Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, vamos a empezar a desmintir la farsa idea de que mejorar el contenido es sinonimo de mejorar de puestos. En la clase de mis ...
  #421 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, vamos a empezar a desmintir la farsa idea de que mejorar el contenido es sinonimo de mejorar de puestos. En la clase de mis alumnos ( personas de la tercera edad ) hicimos un pequeño ejercicio,y pusieron "internet facil" como busqueda. Son personas que se lian muchisimo en internet y pusieron "internet facil" a ver que les salia. Podeis hechar un vistazo a las 3 primeras,sobretodo la 3. Hay 32 millones de resultados,esto es el top 3..... ¿ lo mejor ?Yo tengo una que explica mucho mejor internet y con tecnicas que ayudan al usuario muy amateur a defenderse en internet, la tengo la tercera pagina de google mas de 1 año,no puedo indicarla aqui por mala experiencia con webs que expuse,pero no importa,ahi tenemos el top3.

Ahora, vamos a poner jerusalem en google ( jerusalen y jerusalem sirven ), aparece jerusalem.com en el puesto 7,alguien me puede explicar que leches de pagina es esa ? esque se supone que en la portada de google deberia de salir algo que fuera interesante, esa pagina es interesante ? esque no salen ni fotos de jerusalem, es una pagina web hecha para anuncios, por dios, es un insulto de pagina.

Tengo paginas inmobiliarias peor posicionas que otras que son FOROS !.
Creo que este buscador es lo peor que nos ha pasado a los que hacemos webs ,la gente no tiene criterio, cree que lo que ve alli es lo mejor, si no hay variedad pues lo poco que hay la gente piensa que es lo mejor,para colmo todos apretados anunciandonos alli y perdiendo visitas la gran mayoria.
  #422 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno... te expongo un poco como lo veo yo ¿ok? Espero que no te tomes a mal ninguno de mis puntos de desarrollo...

1.- Top 3 => 3 primeras posiciones, si apareces en la página 3 no apareces realmente en Google. Puede que recibas alguna visita pero ni por asomo las que podrías llegar a recibir si tu página estuviera mejor posicionada.

2.- Contenido VS Clasificación: Tu contenido es de calidad? ¡Perfecto! Tu % de rebote será más bajo que el de otras páginas peor realizadas o con información pobre, como apuntas en alguno de tus comentarios, pero no es valido ya que no aparece entre las 10 primeras posiciones. Esto no lo digo yo ni Google, lo dicen los usuarios que emplean este buscador y el resto de buscadores.

3.- ¿Esta mal posicionada? Bien, es algo que siempre se puede cambiar. Puedes aplicar los fundamentos para construir un linkbuilding sin gastarte un duro siguiendo los pasos de este manual de posicionamiento paso a paso. Es un rollo, lo reconozco, con tu respuesta ya tenemos 15 paginas de información entre detalles, pasos a seguir, dudas, comentarios y replicas... Pero funciona.

Te costará más o te costará menos, todo depende de lo hayan hecho tus competidores tanto en SEO on-page como off-page.

4.- Google es una basura?
Creo que no, ningún buscador actualmente es capaz de LEER, ENTENDER y catalogar de forma autonoma si un texto o contenido es MEJOR o PEOR que otro. Solo hay factores a tener en cuenta, formulas matemáticas francamente divertidas para catalogar mucho contenido y clasificarlo... Y por supuesto: PACIENCIA.

Si Google te parece una basura, mejor que te pases ahora por Bing, por que si tienes tu proyecto hospedado fuera del ambito regional por el que deseas posicionarlo o el mismo tiene menos de 1500 o 2000 terminos escritos en su contenido principal... estarás igual o simplemetne peor que en Google.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #423 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Bueno, vamos a empezar a desmintir la farsa idea de que mejorar el contenido es sinonimo de mejorar de puestos. En la clase de mis alumnos ( personas de la tercera edad ) hicimos un pequeño ejercicio,y pusieron "internet facil" como busqueda. Son personas que se lian muchisimo en internet y pusieron "internet facil" a ver que les salia. Podeis hechar un vistazo a las 3 primeras,sobretodo la 3. Hay 32 millones de resultados,esto es el top 3..... ¿ lo mejor ?Yo tengo una que explica mucho mejor internet y con tecnicas que ayudan al usuario muy amateur a defenderse en internet, la tengo la tercera pagina de google mas de 1 año,no puedo indicarla aqui por mala experiencia con webs que expuse,pero no importa,ahi tenemos el top3.
A ver, nota quien lo enlaza http://www.google.es/Top/World/Espa%C3%B1ol/Computadoras/Internet/WWW/Gu%C3%ADas_y_tutoriales/

Además de que es un enlace que seguro es muy antiguo, entrar en dmoz ahorita es un poco difícil, y puedo apostar que para ese tiempo, no eran muy exigentes.

