Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Estas en el tema de [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Uno de mis últimos experimentos relacionados con el tema de las palabras clave en el nombre del dominio a sido un completo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Hola a todos,

Uno de mis últimos experimentos relacionados con el tema de las palabras clave en el nombre del dominio a sido un completo éxito. En menos de 1 mes he conseguido posiocionar el mismo en la primera posición para Google.es... Pero claro esta, hablamos de una cadena de búsqueda no muy competida.

En alguna ocasión @RBZ nos a regalado algún que otro comentario sobre como ataca el posicionamiento de determinadas palabras clave, ya que apuesta - si no recuerdo mal - por el posicionamiento de las cadenas de búsqueda más largas para después centrarse - con un menor esfuerzo - a las palabras clave de mayor impacto. Pues bien, vamos a realizar un experimentillo aplicando este principio.

Como ya tenemos consolidado nuestro primer objetivo, voy a modificar la estructura del linkbuilding empleado realizando cambios en el anchortext de todos los enlaces salientes empleados para posicionar la página en cuestión, con el fin de mejorar el ranking para los terminos principales de búsqueda.

Para hacer que el tema vaya un poquito más rápido y los cambios parezcan "super-naturales", modificaremos enlaces exclusivamente con la publicación de nuevos artículos.
DATOS INICIALES -> 07/2011

Cadena 1: Fecha: 03/07/2011 -> Posición: 1
Cadena 2: Fecha: 03/07/2011 -> Posición: 18
Bajo mi punto de vista, creo que no habrán grandes cambios para la cadena 1 de búsqueda... de hecho, me parece que ninguno durante el proceso de cambio... Pero mejor lo vamos viendo durante estos días... Me parece que puede ser bastante interesante este tema, simplemente por una cuestión de reducción de recursos empleados en el posicionamiento de terminos muy similares...

UPDATE

Ha transcurrido un mes y con el mismo, PANDA ha llegado a España. La verdad es que los cambios en la clasificación de resultados han sido realmente significativos para la página / dominio empleado para este experimento.
DATOS ACTUALES -> 08/2011
Cadena 1: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 1
Cadena 2: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 2

NUEVA CADENA
Cadena 3: Fecha: 25/09/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 18/09/2011 -> Posición: 2 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 14/09/2011 -> Posición: 3 - > Cadena 3
Cadena 3: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 6 - > Cadena 3
La verdad es que este ejemplo, tan solo puede reafirmar algunas sospechas sobre las palabras de Matt acerca sobre los dominios compuestos por los terminos a posicionar, ya que nos ha resultado francamente "sencillo" posicionar este proyecto en un plazo no muy superior a 2 meses.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 24/09/2011 a las 17:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Por alusiones. El truco está en que las palabras claves que tenemos como objetivo estén incluidas en la secundaria. Por ejemplo "hoteles Madrid" tiene mucha competencia, "hoteles baratos Madrid" tiene menos aunque debe tener tráfico (porque sale en búsquedas relaccionadas). "Hoteles en Madrid España" sería otra opción, menos búsquedas pero más asequible.

Advierto por las prisas, la estrategia funciona a largo plazo. No vale posicionar por "Hoteles en Madrid España" y a la semana de salir en la 1ª página haber quitado todos los enlaces. Si haces los cambios con calma popsicionarás por la keyword principal sin perder la anterior.

Otro detalle a tener en cuenta es que si la keyword no está tan competida puedes empezar desde el principio a conseguir algunos enlaces con la otra key. Tienes que tener muchos anchor text, con predominio del de la keyword a posicionar.

La cantidad y la calidad de los enlaces la marca como reaccione el sitio en los resultados, pero recuerda caaaaaalma, sangre fría, no hagas cambios bruscos. Quiero decir que si te equivocas y notas que estás añadiendo más enlaces de los necesarios no cortes drásticamente porque ahí es donde "saltan las alarmas antiSEO". Si tiene que parecer natural no puede notarse un patrón en el linkbuilding.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 17:01
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Quiero decir que si te equivocas y notas que estás añadiendo más enlaces de los necesarios no cortes drásticamente porque ahí es donde "saltan las alarmas antiSEO". Si tiene que parecer natural no puede notarse un patrón en el linkbuilding.
Esta es la segunda vez que veo que resaltas esto esto en particular. Por algo será que lo mencionas especialmente y procuro tenerlo presente.

