Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 17:27
Avatar de pancho_k
pancho_k
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Distintas llaves foráneas en el mismo campo?

Muchas gracias gnzsoloyo, agradezco mucho tu respuesta y fijate que lo que me escribes tiene mucha coherencia incluso estoy de acuerdo con algunas cosas que mencionas, pero por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo que mencione en el primer post, que pasa cuando te piden al menos 5 teléfonos de espacio para cada tipo de persona y toma en cuanta que obviamente no siempre se llenan todos los teléfonos en el formulario y para cada teléfono tipos de teléfono que van desde móvil, fijo, nextel, etc etc etc. Por lo que dejar esos campos en la tabla de empleados o de clientes, se traduciría en muchos espacios vacíos y de igual manera espacio reservado que no se utiliza. Esto, desde mi punto de vista, me obliga a separar la tabla de teléfonos, por otra parte en mas de una ocasión he escuchado y leído ( no encontré esos artículos para referenciarlo ) que una base de datos es mas funcional si se va clasificando la información en tablas, es decir personas con personas, direcciones con direcciones o teléfonos con teléfonos y las relaciones hacen el trabajo.

Al final de cuentas lo de los teléfonos fue lo primero que se me bino a la mente y ese problema en especifico se puede resolver agregando un campo tipo a una tabla personas en donde puedas definir si la persona es un cliente o un proveedor o un empleado y de igual manera mantener los teléfonos por separado por las razones ya explicadas.

Pero supongamos nuevamente, tienes tu tabla de clientes y ahora tienes una tabla de anuncios, en donde las personas se van registrando y al registrarse tienen la oportunidad de registrar un anuncio, en especifico anuncios de negocios, el cliente al registrase también puede registrar sus teléfonos y con las mismas facilidades explicadas ( hasta 5 teléfonos y pueden variar entre fijo, móvil, fax, etc etc ) pero se da el caso y esto me ha pasado, que el cliente quiere que en su anuncio aparezcan teléfonos completamente distintos a los que registró en su cuenta ( en la tabla de clientes ). Estamos de acuerdo que el anuncio ya no es persona y puede usar los mismos teléfonos de el cliente o utilizar otros completamente distintos.

Entonces por favor, ayudame con esta ultima pregunta. ¿ Cual es la forma correcta de resolver esto ?