Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 20:00
_Ruben_
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 39
Respuesta: que tipos de programacion existen en PHP?

Si la programación orientada a objetos supone un problema o no con los recursos de la máquina... es algo que me parece injustificado para no usar programación orientada a objetos. Las máquinas cada vez son mejores, crecen a un ritmo realmente asombroso en muy poco tiempo. Por otra parte, estoy seguro de que PHP cada vez se implementa mejor por lo que esos recursos que consume cada vez serían menos.

Son muchas las ventajas que ofrece la programación orientada a objetos (entre otras):
-Mejor organización del código.
-Mayor claridad del código.
-Reutilizar código (no me refiero a un simple copy & paste de líneas de código).

Programar orientado a objetos no es algo tan simple como decir "ahora voy a hacer programación orientada a objetos". Es muy recomendable hacer un diagrama de clases de UML y dedicarle tiempo (como mencionaron algunos). ¿Hacer un diagrama de clases UML es una pérdida de tiempo o una inversión? Es una inversión.

A partir de un diagrama de clases UML se puede obtener automáticamente:
-La estructura de la base de datos al completo (tablas con sus campos y relaciones).
-Implementación básica de todas las clases que se necesitarán.

¿Y con eso que hago?
Existe un concepto en programación llamado arquitectura, la más extendida la de 3 capas que divide a la aplicación en: Interfaz o presentación, lógica o funcionalidad y persistencia o datos (como prefieran llamarla a cada una).

Con un buen UML se podría obtener automáticamente casi toda la capa de persistencia o datos, y la parte más aburrida de implementar de la capa de lógica o funcionalidad.

Las ventajas son evidentes en cuanto a tiempo de programación. Pueden haber opiniones según el tamaño que tenga la web que se va a crear, pero aun siendo webs pequeñas creo que no estaría mal programar orientado a objetos, y si lo estuviese, aun así sería una muy buena forma de aprender programación orientada a objetos con webs.

Última edición por _Ruben_; 20/04/2011 a las 20:16