Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 02:18
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Libreria de Comunicacion de Java

Hola:

En el fondo, todas las comunicaciones entre programas son sockets, así que con sockets es posible enviar todo lo que quieras. Pero los sockets son el nivel más bajo. Hay librerías de más alto nivel (como JMS, RMI, apache mina, etc, etc, etc) que pueden facilitar el asunto (pero por debajo siguen siendo sockets).

En tu caso, si usas sockets directamente, tendrás más control de todo, será todo lo eficiente que tú seas capaz de programar, pero posiblemente tengas que escribir más código.

Si usas alguna librería de más alto nivel (como JMS), tendrás menos control, será todo lo eficiente que sea la librería que elijas y posiblemente necesites más tiempo de aprendizaje para usar esa librería que sockets. Y será o no compatible siempre que uses lo mismo en todos los ejecutables de tu juego.

Y no, ServerSocket ni Socket son Thread. Tienes que hacerlos tú como quieras. Eso forma parte de lo que te comento de que si usas sockets tendrás que escribir más código.. Una librería decente de más alto nivel te dará posiblemente los hilos hechos.


Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación