Ver Mensaje Individual
  #543 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:17
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Aunque existen estrategias mucho más impactantes y con un alto grado de consolidacion de objetivos en un menor espacio de tiempo, las mismas no es que sean precisamente vistas con demasiados buenos ojos por parte de Google.
Bueno, es cierto, he visto mucho últimamente cómo el método tradicional de spam y directorios sigue tan vigente y muchos sitios famosos lo aplican, sin embargo, yo prefiero trabajar con métodos que luego no hagan mis sitios cuestionables y este es uno, recuerda el bombardeo que le hicieron a una tienda de ropa norteamericana hace unos meses y cómo veían con preocupación la pérdida de trafico.

Hace un tiempo comencé con linkbuilding con portales de articulos, si bien obtuve un posicionamiento casi similar a la landingpage que posicioné con los blog de prensa, algunas páginas se quedaron estancadas en una posición 12 a 15, sin embargo, en estos últimos días han avanzado a la primera página, estoy comenzando a valorar la antiguedad de los enlaces cómo un valor para mis sitios, y es una buena razón para perder el enfoque de lo que hago.

Otro aspecto que tengo muy en cuenta y por eso me he ausentado mucho del foro, no se si tomarlo a nivel de SEO, administrativo o estratégico, es que la mayor parte de los sitios que entramos, competimos contra sitios web enormes con nuestro dominio y muchas veces terminamos desbancados, aún cuando se suman esfuerzos a una sóla landingpage, la razón, falta de trabajo en equipo.

A ver si me explico mejor

yo tengo un sitio de vehiculos por ejemplo, y compito con uno de multiple keywords, pero voy contra su sección de vehiculos, yo consigo un poco más enlaces que este sitio o quizás la misma cantidad, pero este sitio tiene un equipo trabajando en diferentes keywords, que si bien mi landingpage tiene más reputación, el dominio de este otro sitio me supera.

Viendolo de esta forma:

RMD=Ranking mi dominio
RML=Ranking de mi landingpage
RDC= Ranking Dominio de Competencia
RLC= Ranking de Landingpage de la Competencia
CLC= Cantidad de landingpage competencia

CLC=10
RMD=1 RDC=RLC*CLC=5
RML=1 RLC=RML/2=0.5RML

Estos datos son sólo un ejemplo hipotético

Si bien, mi landingpage tiene mayor reputación, mi dominio tiene menor reputación por la indivualidad, esto puede repercutir en los resultados.

Cual es mi punto:

Una posible propuesta, Si bien, los sitios web de prensa tienen reputación de dominio y el hecho de que yo trabaje en un linkbuilding en torno a ellos, le aumenta la reputación del dominio, me parece bien, eso le sumará valor al enlace.

Pero, que pasa cuando te dan un patadon y te borran el blog, estaría quizás construyendo un negocio a base de riesgo, pues los enlaces estarían dirigidos a una empresa que me enlaza pero quizás por razones de moderación puede eliminarme algún día, sin siquiera dejarme corregir, además a esto le vamos a sumar un poco de pérdida de valor del enlace por la paginación del dominio cuyo ranking suma valor al enlace.

Para esto pensé, crearme un blog gratis cómo hacía antes, obtendría un subdominio con menos paginacion y una landingpage que le daria ranking, pero en el punto en que el ritmo de trabajo de mi landingpage baje por ya haberme posicionado bien, pasaría a estancarse el ranking del subdominio y la tendencia a perder posicionamiento estaría latente.

¿Cual es la propuesta?

Un punto que encuentro en este foro es la camaraderia y por eso creo que sería bueno montar propuestas dónde podamos trabajar en equipo. Corrigiendo los problemas de las herramientas anteriores; me gustaría contar con un espacio dónde pueda escribir y enlazar y brindaría espacios similares de mis sitios a estos apañeros.

Creo que sería excelente práctica conseguir enlaces para una landingpage de un amigo que enlaza mi sitio, que para un blog, cuya reputación de dominio suba únicamente con el valor individual de mi trabajo o un blog que me llegue a eliminar sin explicación o me afecte con su paginación. Preferiría con mi ayuda subirle la reputación de su dominio al alimentar la pagina que me enlaza, así que cualquier propuesta en la mesa MP.

Que podemos corregir en Equipo:

Post enlazado desde la principal o de una categoria=Eliminación de la paginación.

Aumento grupal del ranking del dominio= Yo encuentro enlaces para mi post y le subo su ranking cómo una proporción del ranking que este va a ganar con su trabajo, es decir, si me ayudo te ayudo y si te ayudas me ayudas.

Protección:Cómo método de protección está el enlazar desde sitios dónde se puedan corregir los enlaces, eso en el caso de que la propuesta se incumpla.

Yo trabajo con los blogs de la siguiente forma:

Blog prensa<=Enlazado por=Blog Gratuito y sitios con enlaces que se pueden cambiar<=Enlazado por=Sitios Alternativos y cuyos enlaces no pueden ser cambiados.

Espero propuesta y estudio de condiciones a ver que me dice el propietario de perfiles-msn y los demás propietarios de sitios me gustaría trabajar en equipo, y de esta forma hacer que nuestros sitios sean herramientas importantes y con movimiento, en vez de los directorios de articulos y sitios de prensa internacional.

Saludos..
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago