Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil.

Estas en el tema de Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estoy estudiando normalización que la verdad no se me da muy bien y surge de ahí la siguiente duda: ¿Cómo tratar a las tablas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil.

Estoy estudiando normalización que la verdad no se me da muy bien y surge de ahí la siguiente duda:
¿Cómo tratar a las tablas que son sub-tipo de una entidad fuerte?
Tratare de ilustrarlo con un ejemplo…
Supongamos que tengo una tabla personas

# Id_persona
Nombre
Apellido
Documento
Fecha_nacimiento
Dirección

Ahora, de las personas también me interesa saber por ejemplo su teléfono, que bien podría extenderse a un correo electrónico o una url personal… en fin hay varias cosas que podrían ser…
El asunto es que una persona puede tener más de un teléfono que de hecho es lo que sucede en la realidad práctica. Así que hago una tabla teléfonos y nacen mis dudas.
A) ¿Esta tabla teléfonos es la tabla teléfonos que alojara todos los teléfonos de la base de datos?
A.1) ¿En caso esta tabla teléfonos ser especifica, es decir teléfonos_ por_ personas, lleva clave primaria? A.2) ¿O al ser un atributo heredados de otra entidad ya hereda el atributo clave y no necesita una clave?

B) ¿Alguien me puede mostrar un ejemplo en SQL de cómo escribir la consulta para ver estos teléfonos unidos a los datos de la persona?

Bueno agradezco a quien me pueda ayudar a resolver esta duda que me tiene atrapado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 05:46
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9