Tema: Proyecto PHP
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 15:02
Jokerguy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Proyecto PHP

Hola foro.
Se que es descarado de mi parte hacer una pregunta apenas me registro, pero me caería bien un poco de ayuda.
No les pediré que hagan mi tarea (no soy tan desvergonzado ); lo que quisiera es que me sugirieran diferentes consejos, métodos y enfoques para realizar este proyecto.
A pesar de llevar un buen tiempo en la programación, soy algo nuevo en la programación Web, por lo que agradecería su ayuda y opiniones.
Describiré lo que tengo que hacer:

El programa:
Realizar un pequeño programa que emule un componente de una aplicación. Este
componente debe tener un administrador con control de acceso. La parte visual del componente deberá llamar a un URL según se indicara en la administración. El usuario deberá poder navegar por las diferentes pestañas del componente según utilice el mismo. La información a presentar al usuario se debe almacenar en una tabla de MySql.

Cada pestaña del componente trata un tema principal y dentro de cada tema se mostrara un titulo de un tema relacionado, mismo que será un link a un URL.

La UI (User interface):
La aplicación deberá imitar el ambiente grafico mostrado en la imagen. Este ambiente debe ser creado con CSS y deberá ser activado y/o asignado en el área administrativa.


Tecnologías que debo utilizar:
- PHP
- CodeIgniter //nunca he utilizado este framework, pero el proyecto requiere que lo haga
- HTML
- JavaScript
- JSon //tampoco he utilizado JSon, aunque si soy conocedor de XML
- CSS
- MySql

Pautas a tomar en cuenta:
  • Crear la estructura de la base de datos que sustentará el programa.
  • Para entrar al área de administración el usuario debe ser autenticado.
  • La clave del usuario, debe ser almacenada en la tabla utilizando MD5.
  • El UI debe ser creado utilizando CSS.
  • El UI debe tener 2 CSS uno asignado (el que será mostrado por defecto) y otro no asignado (estará guardado en una tabla o archivo, hasta que sea asignado).
  • El área administrativa debe tener una función que pueda cambiar al ambiente gráfico mediante la utilización de uno de los 2 CSS existentes. El primer CSS debe ser idéntico a lo que se muestra en la imagen y el segundo queda a mi gusto.
  • En la parte visual (lo que ve el usuario) cada pestaña tendrá información diferente, en el caso de la gráfica se está mostrando la pestaña “Literatura” que contiene, bibliografía sobre Juan Pablo Duarte, Porfirio Rubirosa, etc. Pero la pestaña “Historia” tiene información diferente.
  • Esta información de las pestañas y su contenido deberá ser alimentado en el área administrativa.
  • Cada pestaña tiene una imagen diferente.
  • La grafica deberá ser asignada a la pestaña en el área administrativa.
  • Cada información dentro de cada una de las pestañas llevara a un URL que será indicado al momento de almacenar la información de la pestaña en el área administrativa, por ejemplo donde dice “Cuentos de Juan Bosh” puede llevar a la página http://www.google.com y así sucesivamente con los demás ítems.
  • La parte de navegación del componente donde dice, “ver todas, por usuarios, etc. “no debe ser tomada en cuenta para la prueba.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas de las cosas que ya sé (o al menos creo saber):
  • Las pestañas son del lado del cliente, por lo que tengo que usar javascript. Se que sería más fácil hacerlo con JQuery, pero aún no me decido si usarlo o no (JQuery), porque nunca lo he utilizado, y no me gustaría que al hacerlo hiciera todo esto más complejo para mí.
  • Hace algún tiempo hice un CMS simple en PHP, para practicar (aunque nunca utilicé clases y objetos), así que se lo básico de la parte del contenido y control de acceso.
  • Creo tener la estructura adecuada de la base de datos ya planeada, pero no me importaría que me dieran un par de consejos con respecto a esto.
  • Creo que puedo arreglármelas creando los CSS, pero como acabo de decir, tomaré con gusto cualquier sugerencia, consejo o ejemplo.

Algunas de las cosas que me gustaría saber:
  • Cuáles son las cosas que tengo que considerar cuando hago un "componente" en lugar de una "página web".
  • Si tengo que usar clases PHP para esto (ya que dice "componente PHP" y no se si con componente se refiere simplemente a un script, o implica el uso de clases y objetos). Aunque estoy muy familiarizado con la programación orientada a objetos (tengo mucha experiencia en C++, Java, and .Net, pero no en ambiente web), nunca la he utilizado en PHP (se que necesito aprender a hacerlo ).
  • Si debería usar ajax, o recargar la pagina para cada pestaña.
  • Si deberia utilizar solamente un archivo PHP.
  • Dónde y para qué debería usar JSon (supongo que para utilizar ajax).
  • Sus metodos, opiniones y enfoques sobre este proyecto. Cualquier consejo o pista que puedan darme, será realmente apreciada .
  • Nunca he utilizado codeigniter, pero es uno de los requisitos para realizar este proyecto, por lo que agradecería si pudieran mencionarme funciones de codeigniter que me sirvieran para este propósito.
  • Detalles específicos. En realidad, con este post solicito consejos y sugerencias generales, pero sería genial que pudieran hablarme de detalles específicos como por ejemplo, funciones que debería utilizar, sobre la estructura de la base de datos, estructura del HTML, la estructura de clases PHP, etc.
  • Cualquier cosa que quieran decir al respecto. Con gusto recibiré cualquier tipo de feedback.

Bueno, eso sería todo (espero no estar olvidando ningún detalle).

Como dije al comienzo, no pido que realicen el proyecto en mi lugar (aunque no los detendré si quieren hacerlo ). Me gustaría que me dieran consejos, ejemplos, y me sugieran diferentes métodos y recursos para realizarlo. Además, si tienen un proyecto similar y pueden mostrármelo para poder estudiarlo, se los agradecería infinitamente.

Gracias de antemano foro.