Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Estas en el tema de [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por historiasdemaria Perdonad la ignorancia, pero, por que es tan importante crear un blog en scoom, es especialmente bueno para linkbuiding? SEO Amateur ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 17:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Perdonad la ignorancia, pero, por que es tan importante crear un blog en scoom, es especialmente bueno para linkbuiding?

SEO Amateur :)
Nah, descuida que yo tampoco lo conocia, la verdad .oO(xD) Será por lo bien posicionado que esta en búsquedas como "Crear blog gratis"... por ejemplo... coof coof coof

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
no, son manías mias, simplemente preguntaba antes de borrarlo de la lista; aunque mejor que te lo diga el que inventó el linkbuildin hace unos meses, que está en este foro
No hombre!!! Eso del linkbuilding lo inventaron en la cueva de al lado...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 22:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Me he creado otro blog en scoom, pero con una cuenta de gmail y si me funcionó. Quizás sea un problema que tenga con hotmail, es extraño, pero ahí jamás llegó, ni a la carpeta de spam.

Cita:
popobcn
Hace unos días compré un dominio con la keyword, y en 10 días ya está en el puesto 15 con pocos enlaces, pero será que si se monta una web en un dominio con una keyword pero con pequeñas variaciones, tendrá el mismo efecto?

Para un valor exacto si se posiciona rápido, si tienes carrosbaratos, se posiciona rápido con la frase carros baratos, pero si el dominio adquirido es i-carrosbaratos o icarrosbaratos, agregando una pequeña variación de una letra, será que tendrá el mismo peso?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 23/07/2011 a las 09:09
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 16:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Para un valor exacto si se posiciona rápido, si tienes carrosbaratos, se posiciona rápido con la frase carros baratos, pero si el dominio adquirido es i-carrosbaratos o icarrosbaratos, agregando una pequeña variación de una letra, será que tendrá el mismo peso?
Será que el dominio, con variación minima, tiene exactamente las mismas KEY's por las que se quiere posicionar...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 01:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Nah, descuida que yo tampoco lo conocia, la verdad .oO(xD) Será por lo bien posicionado que esta en búsquedas como "Crear blog gratis"... por ejemplo... coof coof coof



No hombre!!! Eso del linkbuilding lo inventaron en la cueva de al lado...

Saludines
Estaba en la lista que te envié. Se indexa bastante rápido y he llegado a ver prácticamente en tiempo real como se movían las posiciones dependiendo del enlace que agregara.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Me he creado otro blog en scoom, pero con una cuenta de gmail y si me funcionó. Quizás sea un problema que tenga con hotmail, es extraño, pero ahí jamás llegó, ni a la carpeta de spam.
Gracias por el aporte, aunque ya he probado con hotmail, gmail, yahoo y con dominios propios y nada de nada. Supongo que el problema será mio entonces. Probaré desde otro ordenador con otra IP a ver. Un saludo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Gracias por el aporte, aunque ya he probado con hotmail, gmail, yahoo y con dominios propios y nada de nada. Supongo que el problema será mio entonces. Probaré desde otro ordenador con otra IP a ver. Un saludo.
Mentira. Desde gmail no había probado porque ahora piden número de teléfono para hacerte una cuenta y las cuentas que tengo ya las había usado, pero he probado con una amiga y si ha funcionado que poco me gusta eso del teléfono y gmail.
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 12:24
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Mentira. Desde gmail no había probado porque ahora piden número de teléfono para hacerte una cuenta y las cuentas que tengo ya las había usado, pero he probado con una amiga y si ha funcionado que poco me gusta eso del teléfono y gmail.
A si, yo tampoco lo quiero, me voy a gastar los números de la familia , me lo habían pedido para abrir un blogspot
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 13:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Pues tan rápido, rápido no es. En 12 horas de momento no he visto sintomas de que lo haya indexado google .oO(Ya puestos a probar jajajaja)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 13:32
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Por la calidad de las publicaciones que hay en portada en general, no tiene pinta de ser usado para grandes menesteres. Por lo demás si no se indexa un texto de 500 palabras saliendo en esa portada en 12 horas, ya me dirás... eso es porque ahi el bot no está acostumbrado a encontrar cosas molonas y/o que agraden a Sr. algoritmo.

Descartado entonces ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Por la calidad de las publicaciones que hay en portada en general, no tiene pinta de ser usado para grandes menesteres. Por lo demás si no se indexa un texto de 500 palabras saliendo en esa portada en 12 horas, ya me dirás... eso es porque ahi el bot no está acostumbrado a encontrar cosas molonas y/o que agraden a Sr. algoritmo.

Descartado entonces ...
Ha tardado, pero ya ha indexado absolutamente todo los contenidos creados, incluido tags... La cosa al final, no pintará tan mal .oO(xD)

Acabo de programar una noticia para los proximos dias para ver que tal se comporta..

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #40 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 19:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Yo no lo descarto, si estuvo un poco bravo porque me eliminaron un blog, pero luego viendo las condiciones, dice que si al cabo de 3 meses o semanas si no me equivoco, sólo se ha hecho una publicación de presentación o el típico, hola mundo, pues el blog sería eliminado.

