Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por juegosdelogica Siempre he creído que blogspot al ser de google era mejor considerado por google. Pensé que google le daba más importancia. ...
  #541 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 20:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Siempre he creído que blogspot al ser de google era mejor considerado por google.
Pensé que google le daba más importancia. Por lo menos, es lo que yo haría, promoviendo así que la gente usara mis servicios.
Ya veo que a ti no te gusta nada.

También he leído por ahí que es bueno que una landing page tenga muchas páginas internas, del orden de mil. ¿Cómo consigo eso si no es con un blog interno?

Gracias y como tu dices saludines
En realtime fijo que lo tiene en cuenta, pero a nivel de posicionamiento orgánico... puffff ... veo muy pocos blogspot posicionados en primeras posiciones, al menos en las búsquedas que realizo yo habitualmente... Amén no tiene el mismo peso que un blog de un diario, ya que este de por sí tiene un traspaso indirecto de relevancia que blogspot no tiene.

La afirmación de que es necesario N páginas internas... pufffff ni entro, ni salgo. Tengo actualmente un experimentillo posicionado en PRIMERA posición para unos terminos de búsqueda muy concretos - con competencia claro - que tan solo tiene 2 páginas internas, por lo que para mí esto de tener 10000 páginas internas es algo que carece de mucho sentido, la verdad. Tengo otro experimentillo en marcha para un nicho super-competitivo basado en Wordpress. Tan solo tiene 5 páginas y 1 artículo. No pienso actualizarlo hasta mediados de este mes y por el momento ya aparece por 2 terminos de búsqueda en la segunda página de resultados y subiendo con la calma...

Para mi lo que importa, es la estructura de la página, que los enlaces de las secciones principales se puedan seguir con facilidad y que en ellos podamos encontrar algún tipo de información relevante.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #542 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:10
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Siempre he creído que blogspot al ser de google era mejor considerado por google.
Pensé que google le daba más importancia. Por lo menos, es lo que yo haría, promoviendo así que la gente usara mis servicios.
Ya veo que a ti no te gusta nada.

También he leído por ahí que es bueno que una landing page tenga muchas páginas internas, del orden de mil. ¿Cómo consigo eso si no es con un blog interno?

Gracias y como tu dices saludines
Yo tengo una landing page de turismo con cientos de paginas optimizadas, cerca de 600, claro, estan optimizadas para el longtail, la verdad no han sido relevantes para el posicionamiento especifico de mis 10 keywords principales, para ellas use solo un par de paginas.
Saludos!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #543 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:17
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Aunque existen estrategias mucho más impactantes y con un alto grado de consolidacion de objetivos en un menor espacio de tiempo, las mismas no es que sean precisamente vistas con demasiados buenos ojos por parte de Google.
Bueno, es cierto, he visto mucho últimamente cómo el método tradicional de spam y directorios sigue tan vigente y muchos sitios famosos lo aplican, sin embargo, yo prefiero trabajar con métodos que luego no hagan mis sitios cuestionables y este es uno, recuerda el bombardeo que le hicieron a una tienda de ropa norteamericana hace unos meses y cómo veían con preocupación la pérdida de trafico.

Hace un tiempo comencé con linkbuilding con portales de articulos, si bien obtuve un posicionamiento casi similar a la landingpage que posicioné con los blog de prensa, algunas páginas se quedaron estancadas en una posición 12 a 15, sin embargo, en estos últimos días han avanzado a la primera página, estoy comenzando a valorar la antiguedad de los enlaces cómo un valor para mis sitios, y es una buena razón para perder el enfoque de lo que hago.

Otro aspecto que tengo muy en cuenta y por eso me he ausentado mucho del foro, no se si tomarlo a nivel de SEO, administrativo o estratégico, es que la mayor parte de los sitios que entramos, competimos contra sitios web enormes con nuestro dominio y muchas veces terminamos desbancados, aún cuando se suman esfuerzos a una sóla landingpage, la razón, falta de trabajo en equipo.

A ver si me explico mejor

yo tengo un sitio de vehiculos por ejemplo, y compito con uno de multiple keywords, pero voy contra su sección de vehiculos, yo consigo un poco más enlaces que este sitio o quizás la misma cantidad, pero este sitio tiene un equipo trabajando en diferentes keywords, que si bien mi landingpage tiene más reputación, el dominio de este otro sitio me supera.

Viendolo de esta forma:

RMD=Ranking mi dominio
RML=Ranking de mi landingpage
RDC= Ranking Dominio de Competencia
RLC= Ranking de Landingpage de la Competencia
CLC= Cantidad de landingpage competencia

CLC=10
RMD=1 RDC=RLC*CLC=5
RML=1 RLC=RML/2=0.5RML

Estos datos son sólo un ejemplo hipotético

Si bien, mi landingpage tiene mayor reputación, mi dominio tiene menor reputación por la indivualidad, esto puede repercutir en los resultados.

Cual es mi punto:

Una posible propuesta, Si bien, los sitios web de prensa tienen reputación de dominio y el hecho de que yo trabaje en un linkbuilding en torno a ellos, le aumenta la reputación del dominio, me parece bien, eso le sumará valor al enlace.

Pero, que pasa cuando te dan un patadon y te borran el blog, estaría quizás construyendo un negocio a base de riesgo, pues los enlaces estarían dirigidos a una empresa que me enlaza pero quizás por razones de moderación puede eliminarme algún día, sin siquiera dejarme corregir, además a esto le vamos a sumar un poco de pérdida de valor del enlace por la paginación del dominio cuyo ranking suma valor al enlace.

