Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Nagios Email

Estas en el tema de Nagios Email en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!! tengo el siguiente problema con nagios cuando envía las alertas por mail, en el cuerpo del mail tiene que aparecer un detalle, cosa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Nagios Email

Hola!!

tengo el siguiente problema con nagios cuando envía las alertas por mail, en el cuerpo del mail tiene que aparecer un detalle, cosa que no me sucede...

Lo que me aparece es: No message, no subject; hope that's ok


esta es la definición del comando, es la que viene por default.... es asunto de mail lo imprime bien.

define command{
command_name notify-host-by-email
command_line /usr/bin/mail "%d" "***** Nagios *****\n\nNotification Type: $NOTIFICATIONTYPE$\nHost: $HOSTNAME$\nState: $HOSTSTATE$\nAddress: $HOSTADDRESS$\nInfo: $HOSTOUTPUT$\n\nDate/Time: $LONGDATETIME$\n **" | /usr/bin/mail -s "** $NOTIFICATIONTYPE$ Host Alert: $HOSTNAME$ is $HOSTSTATE$ **" $CONTACTEMAIL$
}

Si me pueden dar una mano....

Agradecido

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Nagios Email

Yo probaria varias cosas...

a) Verifica que el parametro enable_notifications en el fichero de configuracion de nagios está a 1 (y no a 0).

b) Asegúrate de que tu programa de envio de correo funciona con esa sintaxis... Es decir, prueba las dos formas de envio habituales:

# /usr/bin/mail -s "Mi Asunto" tucorreo@tudominio (pulsa intro para seguir)
Aqui escribo el texto que quiera para el cuerpo
tantas lineas como te apetezca... Es solo una prueba
.
(acaba con "." como arriba y pulsa intro... Si no acabase la edicion pulsa Ctrl-D).

Si no te llega el correo, verifica el log de mail (generalmente en /var/log/mail o /var/log/mail.log) a ver que está fallando...

Si te llega, prueba la sintaxis tal y como la escribes en el comando nagios:

/usr/bin/printf "%b" "qui escribo el texto que quiera para el cuerpo\ntantas lineas como te apetezca... Es solo una prueba\n" | /usr/bin/mail -s "Mi Asunto" tucorreo@tudominio

Si no te llega, vuelve a chequear el log del mail... Y verifica qeu dispones del comando printf en /usr/bin. Prueba tambien a colocar un \n.\n al final de la linea de cuerpo en el printf, justo antes de la doble comilla... en nuestro caso :
... Es solo una prueba\n.\n" | /usr... etc

Podria ser un problema de sintaxis con el mail, y no de configuración del nagios... No sé. Debes empezar a hacer pruebas y mirar los logs.

Ya contarás...

Etiquetas: email, monitoreo, nagios, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.