Con respecto a Jerusalem, esa pagina creo que hasta podría ser penalizada de lo bastos que son, jajaj un poco de keywords con un color poco perceptible, a ver, que si los denuncian, les debería caer mano

Cita:
Tengo paginas inmobiliarias peor posicionas que otras que son FOROS !.
He visto foros de ventas y no son subestimables, el sistema de un foro es muy práctico para generar condiciones de intercambios.

No bajes la calidad de tu contenido, eso no suma usuarios, aplicale un poco de seo para obtener tráfico, pero si bajas la calidad, perderás la aceptación, qué en fin, es lo más importante, hay sitios que le llegan millones de visitas y tienen menos ingresos que sitios que tienen cientos de visitas.

Estuvieron en discusión, sobre, que cantidad de visitas se obtiene con cada keywords, es mejor pensar, que estimaciones tienes con esas keywords, las visitas aumentarán, además, si el buscador recibe suficientes sugerencias y contenido para un longtail que tú promocionas, se puede localizar en el autocompletar, eso aumentará el valor de tu trabajo si para ese tiempo estás posicionado.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #424 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Disculpar,pero no comprendo vuestras respuesta,uno de vosotros me ha dicho que observe quien lo enlaza.Osea que yo puedo hacer una patata de web que si consigo un enlace de gran calidad acabare alto ? esto es el mejor buscador ? Esque , reitero que estoy encontrando webs muy interesantes en muchos casos en la 2ª y 3ª pagina de busqueda y incluso 4º, la estadistica es bien sencilla ,cuanto mas lejos de la portada menos visitas,de hecho es posible que si estas en la pagina 2 de google no recibas NI UNA ( como me ocurre a algunas de mis webs ), y sin embargo practicamente todo el trafico ira a las primeras por logica ,asi lo esta diciendo la estadisticas, gracias a este maravilloso buscador se estan perdiendo grandes webs hundidas en vete tu a saber donde.... La gente como no prueba nada,pues solo tiene una opnion,el señor google. Este buscador su gran exito lo obtuvo gracias a su gran rapidez de carga y busqueda,pero que muestre lo que te deberia de mostrar...... ahi ya es otro mundo.

Esque si uno mejora el contenido, segun comentais sube de puestos no ? pues entonces las primeras por pura logica tienen que ser bastante buenas,internet tiene ya muchos años como para poner resultados mediocres o pesimos en la portada...... como hemos visto ( y hay cientos de casos mas ), no puede ser que a estas alturas de internet encontremos patatas en los primeros resultados de busqueda... ¿ como seran las demas entonces si las mejores aumentan su ranking ?
  #425 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Disculpar,pero no comprendo vuestras respuesta,uno de vosotros me ha dicho que observe quien lo enlaza.Osea que yo puedo hacer una patata de web que si consigo un enlace de gran calidad acabare alto ? esto es el mejor buscador ? Esque , reitero que estoy encontrando webs muy interesantes en muchos casos en la 2ª y 3ª pagina de busqueda y incluso 4º, la estadistica es bien sencilla ,cuanto mas lejos de la portada menos visitas,de hecho es posible que si estas en la pagina 2 de google no recibas NI UNA ( como me ocurre a algunas de mis webs ), y sin embargo practicamente todo el trafico ira a las primeras por logica ,asi lo esta diciendo la estadisticas, gracias a este maravilloso buscador se estan perdiendo grandes webs hundidas en vete tu a saber donde.... La gente como no prueba nada,pues solo tiene una opnion,el señor google. Este buscador su gran exito lo obtuvo gracias a su gran rapidez de carga y busqueda,pero que muestre lo que te deberia de mostrar...... ahi ya es otro mundo.

