Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, apuntando éxitos fuera del seo, está el éxito cómo comunicador, este post en 30 dias hasta este momento lleva de 7.564 visitas, se vale ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 13:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, apuntando éxitos fuera del seo, está el éxito cómo comunicador, este post en 30 dias hasta este momento lleva de 7.564 visitas, se vale decir que el éxito es parte de tu trabajo, y la guía se convirtió en una muestra de ello. A pesar de que no está entre la lista de publicaciones fijas, siempre se ha mantenido dentro de la primera página y ha creado cronogramas extensos en todos los que han visitado tu publicación por la gran utilidad que se ha encontrado en ésta. Éxito y suerte para ti y todo tu trabajo.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #152 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 16:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, apuntando éxitos fuera del seo, está el éxito cómo comunicador, este post en 30 dias hasta este momento lleva de 7.564 visitas, se vale decir que el éxito es parte de tu trabajo, y la guía se convirtió en una muestra de ello. A pesar de que no está entre la lista de publicaciones fijas, siempre se ha mantenido dentro de la primera página y ha creado cronogramas extensos en todos los que han visitado tu publicación por la gran utilidad que se ha encontrado en ésta. Éxito y suerte para ti y todo tu trabajo.

Saludos
Gracias apañero! La verdad es que el primer sorprendido soy yo de ver 150 respuestas y más de 7.580 lecturas hasta el momento en 1 mes de vida del post...

Al final voy a tener que hablar con Christian y pedirle que me ponga en "nomina" xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #153 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta:
los cometnarios en blogs a dónde deben apuntar? al blog relevante de periódico nacional o a los otros?

Y otra cosa, tras una semana, google todavía no ha indexado mi páginaa de squidoo. No tardaba de 1 a 3 días?
  #154 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 17:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Una pregunta:
los cometnarios en blogs a dónde deben apuntar? al blog relevante de periódico nacional o a los otros?
Depende. Si es un blog de la misma temática y no tiene muchos miramientos en la aceptanción de los comentarios, puedes apuntar a tu ladingpage o si ves que no es posible, a cualquiera de tus blogs, sin agregar el anchortext a posicionar

Puedes utilizar una variante o tu nombre real...Google seguirá IGUALMENTE el enlace que es lo que nos interesa finalmente, ya que aunque no sea un blog de la misma temática, si apuntamos a cualquiera de nuestras "herramientas" de posicionamiento estas serán las encargadas de informar a Google del posible cambio de temática y como no, transferir la relevancia - nula, escasa, poca o alguna que hayamos sido capaces de cosechar - de los enlaces que hayamos colocado en las mismas

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Y otra cosa, tras una semana, google todavía no ha indexado mi página de squidoo. No tardaba de 1 a 3 días?
Si, tarda entre 1 y 3 días, o por lo menos a mi me a tardado siempre eso... Aunque claro esta, aqui entran en juego otros factores como: redaccion de contenidos orientado al posicionamiento, densidad de palabras clave, texto original, etc. Lo que puedes hacer, es dejar un comentario en cualquier blog - sin anchortext - con la URL de tu LEN de Squidoo. De esta manera ayudarás a su indexación.

La idea es, básicamente construir 3 fuentes - o más dependiendo de vuestra capacidad y tiempo - de tráfico directo o indirecto, con el fin de confeccionar no tan solo triangulaciones de enlaces en el mejor escenario posible, sino que además las "herramientas" aporten valor tanto a nivel de posicionamiento como a nivel de experiencia de usuario.

Sobre el tema de la relevancia adquirida en las herramientas, algunas juegan con bastante ventaja - como los blogs de los diarios - pero si realmente deseamos conseguir "algo" estable, nuestra capacidad de redaccion debe de ser lo suficientemente orientada al posicionamiento como para que nuestras herramientas tengan sus propias visitas .oO(Algunas de los blogs que he creado tienen más de 500 visitas mensuales, por lo que ya tienen "algo" de relevancia a transferir) de ahí que con muy pocos enlaces - no creo que lleguen a 100 enlaces en total ni en sueños - pueda poner por delante mi landingpage ante competidores como: badoo, amor, parship, chocolateconchurros, laprimeracita ( por ejemplo en búsquedas relacionadas con las palabras clave en cuestión ) y en 1 mes desplazar a otros competidores que hasta la fecha mantenian una cierta estabilidad en la clasificación unas 10 ó 20 posiciones más abajo en la misma.