Para esto pensé, crearme un blog gratis cómo hacía antes, obtendría un subdominio con menos paginacion y una landingpage que le daria ranking, pero en el punto en que el ritmo de trabajo de mi landingpage baje por ya haberme posicionado bien, pasaría a estancarse el ranking del subdominio y la tendencia a perder posicionamiento estaría latente.

¿Cual es la propuesta?

Un punto que encuentro en este foro es la camaraderia y por eso creo que sería bueno montar propuestas dónde podamos trabajar en equipo. Corrigiendo los problemas de las herramientas anteriores; me gustaría contar con un espacio dónde pueda escribir y enlazar y brindaría espacios similares de mis sitios a estos apañeros.

Creo que sería excelente práctica conseguir enlaces para una landingpage de un amigo que enlaza mi sitio, que para un blog, cuya reputación de dominio suba únicamente con el valor individual de mi trabajo o un blog que me llegue a eliminar sin explicación o me afecte con su paginación. Preferiría con mi ayuda subirle la reputación de su dominio al alimentar la pagina que me enlaza, así que cualquier propuesta en la mesa MP.

Que podemos corregir en Equipo:

Post enlazado desde la principal o de una categoria=Eliminación de la paginación.

Aumento grupal del ranking del dominio= Yo encuentro enlaces para mi post y le subo su ranking cómo una proporción del ranking que este va a ganar con su trabajo, es decir, si me ayudo te ayudo y si te ayudas me ayudas.

Protección:Cómo método de protección está el enlazar desde sitios dónde se puedan corregir los enlaces, eso en el caso de que la propuesta se incumpla.

Yo trabajo con los blogs de la siguiente forma:

Blog prensa<=Enlazado por=Blog Gratuito y sitios con enlaces que se pueden cambiar<=Enlazado por=Sitios Alternativos y cuyos enlaces no pueden ser cambiados.

Espero propuesta y estudio de condiciones a ver que me dice el propietario de perfiles-msn y los demás propietarios de sitios me gustaría trabajar en equipo, y de esta forma hacer que nuestros sitios sean herramientas importantes y con movimiento, en vez de los directorios de articulos y sitios de prensa internacional.

Saludos..
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #544 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@yubertvikel,

Propietario de perfiles-msn! Puffff dicho así parece que hasta sea un referente mundial .oO( jajajaja xD)

El problema principal de la propuesta que realizas es el posible sobre-dimensionamiento que puede llegar a alcanzar determinadas páginas, haciendo que el linkvalue se degrade a niveles muy bajos. Por otro lado, tenemos otro punto en contra, la falta de categorización... o sea, distintas temáticas = menor valor traspasado, aunque un enlace sea un enlace.

No se, creo que me lo voy a tener que leer de nuevo todo... son las 2AM y la verdad es que hoy, si que si, pillo la cama por lo menos 4 horas seguidas... así que mañana le pego un nuevo repaso al tema.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #545 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 13:27
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estoy volviendo a la idea, de que vale más un enlace de una página de temática distinta y gran autoridad, que de misma temática y baja autoridad.

Será mito lo de conseguir enlaces de igual temática? Porque se de un gran SEO que dice eso, pero luego obtiene enlaces de todos los sitios (foros, web, blogs... sin importar temática, sólo su buena autoridad), cosa que actualmente hago y me va de cine.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #546 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 14:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Estoy volviendo a la idea, de que vale más un enlace de una página de temática distinta y gran autoridad, que de misma temática y baja autoridad.

Será mito lo de conseguir enlaces de igual temática? Porque se de un gran SEO que dice eso, pero luego obtiene enlaces de todos los sitios (foros, web, blogs... sin importar temática, sólo su buena autoridad), cosa que actualmente hago y me va de cine.
pues tambien opino como el, aunque no quita para que una gran parte de los bl's que consigo sean chusta-enlaces y semi-chustas...muchas de las herramientas de pago que hay casi siempre se limitan a darte info de los primeros 1000 enlaces a un determinado dominio, con lo cual ya tienen utilidad (a tu competencia le cuesta mucho más identificar de dónde y como consigues los enlaces), a parte del tráfico de referencia y de la autoridad (bruta) que transfiera. Para que luego digamos que los blogrolls "no sirven para nada", que yo tambien he dicho y pensado durante mucho tiempo :P

Otro punto es que como siempre cada caso es un mundo y que a veces estás tan pegado a tu rival que pequeños detalles marcan la diferencia...y que google no siempre atina (que levante la mano el que crea que caza todo el spam de los <noscript> XDD)

Aún así la pieza clave de lo de la "temática" creo que es la forma en que google considera o no que lo sea, y para eso la respuesta ya está en este hilo

pedazo de hilo popo, escribe un libro y desbanca a algun avispao que se esta forrando a base de cobrar por hablar mucho y decir poco!!
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #547 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 16:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Estoy volviendo a la idea, de que vale más un enlace de una página de temática distinta y gran autoridad, que de misma temática y baja autoridad.

Será mito lo de conseguir enlaces de igual temática? Porque se de un gran SEO que dice eso, pero luego obtiene enlaces de todos los sitios (foros, web, blogs... sin importar temática, sólo su buena autoridad), cosa que actualmente hago y me va de cine.
Si, no y todo lo contrario... Si, por supuesto que ayudará un enlace desde una página de tornillos con una autoridad en tuercas y clavos impresionante... pero ayudará más el enlace conseguido - sin anchortext - a cualquier punto intermedio que tenga la misma temática que la página a posicionar con 1 o 2 enlaces salientes con los anchortext a posicionar, al menos bajo mi humilde punto de vista.

