Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Es curioso, Squidoo ha tardado 5 días en ser indexado por Google. Sin embargo, Bligoo fué indexado casi en el acto, a pesar de ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 00:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola

Es curioso, Squidoo ha tardado 5 días en ser indexado por Google. Sin embargo, Bligoo fué indexado casi en el acto, a pesar de que el contenido de bligoo es el estándar, es decir, no me ha dado tiempo a reemplazar el contenido por defecto con mis artículos

De todos modos, decir que este post de Popobcn es genial!! apenas he hecho una pequeña parte del seo que indica y ya aparecen las búsquedas por palabra clave en la página 8 (antes los resultados eran >200)

Gracias y feliz comienzo de semana!

HeRVy
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #362 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 06:39
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

El Squidoo me ha decepcionado mucho la verdad... han pasado ya 8 y 7 días desde que cree respectivamente mis dos lens y ninguna se ha indexado
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #363 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 07:48
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Antes que todo GRACIAS popobcn por tu buena voluntad tanto para responder y por crear este tremendo tutorial.

hice un par de pruebas y me funcionó, increiblemente anoche cree un blog en bligoo y un lens y hoy ya tenia mi keyword en la segunda página de google.

Tengo un par de preguntas:

- Para posicionar mas keywords sigo escribiendo articulos en mi blog en bligoo y en mi lens?
- que debo hacer para seguir manteniendo estas keywords?
- cuantos links es recomendable tener por cada articulo en los blogs externos?

Nuevamente Muchisimas Gracias !

PD: esta es una de las tantas técnicas de link building? :P

Gracias
  #364 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 07:59
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
Bligoo fué indexado casi en el acto, a pesar de que el contenido de bligoo es el estándar, es decir, no me ha dado tiempo a reemplazar el contenido por defecto con mis artículos


Cita:
Iniciado por Chudux
increiblemente anoche cree un blog en bligoo y un lens y hoy ya tenia mi keyword en la segunda página de google.
__________________
Si te gusta conducir...
  #365 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 08:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
El Squidoo me ha decepcionado mucho la verdad... han pasado ya 8 y 7 días desde que cree respectivamente mis dos lens y ninguna se ha indexado
Squidoo es un medio para un fin, no un fin para un medio .oO(xD) Conseguir enlaces dofollow dentro de un contexto adecuado - misma temática - y con el anchortext deseado no siempre es fácil.

Con nuestro LENS de Squidoo conseguimos eso, un enlace dentro de un contexto adecuado. El promocionarlo, completarlo y hacer que el mismo se posicione es simplemente un trabajo de REDACCION orientada a usuarios / motores de búsqueda y de TIEMPO.

Cita:
Iniciado por Chudux Ver Mensaje
Antes que todo GRACIAS popobcn por tu buena voluntad tanto para responder y por crear este tremendo tutorial.
De nadas Aqui estamos para ayudar

Cita:
Iniciado por Chudux Ver Mensaje
- Para posicionar mas keywords sigo escribiendo articulos en mi blog en bligoo y en mi lens?
- que debo hacer para seguir manteniendo estas keywords?
- cuantos links es recomendable tener por cada articulo en los blogs externos?
Por puntos:

- Si las palabras clave son la misma temática puedes aprovechar el espacio creado en las herramientas que hayas dispuesto para tal efecto.
- Continuar incrementando el linkbuilding, o sea aportando valor con tus articulos y conseguiendo enlaces sin anchortext a tus herramientas y directos a tu página - al ser posible con anchortext -
- Yo no suelo poner más de 2 ó 3 como máximo.

Cita:
Iniciado por Chudux Ver Mensaje
PD: esta es una de las tantas técnicas de link building? :P
Una de muchas tantas técnicas que puedes llegar a aprender o encontrar en Internet. Como nota adicional, aqui no estamos inventando la RUEDA, puede que quizas la hayamos TUNEADO un poco, ya que estamos apostando por el contenido orientado de cara a los usuarios y por consiguiente a los motores de búsqueda.

Hay muchos más sistemas, algunos más masivos a la hora de conseguir enlaces, otros en los que se requiere de una inversión económica y un estudio de rentabilización de medios empleados a corto / medio plazo... Y por supuesto otras técnicas que al margen de la inversión económica inicial, implican andar por el lado más oscuro del SEO.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #366 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:27
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

He actualizado el organigrama para tener mas claras las ideas y lo comparto aqui con ustedes.
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #367 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:48
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buen detalle el de escribir en los blogs, poniendo cualquier nombre. Está claro que si tu enlace aparece en un artículo relevante que habla de lo que tu quieres posicionar, te dará fuerza, sin embargo, el poder lograr un enlace con las palabras claves creo que sería algo que con lo otro no se puede competir.