Llevo un par de semanas algo ausente en el tema de este linkbuilding - enfocando esfuerzos en otras cosillas que tengo pendientes - y la variacion en la clasificación es de +3 ó -3 posiciones, sin hacer nada de nada. O esta en la 18 ó en la 21, para tener menos de 100 enlaces no esta nada mal xD

HAY EPIC FAILL?

¡Por supuesto! La semana santa y la playa han hecho mella en los resultados de la guia... una lastima, me habría gustado llegar un poco más arriba con el fin de demostrar que haciendo las cosas "BIEN" se pueden conseguir unos resultados estables y francamente buenos, pero la competencia con estas palabras clave es feroz y eso que estamos hablando de conseguir a lo SUMO unas 33.000 visitas mensuales .oO(Siendo el primero claro xD) pero en fin... cosas de la vida

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #155 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Y podemos dejar todos los enlaces en un mismo blog?

Es decir, encontramos un blog y en el mismo dejamos un enlace a la landingpage, otro al blog de qué y otro a un blog gratuito?
  #156 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 04:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Y podemos dejar todos los enlaces en un mismo blog?

Es decir, encontramos un blog y en el mismo dejamos un enlace a la landingpage, otro al blog de qué y otro a un blog gratuito?
Por poder, puedes. Obviamente si realizas este tipo de practicas, tendrás que ser cuidadoso y no colocar el mismo anchortext, de hecho... a los blogs - herramientas - no tienes que dejar como nombre el anchortext a posicionar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #157 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 09:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Como broche final y antes de dar por finalizado el periodo de tiempo que marque hace un mes apox, vamos a darnos de cuartelillo hasta final de esta semana para que podamos hacer una serie de CAMBIOS en algunas de nuestras herramientas, con el fin de que podamos observar los CAMBIOS posibles y aprendamos una cosa nueva

Si bien hasta el momento hemos construido nuestro linkbuilding empleando nuestras herramientas y cuando nos ha sido posible enlazando a nuestra landingpage con las palabras clave por las que deseamos competir, ahora vamos a realizar un par de cambios en algunas de nuestras herramientas.

En el blog en el que hayamos dejado nuestro enlace en un apartado tipo "Blogroll" vamos a realizar una variación en el anchortext que apunta a nuestra landing page. Obviamente, intentaremos conservar 1 o todas las palabras clave por las que optemos, pero la idea es crear una variación. En mi caso, vamos a cambiar 2 enlaces de la siguiente manera:
  • Buscar pareja -> Buscar pareja gratis
  • Buscar pareja -> Búsqueda de pareja
Aunque este cambio os pueda parecer extraño, tras 1 mes consiguiendo enlaces hacia nuestros sitios con un mismo anchortext, este cambio hará que nuestra página gane algo de "relevancia", ya que la misma aparecerá de cara a los motores de búsqueda enlazada con más de una variación de texto de ancla y si los cambios los realizados en blogs que ya tengan un determinado tráfico mensual, los cambios en la clasificación pueden llegar a resultar mucho más sensibles de lo que podamos llegar a esperar inicialmente.

Cita:
Fecha de control: 03/05/2011
Landingpage -> Posición actual: 20 -> Página 2
Hoy realizaremos los cambios y dentro de un par de días, observaremos las posibles variaciones en la clasificación de resultados. Con el fin de mejorar la visibilidad de los cambios realizados, no estará de más que agreguemos un nuevo artículo en los blogs - herramientas - afectados por los cambios durante los proximos dias tras realizar el cambio de anchortext.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #158 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo habría hecho al revés, primero los anchor text largos y luego los cortos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #159 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo habría hecho al revés, primero los anchor text largos y luego los cortos...
Pues no se que decirte... .oO(xD) para mi que el orden del factor en este tipo de posicionamientos express - por decirlo de alguna manera ya que hablamos de 1 mes de trabajete para informa de la existencia de la página para las key's y colocarla en la 2ª página de resultados - puede dilatar en exceso el tiempo de posicionamiento. Apuntar directamente al "anchortext" y realizar "deformaciones" o "variaciones" posteriormente me ha solido dar buenos resultados... Por ejemplo: Hace unas 24 / 36h que terminé de "deformar" un par de enlaces entrantes de otras "herramientas" para otras palabras clave, sin agregar de momento nueva información ni contenidos... Y ya he apreciado una variación de 4 posiciones .oO(positivas). En el caso de las KEY's de esta guia, creo que será complicado ver "cambios" interesantes, pensando que el clasificado 19 sólo tiene 26,133 enlaces entrantes xD

Pero vamos... Esto del SEO es más de ensayo y error que otra cosa @RBZ Para la proxima que vayamos a "liar" en el foro lo hare como comentas que fijo que si lo dices será por algo.

