Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por javigarcia Primero dices que la búsqueda ni Dios la busca y después que tiene 18 millones... explicate por favor que no acabo ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 04:47
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Primero dices que la búsqueda ni Dios la busca y después que tiene 18 millones... explicate por favor que no acabo de enterarme :) y con el tema de un enlace saliente a que te refieres? (yo también soy un novato en esto).

En cuanto a los dos minutos... tiene la simple explicación de que casualmente Google estaba recorriendo tu blog y actualizo la entrada no?

¿Aprovecharlo? Si tiene 18 millones al mes y estas séptimo creo que hay poco que decir :D
Hola, que tal Javi

Bueno, lo del enlace saliente lo hago porque lo aprendí en uno de esos minicursos SEO, según explicaban era para disminuir el tiempo de indexación del artículo (en wordpress) y consiste en buscar una palabra o frase irrelevante para ti en el primer párrafo de tu artículo (no keyword) y haces la búsqueda en google, con el resultado entras en el Nº1 copias la url y haces el link a esa url.

Para saber si una palabra clave o frase de 2 a 5 palabras es buscada por la gente en google, utilizamos Adwords tool, ¿No?. Bueno esa keyword de 3 palabras arroja 12 busquedas globales mensuales en español en todo el mundo (o sea ni Dios la busca).

Los 18 Millones, si la escribes en google nos dá como resultados encontrados esa cantidad, no es que sean 18 M de busquedas.

Un Saludo

PD: Acabo de revisarlo y tengo 2 resultados en primera página de google en posición 6º y 7º.
Ahora lo extraño que según que Buscador utilice me dá resultado diferentes, en Firefox aparezco en 3º lugar, es raro, no lo entiendo.
  #182 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 05:31
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, que tal Javi

Bueno, lo del enlace saliente lo hago porque lo aprendí en uno de esos minicursos SEO, según explicaban era para disminuir el tiempo de indexación del artículo (en wordpress) y consiste en buscar una palabra o frase irrelevante para ti en el primer párrafo de tu artículo (no keyword) y haces la búsqueda en google, con el resultado entras en el Nº1 copias la url y haces el link a esa url.

Para saber si una palabra clave o frase de 2 a 5 palabras es buscada por la gente en google, utilizamos Adwords tool, ¿No?. Bueno esa keyword de 3 palabras arroja 12 busquedas globales mensuales en español en todo el mundo (o sea ni Dios la busca).

Los 18 Millones, si la escribes en google nos dá como resultados encontrados esa cantidad, no es que sean 18 M de busquedas.

Un Saludo

PD: Acabo de revisarlo y tengo 2 resultados en primera página de google en posición 6º y 7º.
Ahora lo extraño que según que Buscador utilice me dá resultado diferentes, en Firefox aparezco en 3º lugar, es raro, no lo entiendo.
A ok perdona me había echo un lío ;) Pues no se la verdad... una búsqueda puede tener muchos millones de resultados pero que ninguno sea relevante, si tu artículo lo es es normal que aparezca en primera página en muy poco tiempo.

Como te dije estoy aprendiendo, a ver si te responde alguien más experimentado.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #183 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo, Ya vuelvo a estar en posiciones 18-19.

Tienes razón, este trabajo es laborioso y muy repetitivo, pero merece la pena si los resultados los ves en poco tiempo. Y gracias a tu sistema los resultados son en pocos días.

Todavía no he aumentado los anchortext de los enlaces. Estoy dandole vueltas a ver que pongo.

Un abrazo a todos
  #184 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 06:03
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo no te has planteado hacer una página web en plan guía SEO con diferentes casos prácticos como éste? seguro que tendría mucho éxito y seguidores ya has visto la aceptación del hilo en el foro :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #185 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popbcn, pero tu landing está en la 3ra página. ¿cómo hace tu competencia entonces?
__________________
Kedadas en Galicia
  #186 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 13:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Popo no te has planteado hacer una página web en plan guía SEO con diferentes casos prácticos como éste? seguro que tendría mucho éxito y seguidores ya has visto la aceptación del hilo en el foro :)
No seria una mala idea... oO(Con todo el tiempo del mundo y sin tiempo para desarrollos xD) pero no es mala idea no... Un blog creo que se nos podria quedar algo cortos, pero si encuentro un momento entre las 2 y las 3 de la madrugada igual se me cruzan los cables xD