Por lo demás, esta claro que gran parte de la estrategia está en hacer las cosas a largo plazo. Para cada tema que quieras abordar empezar desde lejos y de a poco.

Mejor diversificar con temas relacionados al principio, y después ir apuntando a las busquedas más concretas y competidas del tema principal.

Hay que leer bien como están organizadas jerarquicamente las palabras en Google. Mirar como están relacionadas y agrupadas y como se conectan a través del longtail...me parece

El experimento me parece muy interesante, dificil de medir pero el tema me parece muy bueno.
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 17:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La cantidad y la calidad de los enlaces la marca como reaccione el sitio en los resultados, pero recuerda caaaaaalma, sangre fría, no hagas cambios bruscos. Quiero decir que si te equivocas y notas que estás añadiendo más enlaces de los necesarios no cortes drásticamente porque ahí es donde "saltan las alarmas antiSEO". Si tiene que parecer natural no puede notarse un patrón en el linkbuilding.
Jajajajajaja ya, ya, ya... nada de conseguir 14.000 enlaces en menos de 1 mes!!! xD Tenia en mente a lo sumo 2 cambios semanales como máximo, aprovechando el tirón para efectuar la publicación de unos cuantos articulos... Así que muchas, muchas, muchas prisas no vamos a tener.

Por otro lado, ya que haces referencia al tema, me parece que somos muchos los que perdemos de vista el volumen de visitas que perdemos por no contemplar en muchos casos esto:

Cita:
Tienes que tener muchos anchor text, con predominio del de la keyword a posicionar.
Muchos anchortext con terminos principales -> mayor visibilidad en búsquedas relacionadas con la "frase"... Pero esto es otro gallo de otro cantar que no estaría nada mal tratar en un hilo a parte en profundidad

Por cierto, hacer un rato termine de examinar los enlaces entrantes del 2º clasificado y anonadado me hayo... menos de 20 enlaces para unas key's bastante interesantes... Algo huele a podrido en esta clasificación de resultados... Igual vemos cambios a "corto" - por llevarle la contraria a @RBZ claro esta xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 17:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Mizano es que os poneis como "máquinas" a conseguir enlaces y obvio "la máquina" os detecta, teneis que ser humanos. Además que Google no tan rápido, debes dejar que los resultados se asienten si quieres sacar conclusiones.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Muchos anchortext con terminos principales -> mayor visibilidad en búsquedas relacionadas con la "frase"... Pero esto es otro gallo de otro cantar que no estaría nada mal tratar en un hilo a parte en profundidad
Por hacer un esbozo, a los mejores enlaces, los mejores anchors, al resto variedad, más largo aunque suponga perder peso en las key, distinto orden... siempre teniendo en cuenta lo que he comentado, no seas un máquina, que algún enlace bueno tenga un mal anchor, etc. También es importante mantenerlos, anchor text que varían cada mes suelen ser poco valiosos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 17:15
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Mizano es que os poneis como "máquinas" a conseguir enlaces y obvio "la máquina" os detecta, teneis que ser humanos.
Es que es como un vicio ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 09:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Pues en vista de los resultados - menos de 24 horas huele el tema muy malamente - creo que vamos a tener que ampliar un poco más los criterios del experimentillo, con el fin de sacarle algo más de jugo a la estructura del linkbuilding empleado para los cambios

DATOS ACTUALES
Cadena 1: Fecha: 04/07/2011 -> Posición: 1
Cadena 2: Fecha: 04/07/2011 -> Posición: 13 => ¡-5 posiciones!
Así que vamos a probar de reforzar los cambios en los enlaces empleados, ampliando el linkbuilding de forma muy, pero que muy; gradual con el fin de mejorar la clasificación de nuestra página con las diferentes combinaciones de anchortext sugeridas por las herramientas de palabras clave de AdWords.

Si bien hablamos de una cadena con un volumen de visitas relativamente bajo a nivel mensual, por "frase" podemos llegar a encontrarnos con un filón de unas 162.000 consultas mensuales.

