Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. PD: acabo de revisar los temas más leídos y pude comprobar que el tuyo es el más visitado, creo que el de los sitemaps está ...
  #511 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:28
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

PD: acabo de revisar los temas más leídos y pude comprobar que el tuyo es el más visitado, creo que el de los sitemaps está eliminado, no lo se...

Salu2
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #512 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Pues mejor todavía, sinceramente creo que vale mucho la pena poner este post en importante, los moderadores deberían hacerlo porque os digo que funciona muy bien los que nos recomienda popo, al menos ami me esta dando buenos resultados.
Gracias por el voto de confianza y por seguir los pasos detallados en este minimanual... No obstante, no creo que sea un tema a destacar como "importante"... la verdad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #513 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 19:29
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por SEO Ver Mensaje
Hola.

¿Me puedes indicar el software empleado para generar el Mind Map?

Gracias
Use un programa para el ipad que genera organigramas, es muy bueno, voy a averiguar el nombre, lamentablemente se me borro cuando me compre el ipad 2
=)
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #514 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo, en el orden práctico y como resumen final, he hecho un esquema de los que nos has enseñado.

Por cada punto que te detallo a continuación....
¿Me podrias confirmar si lo que he escrito EN ROJO está correcto? ¿Me podrías sugerir para lo escrito EN VERDE" ?

Mil gracias por tu ayuda

- Squidoo:

Un sólo artículo (enlazado con anchor text palabra clave, a la web a posicionar)

- Blog diario:

Número de artículos aprox. a escribir por semana
(enlazado con anchor text palabra clave, a la web a posicionar)
(este enlace no tiene que ir en los artículos, sino en el apartado del blog del diario destinado a "enlaces")


- Blog gratis 1:

Artículos aprox. a escribir por semana
(Un enlace, POR POST, con anchor text palabra clave, al Blog diario)
(Un enlace, POR POST, con anchor text palabra clave al blog gratis 2


- Blog Gratis 2:

Artículos aprox. a escribir por semana
¿Con quien enlaza?

- Foros diversos

Comentarios aprox. a escribir por día o por semana
(Enlaces al blog gratis 1 siendo el anchor text nuestro nick, por ejemplo)
  #515 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 10:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@NubeGuzman creo recordar que se ha dado respuesta a todas esas preguntas al principio del tema... No obstante, si no es así o no las has encontrado; el domingo / lunes te doy una respuesta más o menos acertada... ya que todo depende de las necesidades de tu proyecto.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #516 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 18:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
- Squidoo:

Un sólo artículo (enlazado con anchor text palabra clave, a la web a posicionar)

Correcto

- Blog diario:

Número de artículos aprox. a escribir por semana

Depende: De las necesidades del posicionamiento de tus palabras clave. Todo es muy, pero que muy condicionante a la competencia. Ejemplo? Yo llevo ya un par de meses muy relajado para varias KEY's sin conseguir enlaces ni escribir artículos = He perdido posiciones.

(enlazado con anchor text palabra clave, a la web a posicionar)
(este enlace no tiene que ir en los artículos, sino en el apartado del blog del diario destinado a "enlaces")


Correcto

- Blog gratis 1:

Artículos aprox. a escribir por semana

Depende Ver explicación anterior

(Un enlace, POR POST, con anchor text palabra clave, al Blog diario)
(Un enlace, POR POST, con anchor text palabra clave al blog gratis 2


Correcto / Falso: No es necesario seguir una estructura IDENTICA... ni enlazar exclusivamente a una herramienta o a otra, ni por ejemplo centrarnos a enlazar a la página a posicionar. No poner articulos en nuestros enlaces en ocasiones, hará exactamente lo mismo que ponerlos. Ya existen los enlaces salientes, en anteriores articulos, por lo que seguir centrandonos en escribir para posicionar las mismas palabras clave es un claro error.

- Blog Gratis 2:

Depende Ver explicación anterior. Más de lo mismo... leer explicaciones anteriores

- Foros diversos

Comentarios aprox. a escribir por día o por semana
(Enlaces al blog gratis 1 siendo el anchor text nuestro nick, por ejemplo)

Depende No hay ninguna persona mejor que tu para efectuar el seguimiento de la progresión de tu clasificación. Marcar un nº determinado de enlaces a CONSEGUIR de forma semanal, es un ERROR MUY GRAVE... No es natural, no es normal y por supuesto... es imposible se seguir a largo plazo.
Para que entendamos un poco mejor todo este tema del linkbuilding o de conseguir enlaces... Esto aquí expuesto es una estructura básica y gratuita, nutrirla de contenidos relevantes NO ES FACIL... por lo que marcar una dinámica editorial muy pero que muy frecuente - 1 articulo diario => NO - es una verdadera locura...