Esque si uno mejora el contenido, segun comentais sube de puestos no ? pues entonces las primeras por pura logica tienen que ser bastante buenas,internet tiene ya muchos años como para poner resultados mediocres o pesimos en la portada...... como hemos visto ( y hay cientos de casos mas ), no puede ser que a estas alturas de internet encontremos patatas en los primeros resultados de busqueda... ¿ como seran las demas entonces si las mejores aumentan su ranking ?
Es que en la teoría las webs en condiciones serán las que serán enlazadas... en el caso natural claro! tu tienes que buscar formas de promocionar tu web, si es útil será bien enlazada en principio :) otra cosa es que se compren enlaces o tengan contactos... pero son cosas que no podemos evitar
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #426 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
(...)

Esque si uno mejora el contenido, segun comentais sube de puestos no ? pues entonces las primeras por pura logica tienen que ser bastante buenas,internet tiene ya muchos años como para poner resultados mediocres o pesimos en la portada...... como hemos visto ( y hay cientos de casos mas ), no puede ser que a estas alturas de internet encontremos patatas en los primeros resultados de busqueda... ¿ como seran las demas entonces si las mejores aumentan su ranking ?
Es cierto que el contenido bueno mejora los resultados pero es más lento. De todas formas Google está muy lejos de ser perfecto, probablemente ni siquiera es bueno, pero es con mucha diferencia el que mejor funciona de los buscadores actuales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #427 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:08
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A quererte expresar, toma la calidad de tu contenido para tus visitantes, ese sitio puede estar en el primer puesto, pero si con el paso del tiempo, el buscador prueba de que tu web tiene mejores resultados, simplemente te subirá, todo va en función de la relevancia que logres obtener, y hay diferentes formas, y miles de long tails para sacar provecho.

Te hago referencia del enlace, porque en fin, el buscador ofrece rápidamente resultados para keywords bien competidas por las referencias que ésta tenga. Y esta pagina tiene enlaces muy fuertes, Dmoz, da enlaces de Dmoz.org, de google.es y de otros directorios y a pesar de que no tiene gráficos que la hagan la más bonita, tiene información del contenido buscado, en su tiempo, eso era lo mejor que había.

Sin embargo, hay cosas que han cambiado, y la actualización de contenido es un factor determinante también. Con contenido nuevo y variable, el buscador te sumará puntos, además, te será más fácil promocionarte y conseguir enlaces.

Recomendación al tema y perdona si suena rudo, puedes sentarte a quejarte y llorar, o bien, puedes buscar formas de posicionarte, si bien, la tercera página tiene pocos enlaces son fuertes, pero hay muchas páginas por ahí dónde se puede conseguir buena relevancia. Es más, si te pones a analizar, el sitio que está en primer lugar tiene menos enlaces, pero es más rico en contenido (TEXTO).

Google le falta, pero aún es mejor buscador, por eso la gente lo busca, yo tengo mejores posiciones en otros buscadores y debería de decir, los quiero, pero para buscar información realmente busco google. Cosas que no me gustan del buscador, pues si las hay, pero el posicionamiento lo veo cómo una competencia, si me siento a quejarme, me dejan atrás.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #428 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 19:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

pero yubirvikel,si he puesto un ejemplo con las palabras "internet facil" y resulta que tienen un contenido muy poco trabajado gran parte de las que aparecen en primera linea de la pagina....., las personas que pongan "internet facil" como una manera de tener un "internet facil" se encuentran con webs de mala calidad,no solo en diseño sino en contenido y hablamos de 33 millones de webs que esta mostrando....... pero no solo eso,sino que en la misma portada las keywords "internet facil" te muestra resultados de "GANAR DINERO FACIL" o "CREA TU PAGINA FACIL" todo esto en portada, de 33 millones de resultados la portada se nutre de esto ?. Es correcto lo que dices lo mejor no es quedarse sentado,sino moverse y utilzar las "trampas" para posicionarte,pero en mi opinion un buen buscador deberia de mostrar lo mejor en los primeros puestos,o sino no se de donde le viene el glamour.... ( le viene el glamour porque no tiene publicidad y es muy rapido de cargar o su competencia es pesima ).