Sin embargo, cualquier bloguer al que le dejes un buen comentario constructivo, es decir, en el que demuestres que te interesa el artículo, opinas sobre él o lo criticas por lo que sea, no lo rechazará y si pones la palabra clave en el nombre del enlace, siempre que sigas estas pautas, eso es considerado spam? Yo al menos no.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #368 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
He actualizado el organigrama para tener mas claras las ideas y lo comparto aqui con ustedes.
Mmmm lo de conseguir 5 enlaces diarios no es que sea algo excesivamente NATURAL... A parte marcarnos un máximo o limite diario de consecución de enlaces es algo completamente descabellado!

Cita:
5 * 365 = 1825 enlaces anuales
No es extrictamente necesario conseguir TANTOS enlaces de forma diaria. De hecho, apostando por el contenido como arma principal de traspaso de relevancia y posicionamiento, con muchos menos enlaces MENSUALES podemos llegar a conseguir y consolidar muy buenas posiciones.

Formulas magistrales expuestas en muchos foros o técnicas de posicionamiento en plan tipo:

Cita:
Conseguir 60 enlaces cada semana
Hacen no tan solo que el origen de los enlaces pierda cada vez más calidad sino que además nos esclaviza en mayor o menor medida un nº de horas indeterminadas de forma diaria en buscar no solo sitios relevantes sino tambien en tiempo de redacción de comentarios y / o articulos.

Como apuntaba inicialmente - por la página 1 creo recordar - el ritmo a la hora de conseguir enlaces lo determinarán los motores de búsqueda y nuestra paciencia para ver los resultados. En resumen: No por conseguir 5 ó 60 enlaces diarios vamos a ver cambios abrumadores, por que puede que los veamos de forma negativa. Es mejor conseguir 1 único enlace a la semana siempre que el mismo salga de un sitio muy relevante.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #369 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Buen detalle el de escribir en los blogs, poniendo cualquier nombre. Está claro que si tu enlace aparece en un artículo relevante que habla de lo que tu quieres posicionar, te dará fuerza, sin embargo, el poder lograr un enlace con las palabras claves creo que sería algo que con lo otro no se puede competir.
Si enlazamos a más a más alguna de nuestras herramientas en lugar de nuestra landingpage, aún mucho mejor. En esto consiste el planteamiento de este linkbuilding, en aportar valor SIEMPRE.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #370 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 10:30
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn, me referia a conseguir 5 enlaces diarios hacia nuestras herramientas, no hacia el landing page.

Disculpa que redunde en este tema, es solo para tener clara tu opinion al respecto:

- 5 enlaces diarios a nuestras herramientas ( tomando en cuenta que son 4 ), contando dofollow, nofollow, cambiando texto ancla, etc.
- 1 enlace relevante por semana a nuestro landing page

Estaria correcto asi, o aun siguen siendo muchos enlaces hacia nuestras herramientas?
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas

Última edición por riquelmepa; 30/05/2011 a las 10:49
  #371 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Creo que quizas no me haya explicado del todo bien... Todo depende, no hay una cantidad exacta o prefijada a la hora de conseguir enlaces. O sea que marcarnos una meta de 4 o 5 enlaces diarios puede ser POCO o EXCESIVO, ya que dependiendo de nuestra competencia, puede que necesitemos más o menos enlaces diarios o incluso semanales y mensuales.

Todo lo marca la clasificación. Si con 1 enlace o 2 mediante articulos conseguimos estar en el TOP 10... La cosa funciona lo suficientemente bien como para no DEDICARLE mucho más tiempo del necesario consiguiendo 100 enlaces al día ¿cierto? Como es algo tan sumamente variable y arbitrario, marcar una cantidad es imposible.

La cantidad, la determina siempre la necesidad y la misma esta marcada exclusivamente por lo competitivas que sean nuestras palabras clave y lo fuertes que sean nuestros competidores.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #372 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:27
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Perfecto me quedo mas que claro!
Aprovecho de contar que ya estoy en la tercera pagina con palabras clave que antes ni existia!
Mas que feliz y esperando poder estar dentro de los grandiosos top 5.
Saludos!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #373 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Os cuento mi experiencia en 10 días.

