Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

hablemos de publicidad en internet

Estas en el tema de hablemos de publicidad en internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Lo que voy a comentar es algo a lo que ya le doy vueltas; relacion entre distintas webs, y programas de afiliacion, se supone que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 15:33
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hablemos de publicidad en internet

Lo que voy a comentar es algo a lo que ya le doy vueltas; relacion entre distintas webs, y programas de afiliacion, se supone que una web es aceptada a que coloque publicidad a cambio de una remuneración, la cual puede proceder de varias vias, impresiones, clicks, registros, ventas. Mi cuestion es sobre los registros y clicks; siempre me pregunto, las empresas que publicitan sus logos bajo este sistema, tendran en cuenta el posible fraude que se puede cometer haciendo pseudosregistros o pseudoclicks? como esta eso controlado? es que me da la impresion, que independientemente de que la mayoria de ellos - sean clicks o registros seran buenos; debe haber como digo un buen numero que sean pseudos; quiero pensar que ellos habran llegado al mismo razonamiento que yo; y que en sus estudios estara esto incluido, y que a pesar de todo les compensara.
En fin era solo un comentario que me agradaria discutir.

un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 02:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Las empresas tipo geopromos.com o tradedoubler.com tienen un número de sistemas de seguridad casi extremo. Controlan muchas cosas y saben si estas o no defraudando. Si haces click una vez no van a ir a por ti pero si te pasas espera ver tu cuenta cancelada. Mira las condiciones de uso.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 08:51
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
publicidad

No se si me explique correctamente, lo que querria decir es si a nivel de publicidad, hasta que punto es mas rentable para una empresa el pago por click o registro que el de impresion; mi opinion es que para una empresa cuanta mas veas su banner mejor, por eso entiendo que la publicidad de pago por impresion seria la mas acertada.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 18:15
Avatar de Telematic  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: San Miguel - Lima
Mensajes: 35
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Voller tienes razón, sería fácil hacer un fraude ya que la persona interesada podría hacer él mismo sus clicks, hay sistemas de rastreo de ips en el que te aparece buena parte de datos de una ip visitante, sinó date cuenta en el sistema de www.nedstat.com

Ahora gran cantidad de empresas están contabilizando la publicidad ya no por la cantidad de clicks, sinó por comisiones de venta, pregunta por qué medios llegó a conocer la web mientras se realice una compra, etc

esta es una muestra de www.nedstat.com en una web

http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=1&id=1761024
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 19:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que me parece interesante es cómo se fue pervirtiendo (por falta de mejor palabra) la publicidad en internet. Si nos ponemos apensar, es absurdo pagar la publicidad por comision de ventas.

Por ejemplo, imaginemos que a la publicidad en television se le pagara asi. Seria algo insostenible! Y eso es lo que nos está pasando. Nadie piensa ya en la creacion de conciencia de marca.

Si uno pone en su sitio banners por comision y resulta que tienes 1,000,000 impresiones, pero 3 personas hicieron click y compraron lo que sea que se venda(quizas por el feo diseño de su banner), te ganaste un poquitin de plata, pero la empresa que esta poniendo la publicidad se benefició con 999,997 banners gratuitos que crearon para bien o para mal una conciencia de marca.

Eso esta mal, porque va en detrimento del webmaster/sitio. Yo me rehuso a poner banners por comision, prefiero no tener nada, o hacer autopautas, o incluso utilizar mi sitio de alto movimiento para darle a mis clientes el beneficio extra de X cantidad de banners para ir mostrando su web...
__________________
Nugar
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 21:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Puede que tengas razon, pero en todo caso para una empresa pequeña/media (o hasta depronto grande...) no es rentable colocar publicidad en un sitio en el que no se sabe cuantos clientes podra conseguir o la "conciencia de marca" que podra crear.

El solo hecho de clics, impresiones, no es suficiente en algunos tipos de pagina, por ejemplo los que anuncian en breezeland crees que aunque reciban muchos clics estan ganando algo? los usuarios de breezeland solo dan clic para recibir el beneficio de hosting y creo que la mayoria no esta interesado en el producto que estan visitando. Igual hay muchos sitios que hacen que visitantes que no esten interesados en el producto lo visiten de alguna u otra forma.

Pero por ejemplo otra cosa es Google, el hecho de que ellos cobren por clic es "bueno", ya que es una pagina seria, y "sabes" que los que den clic estan interesados en el producto (normalmente) y aunque no compren estas creando "conciencia de marca" ya que ellos "seguramente te recordaran".

Lo que te digo es que todo depende del sitio y del producto, un sitio que lo visita alguna determinada clase de personas, no es lo mismo que otro que lo visitan otras. Y lo mismo con la "conciencia de marca" no se crea en cualquier persona, por ejemplo si alguien no tiene ni idea de algun instrumento musical, aunque vea el banner 10 veces de un producto especial para un instrumento le sera dificil recordar que existe la empresa y que vende ese producto que el ni sabe para que se usa..

saludos

Cita:
Mensaje Original por Nugar
Lo que me parece interesante es cómo se fue pervirtiendo (por falta de mejor palabra) la publicidad en internet. Si nos ponemos apensar, es absurdo pagar la publicidad por comision de ventas.

Por ejemplo, imaginemos que a la publicidad en television se le pagara asi. Seria algo insostenible! Y eso es lo que nos está pasando. Nadie piensa ya en la creacion de conciencia de marca.

Si uno pone en su sitio banners por comision y resulta que tienes 1,000,000 impresiones, pero 3 personas hicieron click y compraron lo que sea que se venda(quizas por el feo diseño de su banner), te ganaste un poquitin de plata, pero la empresa que esta poniendo la publicidad se benefició con 999,997 banners gratuitos que crearon para bien o para mal una conciencia de marca.

Eso esta mal, porque va en detrimento del webmaster/sitio. Yo me rehuso a poner banners por comision, prefiero no tener nada, o hacer autopautas, o incluso utilizar mi sitio de alto movimiento para darle a mis clientes el beneficio extra de X cantidad de banners para ir mostrando su web...
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hmm, tienes razon en el ejemplo de los instrumentos musicales, aunque yo refutaria diciendo que para eso se pueden enfocar los banners de manera que salgan segun la seccion de tu sitio que el usuario esté mirando.

Pero en realidad eso serviria en sitios muy grandes que tengan buen tráfico en muchas de sus áreas.

Tambien te concedo razon en el hecho de que no todos los sitios son visitados por todos los usuarios. Definitivamente no puede haber la misma tarifa en todos los sitios, de la misma manera que no la hay en los canales de tv (volviendo a ese ejemplo).

Por a o por b, he llegado a la conclusion que en Internet, como en todas las áreas del desempeño comercial humano, el dinero se consigue siendo proveedor.

Asi que estoy lanzando junto con dos amigos una empresa de hosting (Interesados, mensaje privado :) ).

La base de este pensamiento, respecto a ser proveedor es que si un profesional de x ramo tiene 2 clientes y su competencia tiene 3, y yo los proveo, yo tengo la entrada de esos 5 clientes (sin irnos a detalles ni pensar en *mi* competencia).

En fin, quien hoy dia quiera poner un portalito para financiarlo con publicidad, que lo piense bien. A menos que el hosting le salga gratis, mejor que no se lance o busque otras fuentes de financiamiento.
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.