Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 18:53
Avatar de Shizuka
Shizuka
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Duda con diseño de bd y relaciones

Cita:
Iniciado por nanitoz Ver Mensaje
Osea vas a insertar en si los identificadores (idpago y matricula) en la tabla->efectuan...al mismo tiempo insertarás los registros en las otras tablas ya con los mismos identificadores y ahi se creará la relación entre todas las tablas...

Pero ahora, si es necesario utilizar varias tablas, está bien la estructura...

Y si no es necesario tener varias tablas, podés tener solo una tabla FINANCIAS con estos campos:

idpago(AI), seguido de todos los campos de tabla->padres y tabla->pagos (excepto idpago)...

Así no hay necesidad de tener 3 tablas, solo 1...después te aconsejo evitar la ñ en los nombres de bases de datos,tablas y campos...
Tienes toda la razón, no es necesario tener 3 tablas *O* con una sola creo que basta, así como me lo estás diciendo *O* a fin de cuentas al hacer una consulta será algo como SELECT * from Finanzas where matricula = 02349 y deberá mostrar todos los pagos referentes a esa matrícula *O* muchas gracias! me has aclarado muchas cosas, creo que esta aplicación no será tan complicada como pensé *O* sólo te comento que estoy usando Visual Basic 6.0 Voy a empezar a hacer la interfaz y te cuento como me fue :3

Muchas gracias *O*
__________________
Will you please tell me the way to the sky?