Aprovechando un experimento que tenia en mete y aun esta en curso sobre la relevancia de los dominios con nombres compuestos por los terminos a posicionar, emplee el mismo LINKBUILDING para posicionar los 2 proyectos. Obviamente el linkbuilding respondia a la perfección a la temática de una de las páginas, para la otra... ya sabes clavos y tuercas != pasteles de manzana.
Dominio A - misma temática - posicionado por los terminos escogidos en 1era posición en menos de 1 mes.

Dominio B - distinta temática - 2ª página de resultados y con refuerzo de enlaces desde directorios de artículos.
A mi me dá - ya haremos una prueba de fuego para tener algo más empirico que mi codo al lado de una cerveza - que cuando me de por hacer las cosas BIEN y cree un espacio INTERMEDIO y enlace al mismo empleando los pasos descritos en este post, la cosa puede cambiar de forma favorable.

Como de momento no me da de comer este dominio - por desgracia ninguno xD - a ver si encuentro algun hueco y lo vemos.

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
pues tambien opino como el, aunque no quita para que una gran parte de los bl's que consigo sean chusta-enlaces y semi-chustas...muchas de las herramientas de pago que hay casi siempre se limitan a darte info de los primeros 1000 enlaces a un determinado dominio, con lo cual ya tienen utilidad (a tu competencia le cuesta mucho más identificar de dónde y como consigues los enlaces), a parte del tráfico de referencia y de la autoridad (bruta) que transfiera. Para que luego digamos que los blogrolls "no sirven para nada", que yo tambien he dicho y pensado durante mucho tiempo :P

Otro punto es que como siempre cada caso es un mundo y que a veces estás tan pegado a tu rival que pequeños detalles marcan la diferencia...y que google no siempre atina (que levante la mano el que crea que caza todo el spam de los <noscript> XDD)

Aún así la pieza clave de lo de la "temática" creo que es la forma en que google considera o no que lo sea, y para eso la respuesta ya está en este hilo

pedazo de hilo popo, escribe un libro y desbanca a algun avispao que se esta forrando a base de cobrar por hablar mucho y decir poco!!
Hombre decir que un blogroll no sirve de nada es algo muy... arriesgado? Si hablamos de un blogroll formado por 5 / 8 enlaces, ostia! la cosa cambia... pero cuando ves construcciones de más de 20 enlaces salientes, poco o nada sacaremos de valor.

Lo de la temática para mi, entrando en detalle por el ejemplo empleado aqui, ha sido CLAVE para consolidar posiciones en muy poco tiempo. Una lastima que no le vea mucho futuro a esta cadena de búsqueda, demasiados anunciantes de Adwords y muchos competidores para rascar MISERIA y compañía a nivel de visitas mensuales.

Lo de escribir un libro no... no... no ... lo tengo claro, pero hacer la competencia a unos cuantos que corren por el foro tal y como pinta el patio a nivel laboral en Polonia, no lo descarto .oO(xD) a no ser que me des trabajo jajajajaja

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #548 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 17:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
pues tambien opino como el, aunque no quita para que una gran parte de los bl's que consigo sean chusta-enlaces y semi-chustas...muchas de las herramientas de pago que hay casi siempre se limitan a darte info de los primeros 1000 enlaces a un determinado dominio, con lo cual ya tienen utilidad (a tu competencia le cuesta mucho más identificar de dónde y como consigues los enlaces), a parte del tráfico de referencia y de la autoridad (bruta) que transfiera. Para que luego digamos que los blogrolls "no sirven para nada", que yo tambien he dicho y pensado durante mucho tiempo :P

Otro punto es que como siempre cada caso es un mundo y que a veces estás tan pegado a tu rival que pequeños detalles marcan la diferencia...y que google no siempre atina (que levante la mano el que crea que caza todo el spam de los <noscript> XDD)

Aún así la pieza clave de lo de la "temática" creo que es la forma en que google considera o no que lo sea, y para eso la respuesta ya está en este hilo

pedazo de hilo popo, escribe un libro y desbanca a algun avispao que se esta forrando a base de cobrar por hablar mucho y decir poco!!
Hombre es que si pasamos del blanco al negro es lógico que nos llevemos desengaños. Un enlace de un sitio de la misma temática y con relevancia está a años luz del valor de cualquier otro enlace. De hecho si consigues algún enlace así los demás parece que no tienen valor... sólo lo parecen. Lo que pasa es que conseguir enlaces así es casi como encontrar un mirlo blanco. Lógicamente un enlace desde un sitio sin relevancia vale muy poco aunque sea de la misma temática, pero eso no puede llevarnos a dar de nuevo el bandazo y decir que los enlaces de la misma temática no aportan. Cualquier enlace aporta algo pero está influido por muchos factores incluyendo los del sitio que lo recibe porque si este es muy relevante la mayoría de los enlaces parecerá que no aportan nada.