Cita:
Iniciado por blackportal Ver Mensaje
Popbcn, pero tu landing está en la 3ra página. ¿cómo hace tu competencia entonces?
Mi problema principal es que no hago LINKBUILDING desde terceras páginas, un día o dos me dedique a intentar conseguir algun que otro enlace, pero la verdad es que me he centrado más en la redacción de articulos que en otra cosa, un error que puedo corregir en cualquier momento... pero puffff

Ahora mismo estoy tambien con otras 3 cadenas de búsqueda y las 33.000 visitikas que supondrian colocar la ladingpage de este ejemplo en primera posición realmente se quedan cortas con las otras cadenas de búsqueda

"Mi competencia" es FEROZ, el que actualmente esta en la posición 20 tan solo tiene 170.000 enlaces entrantes .oO(xD) estar 2 posiciones por debajo con menos de 100 enlaces es - por así decirlo - ... no se, poned vosotros el adjetivo

Cita:
Iniciado por Encarny Ver Mensaje
Todavía no he aumentado los anchortext de los enlaces. Estoy dandole vueltas a ver que pongo.
Yo lo que hago antes de efectuar variaciones, es realizar búsquedas con los terminos - conjugados, variaciones, participios amos... xD - con el fin de observar como se comporta Google a la hora de remarcar en "Negrita" los mismos en las páginas de la competencia.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #187 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo lo que hago antes de efectuar variaciones, es realizar búsquedas con los terminos - conjugados, variaciones, participios amos... xD - con el fin de observar como se comporta Google a la hora de remarcar en "Negrita" los mismos en las páginas de la competencia.
Vale, me pondré a investigar. Lo mejor será buscar cómo lo ha realizado mi competencia, no?
  #188 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

"Mi competencia" es FEROZ, el que actualmente esta en la posición 20 tan solo tiene 170.000 enlaces entrantes .oO(xD) estar 2 posiciones por debajo con menos de 100 enlaces es - por así decirlo - ... no se, poned vosotros el adjetivo
Pero los 170.000 no serán por la misma cadena de busqueda,serán enlaces de cualqueir tipo, no ?
Por cierto, que página utilizas para saber los enlaces entrantes a una web ? Yo miro varias, pero dan resultados muy dispares.

Saludos.
  #189 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 15:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Encarny Ver Mensaje
Vale, me pondré a investigar. Lo mejor será buscar cómo lo ha realizado mi competencia, no?
Esa es una de las mejores practicas que te podran llegar a recomendar sin cobrarte dinero xD Fuera bromas, es un ejercicio que SIEMPRE tenemos que hacer: ver que hacen, como lo hacen y desde donde lo hacen.

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Pero los 170.000 no serán por la misma cadena de busqueda,serán enlaces de cualqueir tipo, no ?
Por cierto, que página utilizas para saber los enlaces entrantes a una web ? Yo miro varias, pero dan resultados muy dispares.

Saludos.
Obviamente: SI. No obstante puedes contar que de esos 170.000 unos "cuantos" tendrán ese anchortext, pero "unos cuantos" cuando hablamos de 170.000 pueden ser MUCHOS en comparación a menos de 100

Yo utilizo Yahoo Siteexplorer, creo que es uno de los más acertados, aunque no te ofrezca el total, puedes hacerte una idea del origen y la calidad de los mismos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #190 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Oye Popobcn, tu método es la caña.

La verdad es que estaba un poco desanimado ya con esto del seo, y hacía vaiors días que lo había dejado de lado.

Pero bueno, esta semana cogí fuerzas y me puse de nuevo al lío. Me he dado cuenta estudiando la competencia, que la cadena de búsqueda por la que competía no era buena. Casi todo el tráfico les llega por otra cadena, la que hay ahora en mi firma.

El caso es que en las "herramientas" como tú dices, incluí la cadena de búsqueda en varios artículos y en el blogroll del diario. Esto creo que fue el miércoles.

Bueno, pues sin hacer nada más, resulta que hoy estoy en la posición 34. Me parece una pasada, ya que esas keys son bastante competitivas. Y tan sólo tengo el blog del diario, un lens y dos blogs.

