Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Estas en el tema de Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas Gente!! Se me presentó el siguiente problema. Tengo un programa de escritorio, que mandé a hacer a la medida de unos trabajos que hago, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Buenas Gente!!
Se me presentó el siguiente problema.
Tengo un programa de escritorio, que mandé a hacer a la medida de unos trabajos que hago, que envia reportes SIEMPRE a lo que tenga llamado como unidad A (disquetera, disco rigido, lo que sea con esa letra).
El asunto es que me gustaría hacer algo por fuera de ese programa para que esos datos se guarden en alguna carpeta determinada.... Se podrá?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:20
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Puedes crear un vínculo simbólico de una carpeta del disco C a la unidad A o una carpeta en la unidad A.

En Windows Vista, Windows 7 puedes utilizar la secuencia de comandos:
MKLINK /J C:\Carpeta A:\

o

MKLINK /J C:\Carpeta A:\Carpeta
La carpeta C:\Carpeta se crea en el disco C al ejecutar la secuencia anterior.
Si invertimos la secuencia el vínculo simbólico o más bien lo más parecido a un Acceso directo y que no son lo mismo se crea en A y la carpeta del programa tendría que estár en C: o una carpeta en esta unidad.

Para crear un punto de unico entre dos carpetas o una carpeta y una unidad en lugar de un Acceso directo o Reflejo, y lo que se asemeja más a montar una partición NTFS en otro disco duro o volumen o partición NTFS pero que difieren en que el punto de unión es posible incluso en la misma unidad o partición,, mientras que una partición montada crea un disco duro dentro de otra unidad pero solo es una carpeta con icono de disco duro. Esto último montar particiones se puede hacer con la Administración de discos o con el comando Mountvol pero en este caso no es lo que quieres hacer.
MKLINK /D C:\Carpeta A:\Carpeta

MKLINK /D A:\Carpeta D:\Carpeta

MKLINK /D A:\Carpeta A:\

MKLINK /D A:\Carpeta A:\Carpeta

MKLINK /D D:\Carpeta D:\
Cuando creas un vínculo simbólico hacia otra unidad se utiliza espacio de esta unidad. Puedes crear puntos de unión incluso entre subcarpetas pero debes agregar comillas a cada ruta si es demasiado larga o los nombres de carpetas contienen espacios, y lo mismo si el punto de unión apunta a un archivo ejecutable localizado en otra unidad mientras que los archivos de programa están en A:\ por ejemplo. Pero el diseño de la aplicación tiene que ser compatible con el uso de vínculos simbólicos o debe ser desarrollada para localizar los archivos por letra de unidad especifica. Muchos programas permiten especificar la ubicación de consolas o ejecutables, y la ruta de volcado de archivos.

Con un vínculo simbólico o vínculo físico entre dos ejecutables podemos hacer que al ejecutar un archivo se ejecute otro programa o el mismo programa pero el archivo estará en otra unidad, e incluso hasta podemos cambiar el nombre a un programa.
vínculo simbólico> mklink bloc.exe C:\windows\system32\notepad.exe
vínculo simbólico> mklink C:\windows\system32\notepad.exe D:\bloc.exe
vínculo físico> mklink /H bloc.exe notepad.exe
En Windows 2K, Windows XP, Windows 2003 Server puedes utilizar el comando FSUTIL incluido con la instalación de versiones de Windows 2000, o Windows 2003 Server que puede ser utilizado incluso en Windows 7, o LINKD incluido en el Kit de desarrollo de Windows 2000 o 2003 Server. También puedes descargar la herramienta Junction, y aquí traducido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Hola CYCLONUX, desde ya MUCHAS GRACIAS y muy interesante la respuesta. Todavía me queda una traba.

Debido a que uso Windows XP he usado junction y con algunas pruebas que he hecho dio buenos resultados.

El asunto es que mi programa de escritorio escribe en la unidad "A" pero en la PC que corre el programa esa unidad ya no existe (antiguamnte fue un floppy 3 1/2").

en el cmd pongo:

c:\>junction c:\nueva carpeta a:\

ó

c:\>junction c:\nueva-carpeta a:

y me da este error:

Error setting junction for a:
los datos presentes en el b fer de puntos de reanálisis no son válidos.

Alguna otra ayuda?

Muchas Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:23
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Cita:
Iniciado por Monty_7 Ver Mensaje
Tengo un programa de escritorio, que mandé a hacer a la medida de unos trabajos que hago, que envia reportes SIEMPRE a lo que tenga llamado como unidad A (disquetera, disco rigido, lo que sea con esa letra).
Eso convencía que lo tenias resuelto.

