Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 08:47
ToKaTa

Antigüedad: 24 años, 2 meses
saber si la pagina se ha cargado ya

A ver,me explico:

Tengo una serie de imagenes que deben estar en el servidor pero solo deben ser visibles para usuarios registrados. No pudiendo utilizar nada como el .htacces se me ocurrio lo siguiente.

Creo dos directorios:

"imagenesPrivadas"
"imagenesTemporal"

"imagenes privadas" no tiene permiso de lectura ni de listado de directorio (o sea, no hay manera de ver lo que hay dentro desde el web)

"imagenesTemporal" tiene permiso de lectura (o sea, metiendo la ruta completa se pueden ver los archivos que tiene)

Lo que hago es que cuando un usuario autentificado quiere ver la imagen hago una copia desde imagenesPrivadas a "imagenesTemporal", luego le llamo a "verImagen.asp" (que esta preparado para leer la imagen desde "imagenesTemporal") y una vez la pagina esta mostrada elimino la imagen de "imagenesTemporal".

De esta forma consigo que la imagen solo sea accesible por el usuario permitido.

PROBLEMA:

Para eliminar la imagen tras la carga de la pagina, lo que hago es utilizar el evento onLoad de la pagina. Al dedectar el evento se llama a un script que elimina la imagen. El problema es que si el usuario tiene desactivado javascript me jode el invento.

Por eso mi pregunta es:

¿existe en asp algo que pueda colocar justo al final del script de "verImagen.asp" para saber que la pagina ya se cargo??. Se que asp se ejecuta en el servidor y la carga de pagina se detectara en el cliente, pero no se, quizas haya alguna forma de detectar que el resto de la pagina que se habia mandado ya esta cargado......no se.....

BUeno, gracias a todos!

ToKaTa.