Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 10:00
alphaville99
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil.

Distinguido PosProdukcion:

Recien Lei tu respuesta acerca de la pregunta "Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil."

en la cita:

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Iniciado por karateonline (Mensaje 3635025)
A.1) ¿En caso esta tabla teléfonos ser especifica, es decir teléfonos_ por_ personas, lleva clave primaria? A.2) ¿O al ser un atributo heredados de otra entidad ya hereda el atributo clave y no necesita una clave?

--------------------------------------------------------------------------------


Sí, debería llevar clave primaria, ya que al poder tener una persona varios teléfonos, el valor de FK_PERSONA se puede repetir para varios teléfonos, por tanto debes crear una clave ID_TELEFONO

---------------------------------------------------------------------------------


En este caso, a mi parecer no seria util tener un ID_TELEFONO, ya que suficiente con tener el FK_PERSONA se puede saber que telefonos tiene la persona. Aunque se estaria rompiendo una regla de la normalizacion, que indica que toda TUPLA de una tabla debe tener un ID que lo identifique unicamente.


Es decir, dando otro Ejemplo:

tenemos la tabla "Empleado", con los campos:
ID_emp (key)
des_emp
cargo_emp
sueldo_emp

entonces la tabla dependiente "Hijos_a" a mi parecer seria:

ID_emp (FK)
nom_hijo
edad_hijo
obs_hijo
(OBS: esta tabla no tiene key)


o como tu dices: "Hijos_b"

ID_emp (FK)
ID_hijo
nom_hijo
edad_hijo
obs_hijo

con key(ID_emp,ID_hijo) //como se recomienda.


Mi duda es... Por qué esta tabla DEPENDIENTE debe tener un KEY, por que a mi parecer no veo util su inclusión, o en que casos por ejemplo, seria util tener el campo ID_hijo.