Hace 10 días cogí una de mis páginas y comprobé que no aparecía entre las 150 primeras posiciones por una keyword.
Bien, pues creé el LENS en squidoo, que por cierto, tardó 5 días en indexarse, después hice unos 20 comentarios en blogs. También publiqué un artículo en el blog gratuito de períodico español y otro en un blog de bligoo.

Bien, pues empezó en la posición vete tu a saber (mayor de 150), a los 3 días apareció en el 76 y ahí se ha quedado hasta hoy que ha pasado al 11.

Impresionante! y tampoco es que haya sido nada del otro mundo lo que he hecho
  #374 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

También tenía otra en el puesto 11 y tras aplicar este método ha llegado al 2 aunque ahora está en el 5, así que esta tampoco es muy representativa del funcionamiento del método.
  #375 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Os cuento mi experiencia en 10 días.

Hace 10 días cogí una de mis páginas y comprobé que no aparecía entre las 150 primeras posiciones por una keyword.
Bien, pues creé el LENS en squidoo, que por cierto, tardó 5 días en indexarse, después hice unos 20 comentarios en blogs. También publiqué un artículo en el blog gratuito de períodico español y otro en un blog de bligoo.

Bien, pues empezó en la posición vete tu a saber (mayor de 150), a los 3 días apareció en el 76 y ahí se ha quedado hasta hoy que ha pasado al 11.

Impresionante! y tampoco es que haya sido nada del otro mundo lo que he hecho
Y cuanto más valor y contenido relevante des a tus herramientas - blogs principalmente - y conforme vayas aumentando el linkbuilding de forma "natural" tanto a las herramientas como a la página principal, más arriba llegarás.

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
También tenía otra en el puesto 11 y tras aplicar este método ha llegado al 2 aunque ahora está en el 5, así que esta tampoco es muy representativa del funcionamiento del método.
De 9 a 6 posiciones ganadas? La verdad es que dependiendo de las palabras clave por las cuales intentes posicionarte, puede ser un cambio muy sustancial. Para empezar de la 11 a la 2 o la 5 posición ya has conseguido algo que antes no tenías: TRAFICO

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #376 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn, después de leerme todo el hilo me he animado a registrarme en FDW. Así que puedes considerarme un converso, o un nuevo discípulo.
Tengo algunas preguntas:
  1. ¿Qué recomiendas si queremos promocionar una palabra acentuada? si la gente usa google sin tilde, ¿es mejor escribirla mal para posicionar? ¿o duplicar el trabajo y las keyword, con y sin tilde?, ¿alguna otra idea?
  2. Siguiendo este método, ¿hay peligro de Sandbox si conseguimos posicionar muy rápido con una página nueva?
  3. y por último, ¿cómo decide google qué es contenido relacionado? ¿Suma las palabras iguales, las keyword? ¿tenéis alguna recomendación para redactar el texto de los blogs gratuitos?
Muchas gracias por todo.
  #377 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 12:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pues bienvenido! Espero que tu participación en este apartado sea más que simbolica, creo que estoy por cobrarle a cvander por registro de nuevos usuarios .oO(xD jajajajaja)

Al margen de bienvenidas y bromitas... Vamos al tema y por puntos
  1. Pregunta:¿Qué recomiendas si queremos promocionar una palabra acentuada? si la gente usa google sin tilde, ¿es mejor escribirla mal para posicionar? ¿o duplicar el trabajo y las keyword, con y sin tilde?, ¿alguna otra idea?
    Respuesta: En alguna que otra ocasión se a tratado este tema en el foro, de hecho hay cambios realmente espectaculares al efectuar la búsqueda de un termino con o sin acentos. ¿Qué recomiendo? Pues considerando que cada día que pasa somos más burros, te diría que SIN acentos... Pero si hacemos un ejercicio de consulta sobre las últimas entradas del blog de Google para Webmasters, casí mejor que coloques todos los acentos necesarios xD Pues mucho me temo que a partir de ahora Google se pondrá a corregir nuestras faltas ortográficas.
  2. Pregunta:Siguiendo este método, ¿hay peligro de Sandbox si conseguimos posicionar muy rápido con una página nueva?
    Respuesta:Como he comentado, tendremos que actuar según sea necesario. Si el sitio es NUEVO no es aconsejable conseguir 19092318490123 enlaces la primera semana. La paciencia es uno de los factores que tendremos que aplicar en cualquier posicionamiento. Si el sitio es nuevo, deberemos actuar con cautela, conseguir enlaces: SI, pero gradualmente y de forma MUY escalonada.
  3. Pregunta:¿cómo decide google qué es contenido relacionado? ¿Suma las palabras iguales, las keyword? ¿tenéis alguna recomendación para redactar el texto de los blogs gratuitos?
    Respuesta: Si son de la misma temática es por que se hablan de determinados temas comunes y obviamente aparecen un mayor número de veces determinados terminos. En este mismo foro encontrarás información de los hitos a tener en cuenta a la hora de efectuar una redacción correcta de cara al SEO en nuestros articulos... abrímos un tema hace un mes cosa así... nu se...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #378 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 12:28
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pregunta 1:¿Qué recomiendas si queremos promocionar una palabra acentuada? si la gente usa google sin tilde, ¿es mejor escribirla mal para posicionar? ¿o duplicar el trabajo y las keyword, con y sin tilde?, ¿alguna otra idea?

