Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Esta explicado en las primeras paginas - no recuerdo exactamente donde - pero es normal. Hablamos de un blog que tiene una relevancia muy elevada ...
  #271 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Esta explicado en las primeras paginas - no recuerdo exactamente donde - pero es normal. Hablamos de un blog que tiene una relevancia muy elevada heradada contra tu landingpage que igual es nueva.

Por otro lado, INSISTO. Es facil seguir los pasos, los puntos y ver tanto las notas como respuestas... Ante cualquier duda, revisar las 9 páginas .oO(xD) que de seguro que veréis alguna respuesta valida.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #272 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 23:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

es loable POPO que pongas esto, pero, no comprendo para que se hace publico.Me explico,si yo tengo unos metodos de posicionamiento,para que los expongo? Esto no es como la pescadilla que se muerde la cola ?Osea,si todos nos ponemos a hacer lo mismo..... entonces..... si solo hay 8-10 puestos que valgan la pena sobre una materia...., tarde o temprano ( si esque no ocurre ya ) estaremos todos en el mismo sitio .... La culpa de todo esto,esque estamos todos en un buscador, no podemos estar todos en el mismo lugar.Que aparezca pronto un nuevo buscador, y yo me direis que es solo cuestion de tiempo que esto de google sea colapso o pura suerte el aparecer.Imaginar que 20 tiendas pagan un SEO para estar entre los 10 primeros ¿ quien estara entre los 10 primeros ?
  #273 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 00:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Signo en mi opinion de la relevancia que han tenido tus post , es lo tiquimiquis que se han puesto algunos blogs de medios , que antes se lo " tragaban " casi todo , y ahora ufff, a la de menos tres te banean la cuenta.

Tampoco eso es malo. aumenta la calidad de los contenidos..
  #274 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 05:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
es loable POPO que pongas esto, pero, no comprendo para que se hace publico.Me explico,si yo tengo unos metodos de posicionamiento,para que los expongo? Esto no es como la pescadilla que se muerde la cola ?Osea,si todos nos ponemos a hacer lo mismo..... entonces..... si solo hay 8-10 puestos que valgan la pena sobre una materia...., tarde o temprano ( si esque no ocurre ya ) estaremos todos en el mismo sitio .... La culpa de todo esto,esque estamos todos en un buscador, no podemos estar todos en el mismo lugar.Que aparezca pronto un nuevo buscador, y yo me direis que es solo cuestion de tiempo que esto de google sea colapso o pura suerte el aparecer.Imaginar que 20 tiendas pagan un SEO para estar entre los 10 primeros ¿ quien estara entre los 10 primeros ?
Esta es una "VIA" para construir un LINKBUILDING. Pueden haber otras, mucho más efectivas, mucho más rápidas y por supuesto mucho más estables.... ¡no lo dudeís!

Si bien con esta estrategia de linkgbuilding mediante recursos gratuitos somos capaces de posicionar unas determinadas páginas por unas determinadas KEY's de una forma más o menos estable, este sistema es lo que es: UN SISTEMA GRATUITO... Hay otros METODOS, pero obviamente los mismos tienen un COSTE directo o indirecto, amen del posible trabajo de actualización y mantenimiento que puedan llegar a acarrear los recursos empleados en el mismo.

¿Quién estará entre los 10 primeros? Sinceramente? El que consideré GOOGLE como más apto y más relevante. Tal y como pintan los últimos cambios realizados en el algoritmo de Google que tarde o temprano llegarán a aplicarse en el .ES, ya no estoy tan seguro como antes de que prime el linkbuilding como un factor de los más relevantes a la hora de posicionar un proyecto.

Hoy por hoy si tengo que darte una respuesta, la más obvia de todas ellas es sin duda quien consiga tener el contenido más original, relevante y consiga más enlaces desde sitios con una relevancia muy elevada. Algo que francamente, no es sencillo

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Signo en mi opinion de la relevancia que han tenido tus post , es lo tiquimiquis que se han puesto algunos blogs de medios , que antes se lo " tragaban " casi todo , y ahora ufff, a la de menos tres te banean la cuenta.

Tampoco eso es malo. aumenta la calidad de los contenidos..
No es por mí post - ni mucho menos - es una mera cuestión de politicas de uso. Hay algnos que se lo comen todo, como comentas, pero esos son precisamente los que menos te interesan, ya que de entrada su actualización es CONSTANTE y de salida la relevancia que pudiera traspasar el sistema de blogs a tu sitio se ve francamente alterada.

La apuesta de este sistema GRATUITO no es otro que apostar por lo que nos sugieren los amigos de Google: CONTENIDO y no cualquier tipo de contenido: original, extenso, relevante, fresco y sobretodo orientado para a los usuarios.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #275 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Si popo, pero entiendeme una cosa, si 20 empresasa pagaran a un SEO profesional sobre tiendas de ropa, y todas ellas quieren estar entre las 10 primeras, falta espacio, por lo tanto el SEO en un futuro ya no sera una ciencia. No se lo que sera. Yo creo que esto va a ser un gran problema del buscador, si no lo es ya. Te pongo un ejemplo,es como si existiera en una ciudad un solo tablon de anuncios, solo uno, y solo pudieran anunciarse 10 personas, el resto no cabe. Internet con google tiene un gran problema,hay muchas paginas que nunca veran la luz por culpa de estar todos metidos aqui en este buscador y que solo sirvan las 8 primeras webs,las demas no las visita nadie. Si no te pagas una barbaridad en publicidad aparte,ya no sales ahi, y claro los que ya estan ahi parece que el buscador no les baja nunca...

Un ejemplo, hay una web que no quiero dar publicidad que esta la nº1 ,es una web de examenes,esta fatalmente hecha,horrenda, parece con el front-page, mi web esta muy trabajada y de un diseño moderno,mi web aparece en el puesto 8 ( durnate 3 años ) y la suya en el 1,las diferencias en visitas son en miles.Mi opinion esque se tiene que crear una alternativa a este tablon de anuncios,solo hay un tablon de anuncios para el mundo entero....
  #276 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 06:54
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Si popo, pero entiendeme una cosa, si 20 empresasa pagaran a un SEO profesional sobre tiendas de ropa, y todas ellas quieren estar entre las 10 primeras, falta espacio, por lo tanto el SEO en un futuro ya no sera una ciencia. No se lo que sera. Yo creo que esto va a ser un gran problema del buscador, si no lo es ya. Te pongo un ejemplo,es como si existiera en una ciudad un solo tablon de anuncios, solo uno, y solo pudieran anunciarse 10 personas, el resto no cabe. Internet con google tiene un gran problema,hay muchas paginas que nunca veran la luz por culpa de estar todos metidos aqui en este buscador y que solo sirvan las 8 primeras webs,las demas no las visita nadie. Si no te pagas una barbaridad en publicidad aparte,ya no sales ahi, y claro los que ya estan ahi parece que el buscador no les baja nunca...

Un ejemplo, hay una web que no quiero dar publicidad que esta la nº1 ,es una web de examenes,esta fatalmente hecha,horrenda, parece con el front-page, mi web esta muy trabajada y de un diseño moderno,mi web aparece en el puesto 8 ( durnate 3 años ) y la suya en el 1,las diferencias en visitas son en miles.Mi opinion esque se tiene que crear una alternativa a este tablon de anuncios,solo hay un tablon de anuncios para el mundo entero....
Claro que cabemos, si no puedes estar en primera página pues estas en la segunda que tampoco se acaba el mundo. Las posibilidades son tan grandes como grande es el lenguaje ;) si ves que no puedes competir con quien paga un buen dinero para estar ahí y tu no quieres pagar pues cambia de cadena de búsqueda :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #277 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 08:13
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Si popo, pero entiendeme una cosa, si 20 empresasa pagaran a un SEO profesional sobre tiendas de ropa, y todas ellas quieren estar entre las 10 primeras, falta espacio, por lo tanto el SEO en un futuro ya no sera una ciencia. No se lo que sera. Yo creo que esto va a ser un gran problema del buscador, si no lo es ya. Te pongo un ejemplo,es como si existiera en una ciudad un solo tablon de anuncios, solo uno, y solo pudieran anunciarse 10 personas, el resto no cabe. Internet con google tiene un gran problema,hay muchas paginas que nunca veran la luz por culpa de estar todos metidos aqui en este buscador y que solo sirvan las 8 primeras webs,las demas no las visita nadie. Si no te pagas una barbaridad en publicidad aparte,ya no sales ahi, y claro los que ya estan ahi parece que el buscador no les baja nunca...

Un ejemplo, hay una web que no quiero dar publicidad que esta la nº1 ,es una web de examenes,esta fatalmente hecha,horrenda, parece con el front-page, mi web esta muy trabajada y de un diseño moderno,mi web aparece en el puesto 8 ( durnate 3 años ) y la suya en el 1,las diferencias en visitas son en miles.Mi opinion esque se tiene que crear una alternativa a este tablon de anuncios,solo hay un tablon de anuncios para el mundo entero....
Que forma tan extraña de ver las cosas.
Respecto de tus proyeccciones sobre los "problemas" que esto le acarreará al mundo, de otro modo no podría encontrarlo tan estrafalario.

Es SEO en un futuro no será una ciencia??? Vaya tostón
__________________
Si te gusta conducir...

Última edición por Mizano; 17/05/2011 a las 08:25
  #278 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 08:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@mloliv Nadie a dicho en ningún momento que "esto" sea cosa de coser y cantar... Todo lo contrario, sobretodo en mercados super-sobresaturados como el Español.

La garantia de un buen posicionamiento - que no significa ser el primero necesariamente - radica queramos aceptarlo o no, en el contenido y la calidad de nuestro contenido. Puede gustarnos más o menos, pero malas practicas como la autogeneración de enlaces mediante sistemas automatizados de creación de contenido en sistemas de blog, envio masivo de comentarios, creacion de páginas estáticas en servidores gratuitos, etc. MUEREN con los nuevos cambios de aplicará Google en el transcurso de este año a nivel global.

El problema que planteas es tan sencillo como que "TODOS" hemos pensado lo mismo: "Me voy a poner a ganar dinero en Internet" sin tener ni idea o teniendo unos amplios conocimientos, pero ofreciendo exactamente lo mismo que ofrecen 1.000.000 de personas más que han tenido la misma idea. De ahi la importancia de la originalidad y la calidad de nuestros contenidos.

¿Sales el 8ª posición? ¿Qué has hecho realmente para cambiarlo? Te recomiendo que leas algunas de las sugerencias que nos dan los señores Google para mejorar nuestra clasificación: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...construir.html

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #279 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 09:28
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Al final seguro que lo importante es el contenido. Haz que tu información sea la más útil o lo que necesita el que busca y a la larga seguro que Google te manda a las posiciones arriba ;) eso si, si puedes darle un empujón pues mejor que mejor!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #280 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 17:22
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, popo en estos momentos mi web se estacionó en la posición 16, con allinanchor me la ubica en la posición 8, pero ahora viendo el webmaster tool me aparece que la landing page tiene sólo 2 enlaces, en vez de los 22 que tenía registrados wmt, comento esto porque en el pasado me pasó igual con dos landingpage, actualmente están en la posición 2 y 8, pero para el momento cayeron posiciones y poco a poco fue recuperando posición en las Serp's y enlaces en wmt localizandome en la posición más cercana a la busqueda con el allinanchor.

Trabajando en esta landingpage se ubicó en la posición 11 y cayó entre la 16 y 18, Será este un periodo de revisión de los enlaces?, porque ubicarlo como sandbox no creo, no cayó tanto, llegó sólo al nivel que estaba con pocos. La historia anterior si se fue bien lejos y lo asocié con sandbox porque no lo conseguía en las Serp's.

