Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por calgares Yo si que voy a decir cuanto gano, con un tráfico diario entre 40-70 visitas... Tengo acumulado en Adinsense 0,70€, ya ...
  #481 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 13:06
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Yo si que voy a decir cuanto gano, con un tráfico diario entre 40-70 visitas...
Tengo acumulado en Adinsense 0,70€, ya tá. lo dije. XD

Creo que voy a hacer una landing tipo one-two-tree-people, pero puros cuadrtos de adsense, a ver que pasa, XD
Jajaja un truquillo muy bueno cuando des datos de Adsense es decir "aproximadamente..." xD que sino te pueden banear! pues igual lo que te pasa es que tus visitas son por Google Imágenes no? yo tengo un blog con unas 2000 visitas mensuales y siempre pensaba que como podía ganar menos de un euro al mes... pues era porque el 80% de las visitas venían de ahí :) miralo en las Herramientas para Webmaster que igual es eso!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #482 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 13:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Creo que voy a hacer una landing tipo one-two-tree-people, pero puros cuadrtos de adsense, a ver que pasa, XD
Insultar la inteligencia de los usuarios no suele ser una practica economicamente rentable... ya te lo anticipo. Amén, construir una página exclusivamente con 3 bloques de adsense y MUY poco contenido te puede costar directamente tu cuenta de AdSense... Ya sabes, politicas de calidad

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #483 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 13:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Insultar la inteligencia de los usuarios no suele ser una practica economicamente rentable... ya te lo anticipo. Amén, construir una página exclusivamente con 3 bloques de adsense y MUY poco contenido te puede costar directamente tu cuenta de AdSense... Ya sabes, politicas de calidad

Saludines
No, No, ni de coña hago eso...
Ya he estado varios días en el sótano de G, y no pienso volver
__________________
Mi Negocio en Internet
  #484 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 13:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
No, No, ni de coña hago eso...
Ya he estado varios días en el sótano de G, y no pienso volver
no he dicho nah de nah...!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #485 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

para el que pregunta tanto por las visitas, como estoy aburrido he echo una pequeña aproximacion.

herramienta palabras clave
823.000 busqueda exacta no hay competencia
----------
estimador de trafico
823.000 -- cpc 0,40€-- clics diarios 1.041-- coste diario € 412,69--
en bruto me sale un 4% de CTR
-----------------
1º posición se lleva más de la mitad de las visitas (56%) (algunos dicen 40%)

2º se lleva un 13,45% (algunos dan un 15%).

3º se lleva un 10% de las visitas.
-----------------
calculando: 13,45% de 823.000 busquedas mensuales: 110.693 visitas mensuales
----------------

total que la keyword "amor en linea" proporciona a la pagina que aparezca en segundo lugar de google
la nada despreciable cifra de 110.693 visitas mensuales.

Por supuesto esto es una aproximacion basada en las herramientas de Adwords. seran mas o seran menos.

http://estrategiasadwords.blogspot.com/2011_01_01_archive.html
-----------------------
Alexa da otros datos
http://www.alexa.com/search?q=amor+en+linea&r=home_home&p=bigtop

Última edición por tecnika; 19/06/2011 a las 16:09 Razón: ampliar info
  #486 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 16:41
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por tecnika Ver Mensaje
----------
estimador de trafico
823.000 -- cpc 0,40€-- clics diarios 1.041-- coste diario € 412,69--
en bruto me sale un 4% de CTR
-----------------
Esto carece de cualquier rigor estadístico

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #487 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 16:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@tecnika, los números están y existen para crear una falsa expectativa de conversión de objetivos, tenedlo muy claro. Si eliminamos de tu consulta "España" la cosa cambia mucho, quizás no a nivel de costes de inversión en campaña de AdWords, pero si a nivel de conversión. Por otro lado, aunque puedan llegar a aproximarse minimamente los volumenes de visitas, la diferencia siempre es a la baja, más que nada por que los % de volumenes de visitas recibias en 2º y 3ª posición es muy pero que muy subjetivo a determinados sectores.

Tengo landingpages posicionadas en 2ª, 3ª e incluso 4ª posición para cadenas de búsqueda con más de 40.000 consultas mensuales que si a duras penas me reportan unas 50 - 60 visitas diarias.

Por eso, los números están bien... sobretodo para los que venden más que SEO - aka: humo - y te inflan unas maravillosas presentaciones del COPON con graficos y tendencias .oO(xD Tendencias? HAAAAAA!!!) de clics....

¿Puedes fiarte de AdWords y su herramienta para palabras clave? Por supuesto, sobretodo si tu intención es gastarte los cuartos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #488 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En fin, puede que esté recibiendo 10 visitas diarias o miles, la verdad son datos que aúnque sean parte del ejemplo del hilo, no está en la obligación moral de decir, él sólo te enseñó cómo posicionar, de ahí en adelante, esta información la puedes usar en el mercado que te interese, hay miles de opciones.
vivir para ver...., esto es como si te dan la receta de la cocacola,la hacen publica, se dicen todos los ingredientes secretos,todo el mundo se entera,y a la pregunta "y.... sabe bien?" respuesta : "bueno,eso ya no lo digo,eso secreto" Joder macho.....

Ya sabemos que nadie esta en la obligacion de nada, pero .... si lo importante y lo que DEBIA SER PRIVADO Y SECRETO resulta que se hace publico,y algo tan irrelevante pero interesante como las visitas se hace privado..... ¿?¿?¿ bueno no importa,saludos.
  #489 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 17:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
vivir para ver...., esto es como si te dan la receta de la cocacola,la hacen publica, se dicen todos los ingredientes secretos,todo el mundo se entera,y a la pregunta "y.... sabe bien?" respuesta : "bueno,eso ya no lo digo,eso secreto" Joder macho.....

Ya sabemos que nadie esta en la obligacion de nada, pero .... si lo importante y lo que DEBIA SER PRIVADO Y SECRETO resulta que se hace publico,y algo tan irrelevante pero interesante como las visitas se hace privado..... ¿?¿?¿ bueno no importa,saludos.
Yo es que creo que te has equivocado de sitio... Es un foro ¿recuerdas? Aqui la gente viene a preguntar, a compartir y a experimentar... ¿he dicho compartir? mmmm No sé, ¿sinceramente? me parece genial que no lo entiendas.

__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #490 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 17:57
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Me parece que alguien se ha leído muchos libros de "Gurús de internet", que secreto ni que secreto? yo no me quejaría para nada a no ser que haya pagado por leer el post.
mloliv, no se cuanto entenderás de SEO pero de privacidad veo que poco, lee todos los libros de SEO que encuentres y si alguno de los autores enseña sus visitas nos lo dices, no entiendo la razón de quejarte por saber algo PRIVADO, lo importante de este post es que consigamos posicionarnos en las palabras claves deseadas con esta táctica.

Es que no lo entiendo, todos estamos haciendo este experimento de SEO, entonces tendremos que poner las visitas que tenemos no?? OH NO!! tu solo quieres saber las de popobcn, no se que pensar. XD

¿Te cabreas por que el no quiere compartir algo personal?
Nunca lo entenderé ya que el experimento no se trata solo de esa palabra, sino de todos los que estamos siguiendo estos consejos, las razones por las que quieres saber sus visitas me parecen raras...
Dices que saber cuanto gana es privado, entonces las visitas que tiene TAMBIÉN SON PRIVADAS (enserio....)
Yo personalmente nunca diría mis visitas de ninguna de mis páginas webs, solo las saben mis socios, nunca se lo diría a terceros.

Este es un foro y aquí discutimos, he leído en muchas cartas de ventas que prometen miles de visitas y que son unos super-ebooks bla, bla, bla....
Sin embargo aquí en ningún momento he leído que popobcn diga que es un superpost de manual posicionamiento web. :S
Te cito:
Cita:
Me estoy volviendo loco o algo ? Osea,se hace un superpost de un manual de posicionamiento ,el cual el autor no debio de hacer ( yo si tengo tecnicas de posicionamiento no las digo por su alto valor para la competencia)
¿Porque no debió de hacer?

Eres el único que te quejas y tantas ganas tienes de saber las visitas, no creo que ese sea un motivo para que no haga el post.
Estoy seguro que la mayoría les encanta el post y no se interesan ni en lo más mínimo en las visitas de popo.

Lo que el ha hecho es de admirar no de criticar (aunque lo tuyo no se si llamarlo crítica)
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos

Última edición por youssef93; 19/06/2011 a las 18:12
  #491 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 21:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
vivir para ver...., esto es como si te dan la receta de la cocacola,la hacen publica, se dicen todos los ingredientes secretos,todo el mundo se entera,y a la pregunta "y.... sabe bien?" respuesta : "bueno,eso ya no lo digo,eso secreto" Joder macho.....
A ver, deberían de cambiar el nombre del post a cómo hacerse rico y no cometer ningún tipo de error posicionando una página web con la keyword xyz hombre, a nadie le importa ni le debe importar las visitas a menos que sea uno de los que está en los top10 de esa key.

Con respecto a la coca cola, aquí se te está dando la azucar, recuerda que el seo no es sólo este Post y que hay un mundo más grande y complejo en su entorno.

Que valor tiene una keyword, debes estar en los primeros puestos y manejar bien el tema de la conversión para tu público, muchos te podrán enseñar cómo llegar ahí, pero no te enseñarán para qué, sería demasiado paternalismo, te pago los estudios y luego trabajas en una empresa que voy a montar en el garaje de mi casa para tí.

Incluso si popo te dijera cuantas visitas tiene su página, el ubicar tu web en esa posición, no te asegura que tendrás el mismo volúmen, quizás la key ni percibe una buena conversión, pero es una key bien competida y que para ejemplo funciona muy bien, nota que amorenlinea .com está de primero y la asociación de marca debe darle un volúmen bien bajo al segundo puesto.

Cita:
Tienes que tener en cuenta que la estimación es para todos los países
La estimación es para países, sin embargo, adwords tiene estimaciones locales y por el estilo de mi sitio trabajo con las estimaciones locales, pero ambas estimaciones tienden a ser más bajas con respecto a las serps, debido a que adwords recopila datos también de los socios de busqueda, trabajo con adwords también y mi sitio aparecia en los resultados de olx con una combinación de busqueda que generaba más de 2000 impresiones diarias, luego de eliminar de adwords la opción de socios de búsqueda, se mostraba sólo en las serps mis anuncios y llegó a mostrar 60 a 80 impresiones. olx define en una de sus categorías la keywords para percibir los anuncios para determinada key, pero para el posicionamiento orgánico no es valor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #492 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 00:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo interesante de todo el hilo para mi es conocer una tecnica mas y la influencia que pueda tener en mis resultados si la aplico.

Y el interes de los clcs que tiene Popo, a) no son de mi incumbencia b) no me interesan en absoluto, porque no esta en mi sector.

Por otro lado esto del SEO tiene menos de secreto y mas de trabajo.Leer, aprender, ponerte hielo en los nudillos, experimentar , cagarla .Y de vez en cuando rezarle a nuestro patron , que no es San Judas tadeo, ni San Google, sino Santa Tecla.
  #493 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:03
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Lo interesante de todo el hilo para mi es conocer una tecnica mas y la influencia que pueda tener en mis resultados si la aplico.

Y el interes de los clcs que tiene Popo, a) no son de mi incumbencia b) no me interesan en absoluto, porque no esta en mi sector.

Por otro lado esto del SEO tiene menos de secreto y mas de trabajo.Leer, aprender, ponerte hielo en los nudillos, experimentar , cagarla .Y de vez en cuando rezarle a nuestro patron , que no es San Judas tadeo, ni San Google, sino Santa Tecla.
más claro agua :)
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #494 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo, perdona que insista con mis cuestiones, pero es que mi nivel de programación (y de SEO, de paso...) son bastante bajos.

1) ¿Cómo (es decir, en qué secuencia de opciones tengo que meterme) para incluir el enlace de squidoo con mi landingpage?

2) La forma de firmar los artículos que linkean con nuestros blogs "herramientas", sería usando como url la url del blog al que linkeamos y como anchor text, por ejemplo, mi nombre de pila????

3) ¿Squido solo enlaza a la landing o tambien a los blogs "herramientas"?

Mil gracias!
  #495 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
Hola Popo, perdona que insista con mis cuestiones, pero es que mi nivel de programación (y de SEO, de paso...) son bastante bajos.!
No hay problema, aqui estamos para aprender asi que descuida... si has formulado anteriormente estas consultas y no las he visto, sorry

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
1) ¿Cómo (es decir, en qué secuencia de opciones tengo que meterme) para incluir el enlace de squidoo con mi landingpage?
Tendrás que agregar bloques de texto, desde la barra lateral derecha, de hecho tantos como desees. La caja de "texto" de Squidoo acepta código HTML, por lo que tendrás que incluir los enlaces tal cual.

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
2) La forma de firmar los artículos que linkean con nuestros blogs "herramientas", sería usando como url la url del blog al que linkeamos y como anchor text, por ejemplo, mi nombre de pila????!
Yo normalmente soy "Paco" o "Marcos"... en ocasiones cuando sufro crisis de identidad sexual firmo con el nombre de "Marta" - que cosas hay que contar madre - más que nada por no es necesario traspasar anchortext en los comentarios que realicemos, siempre y cuando enlacemos a nuestras herramientas / blogs creados para nuestra estructura de linkbuilding. El traspaso de anchortext y relevancia recaerá sobre nuestras herramientas / blogs en ese sentido.

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
3) ¿Squido solo enlaza a la landing o tambien a los blogs "herramientas"?
Hasta puedes colocar un bloque de enlaces, yo lo hago normalmente. Aunque acostumbro a poner al inicio los enlaces con los anchortext que me interesan.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #496 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:20
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popo, en el blog del diario he escrito 2 entradas, voy a poner 10 más que tengo por aquí, son todos artículos originales.

Mi duda es:
¿Por cada cuanto tiempo me aconsejas poner un articulo?
Yo he pensado que estaría bien cada 2 días...

En los blogs gratuitos, ¿no tengo que escribir más? tengo un par de entradas en cada uno...

un saludo!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #497 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Hola popo, en el blog del diario he escrito 2 entradas, voy a poner 10 más que tengo por aquí, son todos artículos originales.

Mi duda es:
¿Por cada cuanto tiempo me aconsejas poner un articulo?
Yo he pensado que estaría bien cada 2 días...

En los blogs gratuitos, ¿no tengo que escribir más? tengo un par de entradas en cada uno...

un saludo!
Lo comente al inicio del tema, tendremos que VER las necesidades en base a los cambios en la clasificación de resultados. Cuanto mayor sea el contenido ORIGINAL que tengan nuestros blogs y más enlaces entrantes - sin anchortext - tengan, más relevantes serán... Es así de sencillo.

Marcar o fijar una linea de publicación semanal, es algo francamente complicado sin hacer un seguimiento. Yo de entrada, me marcaria la meta de publicar 3 ó 4 artículos cada semana, más bien tirando a 3 que 4, la verdad. En base a los resultados obtenidos, podrás tomar la decisión de incrementar el nivel de publicación.

Por otro lado, os recomiendo diversificar esfuerzos, no os centreís exclusivamente en los blogs de los diarios... Son relevantes, si... pero no son los únicos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #498 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo, me dices que para agregar url/s en squidoo se hace en la barra lateral derecha.
¿En qué opción? ¿Cual sería la secuencia del menú que debo de ir pinchando hasta llegar al sitio donde puedo poner las url de enlace?
Gracias!
  #499 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:46
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Lo comente al inicio del tema, tendremos que VER las necesidades en base a los cambios en la clasificación de resultados. Cuanto mayor sea el contenido ORIGINAL que tengan nuestros blogs y más enlaces entrantes - sin anchortext - tengan, más relevantes serán... Es así de sencillo.

Marcar o fijar una linea de publicación semanal, es algo francamente complicado sin hacer un seguimiento. Yo de entrada, me marcaria la meta de publicar 3 ó 4 artículos cada semana, más bien tirando a 3 que 4, la verdad. En base a los resultados obtenidos, podrás tomar la decisión de incrementar el nivel de publicación.

Por otro lado, os recomiendo diversificar esfuerzos, no os centreís exclusivamente en los blogs de los diarios... Son relevantes, si... pero no son los únicos.

Saludines
Muchas gracias por resolver mi duda, ahora me ha quedado todo muy claro.
El contenido que tengo es original al 100%, supongo que es un gran punto a mi favor, lo de los enlaces entrantes genero unos 5-6 diarios mediante comentarios en Blogs de la temática y foros.

