Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Como se comporta ASPEmail con envios "muy" masivos?

Estas en el tema de ¿Como se comporta ASPEmail con envios "muy" masivos? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Que tal amig@s? Estoy desarrollando una aplicación en la que se pretende enviar una serie de news a un listado de emails clasificados por categorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Como se comporta ASPEmail con envios "muy" masivos?

¿Que tal amig@s?
Estoy desarrollando una aplicación en la que se pretende enviar una serie de news a un listado de emails clasificados por categorias pertenecientes a la BD de clientes de una empresa...
El componente a utilizar es el ASPEmail que como tod@s sabemos incorpora un metodo de envio especifico para estas tareas 'SendToQueue'... la cuestión es que el servidor que nos ofrece el hosting (Arsys) ha "capado" el componente 'con la escusa de evitar el Spam' de manera que empleando este metodo 'SendToQueue' en el momento que encuentra un email cuyo dominio no existe o esta mal escrito p.e. sin .com o sin @ interrumpe inmediatamente la cola y el resto de mensajes no son enviados...
(Como en otras muchos aspectos me vuelve a parecer deficitario el servicio de este proveedor de hosting)

La cuestión es:
Habrá que enviar en ocasiones emails a unos 2000 clientes (con sus lógicas aprobaciones previas) ¿alguien tiene alguna experiencia similar?
¿empleando el método 'Send' será la aplicacion capaz de procesar tantos emails sin afectar al rendimiento de la página?

'porción del codigo:
While ((Repeat2__numRows <> 0) AND (NOT rs_mail.EOF))
email = CStr((rs_mail.Fields.Item("mail").Value))
'cuerpo del mensaje
cuerpo = "cuerpo del mensaje"
Set lista = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
lista.Host = "smtp.midominio.com"
lista.From = "[email protected]"
lista.FromName = "cliente"
lista.AddAddress email
lista.Subject = "Lista de correo"
lista.Body = cuerpo
lista.isHTML = True

On Error Resume Next
lista.SendToQueue 'bueno no hay mas remedio qu emplear Send
If Err <> 0 Then
Response.Write("Se ha producido un error:<br> "& Err.Description)
End If

Repeat2__index=Repeat2__index+1
Repeat2__numRows=Repeat2__numRows-1
rs_mail.MoveNext()

Set lista = Nothing
Wend
...

Perdón por lo extenso del mensaje. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 18:21
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
no me acuerdo de como iba esto pero aspemail tiene otro " Programilla " especialmente para eso, lo puedes encontrar en la pagina de aspemal o persits.com , este programilla permite el Queue, y no tendrias este problema.
Lo que no estoy seguro es que arsys.es lo tenga instalado.
Lo del spam lo veo una mamarachada, mas que nada porque quizas sea una escusa para que no ser cargue su mail.server de emails, o por otra razon, quien sabe

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 20:32
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues a mi me parece muy propio lo de capar el server, yo no tengo que pagar los daños que efectuan otros usuarios mandando miles de email de propaganda, SPAM, basura (no digo que ea tu caso), que hacen que se ralentizen los servidores, bloqueen los SMTP, etc

¿Ademas, vamos a ver, quien necesita mandar via web 1000 o 2000 mensajes?
Es mucho mas rapido y comodo si los mandas desde tu PC con tu cliente de correo que permite lista y todo eso y sabes cuales fallan porque te los devuelve.
Ademas existen programas especificos para esos aspectos que llevan su propio SMTP con lo cual no hay problemas.

Ademas de la etica del ANTI SPAM, existen leyes contra esta practica, es españa desde la entrada en vigor de la LSSI el envio de publicidad no AUTORIZADA es DELITO (que lo sepais)
Ahora no me digas que tu tienes 2000 clientes fijos, que te han autorizado a recibir publicidad (menuda empresa tienes) y andas con un servidor de 24 a 50 € euros al mes que te corta el SMTP.

Anda ya!!, que yo no tengo ni la centesima parte de esos clientes y tengo un servidor propio y no tengo problemas de ese tipo.
¿En que te gastas el dinero de tus mil clientes?

PD: Este mensaje esta escrito en un tono francamente ironico, para matizar este tipo de quejas que siempre son iguales.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 00:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sin ánimo de polemizar...
PRimero indicar que la cifra de 1000 o 2000 emails es hipotetica y solo indicada como referencia para asegurar que una cantidad logicamente bastante menor no pueda producir errores en el caso/ejemplo que planteo, que dicho sea de paso está muy lejos de poder ser considerado Spam puesto que se trata de un envio de tarifas informativo enviado desde una empresa (poco importa en este caso su importancia o potencial) solicitado por los propios clientes...

Estoy tan en contra como la mayoria de usuarios/sufridores que nos vemos bombardeados diariamente por el Spam que lanzan las propias empresas ej. Telefonica o incluso la propia Arsys.

En fin si alguien puede ayudarme, comentando su experiencia en este sentido, lo agradeceria.

Bien, saludos a tod@s.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 262
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Querria saber si has solucionado el tema de los emails, sabes, yo tambien trabajo con arsys y me he encontrado el mismo problema, solo que a mi con 60 emails y no me va ( debe haber alguno erroneo en medio),

¿ te funciona bien haciendo un bucle y enviando un mensaje de forma independiente a cada usuario?

Yo hacía el bucle para ir añadiendo direcciones al AddBcc así

Código:
Do While  not rs.EOF 		' empezamos a añadir emails a la lista de copia oculta y a mostrar por pantalla a quien se envía
response.Write contador & "-" & rs("email") & "<br>"

mail.AddBcc rs("email")
contador = contador + 1
rs.MoveNext
Loop
pero aunque lo envie con mail.Send me da error igual.

Estoy aburrido ya.

Una mano?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
macarron ,almaluz, yo tambien estoy interesado en vuestra posible solucion al envio masivo de mails, ya que lo estoy probando con AddBcc para que me envie un mismo mail a una serie de usuarios, y no hay manera, es mas, cuando he conseguido que haga algun envio, no lo hace con la copia oculta, es decir, me aparecen el resto de las direcciones...

Espero q puedierais resolver vuestro problema, y si es asi, q lo puedierais compartir.

Un saludo, y gracias de antemano
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.