Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:20
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Puedes crear un vínculo simbólico de una carpeta del disco C a la unidad A o una carpeta en la unidad A.

En Windows Vista, Windows 7 puedes utilizar la secuencia de comandos:
MKLINK /J C:\Carpeta A:\

o

MKLINK /J C:\Carpeta A:\Carpeta
La carpeta C:\Carpeta se crea en el disco C al ejecutar la secuencia anterior.
Si invertimos la secuencia el vínculo simbólico o más bien lo más parecido a un Acceso directo y que no son lo mismo se crea en A y la carpeta del programa tendría que estár en C: o una carpeta en esta unidad.

Para crear un punto de unico entre dos carpetas o una carpeta y una unidad en lugar de un Acceso directo o Reflejo, y lo que se asemeja más a montar una partición NTFS en otro disco duro o volumen o partición NTFS pero que difieren en que el punto de unión es posible incluso en la misma unidad o partición,, mientras que una partición montada crea un disco duro dentro de otra unidad pero solo es una carpeta con icono de disco duro. Esto último montar particiones se puede hacer con la Administración de discos o con el comando Mountvol pero en este caso no es lo que quieres hacer.
MKLINK /D C:\Carpeta A:\Carpeta

MKLINK /D A:\Carpeta D:\Carpeta

MKLINK /D A:\Carpeta A:\

MKLINK /D A:\Carpeta A:\Carpeta

MKLINK /D D:\Carpeta D:\
Cuando creas un vínculo simbólico hacia otra unidad se utiliza espacio de esta unidad. Puedes crear puntos de unión incluso entre subcarpetas pero debes agregar comillas a cada ruta si es demasiado larga o los nombres de carpetas contienen espacios, y lo mismo si el punto de unión apunta a un archivo ejecutable localizado en otra unidad mientras que los archivos de programa están en A:\ por ejemplo. Pero el diseño de la aplicación tiene que ser compatible con el uso de vínculos simbólicos o debe ser desarrollada para localizar los archivos por letra de unidad especifica. Muchos programas permiten especificar la ubicación de consolas o ejecutables, y la ruta de volcado de archivos.

Con un vínculo simbólico o vínculo físico entre dos ejecutables podemos hacer que al ejecutar un archivo se ejecute otro programa o el mismo programa pero el archivo estará en otra unidad, e incluso hasta podemos cambiar el nombre a un programa.
vínculo simbólico> mklink bloc.exe C:\windows\system32\notepad.exe
vínculo simbólico> mklink C:\windows\system32\notepad.exe D:\bloc.exe
vínculo físico> mklink /H bloc.exe notepad.exe
En Windows 2K, Windows XP, Windows 2003 Server puedes utilizar el comando FSUTIL incluido con la instalación de versiones de Windows 2000, o Windows 2003 Server que puede ser utilizado incluso en Windows 7, o LINKD incluido en el Kit de desarrollo de Windows 2000 o 2003 Server. También puedes descargar la herramienta Junction, y aquí traducido.