OFF-TOPIC: Ahora consultando los resultados de búsqueda de otro "tema" me ha vuelto a subir la mosca a la nariz con temita que me trae francamente LOCO... Creo que huelo nuevo tema o competencia para hacer unas cuentas pruebas

Saludines

PD.: Luego me miro lo que tu y yo sabemos xD y te envio algo por PM .oO(jajajajajajjaja)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 03/05/2011 a las 16:35
  #160 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 02:52
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muy bueno el post! :D Asi da gusto!

El que la mayoría de los blogs tengan la etiqueta nofollow no hace que si enlazas tu blog desde los comentarios no te sirva para el posicionamiento? o es que simplemente te sirve para el posicionamiento pero no para el PR?

Y bueno también me gustaría que me explicaras porque no hay que poner en los comentarios el título de lo que quieres posicionar... no lo entiendo :S

Ya para terminar... si por ejemplo mi blog recibe muchos enlaces pero son todos con su título y su enlace a la principal solo se posicionará esos términos o afectará a todo el blog?

Por ejemplo: mi blog recibe 100 enlaces con el anchortext "legitima defensa", a la página principal que se llama "www.legitimadefensa.es". Afectará al posicionamiento de las entradas o solo a esos términos?? y si quiero posicionar por ejemplo los términos "procesos judiciales", que tengo que mandar enlaces a la entrada en la que aparezcan los términos o mandarlos a la principal pero con el anchortext "procesos judiciales".

No se si me he explicado pero esto me resulta un poco lioso :) hasta ahora me habia dedicado a publicar y publicar en mi blog y no sabía todo este tema ;)

Gracias!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #161 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 04:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
El que la mayoría de los blogs tengan la etiqueta nofollow no hace que si enlazas tu blog desde los comentarios no te sirva para el posicionamiento? o es que simplemente te sirve para el posicionamiento pero no para el PR?
Un enlace es un enlace. Los enlaces NOFOLLOW simplemente informan a los motores de búsqueda no TRANSPASEN relevancia. Esto no significa que los mismos NO sean validos de cara al posicionamiento, AL CONTRARIO: LO SON.

Todos los enlaces SON VALIDOS y seguidos por Google. De hecho, centrarnos exclusivamente a conseguir enlaces desde sitios DOFOLLOW tan sólo puede hacer sospechar a los motores de búsqueda - temáticas dispares -

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Y bueno también me gustaría que me explicaras porque no hay que poner en los comentarios el título de lo que quieres posicionar... no lo entiendo :S
Depende, si vas a dejar un comentario en un BLOG de una temática DISTINTA, no hace falta y si lo es y tienen "miramientos" - algo normal - tambien, ya que puedes enlazar en ambos casos a tus "herramientas" para que Google siga los enlaces desde esos sitios de distinta temática a uno de tu temática y salgan con el anchortext a posicionar.

Google seguirá, si o si, los enlaces. En cierto sentido no nos debe de interesar dejar un anchortext y si conseguir el enlace.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Ya para terminar... si por ejemplo mi blog recibe muchos enlaces pero son todos con su título y su enlace a la principal solo se posicionará esos términos o afectará a todo el blog?
Lo que hacemos de esta manera, es dar relevancia a la página principal o a la landingpage, los enlaces que pueda encontrar Google y seguir desde ese punto tendrán la "relevancia" transferida de la página que reciba los enlaces.

Puede ayudar a posicionar o mejorar la clasificación del resto de contenidos? SI. Aunque todo dependerá del CONTENIDO.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
No se si me he explicado pero esto me resulta un poco lioso :) hasta ahora me habia dedicado a publicar y publicar en mi blog y no sabía todo este tema ;)
Te has explicado perfectamente Y aunque tu metodologia de trabajo es correcta, con esta lo que haces es diversificar esfuerzos y ganar enlaces desde diferentes sitios con contenidos orientados a los usuarios y los motores de búsqueda, lo cual hará que te resulte más sencillo ver o seguir posibles mejoras de cara a la clasificación de resultados.