Otro punto muy importante, es inevitable notarlo, que exito, sobre las 10.400 visitas, estás a excasos del segundo más visitado FAQ y sigue subiendo, felicidades, Cuenta también con 2 enlaces en el blog de netiev a ver si colaboran algo con tu landing page.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #281 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 20:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Claro que cabemos, si no puedes estar en primera página pues estas en la segunda que tampoco se acaba el mundo. Las posibilidades son tan grandes como grande es el lenguaje ;) si ves que no puedes competir con quien paga un buen dinero para estar ahí y tu no quieres pagar pues cambia de cadena de búsqueda :)
lo siento,no comparto tu opinion.No se cuantas webs o que tipo de webs estaras intentando meter en google, si me comentas que es casi lo mismo salir en la pagina nº2 que en la nº1 , pues entonces tu y yo no hablamos el mismo idioma, tengo yo 5 paginas en la pagina nº2 de google ( puesto entre 13 y 16) y tienen entre 0 y 4 visitas al dia. Y sin embargo la misma materia mi compañero de trabajo que colaboramos en proyectos,esta su web en la nº5 de google y tiene entre 30-50 visitas / dia,del google.Me parece que la diferencia entre 0 a 50 es bastante aceptable,sobretodo si se hace un calculo mensual.

A mi me vienen clientes y me dicen : bueno,pero si salgo en el puesto 16 no esta mal no?" yo le digo "mejor pagase usted adwords porque es una tonteria aparecer incluso en el puesto 11 de algunas materias.Yo se muy bien,por multiples webs que poseo y de compañeros que todo el mercado ( en algunas materias ,no en todas ) se mueven en los puestos 1-8.

Que esto no es un problema ? Pero si cada vez hay mas paginas, y solo hay un buscador,y el problema esque solo tenemos usamos "un buscador",dentro de 5 o 10 años salir en el puesto 50 sera un privilegio. Teniendo en cuenta que todo el pastel se lo llevan las 8 o 10 primeras paginas,pues ya me diereis.....La diferencia entre los puestos 1-5 y los puestos 10-15 os digo por experiencia es : ABISMAL.Saludos

Última edición por mloliv; 17/05/2011 a las 20:55
  #282 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@mloliv no estoy de acuerdo con lo que comentas... todo dependerá de lo BUENO que seas y de la CALIDAD de tus contenidos.

¿Hay páginas que tiene un diseño de hace 2 decadas mejor posicionadas? Perfecto. La verdadera pregunta realmente no es otra que ¿has analizado por qué? En ocasiones 2 ó 3 enlaces desde puntos muy relevantes de la red, pueden obrar MILAGROS en la clasificación de resultados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #283 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:34
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
lo siento,no comparto tu opinion.No se cuantas webs o que tipo de webs estaras intentando meter en google, si me comentas que es casi lo mismo salir en la pagina nº2 que en la nº1 , pues entonces tu y yo no hablamos el mismo idioma, tengo yo 5 paginas en la pagina nº2 de google ( puesto entre 13 y 16) y tienen entre 0 y 4 visitas al dia. Y sin embargo la misma materia mi compañero de trabajo que colaboramos en proyectos,esta su web en la nº5 de google y tiene entre 30-50 visitas / dia,del google.Me parece que la diferencia entre 0 a 50 es bastante aceptable,sobretodo si se hace un calculo mensual.

A mi me vienen clientes y me dicen : bueno,pero si salgo en el puesto 16 no esta mal no?" yo le digo "mejor pagase usted adwords porque es una tonteria aparecer incluso en el puesto 11 de algunas materias.Yo se muy bien,por multiples webs que poseo y de compañeros que todo el mercado ( en algunas materias ,no en todas ) se mueven en los puestos 1-8.

Que esto no es un problema ? Pero si cada vez hay mas paginas, y solo hay un buscador,y el problema esque solo tenemos usamos "un buscador",dentro de 5 o 10 años salir en el puesto 50 sera un privilegio. Teniendo en cuenta que todo el pastel se lo llevan las 8 o 10 primeras paginas,pues ya me diereis.....La diferencia entre los puestos 1-5 y los puestos 10-15 os digo por experiencia es : ABISMAL.Saludos
No es así.

