Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 09:31
Avatar de pancho_k
pancho_k
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Distintas llaves foráneas en el mismo campo?

Antes que nada un cordial saludo y entremos directamente en materia.

En varias ocasiones me he visto en la necesidad de ligar varias tablas a una sola ( A, B, C ligarla a la tabla D ), pongamos el típico ejemplo y posiblemente muchos se vean identificados.

Supongamos que tenemos las tablas EMPLEADOS, PROVEEDORES y CLIENTES ( también debo comunicarles que en esto de MySQL soy mas autodidacta y tengo muy pocas y escasas referencias del correcto uso y manejo de esta tecnología ), también tenemos la tabla TELEFONOS que aunque podemos agregar uno o varios capos para varios teléfonos a las tablas anteriores, las reglas de normalización dictan que es mejor crear una tabla independiente en donde almacenemos los teléfonos para todos ( o al menos así lo he entendido yo) y ligarlas a través de una llave foránea, en el caso de que unicamente tengamos las tablas EMPLEADOS y TELEFONOS no le veo ningún problema, ya que la llave primaria del empleado se almacenaría en la tabla TELEFONOS n número de veces según el n numero de teléfonos tenga el empleado como una llave foránea.

Ahora, que pasa si queremos almacenar los teléfonos de los EMPLEADOS, PROVEEDORES y de los CLIENTES?

- Crear una tabla de teléfonos para cada tipo de persona se me hace demasiado redundante.
- Crear una llave foránea para cada tipo de persona en la tabla TELEFONOS no se puede.

Mi primer pregunta es ¿QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?