Insistiré hasta la saciedad... Lo importante de este "sitema" es el CONTENIDO. Si el contenido es FRESCO, ORIGINAL y efectuamos una correcta redacción de los mismos orientados al SEO, nuestras posibilidades de éxito son muy elevadas a medio / largo plazo. Y si, a medio / Largo plazo: Aquí de lo que tratamos es de construir un linkbuilding desde CERO pero centrandonos en hacer nuestras herramientas lo más relevantes posibles de cara a los motores de búsqueda y por consiguiente, hacer que nuestra landingpage / página reciba la máxima relevancia posible.

Si alcanzamos la meta de conseguir que nuestras herramientas generen su propio tráfico, cualquier contenido publicado en las mismas nos ayudará de forma directa a mejorar o estabilizar nuestra clasificación.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #162 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 04:47
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Que grande :D me lo has dejado clarisimo.

Mi proyecto es a largo plazo; mi idea es seguir publicando y mejorando el blog mientras que dure mi carrera (y es mi primer año en derecho xD) por lo que no tengo ninguna prisa. Si hay resultados a corto plazo pues mejor para mi ánimo pero por lo demás... practicamente todo el contenido del blog es nuevo en la red, e intento publicar todos los días (ya tiene unos 270 artículos en 7 meses)... sus búsquedas no traen lo que se dice ríos de visitas pero bueno a cambio casi no tengo competencia y automáticamente aparezco en primer página para casi todo. Mi intención es pues subir a las primeras posiciones y llevarme la mayor parte de esas pocas visitas (vamos posicionar alto para muchas búsquedas que traen pocas visitas, muchas veces poquito pueden hacer mucho jeje).

Voy a empezar por leerme el post entero (que es bien largo) pero ya más o menos la esencia la voy captando ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #163 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 09:13
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza... si quieres posicionar el blog para unos términos que aparecen únicamente en una entrada (mayoritariamente), que es mejor enlazar a la página principal o a la dirección de la entrada?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #164 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza... si quieres posicionar el blog para unos términos que aparecen únicamente en una entrada (mayoritariamente), que es mejor enlazar a la página principal o a la dirección de la entrada?
Sinceramente? Yo no le dedicaria mucho tiempo al posicionamiento individual de un único artículo, es algo que he visto e incluso analizado por determinados competidores que han llegado incluso a realizar campañas de linkbuilding para entradas determinadas de sus blogs, pero si no es un tema "INTEMPORAL" - por así decir - no merece la pena y el esfuerzo de conseguir 100 ó 300 enlaces entrantes para una entrada que quizas dentro de 1 año ó 2 pierda absolutamente cualquier tipo de interes por parte de los usuarios.

Si esos terminos aparecen exclusivamente en esa entrada y no son muy competitivos - pongamos a partir de unas 20.000 consultas mensuales - si tu página / blog adquiere cierta relevancia con el paso del tiempo, el artículo se posicionará de forma natural.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #165 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:09
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Sinceramente? Yo no le dedicaria mucho tiempo al posicionamiento individual de un único artículo, es algo que he visto e incluso analizado por determinados competidores que han llegado incluso a realizar campañas de linkbuilding para entradas determinadas de sus blogs, pero si no es un tema "INTEMPORAL" - por así decir - no merece la pena y el esfuerzo de conseguir 100 ó 300 enlaces entrantes para una entrada que quizas dentro de 1 año ó 2 pierda absolutamente cualquier tipo de interes por parte de los usuarios.

Si esos terminos aparecen exclusivamente en esa entrada y no son muy competitivos - pongamos a partir de unas 20.000 consultas mensuales - si tu página / blog adquiere cierta relevancia con el paso del tiempo, el artículo se posicionará de forma natural.

Saludines
Hombre son cosas que sé que nunca van a perder interés... por ejemplo habia pensado en los términos "procesos judiciales" que igual tengo 4 o 5 entradas sobre el tema y tiene 28000 consultas... cosas asi ;)

Pero creo que te haré caso y me dedicaré al posicionamiento del blog en general, que igualmente no tengo tiempo para tanta cosa :)

Por cierto como puedo ver realmente en que posición aparezco en google? porque aparezco primero para el título y sé que no es así...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #166 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

La verdad es que echando un vistazo "MUY RAPIDO" no es que tengas una competencia FEROZ que digamos, por lo que aparecer entre los 5 primeros no te puede llegar a suponer una gran perdida de tiempo.