Yo suelo trabajar con MUCHAS herramientas - lo reconozco - más que nada por que trabajo con MUCHAS palabras clave y mi capacidad actual de publicación es francamente elevada... Pero a veces, con menos consigues más.

Pensad que por cada herramienta creada, por cada enlace conseguido con las mismas, estamos haciendo las cosas de forma "anti-natural"... Que te enlacen a dia de hoy, es algo muy rarito... para que nos vamos a engañar ... por lo que conseguir muchos enlaces de golpe puede ser un peligrosete.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #517 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Y yo me pregunto, merece la pena gastar tanto tiempo en conseguir estos enlaces? (no quiero imaginar que tenga que posicionar así mis millones de urls), es mucho trabajo, no sería mejor usarlo en otra cosa como generar más contenido?, cada vez tengo más claro que a google ya no le gustan mucho los enlaces, y posicionar en temáticas competidas es por supuesto cada vez más dificil, lo único que se puede hacer es actualizar cuanto más mejor y mejorar las webs para con los usuarios(importantísimo las estadisticas, rebote y recurrencia sobre todo, lo demás viene solo), los enlaces sirven pero los buenos es casi imoposible conseguirlos, podrás conseguir unos pocos, pero nunca para el total de tu sitio, así que todo debe estar basado en el long tail. Existen aún oportunidades, más de las que la gente se piensa, temáticas fuertes y bien pagadas, es ahí donde hay que ir y cuanto antes mejor(ser de los primeros en esto es fundamental), pero con una web de juegos hoy dia ya os digo yo que por mucho enlace que consigas poco podrás hacer.

PD: Puse el ejemplo de web de juegos por que parece que todo el mundo tiene una(yo incluido) y claro está muy saturada y muy mal pagada.

Última edición por loborojo20; 27/06/2011 a las 07:05
  #518 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 10:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Y yo me pregunto, merece la pena gastar tanto tiempo en conseguir estos enlaces? (no quiero imaginar que tenga que posicionar así mis millones de urls), es mucho trabajo, no sería mejor usarlo en otra cosa como generar más contenido?, cada vez tengo más claro que a google ya no le gustan mucho los enlaces, y posicionar en temáticas competidas es por supuesto cada vez más dificil, lo único que se puede hacer es actualizar cuanto más mejor y mejorar las webs para con los usuarios(importantísimo las estadisticas, rebote y recurrencia sobre todo, lo demás viene solo), los enlaces sirven pero los buenos es casi imoposible conseguirlos, podrás conseguir unos pocos, pero nunca para el total de tu sitio, así que todo debe estar basado en el long tail. Existen aún oportunidades, más de las que la gente se piensa, temáticas fuertes y bien pagadas, es ahí donde hay que ir y cuanto antes mejor(ser de los primeros en esto es fundamental), pero con una web de juegos hoy dia ya os digo yo que por mucho enlace que consigas poco podrás hacer.

PD: Puse el ejemplo de web de juegos por que parece que todo el mundo tiene una(yo incluido) y claro está muy saturada y muy mal pagada.
Quizás no has entendido correctamente de lo que trata el hilo o bien no has visto las ventajas de crear una estructura estable de linkbuilding, pero lo que se establece con los pasos aqui descritos es precisamente unas BUENAS fuentes de enlaces entrantes, de calidad y con dentro del contexto que necesitamos.

Dices que cuestan conseguir enlaces de calidad? Siguiendo este manual y actualizando los contenidos de las herramientas destacadas para el posicionamiento de tu proyecto, conseguirás precisamente eso: enlaces de calidad.

¿Mucho trabajo? Es lo que hay si no quieres morir en intercambio de enlaces que finalmente, cuando su volumen sea muy elevado; poca o escasa relevancia traspasarán a tu proyecto.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #519 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Quizás no has entendido correctamente de lo que trata el hilo o bien no has visto las ventajas de crear una estructura estable de linkbuilding, pero lo que se establece con los pasos aqui descritos es precisamente unas BUENAS fuentes de enlaces entrantes, de calidad y con dentro del contexto que necesitamos.

Dices que cuestan conseguir enlaces de calidad? Siguiendo este manual y actualizando los contenidos de las herramientas destacadas para el posicionamiento de tu proyecto, conseguirás precisamente eso: enlaces de calidad.

