Tema: Proyecto PHP
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 23:35
Jokerguy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
De acuerdo Respondiendo a Triby

Cita:
Iniciado por Triby
1- La diferencia entre componente y "pagina web" es que el primero podria ser utilizado en forma independiente... es un modulo que puedes aplicar tambien en otros proyectos.
Eso pensaba, aunque no sé como sería la estructura de uno en PHP, en comparación con una pagina web (Tengo la idea, pero no se si es correcta )

Cita:
Iniciado por Triby
2- Es conveniente usar clases y objetos para dar mas flexibilidad a tu componente y cumplir con el primer punto.
Adoro escribir código flexible, reutilizable y encapsulado, y a la vez fácil de mantener. Que pena que no tenga mucho conocimiento de como hacerlo en PHP. Pero se que algún día lo tendré, ya que pienso aprender PHP a fondo. Será dificil, pues no sólo soy nuevo en PHP, sino en la programación web en general, y todas las tecnologías y estándares involucrados (los cuales son muchos : ajax, css, soap, json, javascript, frameworks como jquery y codeigniter, CMSs PHP como drupal, wordpress, joomla, etc.)

Cita:
Iniciado por Triby
3- Por lo del JSON, si, debes usar AJAX, pero respecto a JQuery, depende de si lo dominas bien o no, asi como de tus preferencias.
La verdad es que no lo domino bien, y tengo miedo de utilizarlo tan mal que vuelva mi código mas complejo de lo necesario. Pero si sé que me facilitará la vida, no dudaré en usarlo.

Cita:
Iniciado por Triby
4- Es mala idea tener todo en un solo archivo PHP, revisa la documentacion de CodeIgniter y encontraras como debes programar y codificar correctamente.