Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 13:13
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: BD con Java??

Veo varias cosas que parece que no tienes claras, por ejemplo en qué consiste la orientación a objetos, que es una de las características principales de java.

Cita:
El tener que recoger todos esos datos, y luego compararlos me parece muy complicado en Java por la inmensa cantidad de variables que tendría que declarar y más tarde comparar.
Lo de la "inmensa cantidad de variables" me parece increíble, si cuatro campos te parecen mucho, quizás la informática no es lo tuyo.

Cita:
¿Hay alguna manera de crear una base de datos con Java?
Una base de datos puede ser un fichero de texto con los datos que necesites, pero con java puedes conectarte a cualquier BBDD.

Pero ningún usuario trabaja directamente contra la base de datos, siempre existe una interfaz. Y para hacer esa interfaz hay que declarar los mismos datos (y más) que vas a manejar en la BBDD.

Incluso siendo el programador es más cómodo usar una interfaz a medida que hacerlo desde la interfaz de la BBDD.

Cita:
Se que se podría hacer mediando con MySQL, pero solo puedo presentar el proyecto que haga mediante el NetBeans(Uso el 6.9.1 por cierto)
Repito lo anterior, puedes meter los datos en un MySQL y recuperarlos desde java, pero seguirás teniendo que declarar variables.

No es por desanimarte, pero el ejercicio que te han propuesto es muy básico y no llega a las 100 líneas de código incluso sin utilizar una BBDD.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.