El tema del blogroll es lo mismo, prueba a conseguir enlaces desde el texto de la entrada y desde el blogroll para comprobar la diferencia. Es más últimamente estoy notando que Google valora más ciertas zonas de las webs pero no de forma general sino adaptadas a la estructura del sitio... no sé que lógica sigue pero en dos blogs no valora de la misma forma los enlaces del footer (por ejemplo).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #549 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 21:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, saludos, tenía problemas con mi conexión, por eso tardé en escribir

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@yubertvikel,

Propietario de perfiles-msn! Puffff dicho así parece que hasta sea un referente mundial .oO( jajajaja xD)
Hay que hacerse a la idea al crear negocios por Internet


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema principal de la propuesta que realizas es el posible sobre-dimensionamiento que puede llegar a alcanzar determinadas páginas, haciendo que el linkvalue se degrade a niveles muy bajos. Por otro lado, tenemos otro punto en contra, la falta de categorización... o sea, distintas temáticas = menor valor traspasado, aunque un enlace sea un enlace.
Por eso digo, lancemos los pro y contra en la mesa, la categorización se puede generar, de igual forma, al hablar de un blog de prensa, tenemos una categorización en un sitio de varios temas.

Sólo que tenemos una página que nos enlaza que habla de nuestro mismo tema y que recibe enlaces de otras páginas que hablan del mismo tema dentro de la Web.

Se pueden generar categorías con varios post dentro de los sitios, bajo el mismo concepto de los blogs de prensa, la trascendencia de la propuesta es de utilizar herramientas creadas en sitios aliados en vez de otros blog, trabajo en equipo, de igual forma, se seguirán utilizando los mismos métodos para posicionar, pero crearíamos fundamentos de trabajo en equipo que sería el valor que nos falta.

Qué factores debemos tomar en cuenta para entrar en una propuesta de cambio de herramientas, la calidad de los sitios, un aspecto que tengo al crear una publicación, y en eso estoy haciendo hincapié es en la seriedad del proyecto, ya se me han caído algunas publicaciones en sitios de artículos que por no localizar un proyecto rentable terminan cerrando al finalizar el año hosting.

Hace unos días leí un material de una entrevista al propietario de uno de los sitios Web que está en primeros puestos en algunas de las keyword que busco posicionar y le preguntan, ¿cual es su secreto?, y la respuesta fue, formar un buen equipo de trabajo. Y últimamente veo cientos de sitios Web con 1 propietario cada uno compitiendo por la keyword que lo lleven a la gloria y llega un sitio Web con 100 propietarios de secciones y se posiciona sobre estos 100 sitios. Por eso no me resistí en lanzar esta propuesta dónde entran los mejores SEO, pero con metas individuales.

¿Es fácil trabajar en equipo? La verdad, no tanto, no creo que estarías dispuesto a trabajar para mi página a menos que obtengas un beneficio inmediato o un contrato que asegure acciones y lo mismo me pasaría a mi, sin embargo, yo trabajaría para colaborar en posicionar tu sitio cuando este enlaza al mío, es decir, lo usaría cómo una herramienta a la que le subiría relevancia. La intensión es unir a los 100 sitios con 1 propietario a ver que pasa
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #550 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 13:59
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si, no y todo lo contrario... Si, por supuesto que ayudará un enlace desde una página de tornillos con una autoridad en tuercas y clavos impresionante... pero ayudará más el enlace conseguido - sin anchortext - a cualquier punto intermedio que tenga la misma temática que la página a posicionar con 1 o 2 enlaces salientes con los anchortext a posicionar, al menos bajo mi humilde punto de vista.

Aprovechando un experimento que tenia en mete y aun esta en curso sobre la relevancia de los dominios con nombres compuestos por los terminos a posicionar, emplee el mismo LINKBUILDING para posicionar los 2 proyectos. Obviamente el linkbuilding respondia a la perfección a la temática de una de las páginas, para la otra... ya sabes clavos y tuercas != pasteles de manzana.
Dominio A - misma temática - posicionado por los terminos escogidos en 1era posición en menos de 1 mes.

Dominio B - distinta temática - 2ª página de resultados y con refuerzo de enlaces desde directorios de artículos.
A mi me dá - ya haremos una prueba de fuego para tener algo más empirico que mi codo al lado de una cerveza - que cuando me de por hacer las cosas BIEN y cree un espacio INTERMEDIO y enlace al mismo empleando los pasos descritos en este post, la cosa puede cambiar de forma favorable.

Como de momento no me da de comer este dominio - por desgracia ninguno xD - a ver si encuentro algun hueco y lo vemos.
Por ejemplo, para dar 100% fiabilidad a esa prueba, deberías de haber obtenido los enlaces de los mismos lugares, para los dominios A y B ¿Lo hiciste así?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #551 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 16:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@yubertvikel, me parece que esto es un tema a tratar en un post a parte y quizás incluso mejor en el apartado de Sugerencias SEO... que es más, no se, como privado

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Por ejemplo, para dar 100% fiabilidad a esa prueba, deberías de haber obtenido los enlaces de los mismos lugares, para los dominios A y B ¿Lo hiciste así?
Sip... justo planteado ese mismo escenario. De ahi a que saque mis conclusiones al respectro de que un "contexto" temático adecuado sea mucho más valioso que un enlace desde otras temáticas.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #552 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Hola Popobcn, como siempre, genial.

Muy interesante este hilo y es mucha la currada que te estás pegando, ya sólo en explicarla, cosa que se agradece. Sin embargo, no veo que estés teniendo los resultados esperados.

Mira, lo que haces tú es verdadera artesanía. Sin embargo, aunque vas consiguiendo backlinks éstos no son de la calidad necesaria como para pegar el gran salto. Los blogs que creas tienen tu misma IP y eso resta relevancia.