Bueno, esto me ha dado ánimos para seguir trabajando en ello.

Muchas gracias por tus explicaciones y dedicación y un saludo.

Por cierto, por qué esto del SEO se hace siempre a altas horas de la madrugada? Me voy a la piltra.
  #191 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 16:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo utilizo Yahoo Siteexplorer, creo que es uno de los más acertados, aunque no te ofrezca el total, puedes hacerte una idea del origen y la calidad de los mismos.
Pero te da las estadísticas de la competencia??
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #192 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 17:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Bueno, esto me ha dado ánimos para seguir trabajando en ello. Muchas gracias por tus explicaciones y dedicación y un saludo.
Me alegro de que este sirviendo el manual-faq-estoquetienemuchaspaginas-xd

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Pero te da las estadísticas de la competencia??
No, pero... ¿Las necesitamos realmente? A mi me da justo lo que necesito, las fuentes de oriegen de sus enlaces. Obviamente no es un informe detallado y completo, obviamente no aparecen todas las fuentes de tráfico existentes, pero si podemos ver una "muestra" de como operan nuestros competidores.

A mi eso ya me resulta más que suficiente... Supongo que habran servicios mejores y más detallados, pero fijo que hay que dejar algo por caja.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #193 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 17:31
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una preguntilla... si el tema del nofollow hace que no se pase la relevancia... significa esto que vale lo mismo un enlace desde un blog que esta empezando y tiene pocos enlaces salientes que uno grande con cientos de enlaces salientes? se entiende que desde los comentarios con nofollow claro ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #194 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 17:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cuanto menor sea el nº de enlaces salientes MEJOR. Tanto si es dofollow como nofollow. Para los enlaces desde comentarios, si hay cientos la transferencia de relevancia será MINIMA ya que la misma se distribuira entre todos los enlaces dejados en los comentarios, en el caso de que sean dofollow.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #195 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 19:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo siento, escribí mal:) estadísticas nop me refería a enlaces, es que busqué en google y me salia algo similar al webmastertool, me pidió autenticar mi web y pensé que eran datos cerrados, pero ya conseguí bien, te muestra los enlaces, claro, al hablar de 170.000 enlaces, entonces te refieres a muchos enlaces en un portal, eso creo que le baja considerablemente la relevancia a la un enlace para determinada keywords. El primero es el que más vale.

No lo había usado, pero viendolo bien me gusta de site explorer su rápidez, siempre uso linkdiagnosis, pero tarda un mundo para analizar una web, la ventaja es que muestra enlace, si es nofollow o dofollow, pr y el anclaje, pero a trabajo rápido cómo que me voy a encariñar con site explorer.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #196 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 08:34
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Entonces en las herramientas tengo que publicar contenido relacionado con el blog a posicionar no? y las palabras clave a posicionar deberían aparecer en el título o url de las herramientas? tu crees por tanto que es más útil crear por ponerte un ejemplo 10 blogs de temática parecida que me enlacen al blog principal que no tener 200 enlaces desde comentarios en una mayoría nofollow no es eso? gracias!!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #197 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Cuanto menor sea el nº de enlaces salientes MEJOR. Tanto si es dofollow como nofollow. Para los enlaces desde comentarios, si hay cientos la transferencia de relevancia será MINIMA ya que la misma se distribuira entre todos los enlaces dejados en los comentarios, en el caso de que sean dofollow.

Saludines
Estoy dándole vueltas al sistema que has ideado y hay una cosa que no entiendo. Una vez que ya tienes las herramientas funcionando, para qué sigues haciendo artículos ? Los enlaces a la landingpage ya los tienes, y aunque pongas más no van a contar. Lo que vas a conseguir es ganar relevancia en las herramientas, pero tanto va a afectar esto al peso de los enlaces ? Crees que merece la pena seguir poniendo artículos, o sería mejor crear más blogs para meter los nuevos artículos ?

Bueno, es algo a lo que le estaba dando vueltas y no veo claro.

Saludos.
  #198 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 14:03
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Estoy dándole vueltas al sistema que has ideado y hay una cosa que no entiendo. Una vez que ya tienes las herramientas funcionando, para qué sigues haciendo artículos ? Los enlaces a la landingpage ya los tienes, y aunque pongas más no van a contar. Lo que vas a conseguir es ganar relevancia en las herramientas, pero tanto va a afectar esto al peso de los enlaces ? Crees que merece la pena seguir poniendo artículos, o sería mejor crear más blogs para meter los nuevos artículos ?