¿Mucho trabajo? Es lo que hay si no quieres morir en intercambio de enlaces que finalmente, cuando su volumen sea muy elevado; poca o escasa relevancia traspasarán a tu proyecto.

Saludines
Yo intercambio de enlaces hace mucho que no hago y ya me dirás tu de donde saco el tiempo material para posicionar miles o millones de urls con vuestro sistema. Yo tengo webs muy grandes y es ahí en el long tail donde consigo todo el tráfico y si tuviese que hacer esto para cada url lo llevaría claro.
  #520 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Yo intercambio de enlaces hace mucho que no hago y ya me dirás tu de donde saco el tiempo material para posicionar miles o millones de urls con vuestro sistema. Yo tengo webs muy grandes y es ahí en el long tail donde consigo todo el tráfico y si tuviese que hacer esto para cada url lo llevaría claro.
Sean miles, millones o miles de millones siempre intentarás posicionar por una cadena de búsqueda determinada o varias, centrarse en todas es simplemente un error. El longtail puede ser una magnifica fuente de entrada de visitas, en algunos casos, en otros apostar por una cadena concreta tiende a ser lo mejor.

Por otro lado, si no le ves utilidad a este "sistema" no voy a convencerte de lo contrario

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #521 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 03:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Agrego la última actualización de los resultados conseguidos SIN HACER NADA desde hace ya más de 1 mes para esta cadena de búsqueda.

Cita:
Fecha de control: 28/06/2011
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 11 -> Página 2
Puede que los esfuerzos se multipliquen, que el trabajo de actualización nos parezca engorroso e incluso que apostemos por otros métodos más sencillos o relajados, pero los resultados, son los resultados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #522 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 03:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, pues META CONSEGUIDA - sin hacerle demasiado caso la verdad - ya aparece nuestra landingpage en el TOP 10 de la cadena de búsqueda indicada:

Cita:
Fecha de control: 29/06/2011
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 10 -> Página 1
Puede que algunos lo hayaís encontrado laborioso, pesado e incluso excesivamente "complicado"... pero merece la pena, principalmente por que la dependencia de enlaces externos es practicamente nula, ya que nuestro linkbuilding se sostiene principalmente con las actualizaciones de contenido que hagamos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #523 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 12:30
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Espectacular!, tenemos aquí un impresionante colaborador, lograste una meta muy dificl y solo a modo experimental, tenemos que hablar de negocios amigo.
Felicitaciones!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #524 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 18:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
Espectacular!, tenemos aquí un impresionante colaborador, lograste una meta muy dificl y solo a modo experimental, tenemos que hablar de negocios amigo.
Felicitaciones!
Gracias mejor no digo nah de nah... xD

Creo que esta "puntillita" era justo lo que necesitabamos para cerrar este tema, que creo que es uno de los más laaaaaaaaaaaaaargos que he visto en FDW en zonas publicas... puffffffffffffffffff

Espero que mis explicaciones, las aportaciones de los participantes en el tema tanto preguntando como respondiendo dudas hayan servido para algo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #525 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 06:26
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Gracias mejor no digo nah de nah... xD

Creo que esta "puntillita" era justo lo que necesitabamos para cerrar este tema, que creo que es uno de los más laaaaaaaaaaaaaargos que he visto en FDW en zonas publicas... puffffffffffffffffff

Espero que mis explicaciones, las aportaciones de los participantes en el tema tanto preguntando como respondiendo dudas hayan servido para algo.

Saludines
Eeeyy, pa onde vas... ahora lo que toca es hacer el video de este post... no te puedes escapar asi como así.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #526 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 07:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Eeeyy, pa onde vas... ahora lo que toca es hacer el video de este post... no te puedes escapar asi como así.
que no me puedo que...?! xD

El video quizás no... pero tengo algo pendiente desde hace algún tiempo, un espacio en el que colocar el manual de una forma más ordenada y tal... como se llama... esto... smmmmmmm si... creo que era BLOG! .oO(xD)

A ver si un día despierto por la mañana y descubro que dipongo de 4 horas diarias para no hacer absolutamente nada y me meto en el tema en serio xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #527 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta popobcn, una vez ya tienes tus herramientas creadas y todas debidamente enlazadas, al igual que la Lens y el blog del diario. El siguiente paso sería seguir actualizando los blogs pero aparte si creamos otros blogs en diarios y otros blogs sencillamente es repetir los pasos y potenciar otras palabras clave no? es decir podemos alargar la cosa tal y como nos has enseñado hasta ahora.