No te discuto que si se hace una web de extrema calidad y extremo exito de acogida,la web suba de puestos,eso es cierto,pero eso no quita para que gran parte de webs esten hundidas por la poca capacidad de diferenciacion entre calidad o no que posee este buscador,que es lo que estoy exponiendo, no quito que haya tecnicas o trampas como enlaces etc... que hagan que una patata de web este bien alta en el buscador.Por lo tanto,es interesante que se aclare,que lo mejor es intensificar los esfuerzos en saber las trampas o tecnicas ocultas para estar bien alto , y dejando en ultimo lugar el contenido,no me lo puedes negar esto,porque la lista de ejemplos que te podria decir es bastante larga.Algunos estan exponiendo que aunque sean webs malas estan altas gracias a sus enlaces.... pues ya me diras...Saludos
  #429 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 01:11
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
pero yubirvikel,si he puesto un ejemplo con las palabras "internet facil" y resulta que tienen un contenido muy poco trabajado gran parte de las que aparecen en primera linea de la pagina....., las personas que pongan "internet facil" como una manera de tener un "internet facil" se encuentran con webs de mala calidad,no solo en diseño sino en contenido y hablamos de 33 millones de webs que esta mostrando....... pero no solo eso,sino que en la misma portada las keywords "internet facil" te muestra resultados de "GANAR DINERO FACIL" o "CREA TU PAGINA FACIL" todo esto en portada, de 33 millones de resultados la portada se nutre de esto ?. Es correcto lo que dices lo mejor no es quedarse sentado,sino moverse y utilzar las "trampas" para posicionarte,pero en mi opinion un buen buscador deberia de mostrar lo mejor en los primeros puestos,o sino no se de donde le viene el glamour.... ( le viene el glamour porque no tiene publicidad y es muy rapido de cargar o su competencia es pesima ).

No te discuto que si se hace una web de extrema calidad y extremo exito de acogida,la web suba de puestos,eso es cierto,pero eso no quita para que gran parte de webs esten hundidas por la poca capacidad de diferenciacion entre calidad o no que posee este buscador,que es lo que estoy exponiendo, no quito que haya tecnicas o trampas como enlaces etc... que hagan que una patata de web este bien alta en el buscador.Por lo tanto,es interesante que se aclare,que lo mejor es intensificar los esfuerzos en saber las trampas o tecnicas ocultas para estar bien alto , y dejando en ultimo lugar el contenido,no me lo puedes negar esto,porque la lista de ejemplos que te podria decir es bastante larga.Algunos estan exponiendo que aunque sean webs malas estan altas gracias a sus enlaces.... pues ya me diras...Saludos
Vamos a ver Google tampoco puede hacer maravillas... no puede tener a gente contratada para que vayan página por página decidiendo cual es la mejor. Por lógica si es útil, interesante o relevante será enlazada y esto es lo que entiende Google por que la página es buena. Si internet facil tiene paginas malas en portada pues nada haz tu una mejor y ya veras como con el tiempo te enlazan y acabas de los primeros ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #430 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 03:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@mloliv esto no puede ser más sencillo de comprender - aunque nuestro nivel de indignación sea muy elevado - si lo vemos desde un punto de vista objetivo y matemático: Todo sistema de clasificación se basa en unas normas, estas están estipuladas para no favorecer siempre a los mismos, sino que tienen en cuenta multitud de factores a la hora de re-organizar la clasificación de unos resultados.

La clasificación se basa en un listado de elementos, todos ellos parten con la misma calificación, o sea CERO. En base a los factores estipulados en el analisis interno de los contenidos - tu pagina, mi pagina, etc - de cada uno de los elementos, se le reasigna un nuevo valor. Este no es que sea uno de los factores determinantes de la organización de los resultados - SEO onpage - pero puede llegar a alterar el mismo si se cumplen otros criterios establecidos en la clasificación.

Uno de los criterios principales que tiene en cuenta Google a la hora de organizar sus resultados es la importancia que le puedan llegar ha asignar a cualquier elemento de su lista de forma externa - mi pagina enlaza a tu pagina => tu pagina es más importante - por lo que basandose en un primer criterio de analisis del elemento - tu pagina - y determinando la importancia de los elementos que consideran la misma como importante - paginas que enlazan a las paginas que te enlazan - vuelve a asignarle un nuevo valor.

Una vez completado el proceso de asignación de relevancia de todos los elementos que conforman la lista, se plantea una clasificación no definitiva de resultados.