Bueno, es algo a lo que le estaba dando vueltas y no veo claro.

Saludos.
Claro es eso... mejor 5 blogs con dos artículos que no 2 blogs con cinco artículos... aunque a ver que nos responde el experto :D

Ya que estoy otra preguntita, que sería mejor si tienes diez blogs en plan herramientas, que los diez enlacen directamente a el blog a posicionar o que nueve de ellos enlaces a una herramienta principal que a su vez enlace al blog a posicionar?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #199 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 16:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿Merece la pena? Por supuesto. En un escenario IDEAL conseguiriamos enlaces NATURALES desde apartados fijos - no comentarios - desde blogs o páginas con más de 1000 visitas diarias y de nuestra misma temática.... Pero eso es más complicado de lo que puede llegar a parecer... bueno, intentalo y comenta alegramente los resultados de intentar convencer a tu competencia de que te enlace con el anchortext por cual compiten ellos tambien.

Con las herramientas y su actualización creamos espacios más o menos relevantes, que tienen los enlaces salientes JUSTOS y NECESARIOS para que su transferencia se efectue en el mejor de los escenarios existentes .oO(El que no encontrarás en ningun intercambio de enlaces, comentario en blog ni articulo en directorios). Hacer que nuestras herramientas consigan tráfico es FUNDAMENTAL, para ello simplemente tendremos que hacer lo que mejor hacemos, HABLAR de nuestra TEMATICA con contenidos frescos, originales y orientados a los usuarios y después al SEO.

¿Funciona realmente? Para muestras 1 boton: Cadena de busqueda altamente competitiva, competencia con un alto nivel de linkbuilding. Con el sistema de este ejemplo con menos de 100 enlaces hemos conseguido resultados en 1 mes, colocando una página innexistente en el indice de resultados para esa cadena de búsqueda en la 2ª página de resultados con páginas que llevan años peleando por esa cadena de búsqueda

¿Crear nuevos blogs? Bueno, la pregunta real es... ¿Serás capaz de mantenerlos? Pensar que por crear un espacio y dejar un par de enlaces perdidos y olvidados en el tiempo van a afectar a tu posicionamiento, creo que es un error. Siempre tendrán más peso los enlaces de sitios que esten "vivos", ya que los mismos siempre seán más RELEVANTES que los espacios desactualizados.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #200 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Acojonante. Vigésima posición TOTAL en sólo un mes para un objetivo con 33000 búsquedas locales mensuales...

:apla uso:

Me pienso leer todo el hilo.

Felicidades al creador.

De todas formas también hay que contar (no sé si alguien lo habrá comentado) con que la página web está siendo enlazada desde aquí, lo cual ayudará y bastante a la consecución del objetivo, ya que éste es uno de los foros de informática más populares de la red, si no el que más, y eso puede influir en el resultado. Es como el principio de indeterminación de Heisenberg, que la mera observación altera el resultado :)

Última edición por Windu; 09/05/2011 a las 16:14
  #201 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 16:51
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Merece la pena? Por supuesto. En un escenario IDEAL conseguiriamos enlaces NATURALES desde apartados fijos - no comentarios - desde blogs o páginas con más de 1000 visitas diarias y de nuestra misma temática.... Pero eso es más complicado de lo que puede llegar a parecer... bueno, intentalo y comenta alegramente los resultados de intentar convencer a tu competencia de que te enlace con el anchortext por cual compiten ellos tambien.

Con las herramientas y su actualización creamos espacios más o menos relevantes, que tienen los enlaces salientes JUSTOS y NECESARIOS para que su transferencia se efectue en el mejor de los escenarios existentes .oO(El que no encontrarás en ningun intercambio de enlaces, comentario en blog ni articulo en directorios). Hacer que nuestras herramientas consigan tráfico es FUNDAMENTAL, para ello simplemente tendremos que hacer lo que mejor hacemos, HABLAR de nuestra TEMATICA con contenidos frescos, originales y orientados a los usuarios y después al SEO.

