Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

saber si la pagina se ha cargado ya

Estas en el tema de saber si la pagina se ha cargado ya en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. A ver,me explico: Tengo una serie de imagenes que deben estar en el servidor pero solo deben ser visibles para usuarios registrados. No pudiendo utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
saber si la pagina se ha cargado ya

A ver,me explico:

Tengo una serie de imagenes que deben estar en el servidor pero solo deben ser visibles para usuarios registrados. No pudiendo utilizar nada como el .htacces se me ocurrio lo siguiente.

Creo dos directorios:

"imagenesPrivadas"
"imagenesTemporal"

"imagenes privadas" no tiene permiso de lectura ni de listado de directorio (o sea, no hay manera de ver lo que hay dentro desde el web)

"imagenesTemporal" tiene permiso de lectura (o sea, metiendo la ruta completa se pueden ver los archivos que tiene)

Lo que hago es que cuando un usuario autentificado quiere ver la imagen hago una copia desde imagenesPrivadas a "imagenesTemporal", luego le llamo a "verImagen.asp" (que esta preparado para leer la imagen desde "imagenesTemporal") y una vez la pagina esta mostrada elimino la imagen de "imagenesTemporal".


De esta forma consigo que la imagen solo sea accesible por el usuario permitido.

PROBLEMA:

Para eliminar la imagen tras la carga de la pagina, lo que hago es utilizar el evento onLoad de la pagina. Al dedectar el evento se llama a un script que elimina la imagen. El problema es que si el usuario tiene desactivado javascript me jode el invento.

Por eso mi pregunta es:

¿existe en asp algo que pueda colocar justo al final del script de "verImagen.asp" para saber que la pagina ya se cargo??. Se que asp se ejecuta en el servidor y la carga de pagina se detectara en el cliente, pero no se, quizas haya alguna forma de detectar que el resto de la pagina que se habia mandado ya esta cargado......no se.....


BUeno, gracias a todos!



ToKaTa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 09:26
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
que interesante... ahora no se me ocurre nada, pero lo voy a meditar un rato más
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
bueno, pues visto que parece que no sale ninguna solucion a mi problema, lo unico que se me ocurre es que:

verImagen.asp


detecte por asp si el usuario tiene el javascript activado (usando el objeto Server.CreateObject("MSWC.BrowserType")
), y si no lo tiene activado no permitir que pueda ver la imagen.

->Si tiene javascript:

-Se copiara la imagen al temporal
-El tio vera "verImagen.asp" que saca la imagen reciend copiada a temporal.
-Como el javascript esta activado, funionara la llamada a olLOad


->No tiene javascript ejectutandose:
-Pues el mismo asp se encargra al principo de detectarlo y de no copiar la imagen al temporal



Bueno, lo es la mejor solucion del mundo , pero va tirando . Ahora solo tengo un problema mas :

¿que pasa si el tio me cierra la ventana donde aparece "verImagen.asp" antes de que se produzca el evento onLoad??..............Pues si, la imagen se queda en el temporal y seria visible por cualquiera.......... , Pero bueno, supongo que algo se podra hacer pa arreglar esto....ya vere...... ...........existira algun evento onClose ....jejeje no creo....pero buscare...





ToKaTa.

pues la respuesta a mi ultima duda era mas simple de lo que parecia. En vez de usar el metodo "onLoad", utilizare el metodo "onUnload", o mira, casi que uso los dos para segurarme del todo....



ToKaTa.

Última edición por ToKaTa; 08/05/2003 a las 16:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:35
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Y por que no haces un sistema de identificacion y una variable de sesion de forma que toda las imagenes vinculadas sean asi:

Si el logeo es positivo
session("directorio")="imagenesbuenas"
Si el logeo es negativo
session("directorio")="imagenesmalas"

Luego llamas a las imagenes asi
<a href="<%=session("directorio")%>/foto3.jpg">

Ya esta.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
hola

el problema de hacerlo asi es que si alguien conoce la ruta a "imagenesbuenas" siempre podra verlas, por que incluso si establezco las propiedades del directorio "imagenesbuenas" para que no permita ser listado, siempre puede alguien usar un programa de descarga de webs y bajarse las imagenes........y eso es mucho riesgo



Gracias colega!

ToKaTa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 09:38
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
binary write

perdona por la brevedad de la respuesta, pero no tengo mucho tiempo.

podrias probar a leer el archivo desde el archivo bueno, pasando de hacer ninguno temporal.

lees el archi de la imagen en binario y haces un binarywrite, a ver que tal.

suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 10:23
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Otra posibilidad que yo uso, por ejemplo es el componente ASPJPEG, si tu hosting lo tiene perfecto, si usas un ordenador propio, instalalo.

Este te permite resizar a tiempo real, entregar un BINARY WRITE y poner un LAYER en tiempo real sobre las imagenes (por ejemplo con el copyright, eso las hace inservibles para los usuarios no resgistrados), la gente nunca vera la imagen REAL ni sabra en que directorio esta ubicada,

Mira una muestra (esta en plan chapuza en 2 minutos)
http://www.expansionweb.net/asp_pruebas/fotos.asp
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 02:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
muchas gracias amigos, analizare vuestras soluciones a mi problema

gracias!


ToKaTa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.