Si te pones a posicionar una página web para una keyword con pocas búsquedas y apareces en segunda página es normal que recibas muy muy pocas visitas. Pero mira por ejemplo a Rodrypaladin, esta posicionando su blog para un término con muchas búsquedas mensuales y aparece el 18. Según tu teoría no recibe nada del pastel no? pues me consta que recibe unas 300 visitas al día, ahora seguramente más.

Tienes una herramienta para ver cuantas búsquedas mensuales tiene una cadena, simplemente se lógico e intenta buscarte una que tenga muchas búsquedas y la menor competencia posible!

Y no he dicho que de igual aparecer en 1ª o 2ª página, digo que si la cadena tiene muchísimas búsquedas no es ni mucho menos un fracaso aparecer en la 2ª, te llevaras muchas más visitas que quien aparece primero para términos que nadie busca.

En mi caso intento aparecer en cadenas que tampoco tienen avalanchas de visitas pero que apenas tienen competencia. Un poco de aqui un poco de allá y mis 150-200 visitas diarias no me las quita nadie :)

Yo si tuviese cinco webs, todas sin visitas, me plantearía seriamente si realmente tengo los conocimientos para tener "clientes" en este tema. Todo desde el respeto ehh ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 18/05/2011 a las 03:39
  #284 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Magnifico manual. Esto es decir las cosas claras. Me pongo a trabajar de inmediato.
  #285 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola chavales,yo creo que confundis lo que quiero decir. Se entiende que se pueda posicionar,algunos temas, todavia se puede posicionar ,ya lo se. Pero, es solo cuestion de tiempo que si hay cada vez mas paginas entonces estar entre las 10 primeras ya va a ser un problema,es solo cuestion de tiempo.Entonces, solo te quedara pagar para que te vean.Antes teniamos muchos buscadores,ahora solo uno,entonces todo el trafico va a el mismo tablon de anuncios.Ese es el problema que pudiendo repartir el trafico, resulta que la sociedad esta haciendo algo horrible y es centrar todo el trafico en un buscador, esto tiene ya sus consecuencias y las tendra aun peores en el futuro.Es una cuestion logica.Saludos
  #286 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:57
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una de mis competencias es una multinacional con ya varios años, si tomo en cuenta todo lo que escribiste, ya ni se que hago aquí, pero cómo le he bajado par de key y tengo buena tendencia con otras.

Pues por eso sigo trabajando, en la calidad de mi sitio y sus servicios, una recomendación, analiza tu competencia y analiza cómo puedes hacerlo mejor, por muy grande que sea, siempre tendrá algo que mejorar. Recuerda que esos sitios entran en lo más productivo y dejan de un lado lo que a su parecer está a un nivel más bajo, pero por ahí puedes entrar. analiza cómo entrar en su mercado, no por la parte más difícil, el seo tiene un gran número de formas de entrar, dale amor a las long tails.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #287 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
lo siento,no comparto tu opinion.No se cuantas webs o que tipo de webs estaras intentando meter en google, si me comentas que es casi lo mismo salir en la pagina nº2 que en la nº1 , pues entonces tu y yo no hablamos el mismo idioma, tengo yo 5 paginas en la pagina nº2 de google ( puesto entre 13 y 16) y tienen entre 0 y 4 visitas al dia. Y sin embargo la misma materia mi compañero de trabajo que colaboramos en proyectos,esta su web en la nº5 de google y tiene entre 30-50 visitas / dia,del google.Me parece que la diferencia entre 0 a 50 es bastante aceptable,sobretodo si se hace un calculo mensual.

A mi me vienen clientes y me dicen : bueno,pero si salgo en el puesto 16 no esta mal no?" yo le digo "mejor pagase usted adwords porque es una tonteria aparecer incluso en el puesto 11 de algunas materias.Yo se muy bien,por multiples webs que poseo y de compañeros que todo el mercado ( en algunas materias ,no en todas ) se mueven en los puestos 1-8.