Asi pues, Intentaremos ampliar mediante la publicación de artículos originales en paginas de terceros - directorios - estas combinaciones de palabras clave, que incluyen como no las palabras clave a posicionar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:30
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Estaré pendiente del experimento, ya que en mi caso me va como anillo al dedo. Mi frase principal es por supuesto la misma del nombre del blog, con la cual estoy en top5-6, pero resulta que la mitad de la frase estoy en Pág. 4 y por la palabra principal o sea la 2º del nombre del blog pues, muy lejos todavia, 7º/14pág. Pero ahí está.
Lo que me parece extraño, es que todavía no me aparecen en WMT una pila de backlinks, entre ellos los de FDW, en cambio en otras herramientas si los veo. Será que teno que eserar por ellos, xd.
Esta pregunta la hice hace un tiempo, que que pasaba si hacía los anchor con la palabra principal, o sea la key contenida en todas las longtail, ya sé, se vé antinatural, ha por cierto, esa key la repito en la descripción del sitio varias veces, e diferente longtail y justamente por esa descripción estoy en top5-6 (bailando ahi, xd).
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Estaré pendiente del experimento, ya que en mi caso me va como anillo al dedo. Mi frase principal es por supuesto la misma del nombre del blog, con la cual estoy en top5-6, pero resulta que la mitad de la frase estoy en Pág. 4 y por la palabra principal o sea la 2º del nombre del blog pues, muy lejos todavia, 7º/14pág. Pero ahí está.
Lo que me parece extraño, es que todavía no me aparecen en WMT una pila de backlinks, entre ellos los de FDW, en cambio en otras herramientas si los veo. Será que teno que eserar por ellos, xd.
Esta pregunta la hice hace un tiempo, que que pasaba si hacía los anchor con la palabra principal, o sea la key contenida en todas las longtail, ya sé, se vé antinatural, ha por cierto, esa key la repito en la descripción del sitio varias veces, e diferente longtail y justamente por esa descripción estoy en top5-6 (bailando ahi, xd).
Aunque encontrarás muchos partidarios que afirmarán que la meta-description no es uno de los factores determinantes para el posicionamiento, has de ser muy consciente de que la repetición de palabras clave en la misma puede llegar a forzar la redacción del texto descriptivo hasta tal punto que deje de ser o parecer interesante para los usuarios.

Sobre el tema de las WMT, pues bien... aunque existe un desfase de unas 48/72h en la representación de algunos de los datos, tambien hemos de ser conscientes de que Google no tiene porque capturar todos los contenidos, ya sean articulos o enlaces entrantes; lo cual hace que los mismos no aparezcan representados en las WMT.

Sobre el "buen hacer" para dar visibilidad tanto a cadenas complejas como a la cadena principal a posicionar, creo que vamos a aprovechar este post para profundizar en el tema... o al menos, eso espero... principalmente por las inestimables participaciones que puede hacer @RBZ en este tipo de temas

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 14:01
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Gracias Popo por la "sutileza" que has empleado para decirme que repito demasiado en la descripción...

Bueno, ahora hablando enserio, como bien sabrás, soy muy novato en estos menesteres, solo apliqué lo que creo haber entendido en tantos artículos que leí "hay que poner las palabras clave en la descripción", obviamente, todo es perfectible, y posiblemente a día de hoy hubiera hecho la descripción mucho más atractiva, pero claro, ahora tengo un pelin más de experiencia que hace 3 meses y debo decirles que en gran parte es debido a Uds que compartis con todos vuestros conocimientos.

El tema sería ahora, al cambiar la descripción obviamente habrá una repercusión en las posiciones conseguidas, valdrá la pena hacerlo en estos momento o mejor esperar a estar mejor posicionado, vamos con más estabilidad.