Tienes que cambiar la letra de unidad a una partición u otro disco duro que no sea la unidad dónde está instalado el sistema operativo ni la partición de recovery y programas si tienes una PC con Windows preinstalado. La letra de unidad a asignar obviamente será "A:".

Inicia la consola Administración de discos de Windows desde Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipo> Almacenamiento> Administración de discos.

Selecciona la unidad a la que quieres cambiar la letra de unidad con el botón derecho, y del menú contextual aplica "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad". Aplica [Cambiar...] y asignale la unidad A:

Alternativas a lo anterior existen muchas...
Intenta lo siguiente porque va a resultar práctico y fácil de implementar.
Vamos a utilizar el comando SUBST disponible en Windows XP/Vista/Seven/etc..

Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar:
CMD /C SUBST A: C:\MiPrograma
Esto creará una letra de unidad virtual A: en mi PC que al explorarla abre la carpeta C:\MiPrograma. Obviamente debes cambiar la ruta y nombre de la carpeta del programa.

Para quitar la unidad virtual ejecuta:
CMD /C SUBST /D A:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Espectacular... era muy sencillo!!!! Muchas Gracias.. Me salvaste un gran complicación.. Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Cita:
Iniciado por Monty_7 Ver Mensaje
Espectacular... era muy sencillo!!!! Muchas Gracias.. Me salvaste un gran complicación.. Saludos!!
Dato extra para quienes esten leyendo esto porque necesitan hacer lo mismo.

La creación de la unidad virtual dura hasta que se reinicie el sistema, por lo cual cuando apaguemos la pc y la encendamos denuevo esa unidad va a desaparacer nuevamente.

En mi caso me sirvió hacer un archivo .bat con la instruccion que CYCLONUX me enseñó y pegarla en la carpeta de inicio de Windows.

Con eso se crea la unidad virtual siempre.

Espero que les sea útil. Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 19:00
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redireccionar unidad A a una carpeta en Disco Rígido

Existe software para crear disqueteras virtuales por ej. Virtual Floppy Drive 2.1

Con WinImage editor/creador/conversor de imagenes de disquettes puedes crear una imagen IMA, agregar el programa a la imagen, y virtualizarla con Virtual Floppy Drive.

La misma imagen se puede virtualizar en una instalación virtual de Windows bajo una PC virtual que puedes crear con VMWare Player (freeware). Este mismo programa incluso te permite crear un disco virtual de disquetes, y luego en la instalación virtual de Windows simplemente instalas WinImage para agregar el programa.

XTraTools (shareware) incluye la módulos para crear unidades virtuales permanentes desmontables pudiendo crear fácilmente una unidad "A:" a partir de una carpeta u otra letra de unidad. Una alternativa (freeware) puede ser Visual Subst, Camtech Folder Drives.

Otras alternativas.
Simplemente comparte la carpeta del programa con la opción "Compartir..." del menú contextual sobre la carpeta, y luego en el menú |Herramientas| de MiPC o Explorador de Windows, aplica "Conectar a unidad de red" y le asignas la unidad A.
Crear un disco virtual con VMware Virtual Disk Development Kit
Implica crear un archivo BATCH "VMDK Mount.CMD" con la siguiente información a modo de ejemplo, y funciona (solo cambia la ruta y nombre de archivo VMDK), y debes agregarlo para que se cargue al iniciar sesión.
@echo off

PATH C:\WINDOWS; C: ;C:\Archivos de programa\VMWARE\VMware Virtual Disk Development Kit\bin

VMWARE-MOUNT A: "C:\HDD.VMDK"

EXIT
Para agregar el archivo BATCH para que se cargue al iniciar sesión una alternativa mejor es agregando información ejecutable al registro de Windows.

Ejecutando en menú INICIO> Ejecutar:
CMD /C REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Run /v "VMDK Mount.CMD" /t REG_SZ /d "C:\VMDK Mount.CMD"
Errata: CurrentVersion en la ruta anterior aparece cortado debido a que el foro recorta palabras o carácteres continuos con hasta cierto número de caracteres, al copiar la ruta ejecutable se copia el espacio "Curre ntVersion" y sino borras dicho espacio la secuencia no es ejecutable, arrojará error de secuencia de comandos.

Etiquetas: redireccionar, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.