Esto es simplemente ASI. Estas son algunas de las normas de ese buscador, nadie dice que nos tenga que gustar más o menos, de hecho que nos guste o no es IRRELEVANTE ya que lo prima no es nuestra opinión individual sino la del conjunto - usuarios - ya que son ellos los que determinan cual es el mejor buscador. Hoy es Google, pues basandote en sus criterios, trabaja donde sea necesario para mejorar tu clasificación en su lista y listos.

No hay mucho más que decir la verdad... si quieres puedes centrarte en otros buscadores, aunque te anticipo que dedicandole el tiempo que has dedidcado en tus exposiciones en este POST a tu página podrias haber mejorado ya su clasificación en los resultados de búsqueda.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #431 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Vamos a ver Google tampoco puede hacer maravillas... no puede tener a gente contratada para que vayan página por página decidiendo cual es la mejor. Por lógica si es útil, interesante o relevante será enlazada y esto es lo que entiende Google por que la página es buena. Si internet facil tiene paginas malas en portada pues nada haz tu una mejor y ya veras como con el tiempo te enlazan y acabas de los primeros ;)
precisamente eso es lo malo e incorrecto, que por experiencia por mucho que hagas una web de calidad, que acabes alto o no, no depende de la calidad de tu web,sino mucho mas por tecnicas secundarias.De hecho si te fijas,hay 32 millones de resultados por "facil internet" y su gestion es asi de pesima,e incluso te muestra resultados que no tienen nada que ver,por lo tanto aunque fabriques la web de 5 estrellas explicando "facil internet" mucho me temo que no vas a estar alto ( por contenido ) estaras alto por otras razones.Tambien puse el ejemplo de jerusalem.com y podria poner cientos mas,webs de pesima calidad,bien altas.

Respecto a tu comentario Popo, si yo creo que estamos diciendo tu y yo lo mismo, osea,es lo que tenemos,el buscador este,y que le vamos a hacer....,pues habra que filtrar los esfuerzos y tecnicas secundarias,pero, mas o menos estamos diciendo todos lo mismo, que es interesante buscar la forma de posicionarte,pero aclarando a los demas usuarios que no empleen su tiempo en mejorar el contenido,simplemente ten un interesante contenido en tu web y punto y dedicale el 99 % del tiempo del SEO a tecnicas de posicionar. Hay gente ( como yo ) que le dedicaba el 99 % del tiempo a mejorar la calidad de mis webs, pobre de mi tiempo perdido......,porque 2 años despues continuan en los mismos puestos.... ,por lo tanto estamos todos diciendo lo mismo,no decimos nada contrario : centrar tus esfuerzos mas en tecnicas de posicionamiento que en contenido. Saludos.
  #432 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta:

está claro que el blog del diario gratuito debe ser actualizado con frecuencia para que gane relevancia.
Pero también hay que hacerlo con los otros blogs gratuitos?
  #433 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 15:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Una pregunta:

está claro que el blog del diario gratuito debe ser actualizado con frecuencia para que gane relevancia.
Pero también hay que hacerlo con los otros blogs gratuitos?
Si, con cierta frecuencia. No tiene que ser matimática, claro esta... pero es importante darle una cierta frecuencia de actualización sobretodo el primer y el segundo mes... A partir de ahí, publicar 1 o 2 artículos mensuales en nuestras herramientas sería lo ideal.

Saludines

PD.: Al iniciar este hilo lo remarque... crear tantas herramientas como capacidad de actualización tengaís... No hay otra
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #434 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola,he leido que hay que actualizar mucho la pagina para que suba de puestos,pero,y los que tenemos webs que no hay que actualizar ? me explico : yo poseo una inmobiliaria online,la cual tiene su sistema de muestra de viviendas, es un negocio lento el cual para añadir o quitar una vivienda pueden pasar varios meses,por lo que la pagina puede ser identica durante mucho tiempo. La web tiene su sistema de busqueda automatico etc..., es una aplicacion , entonces, no es un sitio en donde quede bien añadir texto...... ya que todo es muy automatizado y mostrando lo justo y necesario.En este caso que se podria hacer para subir ??? saludos
  #435 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Hola,he leido que hay que actualizar mucho la pagina para que suba de puestos,pero,y los que tenemos webs que no hay que actualizar ? me explico : yo poseo una inmobiliaria online,la cual tiene su sistema de muestra de viviendas, es un negocio lento el cual para añadir o quitar una vivienda pueden pasar varios meses,por lo que la pagina puede ser identica durante mucho tiempo. La web tiene su sistema de busqueda automatico etc..., es una aplicacion , entonces, no es un sitio en donde quede bien añadir texto...... ya que todo es muy automatizado y mostrando lo justo y necesario.En este caso que se podria hacer para subir ??? saludos
Puedes empezar por leer este POST, el mensaje inicial obviamente; y seguir los pasos detallados en este manual. Tanto si tu pagina es estática como dinámica, veras a corto / medio plazo cambios en la clasificación de resultados.