PD: Por otro lado es curioso ver como los videos posicionan solos, sin backlink ni nada. Hice un video en metacafé (me banearon de youtube por publicar un producto de clíckitibank, jajaja) y está en segunda página oscilando entre el 2º y 5º lugar.
PD2: Lo único que hice fue ponerlo en una de las páginas de mi blog. No sé si eso influirá en algo.
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por calgares; 04/07/2011 a las 14:14
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 15:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Bueno, ahora hablando enserio, como bien sabrás, soy muy novato en estos menesteres, solo apliqué lo que creo haber entendido en tantos artículos que leí "hay que poner las palabras clave en la descripción"
Insisto... no necesariamente. Yo hago actualmente lo que quiero con las descripciones .oO(xD) son elementos dispuestos para que el usuario entienda que encontrará en el interior de las páginas, si hablamos de Google es el contenido interno de la página lo que hará que te posiciones más arriba o abajo... amén de los elementos offpage.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
El tema sería ahora, al cambiar la descripción obviamente habrá una repercusión en las posiciones conseguidas, valdrá la pena hacerlo en estos momento o mejor esperar a estar mejor posicionado, vamos con más estabilidad.
Ningún cambio. Haz la prueba y efectua cambios en la descripción. Con que aparezca 1 vez las palabras clave que pueden interesarle a los usuarios, ya tendrás el mismo camino recorrido sin apreciar cambios en la clasificación de resultados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Así que vamos a probar de reforzar los cambios en los enlaces empleados, ampliando el linkbuilding de forma muy, pero que muy; gradual con el fin de mejorar la clasificación de nuestra página con las diferentes combinaciones de anchortext sugeridas por las herramientas de palabras clave de AdWords.
(...)
Si quieres sugerencias, además de Adwords debes usar el buscador. Las búsquedas relaccionadas son una gran fuente de información. Si las observas a menudo ves los cambios en las tendencias e ideas para sacar más visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si quieres sugerencias, además de Adwords debes usar el buscador. Las búsquedas relaccionadas son una gran fuente de información. Si las observas a menudo ves los cambios en las tendencias e ideas para sacar más visitas.
Supongo que en "otros" nichos este tipo de cambio de tendencias es mucho más... no sé como decirlo... NOTABLE... Pero para no perder la costumbre, estoy empleando uno de mis nichos preferidos para efectuar este experimento .oO(Cerrado, cerrado, pero cerrado amos... xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Ok, entonces no hay más que añadir...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 14:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Aunque parezca que tengo abandonado este tema, la verdad es que estoy realizando un seguimiento "interno" francamente especial. La cosa esta semana a sufrido unos cuantos alti-bajos, en lo concerniente al posicionamiento de la palabra clave principal a posicionar.

Mientras en nuestra primera posición se a sostenido como una campeona indiscutible, nuestra 13ª posición a bajado por momentos a la 18! Pero parece que se a vuelto a estabilizar.

¿La causa? Perro viejo muerde en ocasiones más de lo que puede... y he de reconocer que tras efectuar un analisis de determinadas cadenas de búsqueda, he decidido arrancar el posicionamiento de otra cadena - longtail - para el mismo proyecto para hacer exactamente lo mismo que estamos documentando en este post .oO()

DATOS ACTUALES
Cadena 1: Fecha: 10/07/2011 -> Posición: 1
Cadena 2: Fecha: 10/07/2011 -> Posición: 13

NUEVA CADENA
Cadena 3: Fecha: 10/07/2011 -> Posición: 12 => Fácil, muy fácil! xD -> 2 ó 3 enlaces exclusivamente con cadena a posicionar.
Por el momento, la evolución es bastante buena. Durante esta semana que entra, poco o nada haremos directamente en el linkbuilding, salvo conseguir enlaces entrantes para determinadas herramientas empleadas para el posicionamiento.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 09:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si quieres sugerencias, además de Adwords debes usar el buscador. Las búsquedas relaccionadas son una gran fuente de información. Si las observas a menudo ves los cambios en las tendencias e ideas para sacar más visitas.
Tratándo de sacarle partido a esto que comentabas, en especial a la hora de redactar, me he dado cuenta que dentro de Adwords esta en Beta desde este Enero una Herramienta de Orientación Contextual que permite ver las busquedas relacionadas tal y como salen en el buscador. Muy util particularmente porque de una sola pantalla vez la busqueda principal, las relacionadas y a su vez las relacionadas de las relacionadas.

Está en beta pero completa mejor la información que da la Herramienta para palabra Clave tradicional.

He estado usando eso de las busquedas relacionadas entonces, no tanto a la hora de enlazar sino a la de redactar y resaltar partes del contenido.

Luego si revisas la cantidad de busquedas mensuales de esas busquedas relacionadas son despreciables, lo cual no entiendo mucho el porque, pero aunque la gente no las busque les di mayor importancia en el texto por sobre las más buscadas de la herramienta tradicional.

A la hora de enlazar haré lo mismo, usaré como anchor text solo los de las busquedas relacionadas a ver si eso solo mejora la clasificacion de la busqueda principal.