¿Apareces ya en los resultados de búsqueda por esos terminos?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #167 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:18
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La verdad es que echando un vistazo "MUY RAPIDO" no es que tengas una competencia FEROZ que digamos, por lo que aparecer entre los 5 primeros no te puede llegar a suponer una gran perdida de tiempo.

¿Apareces ya en los resultados de búsqueda por esos terminos?
Si si aparezco... por la Herramienta para Webmaster no se todavía en que posición ya que las entradas son de hace unos días pero para España por lo menos estoy al final de la primera página buscandolo yo... ;) de google en general será otro cantar... ya estoy notando una buena subida de visitas jeje

Edito: para "procesos judiciales" estoy el 9.7 ;) me acaban de actualizar
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 04/05/2011 a las 10:32
  #168 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo invertiria 30 minutos diarios durante 2 semanas, en días discontinuos; con el fin de conseguir algun que otro enlace a la entrada que desees posicionar por esos terminos y observaria la evolución de la clasificación de los resultados con el fin de determinar si son o no productivos los posibles esfuerzos para posicionar esa cadena de búsqueda.

No creo que te resulte excesivamente complicado, la verdad es que llegar a la 3ra posición no creo que te sea nada complicado.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #169 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:42
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo invertiria 30 minutos diarios durante 2 semanas, en días discontinuos; con el fin de conseguir algun que otro enlace a la entrada que desees posicionar por esos terminos y observaria la evolución de la clasificación de los resultados con el fin de determinar si son o no productivos los posibles esfuerzos para posicionar esa cadena de búsqueda.

No creo que te resulte excesivamente complicado, la verdad es que llegar a la 3ra posición no creo que te sea nada complicado.
Enlaces desde los comentarios de blogs no? de misma temática si puede ser umm ok claro me pongo unas semanas y si veo buenos resultados sigo con el tema ;)

Por cierto como va el proyecto? alguna novedad que añadir a la guía? ;D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #170 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 10:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Por el momento estamos a la espera de posibles cambios tras la modificación sugerida un par de respuestas más arriba... Ahora simplemente toca esperar y a lo sumo agregar un par de articulos más en alguno de los blogs afectados por el cambio.

A finales de esta semana haremos valance de los esfuerzos realizados, metas conseguidas y un mini-analisis de los esfuerzos realizados por los competidores más directos, con el fin de ver que en ocasiones, las cosas hechas "bien" cuestan menos tiempo que haciendolas "mal" xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #171 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 02:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, pensaba que los cambios no se reflejarían de esta manera en la clasificación - siendo completamente sinceros - dada la alta competencia en estos terminos de búsqueda peroooooooooooo tras 2 días desde el cambio y la actualización de 3 herramientas ya podemos ver cambios en la clasificación:
Cita:
Fecha de control: 05/05/2011
Landingpage -> Posición actual: 16 -> Página 2
Hemos subido 4 posiciones, poniendonos por delante de: proximeety y parship. Y justo, justo, justo por debajo de páginas como: be2, edarling y friendscout24... ¿Os suenan? .oO(Que demonios hago yo ahora sin empleo aisssss xD)

Quizás con un poco de suerte y antes de que acabe la semana, si somos "inteligentes" a la hora de escoger nuestras palabras clave "tuneadas" podamos pasarles en la clasificación de resultados

¿Alguien más ha realizado los cambios sugeridos? ¿Habéis notado cambios en la clasificación favorables o perjudiciales?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #172 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hay que ver las ganas que tenia yo de escribir aquí. Enhorabuena por el post popo...aunque a ratos me cuesta trabajo seguirte y agradezco al del esquemita (el nick esta en otra pagina por eso no lo pongo) el esfuerzo.
Yo sólo quería aportar una idea de algo que creo que puede irnos en contra a la hora de posicionarnos mediante comentarios. Si nuestra web empieza a convertirse en Authority...¿un nofollow desde esas paginas no podría llegar a ser más beneficioso para nuestra competencia que para nosotros?
Enga, que me estan entrando ganas de regalarte un par de enlaces....XD
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #173 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 13:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Un enlace es un enlace @meagle, que sea dofollow o nofollow es algo que no nos debe de hacer perder el sueño. Google seguirá el enlace, si o si. Da lo mismo si al seguir efectua un traspaso de relevancia o no, ya que para eso estamos diponiendo de herramientas paralelas desde sitios de una relevancia MUY elevada - blogs de diarios o por que no, directamente desde Wordpress - por lo que no debemos esperar más que Google siga nuestros enlaces en los comentarios.

