Pues a mi me parece muy propio lo de capar el server, yo no tengo que pagar los daños que efectuan otros usuarios mandando miles de email de propaganda, SPAM, basura (no digo que ea tu caso), que hacen que se ralentizen los servidores, bloqueen los SMTP, etc
¿Ademas, vamos a ver, quien necesita mandar via web 1000 o 2000 mensajes?
Es mucho mas rapido y comodo si los mandas desde tu PC con tu cliente de correo que permite lista y todo eso y sabes cuales fallan porque te los devuelve.
Ademas existen programas especificos para esos aspectos que llevan su propio SMTP con lo cual no hay problemas.
Ademas de la etica del ANTI SPAM, existen leyes contra esta practica, es españa desde la entrada en vigor de la LSSI el envio de publicidad no AUTORIZADA es DELITO (que lo sepais)
Ahora no me digas que tu tienes 2000 clientes fijos, que te han autorizado a recibir publicidad (menuda empresa tienes) y andas con un servidor de 24 a 50 € euros al mes que te corta el SMTP.
Anda ya!!, que yo no tengo ni la centesima parte de esos clientes y tengo un servidor propio y no tengo problemas de ese tipo.
¿En que te gastas el dinero de tus mil clientes?
PD: Este mensaje esta escrito en un tono francamente ironico, para matizar este tipo de quejas que siempre son iguales.