Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 21:08
andres-rf
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Puede que tengas razon, pero en todo caso para una empresa pequeña/media (o hasta depronto grande...) no es rentable colocar publicidad en un sitio en el que no se sabe cuantos clientes podra conseguir o la "conciencia de marca" que podra crear.

El solo hecho de clics, impresiones, no es suficiente en algunos tipos de pagina, por ejemplo los que anuncian en breezeland crees que aunque reciban muchos clics estan ganando algo? los usuarios de breezeland solo dan clic para recibir el beneficio de hosting y creo que la mayoria no esta interesado en el producto que estan visitando. Igual hay muchos sitios que hacen que visitantes que no esten interesados en el producto lo visiten de alguna u otra forma.

Pero por ejemplo otra cosa es Google, el hecho de que ellos cobren por clic es "bueno", ya que es una pagina seria, y "sabes" que los que den clic estan interesados en el producto (normalmente) y aunque no compren estas creando "conciencia de marca" ya que ellos "seguramente te recordaran".

Lo que te digo es que todo depende del sitio y del producto, un sitio que lo visita alguna determinada clase de personas, no es lo mismo que otro que lo visitan otras. Y lo mismo con la "conciencia de marca" no se crea en cualquier persona, por ejemplo si alguien no tiene ni idea de algun instrumento musical, aunque vea el banner 10 veces de un producto especial para un instrumento le sera dificil recordar que existe la empresa y que vende ese producto que el ni sabe para que se usa..

saludos

Cita:
Mensaje Original por Nugar
Lo que me parece interesante es cómo se fue pervirtiendo (por falta de mejor palabra) la publicidad en internet. Si nos ponemos apensar, es absurdo pagar la publicidad por comision de ventas.

Por ejemplo, imaginemos que a la publicidad en television se le pagara asi. Seria algo insostenible! Y eso es lo que nos está pasando. Nadie piensa ya en la creacion de conciencia de marca.

Si uno pone en su sitio banners por comision y resulta que tienes 1,000,000 impresiones, pero 3 personas hicieron click y compraron lo que sea que se venda(quizas por el feo diseño de su banner), te ganaste un poquitin de plata, pero la empresa que esta poniendo la publicidad se benefició con 999,997 banners gratuitos que crearon para bien o para mal una conciencia de marca.

Eso esta mal, porque va en detrimento del webmaster/sitio. Yo me rehuso a poner banners por comision, prefiero no tener nada, o hacer autopautas, o incluso utilizar mi sitio de alto movimiento para darle a mis clientes el beneficio extra de X cantidad de banners para ir mostrando su web...
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net