme como hacerlo?

Se que se podría hacer mediando con MySQL, pero solo puedo presentar el proyecto que haga mediante el NetBeans(Uso el 6.9.1 por cierto)

Gracias de antemano

Última edición por DiegoTIC; 19/04/2011 a las 11:36