Que esto no es un problema ? Pero si cada vez hay mas paginas, y solo hay un buscador,y el problema esque solo tenemos usamos "un buscador",dentro de 5 o 10 años salir en el puesto 50 sera un privilegio. Teniendo en cuenta que todo el pastel se lo llevan las 8 o 10 primeras paginas,pues ya me diereis.....La diferencia entre los puestos 1-5 y los puestos 10-15 os digo por experiencia es : ABISMAL.Saludos
Estoy de acuerdo contigo. El pescado se vende en el Top 10. Por cierto que os comento que siguiendo los consejos de Popo voy avanzando y ya estoy en el Top 30 (hace dos semanas que tengo mi web). Espero en dos o tres meses como mucho estar en el Top 10.

Un saludo.

Última edición por perito; 18/05/2011 a las 09:25
  #288 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A la vez que " se saturan los top 10" demasiado genericos .Tambien estan subiendo mucho las busquedas de cadena larga ( long tail), lo que abre nuevos nichos y nuevos top 10. Hablo de palabras clave muy comerciales.
  #289 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:47
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Aparecer en la segunda pagina de google da muy pocas visitas, de hecho aparecer despues del 5 puesto de la primera pagina, con una determinada key baja considerablemente las visitas con respecto a las que estan en ese privilegiado lugar.

Un estudio realizado en la Universidad de Cornell por Laura A. Granka, Thorsten Joachims y Geri Cay indica que estudio indica que la
primera posición de los resultados obtiene el 56.36% de los clics,
la segunda posición el 13.45%,
la tercera el 9.82%,
y sigue descendiendo de manera progresiva conforme más abajo está el resultado.
Un estudio con resultado similar fue hecho con la base de datos de AOL con mas de 20 millones de datos.

Hayq ue hacer un analisis acabado de las palabras clave relevantes y luego de la competencia para estas par aluego enfocarse en las que mas probabilidad de estar sobre el puesto tenemos.
Saludos, este post es realmente increible!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #290 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:00
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Aparecer en la segunda pagina de google da muy pocas visitas, de hecho aparecer bajo la 5 posicion de la primera pagina es despreciable comparado con estar entre las primeras cinco con una determinada key.

Un estudio realizado en la Universidad de Cornell por Laura A. Granka, Thorsten Joachims y Geri Cay indica que estudio indica que:
la primera posición de los resultados obtiene el 56.36% de los clics,
la segunda posición el 13.45%,
la tercera el 9.82%,

y sigue descendiendo de manera progresiva conforme más abajo está el resultado.
Un estudio con resultado similar fue hecho con la base de datos de AOL con mas de 20 millones de datos.

Yo creo que antes que nada hayq eu hacer un estudio acabado de las palabras clave relevantes, con encuesta de marketing, adwords, etc. ademas de investigar la competencia de estas, para luego definir cuales son las mas optimas a trabajar y por supuesto con el longtail tambien.
Pero las palabras del longtail tambien deben aparecer entre las primeras 5 para obtener resultados.
Es mi humilde aporte.
Este post esta genial, lo descubri hace un par de dias, grande popobcn!

PD: dejo este enlace al estudio por si le sirve a alguien:
http://www.cs.cornell.edu/People/tj/...a_etal_04a.pdf
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #291 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por perito Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo. El pescado se vende en el Top 10. Por cierto que os comento que siguiendo los consejos de Popo voy avanzando y ya estoy en el Top 30 (hace dos semanas que tengo mi web). Espero en dos o tres meses como mucho estar en el Top 10.

Un saludo.
Me alegro que estes consiguiendo resultados siguiendo los consejos de este post .oO(Comenzaba a pensar que nadie estaba obteniendo resultados xD)

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
A la vez que " se saturan los top 10" demasiado genericos .Tambien estan subiendo mucho las busquedas de cadena larga ( long tail), lo que abre nuevos nichos y nuevos top 10. Hablo de palabras clave muy comerciales.
Los "genericos" moriran en la proximas actualizaciones del algoritmo de Google, algo que vienen comentando desde hace algun tiempo... Por lo que finalmente, lo que pesará, será el contenido, la calidad del mismo y el buen "hacer" de los SEO's en las construcciones del linkbuilding de los proyectos.