Lo que no se es: si enlazar directamente al blog del diario o variar un poco y enlazar las otras herramientas (blogs).

Los enlaces que genero son para el lens de Squidoo, tal como lo pone en el organigrama.

Si tengo que dedicarme también a los otros blogs, creo que sería conveniente generar enlaces a todos, es que como vemos que todo se centra en el blog del diario entonces dejamos a un lado los otros...

PD: Habría que corregir el organigrama y varios puntos del post.

Salu2
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #500 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 12:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por NubeGuzman Ver Mensaje
Popo, me dices que para agregar url/s en squidoo se hace en la barra lateral derecha.
¿En qué opción? ¿Cual sería la secuencia del menú que debo de ir pinchando hasta llegar al sitio donde puedo poner las url de enlace?
Gracias!
Familiarizarse con el uso de SQUIDOO no es un tema a tratar en este post, lo siento pero creo que ya hemos dado muchas respuestas y Squidoo tiene un apartado de ayuda francamente bueno que te ayudará a resolver tus dudas.

Si tengo que hacer un manual de como funciona Squidoo me robaria demasiado tiempo que por desgracia no tengo. Echale un vistazo a la ayuda de la página. Gracias.

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Lo que no se es: si enlazar directamente al blog del diario o variar un poco y enlazar las otras herramientas (blogs).

Los enlaces que genero son para el lens de Squidoo, tal como lo pone en el organigrama.

Si tengo que dedicarme también a los otros blogs, creo que sería conveniente generar enlaces a todos, es que como vemos que todo se centra en el blog del diario entonces dejamos a un lado los otros...

PD: Habría que corregir el organigrama y varios puntos del post.

Salu2
Es muy sencillo, again, cuantos más enlaces entrantes tengan tus herramientas de posicionamiento, más relevantes serán las mismas. No sé si me explico... Cuantos enlaces? Los que quieras! Como distribuirlos, es cosa tuya en función de como desees geolocalizar los resultados, por ejemplo.

El organigrama tal y como esta, yo lo veo perfecto... Al respecto de los puntos del post a corregir, como no me des más pistas... no se por donde van los tiros.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #501 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 12:47
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Es muy sencillo, again, cuantos más enlaces entrantes tengan tus herramientas de posicionamiento, más relevantes serán las mismas. No sé si me explico... Cuantos enlaces? Los que quieras! Como distribuirlos, es cosa tuya en función de como desees geolocalizar los resultados, por ejemplo.
Gracias por repetirlo de nuevo aunque era mejor que no te molestarás. ya que lo he entendido, no he preguntado cuantos enlaces debo generar sino si debemos distribuirlos y no centrarnos únicamente en generar enlaces para la lens de squidoo, esa era mi duda y ya está resuelta.
Sé que cada uno puede hacer lo que le da la gana con las herramientas, pero estaría bien recomendar desde el principio que se consiga enlaces hacia las herramientas. En fin... solo es mi opinión :)

Disculpa por las molestias, seguro que estas hasta los hue... de repetir lo mismo, por eso no molesto más. jejeje

Un saludo!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #502 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Disculpa por las molestias, seguro que estas hasta los hue... de repetir lo mismo, por eso no molesto más. jejeje

Un saludo!
Descuida, mi capacidad testicular es SINGULAR .oO(¿se puede decir esto en un foro xD?)

POr otro lado, en el organigrama que realizo requelmema esta dibujado correctamente - creo recordar y si no hay cambios - ya que todas las herramientas reciben enlaces...

Obviamente, habrán espacios más relevantes que otros de salida, pero en ocasiones puede llegar a interesarnos hacer relevantes otras "herramientas" con el fin de emplearlas para posibles ampliaciones de linkbuilding.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #503 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 01:53
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas, estoy siguiendo este organigrama (que difiere un poco del de la página de inicio, pero es que me ha parecido ver algunas cosas contradictorias entre lo posteado a lo largo del hilo y el organigrama del primer post):



Por si no sale la imagen la URL es: http://imageshack.us/photo/my-images/14/organigramah.jpg/


En mi caso tengo además el blog.midominio.com el cual tiene varios enlaces salientes hacia diferentes secciones de midominio.com

Dudas que tengo ahora mismo:

a) ¿Creo un enlace desde midominio.com también hacia blog.midominio.com? (no sé si pierdo relevancia, si todo queda en casa, si es mejor, si es peor...)
b) ¿Desde qué herramienta/s de las creadas enlazo a blog.midominio.com?
c) ¿Debo cambiar alguno de los enlaces señalados?