Más que nada porque llega un momento en que todos los blogs gratuitos, el blog del periódico y la Lens de squidoo ya están todas con sus enlaces, entonces llega el momento de agrandar la familia no?
  #528 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 09:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por program234 Ver Mensaje
Más que nada porque llega un momento en que todos los blogs gratuitos, el blog del periódico y la Lens de squidoo ya están todas con sus enlaces, entonces llega el momento de agrandar la familia no?
Entonces llega el momento de continuar trabajando en el linkbuilding. En ciertos casos es más importante conseguir enlaces entrantes sin anchortext a nuestras herramientas / blogs con el fin de hacer las mismas más relevantes.

Descubrir cuales son las necesidades y ver que puntos son más relevantes para Google es nuestro trabajo del día a día.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #529 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:15
Avatar de jgcolacios  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por tomarte tu tiempo en ayudar a la gente y hacer estos experimentos, a mi parece que me estaban funcionando, pero había errores peores en la landingpage que corregir, así que no se realmente y lo positivo que he sacado con este experimento! jeje pero creo que si no hubiera tenido esos problemas hubiese servido de mucho.

saludos!
  #530 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 04:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por jgcolacios Ver Mensaje
Gracias por tomarte tu tiempo en ayudar a la gente y hacer estos experimentos, a mi parece que me estaban funcionando, pero había errores peores en la landingpage que corregir, así que no se realmente y lo positivo que he sacado con este experimento! jeje pero creo que si no hubiera tenido esos problemas hubiese servido de mucho.

saludos!
La estructura está realizada y cumple con su cometido... Si existen problemas de optimización onpage, solventarlos tan solo puede ayudarte a mejorar tu clasificación actual, por lo que no has de pensar que has invertido tiempo y esfuerzos en vano...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #531 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 06:12
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno, pues META CONSEGUIDA
Felicidades hombre fue un exito el trabajo, tanto al lograr al posicionamiento, cómo al cumplir con su cometido real, estoy seguro que haz ayudado a muchos que sin saber cómo estructurar una estrategia de construcción de enlaces inician su proyecto web y al ver sus estadísticas de visitas comienzan a arrugar.

Si bien la primera propuesta fue posicionamiento en un tiempo de un mes, se logró en un poco más. Quien trabaja con posicionamiento sabe claramente que el tiempo para definir una meta es difícil, pero sin embargo, lo haz logrado en muy poco tiempo. Es normal ver cómo para entrar en la primera página nada más, muchos que trabajan el seo te piden 6 meses y para posicionar los primeros 5 quizás un año.

Otro valor que noto es cómo se reduce considerablemente las exigencias para mantenerte o bien para aumentar al crear bases sólidas en el inicio del linkbuilding y este manual crea ese aporte, tu trabajo es muy importante y es un éxito la cantidad de seguidores, felicidades.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #532 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 12:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Otro valor que noto es cómo se reduce considerablemente las exigencias para mantenerte o bien para aumentar al crear bases sólidas en el inicio del linkbuilding y este manual crea ese aporte, tu trabajo es muy importante y es un éxito la cantidad de seguidores, felicidades.
Aunque existen estrategias mucho más impactantes y con un alto grado de consolidacion de objetivos en un menor espacio de tiempo, las mismas no es que sean precisamente vistas con demasiados buenos ojos por parte de Google. Creo que aunque no se hubiera llegado al TOP10 - me parece que ya ni aparece - la estructura y la base continuan siendo un claro ejemplo de como distribuir esfuerzos a la hora de destinar horas de trabajo off-page, algo que por mucho que busques información, habitualmente no es normal encontrar en la red.

Por otro lado, ya lo había comentado con anterioridad, continuo en mis trece... 33000 visitas mensuales son muy pocas visitas para un nicho tan sumamente competido como el de estas palabras clave. Si hace 2 dias estaba en el TOP10 a partir de hoy la cosa irá bajando desproporcionadamente por destinar recursos a otras palabras clave igual de competidas pero menos costosas a nivel de posicionamiento.

Saludines y de nuevo, gracias a todos por el voto de confianza. Espero sinceramente que este post os haya ayudado
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #533 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:44
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Señor Popobcn,
yo soy uno de los que está siguiendo tu método.
Totalmente agradecido por compartir tu tiempo y tus conocimientos.