Si quieres luchar por las palabras que has elegido te aconsejo directamente que hagas un presupuesto mensual y lo destines a comprar enlaces en blogs de tu misma temática para no levantar sospechas. Es la manera más efectiva y te evitas un montón de trabajo que puedes dedicar a otra cosa.

Si prefieres seguir este camino laborioso (pero poco efectivo en mi opinión) te dejo un vídeo con una triangulación de enlaces muy interesante: (conste que no tengo nada que ver con el autor del vídeo)

Posicionamiento usando blogs

Saludos y sigue luchando que al final lo conseguirás. Te sigo de cerca.
Hola Mickey3,

respecto tu sugerencia de comprar enlaces, te refieres a intercambiar enlaces o comprar (con euros) enlaces?.

¿donde se puede encontrar una web (directorio o lo que sea) donde se ofrezcan webs que realicen estas ventas para comprarles enlaces? o mejor, Como tu sugieres que encontremos estas webs donde comprar enlaces?

Muchas gracias por tu colaboración
  #553 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 14:01
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por lulavoy Ver Mensaje
Hola Mickey3,

respecto tu sugerencia de comprar enlaces, te refieres a intercambiar enlaces o comprar (con euros) enlaces?.

¿donde se puede encontrar una web (directorio o lo que sea) donde se ofrezcan webs que realicen estas ventas para comprarles enlaces? o mejor, Como tu sugieres que encontremos estas webs donde comprar enlaces?

Muchas gracias por tu colaboración
Chicos, disculpen, pero este tema que estais tratando, deberíais tratarlo en otro hilo, ya que este es de SEO, posicionamiento Paso a Paso. Un Saludo. Más que nada para no enrredar los temas, Gracias.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #554 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 02:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Enhorabuena popobcn por el estudio.
  #555 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno,

Ya le hemos dado más tiempo del que teniamos previsto, por lo que podemos pasar a ver los resultados obtenidos realizando un linkbuilding basado principalmente en la calidad del contenido y conseguir una determinada relevancia - de nula a baja / media - en nuestras herramientas de posicionamiento con el fin mejorar nuestra clasificación:



Supongo que el resultado final - en mes, mes y medio - podría haber llegado a ser mucho, pero que mucho mejor de haberle podido dedicar más tiempo al linkbuilding externo, pero no me parece un mal resultado considerando tanto las páginas que tenemos actualmente a nuestro alrededor en la clasificación así como el tiempo que llevan destinando tiempo y esfuerzo por esta cadena de búsqueda.

Los hitos conseguidos para esta cadena de búsqueda mediante este sistema son francamente interesantes, ya que hemos conseguido una cierta estabilidad para nuestra landingpage, la cual oscila entre las posiciones 15 y 22 gracias a la estructura estable de contenidos actualizados. Esta posición se podrá mejorar, siempre y cuando trabajemos más en el linking externo tanto de las herramientas como de la página a posicionar.

Por lo que a mi respecta, creo que ha quedado constatado que en ocasiones hacer el trabajo BIEN dedicandole su merecido tiempo, puede llegar a aportar un valor perdurable en la clasificación.

Así pues... ¡Esto es todo chicas y chicos! Espero que para los que habeís seguido este hilo desde un principio y hayaís aplicado la guia en vuestros proyectos, los cambios hayan sido algo más significativos. No hay formulas MAGICAS y si MUCHO trabajo detrás de la clasificación de un proyecto en el TOP 5, por lo que no perdaís los nervios y continuad trabajando.

Para los que hayaís llegado tarde, os aconsejo que antes de formular preguntas, perdaís unos 10 - 20 minutos en leer todo el POST .oO(xD) ya que al margen de las pautas y puntos a consolidar en la guia, se han dado respuesta a muchas de las preguntas que os puedan llegar a surgir

Saludines
Hola Popo, volver a darte la enhorabuena y respecto: perdaís unos 10 - 20 minutos en leer todo el POST yo diriía varias horas, las cuales en mi opinión no tienen desperdicio.
Ojala te vaya todo muy bien pues lo has ganado a pulso
  #556 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
lo siento,no comparto tu opinion.No se cuantas webs o que tipo de webs estaras intentando meter en google, si me comentas que es casi lo mismo salir en la pagina nº2 que en la nº1 , pues entonces tu y yo no hablamos el mismo idioma, tengo yo 5 paginas en la pagina nº2 de google ( puesto entre 13 y 16) y tienen entre 0 y 4 visitas al dia. Y sin embargo la misma materia mi compañero de trabajo que colaboramos en proyectos,esta su web en la nº5 de google y tiene entre 30-50 visitas / dia,del google.Me parece que la diferencia entre 0 a 50 es bastante aceptable,sobretodo si se hace un calculo mensual.

A mi me vienen clientes y me dicen : bueno,pero si salgo en el puesto 16 no esta mal no?" yo le digo "mejor pagase usted adwords porque es una tonteria aparecer incluso en el puesto 11 de algunas materias.Yo se muy bien,por multiples webs que poseo y de compañeros que todo el mercado ( en algunas materias ,no en todas ) se mueven en los puestos 1-8.

