Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Distintas llaves foráneas en el mismo campo?

Estas en el tema de Distintas llaves foráneas en el mismo campo? en el foro de Mysql en Foros del Web. Antes que nada un cordial saludo y entremos directamente en materia. En varias ocasiones me he visto en la necesidad de ligar varias tablas a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 09:31
Avatar de pancho_k  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Distintas llaves foráneas en el mismo campo?

Antes que nada un cordial saludo y entremos directamente en materia.

En varias ocasiones me he visto en la necesidad de ligar varias tablas a una sola ( A, B, C ligarla a la tabla D ), pongamos el típico ejemplo y posiblemente muchos se vean identificados.

Supongamos que tenemos las tablas EMPLEADOS, PROVEEDORES y CLIENTES ( también debo comunicarles que en esto de MySQL soy mas autodidacta y tengo muy pocas y escasas referencias del correcto uso y manejo de esta tecnología ), también tenemos la tabla TELEFONOS que aunque podemos agregar uno o varios capos para varios teléfonos a las tablas anteriores, las reglas de normalización dictan que es mejor crear una tabla independiente en donde almacenemos los teléfonos para todos ( o al menos así lo he entendido yo) y ligarlas a través de una llave foránea, en el caso de que unicamente tengamos las tablas EMPLEADOS y TELEFONOS no le veo ningún problema, ya que la llave primaria del empleado se almacenaría en la tabla TELEFONOS n número de veces según el n numero de teléfonos tenga el empleado como una llave foránea.

Ahora, que pasa si queremos almacenar los teléfonos de los EMPLEADOS, PROVEEDORES y de los CLIENTES?

- Crear una tabla de teléfonos para cada tipo de persona se me hace demasiado redundante.
- Crear una llave foránea para cada tipo de persona en la tabla TELEFONOS no se puede.

Mi primer pregunta es ¿QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?