Ya sé que si blog.midominio.com y midominio.com estuvieran alojadas con diferentes IP's sería mejor para el traspaso de relevancia, pero ahora mismo no considero esa opción, y como midominio.com tiene un contenido bastante estático lo que pretendo es que blog.midominio.com le aporte algo de dinamismo y actualización.

Otro punto que no me ha quedado claro, en el blog de blogspot.es ¿pongo enlaces salientes desde el propio texto de las entradas o únicamente desde la columna lateral como en el caso del blog de que.es?

Gracias!
  #504 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 08:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por LGP Ver Mensaje
a) ¿Creo un enlace desde midominio.com también hacia blog.midominio.com? (no sé si pierdo relevancia, si todo queda en casa, si es mejor, si es peor...)

Respuesta: Se traspasa, aunque es preferible que solo salga un enlace del blog a la página... o sea, nada de intercambio

b) ¿Desde qué herramienta/s de las creadas enlazo a blog.midominio.com?

Respuesta: Desde las que quieras, como si prefieres enlazarlas desde todas... aunque no es lo mejor si siempre utilizas el mismo anchortext

c) ¿Debo cambiar alguno de los enlaces señalados?

Respuesta: Mmmmmm no?

Otro punto que no me ha quedado claro, en el blog de blogspot.es ¿pongo enlaces salientes desde el propio texto de las entradas o únicamente desde la columna lateral como en el caso del blog de que.es?

Respuesta: Yo lo hago directamente sobre las entradas... o directamente sobre el bloque de blogroll...
Saludines

ADVERTENCIA: Voy a estar mas ausente de lo normal los proximos dias / semanas para iniciar un nuevo proyecto que tengo en mente, asi que antes de realizar cualquier pregunta relacionada con este tema, os sugiero que reviseís el post en profundidad, hay muchas pero que muchas preguntas ya realizadas y dudas resultas.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #505 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 09:36
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias! ;)
  #506 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 05:50
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Felicidades popo, tu post es el más leído!!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #507 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 06:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Felicidades popo, tu post es el más leído!!
Me parece que no... que hay por ahi suelto un tema de la creación de sitemaps automáticos que tiene más visitas que este tema... lo que si me parece es que si es el tema con más respuestas y mejor valorado de este apartado de FDW .oO(Me parece una pasa la verdad xD Aun no doy credito)

Saludines y gracias
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #508 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:12
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola.

Mis felicitaciones a Popo por este interesante hilo.

Es un trabajo muy concienzudo y lo que más me interesa es cómo tratas de aislar los distintos elementos (en la medida de lo posible) para evaluar adecuadamente el efecto (peso) de cada uno en los resultados de los rankings. A fin de que tu informe sea lo más útil posible sería interesante ir indicando cuáles de estos elementos van afectando a los resultados. Entiendo que no es fácil pero es la información de mayor interés y, si no me equivoco, el objeto de estas pruebas.

Gracias por aportar esta información de la que todos podremos sacar valiosas conclusiones.

Un saludo.
  #509 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:26
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Gracias a @riquelmepa podemos incluir este maravilloso organigrama de la estructura básica de nuestro linkbuilding...
Hola.

¿Me puedes indicar el software empleado para generar el Mind Map?

Gracias
  #510 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:21
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Me parece que no... que hay por ahi suelto un tema de la creación de sitemaps automáticos que tiene más visitas que este tema... lo que si me parece es que si es el tema con más respuestas y mejor valorado de este apartado de FDW .oO(Me parece una pasa la verdad xD Aun no doy credito)
Pues mejor todavía, sinceramente creo que vale mucho la pena poner este post en importante, los moderadores deberían hacerlo porque os digo que funciona muy bien los que nos recomienda popo, al menos ami me esta dando buenos resultados.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.