Que esto no es un problema ? Pero si cada vez hay mas paginas, y solo hay un buscador,y el problema esque solo tenemos usamos "un buscador",dentro de 5 o 10 años salir en el puesto 50 sera un privilegio. Teniendo en cuenta que todo el pastel se lo llevan las 8 o 10 primeras paginas,pues ya me diereis.....La diferencia entre los puestos 1-5 y los puestos 10-15 os digo por experiencia es : ABISMAL.Saludos
Estoy de acuerdo con mloliv. Hace unas semanas para una de mis mejores palabras clave me pasó google de la posición : 6-8 a las 18-20 y las visitas me han bajado del orden de 80 diarias +- a 5 escasas. De modo que: o estas en primera página u olvidaté pues no existes
  #557 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 17:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por lulavoy Ver Mensaje
Hola Popo, volver a darte la enhorabuena y respecto: perdaís unos 10 - 20 minutos en leer todo el POST yo diriía varias horas, las cuales en mi opinión no tienen desperdicio.
Ojala te vaya todo muy bien pues lo has ganado a pulso
Bueno... quizás una hora buena tiene el tema .oO(xD) Gracias por tus palabras de animo.. .¡eso espero! En estos momentos estoy en una "fase" divertida de un par de proyectos a nivel de posicionamiento y de como acabe el tema, dependerán bastantes cositas aissssssss

Con lo facil que habría sido nacer en una cuna con algun titulillo noble de esos... grrrrr xD juas!

Saludines

PD.: Ya puestos, puestos... haremos un nuevo update de la info de la clasificación de las KEY's de este seguimiento, ya que estos últimos días he encontrado un "hueco" para conseguir unos cuantos enlaces más para la misma...

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 14/07/2011
Landingpage -> Posición actual: 10 -> Página 1

-- o --

Landingpage -> Posición actual: 11 -> Página 2
Se aproxima una nueva actualización en los resultados de búsqueda para determinadas KEY's y una inminente reducción o incremento del nº de páginas indexadas por Google... A mi me da que desaparecerán unas cuantas por el PANDA... no lo tengo del todo clarete.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #558 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 17:24
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Señor Popo, por la parte que te toca te informo.

Mi landingpage ya está en la primera posición de google, cosas de tener poca competencia.
Y parte del éxito es de tu método, a parte de otras técnicas para conseguir enlaces, directorios, blogs, foros,...
Gracias.

Siguiente labor, posicionar algunas páginas internas.
¿alguna sugerencia?
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #559 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 18:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Señor Popo, por la parte que te toca te informo.

Mi landingpage ya está en la primera posición de google, cosas de tener poca competencia.
Y parte del éxito es de tu método, a parte de otras técnicas para conseguir enlaces, directorios, blogs, foros,...
Gracias.

Siguiente labor, posicionar algunas páginas internas.
¿alguna sugerencia?
Felicidades y gracias por la parte que nos toca ! Sobre el tema de las páginas internas, que puede decir una persona que no posiciona ninguna de sus páginas principales?! Para mi son la "clave".

Si has seguido esta propuesta que he planteado, ya tienes una estructura SOLIDA para aumentar el linkbuilding de tu proyecto, incluso con otras KEY's que apunten a diferentes páginas, así que mi recomendación es que hagas una ampliación para 1 CADENA en tu estructura actual.

Obviamente, la ampliación ha de ser GRADUAL, o sea... no agregues el enlace 1 día a todos tus blogs...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #560 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola de nuevo,

despues de haber leido casi las 19 paginas de este tema me surgen algunas dudas relacionadas con una de mis webs, no termino de aclararme y me gustaría vuestra opinión:

Si recuerdo bien, se comentó que por ejemplo en un dominio formado por n páginas, poner un enlace en cada página (n) hacia otro dominio y todos los enlaces apuntando a misma url (por ejemplo a la index) no tiene sentido/valor, ¿es correcto?

Si en la situación anterior, en vez los n enlaces en las n páginas (un enlace por página) con misma url destino, ponemos diferentes URLs pero todas de mismo dominio, ¿tendría sentido? ¿Tendría valor? ¿Como lo interpertaría google? . . .

Si tengo un dominio (sospecho que penalizado, todavía debo averiguar por qué) penalizado y desde este dominio aplico la técnica anterior (diferentes enlaces desde cada página apuntando a diferentes páginas de otro dominio), mi dominio destino podría verse penalizado por culpa del otro?

Muchas gracias por vuestras opiniones
  #561 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Al día? = CERO. Para este tipo de KEY's aparecer más haya de la 5 posición es igual a no tener tráfico alguno. De hecho, para algunas cadenas de búsqueda super-divertidas aparecer ya en la 3ª posición es = a CERO visitas xD

A ver si la semana que viene puedo dedicarle algo más de tiempo a esta KEY, la verdad es que hoy tengo otras KEY'S más "importantes" en mente que están bailoteando entre la 3ª y la 7 posición, por lo que mi dedicación esta más bien alejada de poder dedicarle tiempo a la de este ejemplo - algún enlace a caido esta claro -

Saludines
Confirmo este hecho, salir a partir de la segunda página sirve de poco pues la mayoria de usuarios se quedan en la primera página
  #562 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema principal es el planteamiento de tu pregunta... Es como si me preguntas...



No puede nadie hacer una estimación del tráfico que puedes llegar a recibir ni saliendo en PRIMERA posición, ya que las métricas que puede llegarte a ofrecer incluso GOOGLE son a nivel glogal y mensual, no por posición y de forma diaria...

Yo cuando me planteo un experimento de posicionamiento, suelo escoger mercados muy cerrados o altamente competitivos - como el de este ejemplo o el del próximo experimento que tiene más tela que este xD - por lo que conseguir un TOP3 - TOP5 - TOP10 en un corto periodo de tiempo es simplemente IMPOSIBLE. Pensar que a corto plazo se pueden llegar a conseguir alcanzar HITOS muy relevantes a nivel de posicionamiento realizando un BUEN SEO tanto onpage o como off-page es simplemente MENTIRNOS a nosotros mismos.