Si NO fueran importantes los nofollow, no aparecerian destacados en las herramientas de Google de las WebMasterTools ¿verdad?

Por el tema de los enlaces, a estas alturas ya te anticipo que NO es tan sencillo como puede llegar a parecer... xD Si tubiera que decirte YA 2 el anchortext de enlaces .... puuuuuuuffff! No podría...

Estoy jugando un poco con el title y variaciones de anchortext en estos momentos y la verdad... me estoy llevando sorpresas bastante descabelladas .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #174 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ainsss me explico como el trasero de una vaca...a ver. Una de las cosas que he aprendido aqui es que un buen post debe tener un enlace nofollow a una authority, o alguien que se le parezca. Pero hay paginas que nos superan y carecen de este nofollow. Si le plantamos un enlace hacia nuestra web que empieza a convertirse en authority...¿no le estamos dando valor a la competencia? Tengo que dejar el pegamento este que intoxica...
El tema de los nofollow, de acuerdo contigo, aunque no he visto esa opción en la wbt...
Ya contaras de que van esas variaciones, yo desde que cambié mis enlaces hacia el .es, estoy viendo de todo, y llevo dos días que estoy viendo lo nunca visto.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #175 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 17:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

NO termino de comprender - lo juro - que tendrá que ver un enlace desde una herramienta creada por nosotros o en un blog externo - sin anchortext en el nombre del comentario - como puede llegar a favorecer a nuestra competencia... mmmmm

Le sigo dando vueltas - ojo - pero igual necesito que alguien me lo explique como si fuera un niño de 7 años xD .oO(Hoy he dicho mas "Guuu-guuu", "ble,ble,ble" y "pam,pam,pam" más veces de lo que puedas llegar a imaginar a lo largo del día xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #176 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 18:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popo, te cuento por mi parte, detuve un poco el trabajo de enlaces directos de los sitios de prensa y publiqué en sitios de articulos con 2 enlaces, uno va hacia otra interna de mi web y otra hacia el sitio de prensa, mientras publicaba en los sitios de prensa, se colocó en la posición 11, luego que detuve y comencé a trabajar con los demás sitios bajó entre la posición 16 y 17 y se ha mantenido ahí.

Estuve chequeando los enlaces y la competencia tampoco ha trabajado mucho, es más, con allinanchor, me ubica en la 11 en cantidad de enlaces, estoy muy por encima y con sitios relevantes enlazandome.

Con otras palabras me ha pasado, que luego de la primera página, google se pone un poco celoso al subir cuando la competencia es fuerte, y aún cuando tengo enlaces, la tendencia a subir es más temporal, porque tengo una key que está en segundo y subió prácticamente de la 5ta a la 2da sin haberla trabajado más, claro, ya hace unos meses, decía el allinanchor 1era posición y recién se ha posicionado 2da.

El factor tiempo de vida del enlace pesará bastante también?, y cómo hace unos meses se discutía el tema de las joyerías que se posicionaban rápidamente y hacían estafas, me imagino que en keywords comerciales aplicarán un poco más de estudios antes de subir a pesar de que el enlazado sea cómo para hacerlo.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 05/05/2011 a las 18:42
  #177 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

genial manual...estoy en las primeras partes porque llevo poco tiempo intentando aprender. Espero que sirva ;)

Muchas gracias por compartir conocimientos
  #178 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 19:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
El factor tiempo de vida del enlace pesará bastante también?, y cómo hace unos meses se discutía el tema de las joyerías que se posicionaban rápidamente y hacían estafas, me imagino que en keywords comerciales aplicarán un poco más de estudios antes de subir a pesar de que el enlazado sea cómo para hacerlo.Saludos
El factor tiempo y cantidad de enlaces salientes es m de muy importante. Es principalmente por este motivo por el que en esta guia siempre he recomendado enlazar desde comentarios de blogs de terceros a las herramientas, ya que si bien los blogs de origen pueden llegar a tener 200 comentarios con sus 200 enlaces salientes correspondientes, nuestras herramientas no, por lo que siempre tendrán bastante peso.