Ya si luego veo que no sube así entonces a lo bestía otra vez
__________________
Si te gusta conducir...
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 10:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Luego si revisas la cantidad de busquedas mensuales de esas busquedas relacionadas son despreciables, lo cual no entiendo mucho el porque, pero aunque la gente no las busque les di mayor importancia en el texto por sobre las más buscadas de la herramienta tradicional.
Todo depende del valor del "conjunto". Puede que de forma individual determinadas cadenas tengan una volumetria despreciable, como comentas, pero en muchos casos la inclusión de esos terminos a nivel "global" pueden llegar a tener un gran peso a nivel de volumen de visitas.

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
A la hora de enlazar haré lo mismo, usaré como anchor text solo los de las busquedas relacionadas a ver si eso solo mejora la clasificacion de la busqueda principal.

Ya si luego veo que no sube así entonces a lo bestía otra vez
jajajajajja para mi lo importante es "atacar" a 1 ó 2 cadenas - variaciones - principales y mirar que el longtail de las páginas de entrada se encarguen del resto, o sea... de generar el contenido indexable para el resto de cadenas.

Aunque claro esta... esperar resultados a CORTO en este proceso, es bastante complicado... amén de laborioso... Mushooooooooo currooooooooo!!! Pero la verdad es que se dejan escapar muchas oportunidades de conversión con cadenas que pueden llegar a parecer poco competidas.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 13:42
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Aunque claro esta... esperar resultados a CORTO en este proceso, es bastante complicado... amén de laborioso... Mushooooooooo currooooooooo!!! Pero la verdad es que se dejan escapar muchas oportunidades de conversión con cadenas que pueden llegar a parecer poco competidas.

Saludines
Totalmente de acuerdo, así se hace largo y lo mismo al final el long-tail que esperabas no resulta tanto. Es incierto digamos. Puedes invertir muchas horas pero no puedes saber que te va a tocar porque las combinaciones del long-tail son infinitas. Imagino que antes del google Instant esto era más divertido.

En especial dependerá de la temática, pero hay busquedas que parecen una carta a los reyes magos : "Necesito una solucion para pasear a mi perro atado con un cordel" En lugar de buscar "Correa perros". Pero en cada temática el comportamiento del usuario es distinto y si que es verdad que el Long-tail tiene mucho menos rebote y suele dar visitas más interesadas. Menos pero con mas calidad. (Esto ya lo habías mencionado en otro hilo hace unos días y luego lo estuve mirando en las estadísticas del sitio)

Volviendo al tema de enlazar, mareamos un poco primero con lo del cordel y 4 tonterias y lo dejamos estar, como olvidado, y dentro de unas semanas le atizamos con furia.
__________________
Si te gusta conducir...
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

En efecto... en ocasiones menos = más. Pero la realidad es que son extraños los casos en los que puedes encontrarte a día de hoy que un anchortext determinado sea completamente improducente cuando se llega a una cierta cantidad de backlinks.

Por cierto, aprovecho la ocasión para dejar un OFF-TOPIC:

Durante los proximos días voy a estar más ausente de lo normal, tengo algo "entre manos" y requiere de mi total y absoluta dedicación horaria .oO(Si, esas jornadas de 19 horas xD) por lo menos. Sed buenos y no rompaís el foro

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 04:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Es época de vacaciones... cuándo descansas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 17:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es época de vacaciones... cuándo descansas.
Cuando sea capaz de respirar tranquilo... o sea, si todo va como hasta ahora... ¿nunca? .oO(xD) jajajajaja

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 01:01
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

No estoy seguro pero creo que cadena 2 ya alcanzó la primera página. Algun puñado de visitas ya te tiene que estar entrando por ahi, al igual que por cadena 1 que ha sido un chollo.
Y todo con 4 enlaces.

Allá por la tercera página viene ganado relevancia en la cadena 2 la landing de siempre. Por osmosis.

No se si estas eran exactamente las cadenas de este experimento pero vas aspirando todas las pequeñas busquedas de la temática en general. Y sobre todo, has variado el metodo para no repetir. Al final eso va a empujar todo para adelante.
__________________
Si te gusta conducir...
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 02:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Oye a vosotros os funciona scoom.com? He intentado registrarme un montón de veces y desde hace 1 mes no me llegan los emails de confirmación. ¿Sólo me pasa a mi?. Era el mejor para estos menesteres.
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 04:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No estoy seguro pero creo que cadena 2 ya alcanzó la primera página. Algun puñado de visitas ya te tiene que estar entrando por ahi, al igual que por cadena 1 que ha sido un chollo.
Y todo con 4 enlaces.