Luego de leer, lo dejé entre la lista de herramientas que iba a utilizar. Y ahora que me meto más en el trabajo seo, lo estoy utilizando cómo una herramienta de segundo nivel en cuanto a calidad de enlaces.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 12:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Aunque hace un mes - aprox - que deje de banda la actualización de este tema, la verdad es que el dominio empleado para este experimento a evolucionado a pasos agigantados gracias a PANDA dejando los siguientes resultados:
DATOS ACTUALES
Cadena 1: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 1
Cadena 2: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 1 - > Cadena 2

NUEVA CADENA
Cadena 3: Fecha: 28/08/2011 -> Posición: 6 - > Cadena 3
Cabe mencionar que obviamente he incrementado ligeramente el linkbuilding para la cadena 2, pero que la misma ha afectado directamente de forma favorable a la cadena 3 en el posicionamiento. No obstante, para mi y bajo mi humilde punto de vista; este experimento tan solo reafirma que Matt distrae mucho la atención con algunos de sus comentarios, pues los nombres de dominios construidos con las KEY's a posicionar continuan teniendo un gran peso y su posicionamiento tiende a ser mucho más sencillo de lo que nos quieren hacer entender.

La segunda prueba que realice al respecto de este tipo de dominios, en la que intente emplear como uno de los puntos principales de fuente de origen de enlaces entrantes directorios; en la actualidad - sin hacerle ni caso en los últimos 2 meses - esta en la posición 12 para las KEY's que forman el nombre del dominio, lo cual continua CONFIRMANDO mi postura.

Y si, he dicho al principio que GRACIAS a PANDA... Porque en la actualización de Google se ha llevado por delante muchos, pero que muchos proyectos posicionados con malas practicas o con un uso abusivo de intercambios de enlaces... lo cual ha favorecido enormemente el posicionamiento de este proyecto.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 14:02
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Y si, he dicho al principio que GRACIAS a PANDA... Porque en la actualización de Google se ha llevado por delante muchos, pero que muchos proyectos posicionados con malas practicas o con un uso abusivo de intercambios de enlaces... lo cual ha favorecido enormemente el posicionamiento de este proyecto.
Es cierto, los cambios se sienten y van para mejores, mi competencia también ha sido spam y se ha dedicado a la compra de dominios los cuales ha puesto en base a recíprocos y spam, he tenido buenos resultados con los dominios de keywords, aúnque poco les he dedicado en estos días por mis vacaciones.

Tengo estimaciones de que con el nuevo algoritmo los cambios favorecerán mucho. He visto muchos sitios americanos, y creo que les va a causar una revuelta enorme, que debemos aprovechar, la cultura del spam estaba muy penetrada en el seo y eso va a producir muchos cambios.

Hace unos días hice una prueba con 2 dominios con una keywords. Los niveles de competencia son casi similares.

En el Dominio A de 7 días:

La competencia: Tiene decenas de dominios con enlaces recíprocos engordados a base de spam.
Mi trabajo: Se basa en enlaces sin recíprocos y con una estructura que les alimenta relevancia. Actualmente: 4 enlaces.

En el Dominio B de 30 días:
La competencia: Funciona con enlaces en directorios y comentarios en blog y decenas de dominios con enlaces recíprocos engordados a base de spam.
Mi trabajo: Actualmente basa en 32 enlaces de comentarios en blog.

Resultados, dominio A se encuentra en los puestos 50 y con tendencia a bajar a mucho menos de 30 con sólo 4 enlaces y en 7 días. El dominio B, no aparece en los 200, ni rankchequer lo ha conseguido aún en 30 días.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 28/08/2011 a las 14:16
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 16:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Aunque hace un mes - aprox - que deje de banda la actualización de este tema, la verdad es que el dominio empleado para este experimento a evolucionado a pasos agigantados gracias a PANDA dejando los siguientes resultados:
(...)

Y si, he dicho al principio que GRACIAS a PANDA... Porque en la actualización de Google se ha llevado por delante muchos, pero que muchos proyectos posicionados con malas practicas o con un uso abusivo de intercambios de enlaces... lo cual ha favorecido enormemente el posicionamiento de este proyecto.
Esas palabras sobre Panda suenan a música celestial. En serio, creo que es una gran noticia por lo que significa... y enhorabuena por lo que te toca también
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #44 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 16:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Esas palabras sobre Panda suenan a música celestial. En serio, creo que es una gran noticia por lo que significa... y enhorabuena por lo que te toca también
Un par de "muescas" más en mi porfolio .oO(Algun dia lo hare... hahahahaha) que no me sacarón de la miseria snif snif snif

Pero como siempre, se aprende algo nuevo. Al principio tenia mis dudas - he de reconocerlo publicamente @RBZ - por aquel minúsculo margen del 1% de ocasiones en las que tiendo en estar en desacuerdo con algunos de tus comentarios .oO(xD) pero he de re-confirmar que cuando tienes razón, tienes razón y a los hechos, podemos remitirnos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 29/08/2011 a las 00:39 Razón: descuerdo? Dios!!!! Hoy en descuerdo con RBZ? Madre mia!!!
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 17:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Revivo un poco el tema, pues hay un hecho en este experimento que me ha dejado algo... sorprendido. Finalmente la cadena 3 a posicionar, se a posicionado naturalmente y con un total de 15 enlaces entrantes exclusivos para esa cadena. En poco más de 2 meses, un dominio nuevo con 1 única página de entrada .oO(xD) se a consolidado en primera posición para 3 cadenas de búsqueda, principalmente por existir 1 o varios terminos a posicionar en el nombre del dominio.

