Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:42
Avatar de dj_evolution
dj_evolution
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Bueno, te dare mi opinion.
Pongamos como Ejemplo lo siguiente: tenemos una web A y una web B.

La web A tiene un aproximado de 2,300 backlinks en total verificados en el site explorer de yahoo.

la web B tiene un aproximado de 450 backlinks en total verificados en el site explorer de yahoo.

Suponiendo que todos los backlinks de la web A, no sean relevantes, en otras palabras que los backlinks de la web A esten en webs que tienen mas de 100 links por pagina o sean de una tematica totalmente diferente.

Por otro lado en la web B los pocos backlinks que tiene son relevantes y por asi decirlo los links tienen mejor calidad ya sea por el nombre de la url o el Anchor Text utilizado, además de que la tematica donde se encuentran los backlinks es parecida o igual a la web B.

En estos casos en la web A, los links son muchos, lo cual le da un gran peso en el posicionamiento, especialmente en Google, pero un 80% o 90% de esos backlinks no son relevantes para Google, ya sea porque el link sea un No-follow o simplimente porque Google no encuentra la importancia entre un sitio y el otro.

Ahora la web B que tiene menos backlinks pero sus backlinks son relevantes por tematica parecida y por el texto de anclaje, para Google son mucho mas importantes ya que por asi decirlo, Google encontro "conexción" entre los sitios con los backlinks y la web B.

Logicamente la web B se posicionara naturalmente por el impacto que muestra al valor del contenido y el tipo de backlinks que se realicen.

Saludos.