Pues yo la verdad es que según el sitio lo formal que sea lo pongo sin acento o con acento xD yo sin acento para "legitima defensa" tengo el triple de visitas que para la misma búsqueda pero con acento... y eso que suelo aparecer algo más arriba :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #379 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas gracias por publicar el experimento.

Acabo de iniciar el proyecto , con una web ya creada y antigua , a ver si consigo pasar del segundo al primer puesto en busqueda no muy competida...

Comentaré progresos.
__________________
Apuestas Seguras

Bonos Apuestas
  #380 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 17:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por las respuestas.
Es cierto, ya habíais hablado del sandbox. Es difícil acordarse de todo.
Miraré el tema de la redacción de textos SEO.
Los de los acentos y los contenidos es un poco confuso. Porque como dice javigarcia ahora está claro que hay más búsquedas y visitas desde palabras sin acentos. He mirado el blog de webmasters de google y he encontrado los puntos en los que recomiendan buena ortografía, buena redacción, estilo, originalidad, etc. Pero ya no sé si google se quedará por ejemplo con estadísticas de cuanto tiempo pasan los usuarios en una página, como indicador de su calidad y de que la leen, o si de verdad tienen un robot capaz de analizar automáticamente la calidad de los escritos y lo mucho o poco que sabe del tema quien la escribe, y hasta que ropa llevaba puesta cuando lo escribió, y quien sabe qué más, XD. La verdd es que si es así es para asustarse un poco Google.
Saludos
  #381 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 20:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo que esta ocurriendo con este buscador es malisimo para internet,es un monolio con resultados malisimos para unos y buenisimos para unos pocos. Estamos hablando de un abuso de "espacio" por asi llamarlo por culpa de este buscador,en donde solo se valora las 3 o 4 primeras.

A mi me hace gracia esos comentarios de "MEJORA LA CALIDAD y apareces mas alto", y UNA LECHE! tengo yo 2 webs de diferentes temas,de una calidad enorme en cuanto a presentacion e incluso contenido respecto a la NUMERO 2 y 3 respectivamente ( la mia puesto 12 ) enormes.Mas de 2 años de antiguedad. La web numero 2 parece hecha con el front page de hace 15 años,y para mi gusto incompleta, todo un diseño sin diseño,muy basico,pues ahi esta la numero 2 ( no quiero dar publicidad a la misma ).Coincide de pleno con las keywords ( lo que me da entender la enorme importancia de ello ).

Mi opinion personal esque google valora una web por el tiempo que se esta en la misma ( es muy facil de saber ,si alguien no le gusta una web le da hacia atras y vuelve a resultados del google... ) pero claro si sales de las primeras tienes mas posibilidades de tener mas visitas,mis webs estan 10 puestos mas abajo teniendo mucha diferencia en cuanto a diseño y volumen de contenido.
  #382 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 12:11
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Lo que esta ocurriendo con este buscador es malisimo para internet
Practicamente Google ES Internet xD mejor adaptarse a sus cambios, no queda otra ;) además por lo general no son malos cambios... o al menos ilógicos. El favorecer el contenido es algo que alguna vez tenía que pasar.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #383 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Practicamente Google ES Internet xD mejor adaptarse a sus cambios, no queda otra ;) además por lo general no son malos cambios... o al menos ilógicos. El favorecer el contenido es algo que alguna vez tenía que pasar.
No podría estar mas de acuerdo con estas dos frases

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
El Squidoo me ha decepcionado mucho la verdad... han pasado ya 8 y 7 días desde que cree respectivamente mis dos lens y ninguna se ha indexado
Ok

Igual ha sido casualidad y mi blog en Squidoo estaba a punto de ser indexado por Google pero le hice un ping y además tenia un enlace entrante de otro blog mio de Bligoo, igual debido a eso se ha indexado definitivamente.

