Tema: Proyecto PHP
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 23:35
Jokerguy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
De acuerdo Respondiendo a Triby

Cita:
Iniciado por Triby
1- La diferencia entre componente y "pagina web" es que el primero podria ser utilizado en forma independiente... es un modulo que puedes aplicar tambien en otros proyectos.
Eso pensaba, aunque no sé como sería la estructura de uno en PHP, en comparación con una pagina web (Tengo la idea, pero no se si es correcta )

Cita:
Iniciado por Triby
2- Es conveniente usar clases y objetos para dar mas flexibilidad a tu componente y cumplir con el primer punto.
Adoro escribir código flexible, reutilizable y encapsulado, y a la vez fácil de mantener. Que pena que no tenga mucho conocimiento de como hacerlo en PHP. Pero se que algún día lo tendré, ya que pienso aprender PHP a fondo. Será dificil, pues no sólo soy nuevo en PHP, sino en la programación web en general, y todas las tecnologías y estándares involucrados (los cuales son muchos : ajax, css, soap, json, javascript, frameworks como jquery y codeigniter, CMSs PHP como drupal, wordpress, joomla, etc.)

Cita:
Iniciado por Triby
3- Por lo del JSON, si, debes usar AJAX, pero respecto a JQuery, depende de si lo dominas bien o no, asi como de tus preferencias.
La verdad es que no lo domino bien, y tengo miedo de utilizarlo tan mal que vuelva mi código mas complejo de lo necesario. Pero si sé que me facilitará la vida, no dudaré en usarlo.

Cita:
Iniciado por Triby
4- Es mala idea tener todo en un solo archivo PHP, revisa la documentacion de CodeIgniter y encontraras como debes programar y codificar correctamente.
Entiendo. Lo primero que hice fue trabajar con el diseño en CSS y HTML. Ya lo tengo prácticamente listo, por lo que ahora me veré tutoriales de codeigniter. Justo ahora leí que codeigniter usa el modelo MVC, lo cual me asustó un poco porque la poca experiencia que tengo programando en ambiente web ha sido con WebForms en ASP.Net y no MVC .

Cita:
Iniciado por Triby
5- Cierto, solo le veo utilidad para AJAX, ya que usar JSON en PHP directamente no tiene mucho sentido, para eso hay array y objetos.
Puede que tengas razón. La cuestión entonces es si puedo o no usar JQuery, ya que tal vez quieren que lo haga manualmente, la parte de AJAX.

Cita:
Iniciado por Triby
6- Mas que sugerirte un enfoque, deberias contarnos lo que tienes planeado, para saber si podemos sugerir algo.
Entiendo a lo que te refieres. Luego, poco a poco iré posteando mi progreso, y siéntanse libre de criticarlo todo lo que quieran. Aunque tengo que confesar que no es fácil para mi postear mi código, estando consiente de que no se mucho de todo esto. Es decir, se que soy malo en la programación web y php, y enseñándoles mi código me sentiría expuesto (como si me vieran desnudo, LOL); pero se que son necesarias las criticas y sugerencias de expertos, para que un novato como yo aprenda.

Muchas gracias por tu tiempo.