Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:10
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Hola a todos,

Uno de mis últimos experimentos relacionados con el tema de las palabras clave en el nombre del dominio a sido un completo éxito. En menos de 1 mes he conseguido posiocionar el mismo en la primera posición para Google.es... Pero claro esta, hablamos de una cadena de búsqueda no muy competida.

En alguna ocasión @RBZ nos a regalado algún que otro comentario sobre como ataca el posicionamiento de determinadas palabras clave, ya que apuesta - si no recuerdo mal - por el posicionamiento de las cadenas de búsqueda más largas para después centrarse - con un menor esfuerzo - a las palabras clave de mayor impacto. Pues bien, vamos a realizar un experimentillo aplicando este principio.

Como ya tenemos consolidado nuestro primer objetivo, voy a modificar la estructura del linkbuilding empleado realizando cambios en el anchortext de todos los enlaces salientes empleados para posicionar la página en cuestión, con el fin de mejorar el ranking para los terminos principales de búsqueda.

Para hacer que el tema vaya un poquito más rápido y los cambios parezcan "super-naturales", modificaremos enlaces exclusivamente con la publicación de nuevos artículos.
DATOS INICIALES -> 07/2011

Cadena 1: Fecha: 03/07/2011 -> Posición: 1
Cadena 2: Fecha: 03/07/2011 -> Posición: 18
Bajo mi punto de vista, creo que no habrán grandes cambios para la cadena 1 de búsqueda... de hecho, me parece que ninguno durante el proceso de cambio... Pero mejor lo vamos viendo durante estos días... Me parece que puede ser bastante interesante este tema, simplemente por una cuestión de reducción de recursos empleados en el posicionamiento de terminos muy similares...

UPDATE

Ha transcurrido un mes y con el mismo, PANDA ha llegado a España. La verdad es que los cambios en la clasificación de resultados han sido realmente significativos para la página / dominio empleado para este experimento.
DATOS ACTUALES -> 08/2011
Cadena 1: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 1
Cadena 2: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 2

NUEVA CADENA
Cadena 3: Fecha: 25/09/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 18/09/2011 -> Posición: 2 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 14/09/2011 -> Posición: 3 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 6 - > Cadena 3
La verdad es que este ejemplo, tan solo puede reafirmar algunas sospechas sobre las palabras de Matt acerca sobre los dominios compuestos por los terminos a posicionar, ya que nos ha resultado francamente "sencillo" posicionar este proyecto en un plazo no muy superior a 2 meses.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 24/09/2011 a las 17:20