Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 09:29
thetransporterzero
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Declarar variable en bash.bashrc

amigos pues siguen las dudas con Cygwin en Windows 2003

La duda es que tengo muchos .sh agrupados en carpetas y un main.sh en raiz que manda a llamar a todos... que basicamente se conectan a bbdd oracle y ejecutan consultas o stored procedure y generan archivos de texto (csv) luego entonces...



Tengo 1 cron que ejecuta el main.sh forma automática a la media noche...

Hay 3 cosas que se repiten en todos los shells.....
Usuario bbdd
Contraseña bbdd
Ruta para guardar el archivo plano con el resultado del query a oracle

Hice 3 variables y las declare primero en el .bashrc del HOME de mi usuario y no reconoce nada


Después las declare en el .bashrc de la carpeta home/usuario y nada


Para cualquiera de las 3 anteriores tenia que iniciar sesión y ejecutar . .bashrc para que refrescara y funcionara las variables...

Entonces encontré en un foro que decían que en cygwin se tiene que modificar el archivo bash.bashrc de la carpeta etc y lo hice y vaya ahora inicio sesión y sin refrescar nada, ahí estan las variables!!!!! va de maravilla



PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE el cron no toma las variables imagino que porque no "inicia sesión"

¿cómo puedo resolver esto? debo usar el archivo profile de la carpeta etc ¿o no se puede?

ya he buscado bastante para solucionar el tema sin suerte... ya estoy pensando en mejor meter en duro en cada shell el usuario contraseña y carpeta donde se almacenara y asi ejecutar el cron jajajajajajaja

Última edición por thetransporterzero; 10/06/2011 a las 09:43 Razón: subi imagenes