¿Funciona realmente? Para muestras 1 boton: Cadena de busqueda altamente competitiva, competencia con un alto nivel de linkbuilding. Con el sistema de este ejemplo con menos de 100 enlaces hemos conseguido resultados en 1 mes, colocando una página innexistente en el indice de resultados para esa cadena de búsqueda en la 2ª página de resultados con páginas que llevan años peleando por esa cadena de búsqueda

¿Crear nuevos blogs? Bueno, la pregunta real es... ¿Serás capaz de mantenerlos? Pensar que por crear un espacio y dejar un par de enlaces perdidos y olvidados en el tiempo van a afectar a tu posicionamiento, creo que es un error. Siempre tendrán más peso los enlaces de sitios que esten "vivos", ya que los mismos siempre seán más RELEVANTES que los espacios desactualizados.
Claro claro tienes razón, no había tenido en cuenta que hay que seguir actualizandolos de vez en cuando ;)

Creo que lo que dice Windu también hay que tenerlo en cuenta... que tienes muchos comentarios máquina :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #202 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 17:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Windu Ver Mensaje
Acojonante. Vigésima posición TOTAL en sólo un mes para un objetivo con 33000 búsquedas locales mensuales...

:apla uso:
Gracias amado publico .oO(xD)
Cita:
Iniciado por Windu Ver Mensaje
De todas formas también hay que contar (no sé si alguien lo habrá comentado) con que la página web está siendo enlazada desde aquí, lo cual ayudará y bastante a la consecución del objetivo, ya que éste es uno de los foros de informática más populares de la red, si no el que más, y eso puede influir en el resultado. Es como el principio de indeterminación de Heisenberg, que la mera observación altera el resultado :)
El único PERO que podemos llegar a contar con la aparición de la URL en mi firma es el ANCHORTEXT de la misma, que no tiene nada - absolutamente - que ver con la de esta mini-guia.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Claro claro tienes razón, no había tenido en cuenta que hay que seguir actualizandolos de vez en cuando ;)
Es VITAL no tan solo actualizar, sino que los contenidos sean de una cierta CALIDAD... Cuanto más relevante sean los contenidos, mayor nº de visitantes recibiran, mayor será la relevancia de las herramientas y mayor peso tendrán los enlaces.
Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Creo que lo que dice Windu también hay que tenerlo en cuenta... que tienes muchos comentarios máquina :)
Este tema fue tratado en este mismo HILO por @RBZ, no tan solo con el fin de AVISAR y RECORDARNOS de un correcto uso del espacio que nos han dejado los administradores de FDW para publicar hasta 2 enlaces en cada una de nuestras firmas.

Por otro lado, pensad que aunque este foro sea uno de los más importantes de su genero, poco o nada tiene que ver el mismo con la temática de mi página - por ejemplo - amén .oO(Que alguien me corrija si me equivoco) Google puede llegar a contar muchos enlaces salientes desde un mismo dominio, pero sin lugar a dudas no dará el mismo peso a todos los enlaces, por no decir que simplemente otorgará la relevancia - que sea - al primero que indexe.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #203 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 17:14
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pues me voy a poner a crear los blogs y demás a ver si hay suerte y le doy un buen empujón al blog :) el título y la url de las herramientas deberían contener la palabra clave a posicionar o basta con que sea de la misma temática?

Y bueno si por lo que quiero posicionar tiene poca competencia me puedo plantear intentar posicionar varios términos no? igual por ejemplo tres blogs de misma temática pero que cada uno ayude a posicionar unos términos diferentes.

Y lo del blog del diario no crees que es mejor hacerlo con Blogger? Blogger también te enlaza al hacerlo con el no? o por lo menos yo tengo como 250 enlaces entrantes de .blogspot.com xD

¿Qué me recomiendas?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #204 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 17:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@javigarcia, tu caso es peculiarmente SENCILLO. Yo dentro del "patio" donde tienes que lidiar montaria la siguiente estructura:
  • Blog en diario/periodico Español
  • Blog gratuito .ES
  • Blog de Wordpress
Ni más, ni menos. Con que actualices los 3 blogs con 1 única entrada semanal - 2 a lo sumo - con temas relevantes y relacionados con tu temática, tan solo tendrás que disponer en cada uno de ellos de un "bloque de enlaces" con los anchortext que desees posicionar.

