Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 12:23
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: ¿Cómo enseñar a un cliente a editar una página?

Cita:
si tu cliente desea realmente deslindarse de ti vendenle el código fuente a la mitad del precio original de la pagina,
Qué? Entonces es de suponer que tus clientes ni siquiera tienen acceso a su propio panel de control de su propio hosting pagado con el dinero de su propio bolsillo, no?

Sin embargo, la segunda sugerencia me parece buena:

Cita:
... si el desea realizar los cambios por su cuenta creale una plataforma con mysql...
Eso. airos, tus clientes no tienen por qué saber nada de nada de html. Ni siquiera es algo que ellos quieran saber. Entonces, no te gastes en explicar nada de eso (siempre hay excepciones, claro). En su lugar debés hacer aplicaciones web autogestionables (o hacer uso de algún CMS). En mi caso, jamás (entiéndase bien: nunca) hice un sitio web estático. No me sirve. No me es redituable. Prefiero cobrar varias veces más por un proyecto dinámico que por uno estático y quitarme las actualizaciones de encima. Eso no quiere decir que no se pueda cobrar, igualmente, una mensualidad... claro dependerá del sitio.

Mantener un control es muy importante. Pero no hay que esclavizar al cliente. Hay que hacerle sentir que con vos se puede quedar tranquilo. Que estás allí para cualquier cosa que ocurra que no podrá resolver por su cuenta. A mi me parece que esa es la forma de conseguir un acuerdo de mantenimiento, aunque sea el mismo cliente quien se encargue de actualizar su sitio.
__________________
...___...