Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Estas en el tema de ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy realizando un estudio para medir la factibilidad de posicionar un sitio web con la keyword "kitchen design" para usuarios en Canadá "google.ca" me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Hola, estoy realizando un estudio para medir la factibilidad de posicionar un sitio web con la keyword "kitchen design" para usuarios en Canadá "google.ca" me es curioso encontrar los siguientes datos:

Resultados de búsqueda en google.ca para la keyword "kitchen design" (no pondré url's)

Posición 1:
10,330 backlinks de 805 dominios diferentes.

Posición 2:
3,636 backlinks de 311 dominios diferentes.

Posición 3:
420 backlinks de 155 dominios diferentes.


Posición 4:
22,881 backlinks de 1521 dominios diferentes.

He puesto en negritas la posición 3 que es la que menos backlinks tiene y sin embargo está mejor posicionada que la posición 4, podrían decirme que los backlinks son de mejor calidad, de la misma temática, del mismo país... pero con esas diferencias tan grandes es poco probable que la posición 4 no tenga links de buena calidad entre ellos.

Alguien podría explicarme como es esto por favor?
Gracias!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Pues a ver. Habría que ver otros muchos aspectos de cada uno de los sitios. ¿Que los enlaces importan? Si, mucho. Pero acompañados de otros muchos factores.
No todo va a ser enlaces, porque si no, pues la cosa estaría en que ala....a buscar enlaces a cascoporro y ya está.....las empresas que más dinero tuvieran para invertir, coparían siempre las primeras posiciones porque podrían comprar enlaces, y twitteos, y artículos y de todooooooooooo......

Vamos como la liga de fútbol española....Barcelona y Madrid son una liga, y en la otra liga ya está mi Valencia, Vila-real, Sevilla, Atlético, etc.....

El Manchester no.....jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Muchos factores entran en juego, entre otros tambien la calidad de los enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

hmmm, claro, pero el linkbuilding abarca CASI TODO a lo que llamamos seo off-page si discriminamos los otros pocos aspectos off-page nos queda el seo on-page, que con mi experiencia he aprendido que el seo off-page en la mayoría de los casos es más efectivo el que seo on-page... si.... ya se, ya se, el link building, optimizar h1, h2, hx, p, imagenes, rutas amigables etc son solo aspectos más que ayudan a posicionar pero por alguna razón (que no recuerdo ) para mi el link building es el aspecto más efectivo y si ponemos en una balanza al seo on-page con el off-page creo que pesa más el off-page y entre los factores off-page pesa más el linkbuilding.

Por eso no me explico como es que un sitio con tan pocos backlinks puede estar en un top ten tan competido ???

Saquenme de mi ignorancia pls
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

No es un top ten tan competido, competido si pero no de los mas competidos. Y los factores son todos los que tu mismo has expuesto, no hay mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Lo que yo me pregunto siempre es ¿hay alguna herramienta que de de el número de enlaces correctamente?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

De los que valen la herramienta buena es webmaster tools
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Hay varias. LinkDiagnosis es una de ellas. Te la instalas como plugin de firefox, y ala, cuando veas una web a la que quieres controlarle enlaces, botón derecho y lanzas el linkdiagnosis....

Luego el comando link:www.dominio.com en yahoo, también da bastante info. En cuánto a que los que valen son los que indica la herramientas para webmasters de google, pues fale, pero eso no quita que los que te digan otras herramientas no valgan....

Al final todo suma ¿no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:42
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Bueno, te dare mi opinion.
Pongamos como Ejemplo lo siguiente: tenemos una web A y una web B.

La web A tiene un aproximado de 2,300 backlinks en total verificados en el site explorer de yahoo.

la web B tiene un aproximado de 450 backlinks en total verificados en el site explorer de yahoo.

Suponiendo que todos los backlinks de la web A, no sean relevantes, en otras palabras que los backlinks de la web A esten en webs que tienen mas de 100 links por pagina o sean de una tematica totalmente diferente.

Por otro lado en la web B los pocos backlinks que tiene son relevantes y por asi decirlo los links tienen mejor calidad ya sea por el nombre de la url o el Anchor Text utilizado, además de que la tematica donde se encuentran los backlinks es parecida o igual a la web B.

En estos casos en la web A, los links son muchos, lo cual le da un gran peso en el posicionamiento, especialmente en Google, pero un 80% o 90% de esos backlinks no son relevantes para Google, ya sea porque el link sea un No-follow o simplimente porque Google no encuentra la importancia entre un sitio y el otro.

Ahora la web B que tiene menos backlinks pero sus backlinks son relevantes por tematica parecida y por el texto de anclaje, para Google son mucho mas importantes ya que por asi decirlo, Google encontro "conexción" entre los sitios con los backlinks y la web B.

Logicamente la web B se posicionara naturalmente por el impacto que muestra al valor del contenido y el tipo de backlinks que se realicen.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hay varias. LinkDiagnosis es una de ellas. Te la instalas como plugin de firefox, y ala, cuando veas una web a la que quieres controlarle enlaces, botón derecho y lanzas el linkdiagnosis....

Luego el comando link:www.dominio.com en yahoo, también da bastante info. En cuánto a que los que valen son los que indica la herramientas para webmasters de google, pues fale, pero eso no quita que los que te digan otras herramientas no valgan....

Al final todo suma ¿no?


Tienes toda la razón, en que todo suma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Sitios con menos backlinks posicionando mejor que otros con más?

Más importante es la calidad y cantidad de los enlaces entrantes de las páginas que te enlazan que el propio enlace saliente...

Hasta aquí, puedo leer. xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: backlinks, menos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.