Conclusión: Aunque son feos en ocasiones, este tipo de registros pueden llegar a ser una buena fuente de tráfico a la hora de confeccionar páginas de entrada o lanzaderas.

Saludines

PD: Cerraria hasta el tema... a no ser que me de ahora por posicionar la KEY de la 3ra cadena xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 07:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Revivo un poco el tema, pues hay un hecho en este experimento que me ha dejado algo... sorprendido. Finalmente la cadena 3 a posicionar, se a posicionado naturalmente y con un total de 15 enlaces entrantes exclusivos para esa cadena. En poco más de 2 meses, un dominio nuevo con 1 única página de entrada .oO(xD) se a consolidado en primera posición para 3 cadenas de búsqueda, principalmente por existir 1 o varios terminos a posicionar en el nombre del dominio.

Conclusión: Aunque son feos en ocasiones, este tipo de registros pueden llegar a ser una buena fuente de tráfico a la hora de confeccionar páginas de entrada o lanzaderas.

Saludines

PD: Cerraria hasta el tema... a no ser que me de ahora por posicionar la KEY de la 3ra cadena xD
Hola:

Perdon la pregunta pero que es una cadena?

Es una long tail por ejempo: "coches usados Seat en Marid España" esto es una longtail no? y la keyword a posicionar es "coches usados"

Y este tema se centra en por ejemplo ir de la longtail "coches usados Seat en Marid España" a solo la keyword "coches usados", esto del longtail se aplica cuando dejamos un link en el anchortext, verdad?

Que es la cadena entonces?

Me refiero a que si por ejemplo queremos posicionar una web de:

"coches usados en madrid"

Se debe posicionar individualmente cada keyword?

O sea primero posicionar la keyword coches, luego la keyword usados, luego la keyword madrid?

Es esto a lo que llamas cadena?

Saludos

P.D. aprovechando la estupida pregunta cuando dices algunas veces posicionar links sin anchortext te refieres a escribir en el link otra palabra que no sea relacionada con la keyword, no?

Ejemplo:

si la keyword que deseamos para la landing page es "coches usados" podemos poner "oferta de autos" y asi ya variamos el anchortext no?

Mejor vuelvo a leer todo el ABC pero editado porque me pierdo en terminos...

Última edición por merino_renato; 25/09/2011 a las 08:04
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 09:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

No confundamos temas. Este trata de como posicionar y mantener el posicionamiento de una página efectuando modificaciones en el linkbuilding existente. O sea convertir una cadena que apunta a un longtail "loquesea loquesea loquesea" a "loquesea loquesea".

Para que se entendiera mejor el tema, puse el titulo que puede, o sea: de longtail - correcto - a key - medio correcto - y aun a riesgo de cometer algun error en la definición de los terminos, yo entiendo lo siguiente
Keyword = Palabra clave
Cadena = Conjunto de palabras clave
Longtail = Conjunto de palabras clave que forman parte de una cadena de texto superior.
El posicionamiento de este proyecto se realizo en 2 fases:
1.- Cadena longtail.
2.- Cadena / keywords
3.- Cadena secundaria en la que aparecen 2 terminos del longtail
Lo interesante, es que tras consolidar los 2 primeros puntos, PANDA - principalmente - y los usuarios han hecho que el punto 3 se posicione por si solo en la primera posición.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 17:10
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

Popo, ¿quieres decir que posicionaste primero "loquesea" antes que "loquesea loquesea"?, ma non e posibile...

Yo vengo posicionando longtail: c0m0 @delg@zar la b@rriga
después: c0m0 @delgazar
por último: @delgazar

entre medio se me coló una que no tenía pensado: @delgazar b@rriga
__________________
Mi Negocio en Internet
  #49 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 00:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] De longtail a key modificando linkbuilding

@calgares, primero fue la cadena más larga, después la más corta y por último una variación en la que existe uno de los terminos principales del posicionamiento.

Posicinar de entrada "loquesea" - vamos el termino - no es que sea una tarea imposible de realizar, depende de la temática y el nicho en ocasiones nos tenemos que centrar si o si en el termino en concreto, lo cual puede hacer que el proceso de posicionamiento sea algo más dilatado en el tiempo... pero no es imposible.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: anchortext, linkbuilding, modificar, posicionamiento, posicionamiento-seo, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.