Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Declarar variable en bash.bashrc

Estas en el tema de Declarar variable en bash.bashrc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. amigos pues siguen las dudas con Cygwin en Windows 2003 La duda es que tengo muchos .sh agrupados en carpetas y un main.sh en raiz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Declarar variable en bash.bashrc

amigos pues siguen las dudas con Cygwin en Windows 2003

La duda es que tengo muchos .sh agrupados en carpetas y un main.sh en raiz que manda a llamar a todos... que basicamente se conectan a bbdd oracle y ejecutan consultas o stored procedure y generan archivos de texto (csv) luego entonces...



Tengo 1 cron que ejecuta el main.sh forma automática a la media noche...

Hay 3 cosas que se repiten en todos los shells.....
Usuario bbdd
Contraseña bbdd
Ruta para guardar el archivo plano con el resultado del query a oracle

Hice 3 variables y las declare primero en el .bashrc del HOME de mi usuario y no reconoce nada


Después las declare en el .bashrc de la carpeta home/usuario y nada


Para cualquiera de las 3 anteriores tenia que iniciar sesión y ejecutar . .bashrc para que refrescara y funcionara las variables...

Entonces encontré en un foro que decían que en cygwin se tiene que modificar el archivo bash.bashrc de la carpeta etc y lo hice y vaya ahora inicio sesión y sin refrescar nada, ahí estan las variables!!!!! va de maravilla



PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE el cron no toma las variables imagino que porque no "inicia sesión"

¿cómo puedo resolver esto? debo usar el archivo profile de la carpeta etc ¿o no se puede?

ya he buscado bastante para solucionar el tema sin suerte... ya estoy pensando en mejor meter en duro en cada shell el usuario contraseña y carpeta donde se almacenara y asi ejecutar el cron jajajajajajaja

Última edición por thetransporterzero; 10/06/2011 a las 09:43 Razón: subi imagenes
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Declarar variable en bash.bashrc

Saben estaba pensando, que el cron no toma esas variables porque el Servicio del cron como el cygwin server estan asociados al usuario nt sshd que se crea en la instalación de cygwin...



Y el bash.bashrc pertenece a el usuario nt morpheus-admin, entonces quizá sea por eso...

¿que podría hacer? estoy confundido
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Declarar variable en bash.bashrc

Supongo que estás editando el cron con "crontab -e", con el usuario por defecto del cygwin...

Prueba a hacer login con el usuario de oracle (su - morpheus_admin)... Luego crontab -e para editar la tabla de cron de ESE usuario (cada usuario dispone de su tabla para el cron).

Esa sería una manera... Otra sería ejecutar el comando del cron utilizando sudo (para ejecutar un comando desde el usuario X como si fueras el usuario Y).

Yo probaría primero la opción de editar la tabla de cron del usuario que quieres utilizar (primera opción).

Etiquetas: declarar, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.