Allá por la tercera página viene ganado relevancia en la cadena 2 la landing de siempre. Por osmosis.

No se si estas eran exactamente las cadenas de este experimento pero vas aspirando todas las pequeñas busquedas de la temática en general. Y sobre todo, has variado el metodo para no repetir. Al final eso va a empujar todo para adelante.
No vas mal encaminado, la verdad es que al final he tenido que meterle mano al tema con unos cuantos enlaces de más - cosas del directo - pero no he tenido mucho tiempo para darle "caña" de verdad al tema...

DATOS ACTUALES
Cadena 1: Fecha: 22/07/2011 -> Posición: 1
Cadena 2: Fecha: 22/07/2011 -> Posición: 9

NUEVA CADENA
Cadena 3: Fecha: 22/07/2011 -> Posición: 10 => Medio fácil! xD -> + de 10 enlaces exclusivamente con cadena a posicionar.
Reconozco que he perdido un poco el norte con este tema... pues entre medias apareció una 3ra cadena y la verdad es que ví posibilidades para 4 cadenas más - algo explotadas - para unas cuantas landingpage que no tengo nada trabajadas... Pero la cosa marcha

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Oye a vosotros os funciona scoom.com? He intentado registrarme un montón de veces y desde hace 1 mes no me llegan los emails de confirmación. ¿Sólo me pasa a mi?. Era el mejor para estos menesteres.
Ein? "Ai can anderstend yu" xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 05:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por alusiones. El truco está en que las palabras claves que tenemos como objetivo estén incluidas en la secundaria. Por ejemplo "hoteles Madrid" tiene mucha competencia, "hoteles baratos Madrid" tiene menos aunque debe tener tráfico (porque sale en búsquedas relaccionadas). "Hoteles en Madrid España" sería otra opción, menos búsquedas pero más asequible.
Pero podríamos hablar de un mismo dominio?, supongamos tengo una publicación en un dominio, dónde enlazo con hoteles madrid, puedo hacer otra publicación en el mismo dominio con hoteles madrid baratos y transferir más relevancia que si usara hoteles madrid?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Ein? "Ai can anderstend yu" xD
Scoom is great for Linkbuildin bat scoom don guork me

Traducción al castellano: no puedo crear blogs en scoom para el linkbuilding porque no me llegan los emails de confirmación desde hace tiempo, me preguntaba si a todos os pasa lo mismo o si sabeis a que puede ser debido.

Traducción al andaluz: la mierda l escom que no me vá

Traducción al francés: Voulez-vous coucher avec moi ce soir?
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 06:14
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Traducción al francés: Voulez-vous coucher avec moi ce soir?
jajajajjaja
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 06:21
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Scoom is great for Linkbuildin bat scoom don guork me
Había creado uno blog ahí y lo eliminaron, me hizo tan feliz eso, que lo mandé al caño. Probando con otro correo, pues no me llegaron los mensajes, tiene problemas con su sistema de envíos por lo visto, no te pares, busca otra opción.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 08:32
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Perdonad la ignorancia, pero, por que es tan importante crear un blog en scoom, es especialmente bueno para linkbuiding?

SEO Amateur :)

Última edición por historiasdemaria; 22/07/2011 a las 08:50
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Había creado uno blog ahí y lo eliminaron, me hizo tan feliz eso, que lo mandé al caño. Probando con otro correo, pues no me llegaron los mensajes, tiene problemas con su sistema de envíos por lo visto, no te pares, busca otra opción.
Vaya a mi no me han borrado ninguno todavía. Si hay muchas opciones pero me había encaprichado con esa.

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Perdonad la ignorancia, pero, por que es tan importante crear un blog en scoom, es especialmente bueno para linkbuiding?

SEO Amateur :)
no, son manías mias, simplemente preguntaba antes de borrarlo de la lista; aunque mejor que te lo diga el que inventó el linkbuildin hace unos meses, que está en este foro

Etiquetas: anchortext, linkbuilding, modificar, posicionamiento, posicionamiento-seo, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.