Prueba estas cosas si quieres

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad

Última edición por Daniel Ulczyk; 31/05/2011 a las 14:26 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #384 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:12
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
No podría estar mas de acuerdo con estas dos frases



Ok

Igual ha sido casualidad y mi blog en Squidoo estaba a punto de ser indexado por Google pero le hice un ping y además tenia un enlace entrante de otro blog mio de Bligoo, igual debido a eso se ha indexado definitivamente.

Prueba estas cosas si quieres

Saludos
Lo curioso es que mi perfil de squidoo si se ha indexado... es raro jaja
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #385 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

INSISTO: El tiempo perdido en consultar o verificar si una de las herramientas - Squidoo o cualquier otro blog - ha sido indexada por Google, es simplemente un tiempo perdido que podríamos dedicar a conseguir un enlace, escribir un comentario o incluso redactar un nuevo articulo aunque fuera programado ...

Squidoo = Medio para conseguir un fin, no un medio para perder nuestro tiempo xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #386 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
squidoo
Tal parece que los lens de squidoo se indexan en función al rank que tiene tu lens, creo que squidoo genera según tus tags los criterios de búsqueda en su plataforma y coloca tu lens ahí en competencia con otros lens que usan el tags, mientras más baja es el rank que te asigna squidoo creo que más lejos estás en el resultado y por lo tanto más tardará el buscador en llegar.

Ahora, cómo demonios se puede conseguir un mejor rank...!!! eso es lo que me pregunto, creo que es dado por moderadores.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #387 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Ahora, cómo demonios se puede conseguir un mejor rank...!!! eso es lo que me pregunto, creo que es dado por moderadores.
El rank de Squidoo esta basado exclusivamente en .... ¡VISITAS! Conseguir que un LEN tenga un rank por encima del puesto 200.000 es francamente sencillo, siempre y cuando nos hayamos roto los codos escriviendo algo ORIGINAL y con una cierta orientación hacia que el contenido sea interesante para los motores de búsqueda.

Tener un ranking relativamente elevado, no te va a solucionar la vida en Squidoo... la verdad es que pensar en este tipo de herramientas en este sentido es más bien absurdo.

Lo importante es el % de nivel de completado.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #388 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:54
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El rank de Squidoo esta basado exclusivamente en .... ¡VISITAS!
Estuve leyendo la notica que te pone de porqué sale en rojo cuando mi lens tenía rank más de 1.200.000 y me decía que era porque no estaba incluido en los resultados de squidoo aún, por eso asociaba el rank más a una prueba de control de calidad que a una prueba de visita, porque si no estás en la lista de registrados a menos que hagas promoción externa no tendrás visitas.

Naaa, pero bueno, cómo dices, no importa dedicarle tanto analisis, de igual forma, a la final mi primer lens se indexo, el segundo está en verde con más un rank más bajo, es decir, está activo, pero al momento de publicar fue frustrante verlo en rojo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #389 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 16:15
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo los completé entre 80 y 90 % ;) Uno está en el ranking 110.000 y el otro 200.000 +-... pero es eso no importa ya se indexará. En cambio el enlace de hoy.es ya me aparece hasta en las Websmasters de Google :)

Desde que me puse he subido del puesto 5º al 3º para "legitima defensa", y del 4º al 3º para "legítima defensa" (si ahora aparezco igual con y sin acento xD). Además he pasado a la primera página para "procesos judiciales" de la posición 12º a la 6/7 :) Para "ordenamiento jurídico" estaba el 50º, ahora estoy el 12º.

Son todos buenos resultados, la pena es que sólo sea para Google.es y no para el del resto de los países de habla hispana... pero bueno aunque sean pocas por lo menos he ampliado mis visitantes españoles, que quiera que no son los que buscaba en un principio ;)

GRACIAS Popo!! :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #390 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 17:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Desde que me puse he subido del puesto 5º al 3º para "legitima defensa", y del 4º al 3º para "legítima defensa" (si ahora aparezco igual con y sin acento xD). Además he pasado a la primera página para "procesos judiciales" de la posición 12º a la 6/7 :) Para "ordenamiento jurídico" estaba el 50º, ahora estoy el 12º.
Mejor imposible. Llegar al TOP5 ya es alcanzar un hito de posicionamiento más que aceptable, de hecho uno de los más relevantes, ya que como bien apuntaba @RBZ y puedo garantizarós yo mismo .oO(xD) a partir de la 5ª posición todo el pescado - o practicamente todo - ya esta vendido.

felicidades!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.