Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 23:57
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Perdona, no te he leido del todo... pero mira, unos prismaticos, por ejemplo, pues se caracterizan, técnicamente, por tener una longitud (distancia focal) mayor que su "carroceria"... esto es gracias a los prismas que tienen en su interior y que consiguen, desviando la luz, acortar la longitud "física" aparente (de ahí prismáticos)... mira el google...

sobre telescopios de larga distancia focal pero "comprimidos"... pues es el mismo principio... aunque, en este caso, se trata de un espejo reflectante que hay en el fondo etc... te remito, nuevamente, al google... ( te sugiero telescopio y espejo o, mejor, mira en las pages oficiales sogre el Hubble, el supertelescopio espacial... está basado en este principio aunque, claro, añade multiplicadores electrónicos de luz... pero lo dicho: visita sus pages...)...

y lo mismo con todo...

Lamentablemente para Galileo, su 1000 mm era de un metro...

pero todos, hoy, usamos prismas o espejos, por aquello de compactar... (en fotografía es la técnica reflex... aparte de que la distancia focal se puede reducir, físicamente, no sólo por espejos, como en la mayoría de telescopios, y por prismas, como en los prismáticos, que de ahí su nombre, si no también por añadido de lentes cóncavo-convexas, depende de la técnica óptica, pero que, en este último caso, sacrifican luminosidad -abertura- a favor de amplificación -longitud "teórica" focal-.... en fin, que lo que sé está en miles de pages de google, y si no miralo, y también en cualquier enciclopedia sobre fotografía que tengas cerca de tu casa...)

pero eso no quita lo que decías: 300 mm es una kk (que, por cierto, no tienen por qué ser 30 cm físicos... en un prismático, son menos de 10 cm... infórmate...)


así de claro.

Sl2.

PD: Toda información técnica que quieras, en google... si no la encuentras, me lo dices y te la posteo... pero creo que para eso no necesitas a nadie...

... o si?

Sl2 nuevamente.

... y lo del reflejo... mira, tu lo tomaste por un planeta enorme... pero casi fantasma...

... otros lo hubieran tomado por Dios... y no es broma...

Última edición por Mod; 09/05/2003 a las 00:11