Estar en la 15 posición con el trabajo realidado para unas palabras clave como las expuestas en este ejercicio sin a duras penas conseguir enlaces entrantes directos e indirectos a las herramientas de posicionamiento... es ¡para tirar cohetes! .oO(Ya te digo yo que no llegaran a 100 enlaces xD)

¿Quieres métricas? Bien... por "encontrar pareja" o "buscar pareja" en una tercera posicion se podría llegar a ver de forma diaria entre 500 y 900 visitas diarias y unos beneficios aprox. mensuales de 50€ a 150€, exclusivamente hablando de la página posicinada en cuestión OJO. ¿Es interesante? Para hacer un experimento o una practica a nivel de posicionamiento con el fin de compartir la evolución de la clasificación, la alteración de la misma por la calidad de los contenidos y la frecuencia de publicación ... ¡POR SUPUESTO! Si no está la ladingpage de este ejemplo más arriba en la clasificación es simplemente por que no estoy practicando con el ejemplo y con esto quiero decir que ahora mismo estoy más centrado en 2 pruebas que tengo en marcha que en el posicionamiento de esta KEY .oO(xD)

Pero para mi esta cadena de busqueda es más que secundaria o irrisoria ¿Por qué? Por que me resulta más interesante competir por otras KEY's con 850.000 / 1.500.000 consultas mensuales por las que ya estoy mejor clasificado y dentro del TOP10

Confieso que mi falta de dedicación por esta cadena de busqueda quizas haya ENSUCIADO mucho el resultado final de este ejercicio de construcción de un linkbuilding... ¡demasiado! vistas algunas de las expectativas compartidas por algunos de vosotros... Si a finales de esta semana tengo listo todo lo que tengo en el candelero, prometo dedicarle por lo menos 1 hora diaria a estas KEY's para ver donde la dejamos al final.

Saludines
Tu experimento a mi no me parece que se haya ensuciado en absoluto. LLegaste a la posición 15 que no está mal, y prefiero que dediques esfuerzos a responder las consultas que a tratar de llevas estas cadena de busqueda a al TOP5.

saludos y gracias por tu esfuerzo
  #563 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mariasa Ver Mensaje
Popobcn vaya tocho de hilo. Esto no es el ABC, es todo el ABCedario. Se necesita un mes para leer todo esto.
Pero vale la pena
  #564 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 18:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Aunque me parece un gran post, hay algo que no me ha cuadrado ,y de ahi cuando pregunte las visitas,que no se si al final se dijeron o no. Y esque la frase "amor en linea" aunque tiene muchas busquedas , pero sin embargo la competencia es muy baja. Por lo que "amor en linea" creo que la mayoria lo busca por amorenlinea.com ,por ejemplo existe la web milanuncios.com y mucha gente pone "mil anuncios" en el buscador buscando la web,no buscando "mil anuncios".

Realmente no se el nivel de busqueda ( segun adwords 1.500.000 en busquea amplia 1.000.000 en busqueda exacta ) la frase "amor en linea" , creo que la mayoria que buscaba eso lo hacia buscando amorenlinea.com ,bueno creo no, estoy seguro debido al nivel tan bajo de competencia que veo en las herramientas adwords hacia esa busqueda. La frase "bestia" hubiera sida "chat gratis",si se posiciona esa palabra alto sin duda es una super SEO. "Amor en linea" no tiene mucha competencia, pero que conste que no quito merito al mensaje.

Última edición por mloliv; 19/07/2011 a las 18:48
  #565 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 04:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Aunque me parece un gran post, hay algo que no me ha cuadrado ,y de ahi cuando pregunte las visitas,que no se si al final se dijeron o no. Y esque la frase "amor en linea" aunque tiene muchas busquedas , pero sin embargo la competencia es muy baja. Por lo que "amor en linea" creo que la mayoria lo busca por amorenlinea.com ,por ejemplo existe la web milanuncios.com y mucha gente pone "mil anuncios" en el buscador buscando la web,no buscando "mil anuncios".

Realmente no se el nivel de busqueda ( segun adwords 1.500.000 en busquea amplia 1.000.000 en busqueda exacta ) la frase "amor en linea" , creo que la mayoria que buscaba eso lo hacia buscando amorenlinea.com ,bueno creo no, estoy seguro debido al nivel tan bajo de competencia que veo en las herramientas adwords hacia esa busqueda. La frase "bestia" hubiera sida "chat gratis",si se posiciona esa palabra alto sin duda es una super SEO. "Amor en linea" no tiene mucha competencia, pero que conste que no quito merito al mensaje.
Por más que hayas leido o dejado de leer este post tengo que recordarte que la cadena de búsqueda no es la que indicas sino "buscar pareja"... En fin...