Obviamente, todo dependerá de: la competencia directa que tengas, las ganas que tengas en seguir este manual y sobretodo de la calidad de los contendos que seas capaz de confeccionar de forma externa para dar un mayor valor a tu página web.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #436 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 15:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
precisamente eso es lo malo e incorrecto, que por experiencia por mucho que hagas una web de calidad, que acabes alto o no, no depende de la calidad de tu web,sino mucho mas por tecnicas secundarias.De hecho si te fijas,hay 32 millones de resultados por "facil internet" y su gestion es asi de pesima,e incluso te muestra resultados que no tienen nada que ver,por lo tanto aunque fabriques la web de 5 estrellas explicando "facil internet" mucho me temo que no vas a estar alto ( por contenido ) estaras alto por otras razones.Tambien puse el ejemplo de jerusalem.com y podria poner cientos mas,webs de pesima calidad,bien altas.

(...)
Olvidas un detalle, el resultado no es tan malo como a primera vista parece. Hay muchísimos usuarios para esa búsqueda que no usuarios noveles buscando como usar internet sino gente buscando ganar dinero rápido en internet... para este segundo caso esas porquerías de webs son los resultados adecuados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #437 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Olvidas un detalle, el resultado no es tan malo como a primera vista parece. Hay muchísimos usuarios para esa búsqueda que no usuarios noveles buscando como usar internet sino gente buscando ganar dinero rápido en internet... para este segundo caso esas porquerías de webs son los resultados adecuados.
bueno,es tu opinion,esa "porqueria de webs" ( en eso coincidimos ) no estan altas porque muestren "dinero por internet" ( vaya buscador tendriamos tan "presumido" que si no le gusta un tema,te lo muestra alto... jeje )

No, esas webs son malas ( las que comentas de dinero por internet )en diseño etc... ,pero , aunque seria salirme del tema....no creas que eso del dinero por internet es una tonteria....,te aseguro que si que se gana dinero por internet con esas "porquerias", pero bueno ya seria otro tema,saludos
  #438 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 16:53
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
No, esas webs son malas ( las que comentas de dinero por internet )en diseño etc... ,pero , aunque seria salirme del tema....no creas que eso del dinero por internet es una tonteria....,te aseguro que si que se gana dinero por internet con esas "porquerias", pero bueno ya seria otro tema,saludos
Las que ganan dinero son esas webs que hace afiliados sin parar, pero la mayoría de sus usuarios seguramente na nai
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #439 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿Se puede saber que tiene que ver todo esto con el tema?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #440 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:12
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Se puede saber que tiene que ver todo esto con el tema?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #441 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Se puede saber que tiene que ver todo esto con el tema?
Estooo, jeje, ¿nada? ¿Quieres que lo separe en otro tema?...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #442 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 17:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estooo, jeje, ¿nada? ¿Quieres que lo separe en otro tema?...
Nahhhhh que ultimamente te veo algo flojo .oO( xD) y fijo que con un par de cigarritos de la alegria le veo la relacion tarde o temprano...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #443 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 18:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo ,me he leido casi todas, recalco "casi" de las respuestas que han ido poniendo aqui. Se agradecen estos temas,aunque a mi me gustaria llegar a la primer pagina, como tu proyecto que tambien llegara,pero hasta ahora no lo he conseguido. He leido el principio que indicas http://www.perfiles-msn.com/amorenlinea/ como web a posicionar, actualmente puesto 15, ¿ y si tuviese esta pagina palabras clave en el nombre del dominio ? ( es esa pagina no ? ) yo creo que hoy en dia este buscador le da mucha importancia a la palabra del dominio.