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
Hayq ue hacer un analisis acabado de las palabras clave relevantes y luego de la competencia para estas par aluego enfocarse en las que mas probabilidad de estar sobre el puesto tenemos.
Yo estoy terminando de descubrir a las duras y las maduras que en ocasiones en esto del SEO no esto una mera cuestión de métricas. Planteamientos como "Tantos enlaces tienen mis competidores = tantos enlaces he de conseguir yo" cada vez los veo menos acertados.

Lo que importa - según Google - es el contenido. Tendremos que apostar por él. De hecho, estoy haciendo ahora mismo un experimentillo, con un blogspot! .oO(xD yo y mis innexistentes ganas de invertir dinero jajaja) y con muy pocos enlaces entrantes desde sitios con una determinada relevancia y tráfico... Si los resultados son interesantes, abnre un temita para verlo en profundidad.

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
Saludos, este post es realmente increible!
Gracias :D
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #292 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:52
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola @popobcn tengo una duda a la hora del linkbuilding con las herramientas hay una url del blog-periodico que termina en /posts y cuando yo realizo el site: en el gugle me sale 1 indexada con esta terminación y sin ella muchas más url indexadas. Supongo que lo lógico es realizarlos comentarios en blogs sin este final o ¿ no tiene importancia?
__________________
igualacero
  #293 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 12:40
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Más de uno no ha entendido lo que he querido decir. Estoy totalmente de acuerdo de que las primeras posiciones son las que se llevan el mayor porcentaje de clicks pero no siempre tener el 90% de los clicks a una búsqueda es tener mucho. Me explico con un ejemplo.

Por un lado esta la cadena de búsqueda X, que tiene 1.000 búsquedas mensuales.
Por otro lado esta la cadena de búsqueda Y, que tiene 100.000 búsquedas mensuales.

Y resulta que estais el 5º para la búsqueda X, os llevais el 15% de las búsquedas (es un ejemplo), en total de 1.000 recibiriais 150 visitas a vuestra web.

Y ahora otra web aparece el 15º para la búsqueda Y, se lleva sólo un 1% de las búsquedas (otro ejemplo), en total de 100.000 recibe 1000 visitas a su web.

¿Ahora entendeis mi postura? No os podeis ir a cadenas de búsquedas con muy pocas búsquedas y depender de ella porque la otra con más tiene mucha competencia.

¿Qué en la primera página se vende todo el pescado? Mejor un poquito de una super venta que no la mitad de una minucia de venta :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #294 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 12:49
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, en esa parte yo estructuro mi forma de trabajo basadas en las keywords, todos los enlaces la tienen, en unas busco keywords con 1.000.000 de busquedas según adwords, pero en el proceso sólo trabajo con las long tails, que promedian 60.000 y hasta 1.000, mientras posiciono longtails con poca competencia, voy agarrando peso en una keyword.

Popo hizo una variación de sus longtails a posicionar, le agregó una palabra más, tratando de posicionar una de menor peso en el camino, mientras la más complicada que sería "buscar pareja" agarra fuerza. Además, si tu pagina obtiene buena aceptación y tiene tráfico con una keyword de 3 palabras, posicionar con una de 2 se hará más fácil que partiendo de 0. A mi parecer, muchos no logran penetrar en el mercado por irse por el arbol más cargado.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #295 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 12:52
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, en esa parte yo estructuro mi forma de trabajo basadas en las keywords, todos los enlaces la tienen, en unas busco keywords con 1.000.000 de busquedas según adwords, pero en el proceso sólo trabajo con las long tails, que promedian 60.000 y hasta 1.000, mientras posiciono longtails con poca competencia, voy agarrando peso en una keyword.

Popo hizo una variación de sus longtails a posicionar, le agregó una palabra más, tratando de posicionar una de menor peso en el camino, mientras la más complicada que sería "buscar pareja" agarra fuerza. Además, si tu pagina obtiene buena aceptación y tiene tráfico con una keyword de 3 palabras, posicionar con una de 2 se hará más fácil que partiendo de 0. A mi parecer, muchos no logran penetrar en el mercado por irse por el arbol más cargado.
Creo que voy entiendo como va la cosa...