Me surge una duda.
Tengo mi landingpage, que ya incluye un blog interno donde explicamos trucos de magia y publico un par de veces por semana. Además tengo otro blog en el país.

Ahora quiero crear otro blog de noticias sobre los eventos que hacemos y proyectos. Mi pregunta es: ¿me interesa que también sea un blog interno? ¿O quizás sería mejor hacerlo externo como blog gratuito, por ejemplo en blogger? Así tendría más enlaces externos.

¿Qué me interesa contenido propio o enlaces externos?
Si fueras tan amable de ayudarme.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas

Última edición por juegosdelogica; 04/07/2011 a las 10:46 Razón: errata
  #534 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Señor Popobcn,
yo soy uno de los que está siguiendo tu método.
Totalmente agradecido por compartir tu tiempo y tus conocimientos.

Me surge una duda.
Tengo mi landingpage [URL="http://magoenmadrid.com"]mago en madrid[/URL], que ya incluye un blog interno donde explicamos trucos de magia y publico un par de veces por semana. Además tengo otro blog en el país.

Ahora quiero crear otro blog de noticias sobre los eventos que hacemos y proyectos. Mi pregunta es: ¿me interesa que también sea un blog interno? ¿O quizás sería mejor hacerlo externo como blog gratuito, por ejemplo en blogger? Así tendría más enlaces externos.

¿Qué me interesa contenido propio o enlaces externos?
Si fueras tan amable de ayudarme.
De forma externa... sobre cualquiera de los espacios gratuitos existentes en la red... Si estas intentando posicionar en España -> Google.es, por supuesto tendrás una mejor transferencía de relevancia y geolocalización si el espacio a elegir se encuentra alojado en España claro esta.

Yo no soy partidario de desarrollar herramientas internas dentro de los proyectos - blog dentro de dominio a posicionar - a no ser que tenga la posibilidad de efectuar una segmentación del mismo mediante un subdominio con una IP diferente, principalmente por eso, por que ambos espacios se encuentran alojados en el mismo servidor y la misma IP... por lo que la transferencía puede llega a ser muy baja.

Por otro lado, no descartaria ni mucho menos emplear algun tipo de recurso SOCIAL si es para efectuar la publicación de eventos, ya que si bien podemos llegar a tener dudas sobre lo efectivas que pueden ser las redes sociales de cara al posicionamiento, las mismas pueden ser una buena fuente de tráfico directo / indirecto... así que ¿por qué no un poco de cada?

Tal y como planteas tus necesidades yo explotaria ambas posibilidades:
  1. Crear un blog para informar de los nuevos eventos
  2. Crear una plataforma social que recoja los eventos y los usuarios interesados

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #535 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 11:13
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@popobcn eres un grande del seo y lo has demostrado enhorabuena!!!!
__________________
igualacero
  #536 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 15:15
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta chicos, con que blog del diario os ha ido mejor?
Con el de el país o que.es?
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #537 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 15:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Una pregunta chicos, con que blog del diario os ha ido mejor?
Con el de el país o que.es?
Con todas? Con ninguno? La idea no es que posicionen las herramientas, sino que las mismas sirvan como una plataforma de traspaso de relevancia y anchortext de enlaces... Así tan solo pueden haber 2 respuestas: con todas, o con ninguna

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #538 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:42
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias.

Nueva duda.
¿hay mucha diferencia entre un blog de blogger, por ejemplo, y uno de que.es?
Creo que blogger da más confianza a los lectores, es más común y da una imagen mejor a la empresa o persona que lo usa. El otro parece más provisional e informal.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #539 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Gracias.

Nueva duda.
¿hay mucha diferencia entre un blog de blogger, por ejemplo, y uno de que.es?
Creo que blogger da más confianza a los lectores, es más común y da una imagen mejor a la empresa o persona que lo usa. El otro parece más provisional e informal.
Sinceramente...? A mi blogspot no me inspira NADA! Encuentro 100.000.000.000 de veces más relevante y confiable un blog con una cierta antigüedad en cualquier otro sistema en el que NO gestiones publicidad alguna.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #540 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 20:06
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Siempre he creído que blogspot al ser de google era mejor considerado por google.
Pensé que google le daba más importancia. Por lo menos, es lo que yo haría, promoviendo así que la gente usara mis servicios.
Ya veo que a ti no te gusta nada.

También he leído por ahí que es bueno que una landing page tenga muchas páginas internas, del orden de mil. ¿Cómo consigo eso si no es con un blog interno?

Gracias y como tu dices saludines
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.