Estoy deseando leer un manual en el que se consiga una portada, entiendo que aqui algun dia se llegara, y mas con la ilusion que le pones,pero siempre me queda esa ilusion propia de ver que se ha llegado a la portada siguiendo una serie de tecnicas,esque,a mi particularmente estar en la 2º pagina ,me es muy habitual y sencillo ( seguramente porque mis keywords sean mas sencillas ) sin embargo ese salto a la portada todavia no,estoy seguro que se llegara en este mensaje, hasta ahora mejor puesto el 15 no ? con visitas 0, como se comento aqui.A veces es mejor no luchar con alguna competencia sobretodo si es fuerte.

Seria interesante que se probase con palabras de media competencia, "buscar pareja" es complicado,ahi se podria probar con mas claridad este metodo.Venga,saludos
  #444 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 19:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola @mloliv, como he comentado anteriormente deje de focarlizar mis esfuerzos por esta cadena de búsqueda al poco tiempo de iniciar el posicionamiento.

¿Por qué? Sencillo, el volumen mensual de visitas de esta cadena - unas 33.000 - no me resulta tan interesante como para perder el tiempo posicionando una landingpage optimizada inicialmente para otros terminos. La idea, básicamente; era hacer lo que hemos hecho... Posicionar una página para unos terminos para los que no estaba pensada. Supongo, sé o mejor dicho estoy convencido, que en 1 semana o 2 de trabajo en el linkbuilding de esta KEY estaría en el TOP 10 y en menos tiempo si desviara otros recursos ya no gratuitos. Pero como puedes comprender, no es la única pagina que llevo, ni las únicas palabras clave INTERESANTES por las que estoy compitiendo.

Siguiendo los pasos de este manual hay algunos usuarios que han confirmado su presencia en el TOP10 e incluso en 2ª posiciones ya para terminos de búsqueda no tan competidos... Pero este sistema esta basado en herramientas y en el contenido que les demos a las mismas... por lo que supone una carga extra de trabajo. Los resultados? Llegarán, por supuesto.

Piensa que hace por lo menos 1 mes entero que no incremento absolutamente para nada el linkbuilding de esta KEY y se mantiene estable en su posición actual. Ver "sus vecinos" en la clasificación, puede darnos una idea de lo efectivo que puede ser este sistema.

Saludines

PD.: Al final, entre pitos y flautas me echareís una carga EXTRA de curro encima para ponerla en el TOP10 aissss xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #445 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Miguel El Alto, Mexico
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hoy a primera hora revisé en google los resultados para mis key word y utilizando el browser "google chrome" me encuentro con la feliz sorpresa de que estoy el resultado número uno y sigo en esa posición hasta el momento.

Pero fui a presumirle a mi hermano y en su computadora en "internet explorer" estoy en la posición 16, igual que como ayer estuve usando chrome

¿Por que varía el resultado de un browser a otro?

Estoy feliz y agradecido con Popobcn, en menos de un mes logré posicionarme.

Gracias.
  #446 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:23
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Hoy a primera hora revisé en google los resultados para mis key word y utilizando el browser "google chrome" me encuentro con la feliz sorpresa de que estoy el resultado número uno y sigo en esa posición hasta el momento.

Pero fui a presumirle a mi hermano y en su computadora en "internet explorer" estoy en la posición 16, igual que como ayer estuve usando chrome

¿Por que varía el resultado de un browser a otro?

Estoy feliz y agradecido con Popobcn, en menos de un mes logré posicionarme.

Gracias.
Pues te habrá pasado algo que me paso a mi la semana pasada. Tienes que borrar las cookies y demás! sino guarda información de las páginas en las que has estado y te las pone más arriba en la clasificación, borralas y vuelve a buscarte ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #447 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

si,eso es muy tipico, uno se encuentra en el puesto 2 o 3 ,y resulta que esta en el puesto 500
  #448 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
si,eso es muy tipico, uno se encuentra en el puesto 2 o 3 ,y resulta que esta en el puesto 500
Uf, no creo que se lleguen a dar tales diferencias!!
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #449 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 13:15
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
Uf, no creo que se lleguen a dar tales diferencias!!
Te sorprenderías ehh! :) un amigo se hizo un blog y llegó emocionadísimo al segundo día porque estaba segundo para el nombre de dominio del blog. Me extraño y lo busqué desde mi portatil... no aparecía para los 150 primeros y dejé de buscar.

Es muy importante tener cuidado con las cookies... te pueden enseñar algo que realmente no existe
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #450 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 21:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn vaya tocho de hilo. Esto no es el ABC, es todo el ABCedario. Se necesita un mes para leer todo esto.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.