Tema: Nagios Email
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 02:40
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Nagios Email

Yo probaria varias cosas...

a) Verifica que el parametro enable_notifications en el fichero de configuracion de nagios está a 1 (y no a 0).

b) Asegúrate de que tu programa de envio de correo funciona con esa sintaxis... Es decir, prueba las dos formas de envio habituales:

# /usr/bin/mail -s "Mi Asunto" tucorreo@tudominio (pulsa intro para seguir)
Aqui escribo el texto que quiera para el cuerpo
tantas lineas como te apetezca... Es solo una prueba
.
(acaba con "." como arriba y pulsa intro... Si no acabase la edicion pulsa Ctrl-D).

Si no te llega el correo, verifica el log de mail (generalmente en /var/log/mail o /var/log/mail.log) a ver que está fallando...

Si te llega, prueba la sintaxis tal y como la escribes en el comando nagios:

/usr/bin/printf "%b" "qui escribo el texto que quiera para el cuerpo\ntantas lineas como te apetezca... Es solo una prueba\n" | /usr/bin/mail -s "Mi Asunto" tucorreo@tudominio

Si no te llega, vuelve a chequear el log del mail... Y verifica qeu dispones del comando printf en /usr/bin. Prueba tambien a colocar un \n.\n al final de la linea de cuerpo en el printf, justo antes de la doble comilla... en nuestro caso :
... Es solo una prueba\n.\n" | /usr... etc

Podria ser un problema de sintaxis con el mail, y no de configuración del nagios... No sé. Debes empezar a hacer pruebas y mirar los logs.

Ya contarás...