Entonces si yo por ejemplo me dedico a posicionar los términos "legitima defensa", a la larga me servirá para posicionar los términos "legitima" y "defensa" por separado?

+1!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #296 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 13:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Hola @popobcn tengo una duda a la hora del linkbuilding con las herramientas hay una url del blog-periodico que termina en /posts y cuando yo realizo el site: en el gugle me sale 1 indexada con esta terminación y sin ella muchas más url indexadas. Supongo que lo lógico es realizarlos comentarios en blogs sin este final o ¿ no tiene importancia?
Es su construcción de URL = Irrelevante como factor negativo de posicionamiento

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, en esa parte yo estructuro mi forma de trabajo basadas en las keywords, todos los enlaces la tienen, en unas busco keywords con 1.000.000 de busquedas según adwords, pero en el proceso sólo trabajo con las long tails, que promedian 60.000 y hasta 1.000, mientras posiciono longtails con poca competencia, voy agarrando peso en una keyword.

Popo hizo una variación de sus longtails a posicionar, le agregó una palabra más, tratando de posicionar una de menor peso en el camino, mientras la más complicada que sería "buscar pareja" agarra fuerza. Además, si tu pagina obtiene buena aceptación y tiene tráfico con una keyword de 3 palabras, posicionar con una de 2 se hará más fácil que partiendo de 0. A mi parecer, muchos no logran penetrar en el mercado por irse por el arbol más cargado.
Si señor! El principal problema es que TODOS queremos posicionar por las MISMAS palabras. Atacar al longtail o realizar ejercicios de construcción / variación de KEY'S a posicionar es una buena practica no tan solo para dar una mayor "NATURALIDAD" a nuestros enlaces, sino que también para llegar a otras construcciones de cadenas de palabras clave.

+1 Más que te doy yo! xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #297 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 15:52
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

El otro día os hice una consulta respecto de poner una página de sitios amigos para conseguir intercambio de enlaces.
Me contestaste que era mala idea porque perdía relevancia.

Y mi duda es:
Pierde relevancia la landing page o pierde relevancia la página de sitios amigos.
Porque sin la landing page no pierde relevancia que más me da. ¿Seguirá aportando fuerza al resto de mis enlaces externos? ¿O se diluyen por culpa de los enlaces salientes de la página de sitios amigos.
Con sitios amigos puedo conseguir un montón de enlaces entrantes, ya sean directos o encadenados.

Como ves, dudas y más dudas.
El mundo del seo tiene más secretismo que el de la magia y te lo dice un mago.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #298 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 15:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pierde relevancia la página y una u otra forma, el dominio / landingpage. Si quieres intercambiar enlaces, la mejor alternativa son los intercambios "cruzados". O sea, que el enlace "reciproco" recae sobre una tercera página.

El problema, es que esas "terceras" páginas terminan convirtiendose en granjas de enlaces.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #299 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:23
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pierde relevancia la página y una u otra forma, el dominio / landingpage. Si quieres intercambiar enlaces, la mejor alternativa son los intercambios "cruzados". O sea, que el enlace "reciproco" recae sobre una tercera página.

El problema, es que esas "terceras" páginas terminan convirtiendose en granjas de enlaces.

Saludines
Que lo planteas de forma que yo recibo un enlace de una web y le enlazo desde otra mía no? yo creo que sale mejor preservar la relevancia de tus webs propias...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #300 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Que lo planteas de forma que yo recibo un enlace de una web y le enlazo desde otra mía no? yo creo que sale mejor preservar la relevancia de tus webs propias...
exactamente. La tercera página es "nuestra" y es la que insertará el enlace de intercambio. Esto no es que sea mejor o peor, tampoco nuestra meta es evitar colocar enlaces salientes a terceros... ¡ALGUNO TIENE QUE HABER! ... pero no recomiendo ni 10, ni 20 ni mucho menos 200 enlaces salientes

Saludines

Pd.: Siento si me he explicado mal ... pero hoy me esta llamando la piojosa antes de hora
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.