Sobre cuantas visitas... No se que parte de INFORMACIÓN PRIVADA no te a quedado claro... Pero un poco más arriba te han hecho algunas aproximaciones que ni pienso desmentir ni confirmar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #566 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buscar pareja tiene 33.000 intenciones de busqueda, para nada es una key de alta busqueda,si de competencia. Aunque el resultado final es la 2º pagina, nada del otro mundo. No comprendo porque has puesto amor en linea, para buscar pareja...., pero bueno dejalo. Saludos

Última edición por mloliv; 20/07/2011 a las 10:32
  #567 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Buscar pareja tiene 33.000 intenciones de busqueda, para nada es una key de alta busqueda. No comprendo porque pones amor en linea, para buscar pareja, pero bueno dejalo. Saludos
Como comente anteriormente, no me resulta interesante perder el tiempo en posicionar esta cadena de búsqueda y si... es MUY COMPETIDA por que las 33.000 visitas únicas que generan a nivel mensual, pueden generar bastantes ingresos, sobretodo si hablamos de un mercado Español. Desde mi anuncio, han llovido unas cuantas páginas más en este tema y por supuesto, he realizado los cambios que he visto oportunos no tan solo en mi firma del foro, sino tambien en los recursos destacados para el posicionamiento de la cadena en cuestión.

El volumen de búsqueda que pueda llegar a reflejar las herramientas de palabras clave de AdWords no son un sinónimo del grado de competencia que pueda haber para una cadena de búsqueda determinada, ni mucho menos. Pensar eso, es simplemente un grave error.

¿Qué será lo proximo? Afirmar que una cadena es sencilla de posicionar porque solo hay 15.000.000 de páginas indexadas para la misma?

La verdad, mloliv no entiendo porque has llegado a esa conclusión...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #568 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, Yo también me he confundido de que frase haz intentado posicionar después de tanto interés por amor en linea.

Lo peor es que te guias por estimaciones de adwords, cómo comenté, no es confiable, la única forma de saber es estando en la primera página sólidamente durante un mes y preguntar al webmaster tools.

Pienso que este modelo es aplicable a una keyword bien competida o a una de menor competencia, la estructura es exactamente la que requiere google, referencias de sitios web relevantes.

Creo que enumerando las cosas de este método tendría y corríjanme si estoy equivocado o falto algo y esto lo digo tomando en cuenta el factor tiempo.
  1. Enlaces de sitios web Relevantes: Aparte de hacer enlaces en dominios con buena reputación, tenemos post con referencias de otros sitios web y blog que le hemos agregado.
  2. Enlaces en sitios web que se mantienen en crecimiento: Creo que este es uno de los factores que evalua el buscador en el enlace y lo comento porque hace meses o un año conseguí unos enlaces que hicieron que unas paginas se posicionaran entre los puestos 10 y 15 pasaron un tiempo estancadas y sin hacer linkbuilding se han posicionado en los puestos 2 y 4.

Según yo, lo analizo cómo que el buscador detesta los blog creados para conseguir un enlace, si el blog queda en desuso, así tenga pagerank y miles de referencias, pues no le dará valor. Estos sitios dónde tenía enlaces siguieron creciendo producto del trabajo de otros seo que postearon para posicionar sus página.

Viéndolo cómo sistema, las publicaciones eran enlazadas por tags y los tags se hicieron más fuertes por los enlaces que le hacían nuevas publicaciones. Pero no hubieron resultados sino, hasta despues de un tiempo.

Creo que google es un poco celoso con su primera página cuando la competencia es fuerte, pero este método funciona y no sólo por los sitios de prensa, sino porque los sitios de prensa, pues de la misma forma se puede crear una estructura con sitios que cumplan con las normas de calidad de google.

Con respecto al análisis de la competencia, la cantidad de resultados que arroja google no es un factor, creo que sólo entran en la competencia los primeros 20 sitios web, los demás o están geolocalizados en otros países o simplemente tienen las key en su contenido, pero no la usan para obtener tráfico.

Saludines
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #569 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo es que mido la competencia de una cadena de búsqueda por el coste directo que puede suponer la misma en una campaña de AdWord's.

Cita:
Coste de 1 clic > 1€ = ¿Interesante? => Intenta posicionarla, anda... ¡intentalo!
Si yo he llegado a esta conclusión, imaginad los que llevan años en la primera posición .oO(xD)

El volumen puede que no sea exacto, pero ya os confirmo que se aproxima bastante... Obviamente, hay siempre una desviación, ya que puedes hacer tus métricas y estadísticas basadas en un % determinado NO garantizado, pues practicamente el 100% de los usuarios repartiran sus consultas entre los 10 primeros resultados de busqueda.

Hace algunas páginas creo que alguién saco de la manga unos % bastante acertados hace 2 ó 4 páginas en este mismo post, pero claro esta, ¿basados en...? No todas las cadenas de búsqueda son iguales ni todos los comportamientos de los usuarios se pueden llegar a medir por una misma regla, pues a diferentes temáticas, diferentes mediciones.

El 2º punto que mencionas @yubertvikel es tan "chachi-piruli" que se merece un +1 de karma! Aunque se a comentado en alguna ocasión, para mi es uno de los factores más importantes...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #570 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, Yo también me he confundido de que frase haz intentado posicionar después de tanto interés por amor en linea.
Esque yo juraria que era "amor en linea" las keys.... pero bueno.Es muy complejo de seguir un tema tan largo,habiendo cambios etc...

Eso no quiere decir que sea un mal post, tal vez introduciendo y probando cambios puede ser una gran guia. A mi me gustaria poder ver un SEO con un puesto final de portada con busquedas muy complejas.Yo esque, sin quitar merito,me resulta muy sencillo aparecer por casi cualquier tema en la pag 2 de google con algunas tecnicas mas o menos sencillas. Sin embargo mis tecnicas no sirven de nada,porque aparecer en la 2º pag, pues es sinonimo de 5 o 6 visitas como mucho.Hace solo 5 años era bastante sencillo aparecer en la portada, ahora esto es otra historia.Saludos

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.