A mi BLOGGER NO ME MOLA. Demasiada BASURA en su código fuente. Puede que para Google no sea un problema, de hecho algunos de los resultados de realtime lo demuestran, pero Wordpress me más mola. Date 2 semanas o 3 realizando actualizaciones al nivel que prefieras - 1 ó 2 artículos - y observa los resultados.

En base a los resultados, podrás tomar decisiones en lo concerniente al nivel de actualización. Pero lo dicho, no creo que tengas muchos problemas para llegar al TOP 5 en 2 semanas o 3.

Saludines

PD.: Para demostrar la IMPORTANCIA de la actualización VS enlaces externos a nuestro linkbuilding, esta noche realizaré una actualización de los blogs más relevantes que he creado como herramientas para posicionar las palabras clave de este hilo - Actualmente hemos perdido 2 posiciones y estamos en la posición 22 - para ver si hay o no algun tipo de mejora en la clasificación en las proximas 24 horas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #205 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 18:31
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema. Si hago una búsqueda en google desde firefox 4, aparezco en la posición 3 de primera página. Si inicio sesión en google, paso a los primeros puesto de la segunda página.
He realizado la prueba tambien en chrome, iexplorer y salgo en primeras posiciones de 2º página. ¿Como hago para saber en que posición estoy realmente?

Un Saludo
  #206 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 18:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema. Si hago una búsqueda en google desde firefox 4, aparezco en la posición 3 de primera página. Si inicio sesión en google, paso a los primeros puesto de la segunda página.
He realizado la prueba tambien en chrome, iexplorer y salgo en primeras posiciones de 2º página. ¿Como hago para saber en que posición estoy realmente?

Un Saludo
Este tema se a tocado ya anteriormente en el foro... Simplemente ELIMINA todos los archivos temporales, cookies y de más cositas de tu navegador y realiza la consulta sin estar logueado en Google = Posición real.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #207 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hacer que nuestras herramientas consigan tráfico es FUNDAMENTAL, para ello simplemente tendremos que hacer lo que mejor hacemos, HABLAR de nuestra TEMATICA con contenidos frescos, originales y orientados a los usuarios y después al SEO.
Cómo sabes si las herramientas tienen tráfico ? Yo sólo he visto que lo puedes comprobar en wordpress.com, en los otros blogs no.Ni en el de QUE, ni en bligoo ni en blogspot.

Saludos.
  #208 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 00:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

blogger si tiene estadisticas
  #209 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 02:29
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Cómo sabes si las herramientas tienen tráfico ? Yo sólo he visto que lo puedes comprobar en wordpress.com, en los otros blogs no.Ni en el de QUE, ni en bligoo ni en blogspot.

Saludos.
Pues está Google Analytics, que para mi es el mejor, también puedes ver las visitas en Herramientas para Webmaster de Google... aparte Sitemeter va muy bien ;)

Popo me voy a poner al tema y os cuento ok?

EDITO:
Ya he creado un blog en el diario Hoy.es, cuando pueda pondré mi primera entrada ;) En cuanto al blog me he dado cuenta de que tengo un blog de Derecho medio olvidado, el antiguo proyecto del actual, que bueno tiene sus entradas, su PR 2 y que será cuestión de ir actualizando no?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 10/05/2011 a las 02:41
  #210 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 03:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD.: Para demostrar la IMPORTANCIA de la actualización VS enlaces externos a nuestro linkbuilding, esta noche realizaré una actualización de los blogs más relevantes que he creado como herramientas para posicionar las palabras clave de este hilo - Actualmente hemos perdido 2 posiciones y estamos en la posición 22 - para ver si hay o no algun tipo de mejora en la clasificación en las proximas 24 horas
¿En menos de 24h ya hemos recuperado 2 posiciones!

Cita:
Fecha de control: 10/05/2011
Landingpage a posicionar -> Posición: 20 -> Página 2
Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
En cuanto al blog me he dado cuenta de que tengo un blog de Derecho medio olvidado, el antiguo proyecto del actual, que bueno tiene sus entradas, su PR 2 y que será cuestión de ir actualizando no?
¡Por supuesto! Ese blog ya tiene algun tipo de relevancia, dado que tiene algunos enlaces entrantes - dofollow - lo cual lo hacen una herramienta más que valida para tus propositos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.