Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 13:16
Avatar de MaRcElTeLlA
MaRcElTeLlA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Martorell
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Digital image processing in PHP

Hola chicos, queria discutir un par de cosas con todo el que entre por aquí.

Aver, estoy muy interesando en el procesamiento digital de imagen, leyéndome el famoso Gonzalez-Woodz, y quiero ir programando un poco lo que valla leyendo, aunque la mitad de cosas las he dado en la universidad en cursos, pero está bien poner en práctica todo lo que vas aprendiendo.

Entonces, el caso es que me gustaría encontrar un framework PHP que pueda básicamente bajar a nivel de píxel y poder hacer algo como image(2,2) = 4;

es un mero ejemplo, la sintaxis seguramente cambiará...

He visto una libreria, pero no me ha gustado mucho el diseño de algunas funciones, algo como openpng(), openjpg o algo asi, creo que deberia haber una "open" que te permitiera abrirlo todo, sobrecargarla.(dicho esto no sé si php permite sobrecarga de operadores)

Básicamente necesito poder tocar los píxeles y una funcion del tipo resize no estaria nada mal, aunque me la puedo hacer yo si hace falta, no prob.

---

Después de todo esto aqui viene la discusión

(C++, PYTHON, JAVA, ETC... ) vs PHP

En procesamiento digital de imagen se mueven grandes cargas de datos con grandes procesamientos en cuanto a computación. Mi pregunta seria un poco que os parece la performance de PHP en este campo. O si para hacer este tipo de cosas, habria que tirar para otros lenguajes, quizás python, no lo sé, la verdad esque buscaba php porque actualmente es el que uso para programar web.

Bueno, nose, se agradecen mucho todos los comentarios al respecto!
Merci gente! ^^ Nos vemos en futuras discusiones!