Sobre keys comerciales la verdad... ¡NI IDEA! Si quieres nos ponemos y hacemos una prueba pero ya te confirmo que cuanto más cerca estas de los puestos más estables de la clasificación, más PESADO es el trabajo a nivel OFF-PAGE... En 1 mes se pueden conseguir resultados francamente notables - como es el caso de este ejemplo que hemos analizado desde su inicio - pero siempre llegas a un punto donde pesan más los enlaces - al margen de otros factores muy importantes - que otra cosa.

Cita:
Iniciado por luismahouse Ver Mensaje
genial manual...estoy en las primeras partes porque llevo poco tiempo intentando aprender. Espero que sirva ;)
Me alegro de que te este sirviendo de guia y ayuda todo lo expuesto por este post que parece INTERMINABLE xD jajajajaja

OFF-TOPIC: A menos de 24h para dar por concluida esta guia con el fin de ver los resultados obtenidos, ya me doy por satisfecho por ver la landingpage por encima de algunas páginas MUY conocidas... puede que le de otro mes de vida al tema a ver hasta donde lo dejamos, de momento hemos ganado 1 posición haciendo morder el polvo a be2 .oO(xD) y pisandole los taloncetes a edarling

Cita:
Fecha de control: 07/05/2011
Landingpage -> Posición actual: 15 -> Página 2
Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #179 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 19:38
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas Noches, antes que nada agradecerte la dedicación y esfuerzo que has puesto en este minucioso manual.
Paso a contarles algo increible que me ha pasado, y a lo cual no tengo explicación.
Primero que nada, soy un novato en este tema, tengo un blog el cual he ido poco a poco posicionando, en uno de esos días de publicar un nuevo post, me ocurrió algo extraño, publico el post y a los 2 minutos me doy cuenta que me faltaba colocar un enlace saliente, busco unas palabras para hacer el link específicamente 3 palabras, las coloco en goolge, y zas!!!, me aparece el artículo reciente publicado (2 minutos antes) en primera página en el puesto 7!!!, esta palabra casualmente se encuentra en título, en la primera frase, pero ni de cerca es la palabra clave a posiciona. Claro inmediatamente la busque en adwords, pero nada, ni Dios la busca.
Bien, claramente se trata de una grandísima casualidad, pero me pregunto... ¿Cómo es posible posicionar en primera de google a los 2 minutos de publicarse?, por cierto la búsqueda arroja 18 millones de resultados.
Ahora bien, ¿Le puedo sacar provecho a esta situación? y ¿Cómo?.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
  #180 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 04:29
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Buenas Noches, antes que nada agradecerte la dedicación y esfuerzo que has puesto en este minucioso manual.
Paso a contarles algo increible que me ha pasado, y a lo cual no tengo explicación.
Primero que nada, soy un novato en este tema, tengo un blog el cual he ido poco a poco posicionando, en uno de esos días de publicar un nuevo post, me ocurrió algo extraño, publico el post y a los 2 minutos me doy cuenta que me faltaba colocar un enlace saliente, busco unas palabras para hacer el link específicamente 3 palabras, las coloco en goolge, y zas!!!, me aparece el artículo reciente publicado (2 minutos antes) en primera página en el puesto 7!!!, esta palabra casualmente se encuentra en título, en la primera frase, pero ni de cerca es la palabra clave a posiciona. Claro inmediatamente la busque en adwords, pero nada, ni Dios la busca.
Bien, claramente se trata de una grandísima casualidad, pero me pregunto... ¿Cómo es posible posicionar en primera de google a los 2 minutos de publicarse?, por cierto la búsqueda arroja 18 millones de resultados.
Ahora bien, ¿Le puedo sacar provecho a esta situación? y ¿Cómo?.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
Primero dices que la búsqueda ni Dios la busca y después que tiene 18 millones... explicate por favor que no acabo de enterarme :) y con el tema de un enlace saliente a que te refieres? (yo también soy un novato en esto).

En cuanto a los dos minutos... tiene la simple explicación de que casualmente Google estaba recorriendo tu blog y actualizo la entrada no?

¿Aprovecharlo? Si tiene 18 millones al mes y estas séptimo creo que hay poco que decir :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.