Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. tengo yo muchas dudas de que este buscador le interese minimamente el contenido. Llevo 2 webs, con palabras clave de cierto valor, y las 2 ...
  #781 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

tengo yo muchas dudas de que este buscador le interese minimamente el contenido. Llevo 2 webs, con palabras clave de cierto valor, y las 2 estan desactivadas en el puesto 13 y 15 respectivamente,tienen 5 años pero llevan 6 meses en donde en la portada pone " en cambios " nada mas,a google le importa poco esto..... porque siguen en el mismo puesto.

Este buscador le da mucha importancia a factores como popularidad, tipos de enlace, pero por contenido tal vez a las primeras webs. Lo que yo os aconsejaria ( no puedo explicar mas porque son secretos profesionales.... XD ) esque lo mejor para posicionar es su relacion con el pais, su union con el pais donde se quiere anunciar un tema, que su contenido y enlaces tengan mucha union con el pais donde se quiere anunciar, investigar porque posicionar es un tema amplisimo.Saludos
  #782 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

hace mucho tiempo que vengo intentando posicionar mi sitio gracias a esto me abrio un poco mas el panorama..
Saludos

Última edición por popobcn; 04/11/2011 a las 02:31 Razón: Enlace innecesario
  #783 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Mi mas sincera enhorabuena popo... te mereces un trendtopic mundial!
Para empezar, comento que hasta hace unos 15 dias que empece a leer esto... mi idea sobre el SEO era practicamente nula, y desde hace unos dias es mi "libro de cabecera" leo y releo, buscando dudas, soluciones e ideas que poner en practica...
Pues bien, me decidi a realizar mi primer ejercicio de SEO siguiendo esta "guia" y durante el trayecto me he encontrado con dudas (que en ocasiones he resuelto) indecisiones... y un monton de "aventuras" mas...
Sobre todo no se si el ejercicio que aqui se practica sirve para posicionar un blog de moda... es algo complicado elegir una palabra clave cuando normalmente la busqueda se realiza por marcas (seguro que esto es una idea mia, y vosotros me decis... que estoy equivocado)
He seguido los pasos repetidos aqui hasta la saciedad...

1.Lens de Squido (con el tic en verde) un enlace desde el primer cuadro de texto con la Key y un bloque de enlaces apuntando a un articulo del blog y al blog de Que.es

2.Blog de Que.es con un solo enlace con la key en el blogroll (que voy actualizando 1 o 2 veces por semana)

3.Comentarios en blogs de igual o distinta tematica (en los que son de diferente tematica he conseguido colocar el anchortext con la key apuntando a alguna de las herramientas)

4.Alguna firma en los foros que frecuento

Creo que estoy haciendo mal una cosa... utilizar la misma key en los anchor que apuntan a las herramientas... correcto?
Si lo estoy haciendo mal... lo modificariais? o google se mosquearia?

Como vengo con los deberes hechos... me he hecho un esquema para aclarar mas lo que estoy haciendo y asi seguro que me podeis corregir si estoy haciendo algo mal (una pena que haya desaparecido el que habia en la primera pagina)

__________________
Novedades sobre mountain bike
  #784 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos

soy muy nuevo en esto de posicionamientos web

quería hacerte una consulta con respecto al posicionar nuestra web

tiene mucha influencia la terminacion de nuestro dominio para posicionar mar rápido en los primeros lugares no si me esplique bien ... me refiero por que en mi caso es ".com.ar"
  #785 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Un dominio .com.ar está geolocalizado por defecto en Argentina, esa es la ventaja que tiene para posicionar allí y la desventaja para posicionar en el resto de lugares.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #786 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popobcn : Sé que te habrán dicho de todo, que eres un crack, que mil gracias etc y todo se queda corto, pero yo diré una cosa que opino que muchos piensan pero ninguno dice, si no fuera por ti y por gente como tú, seriamos muchos los que ni siquiera bien por hobby o porque la crisis aprieta podriamos al menos sino ganar dinero si al menos saber algo mas que buscar en google, terminos como ganar dinero por internet.

Hay gente como yo que estas historias las engancha que siempre quieren aprender cómo y porque funcionan las cosas y sino fuera por foros como este seria completamente imposible.

PD. x lo que lei en un post de los primeros tu tambien, como yo, tienes una "jefecilla" en casa,..jajajaa
saludos
  #787 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 19:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chevymoto Ver Mensaje
hace mucho tiempo que vengo intentando posicionar mi sitio gracias a esto me abrio un poco mas el panorama..
Saludos
Me alegro de que este sirviendote para algo este manual / faq

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Mi mas sincera enhorabuena popo... te mereces un trendtopic mundial!
Tal y como pinta el patio en mi "pueblo" va a ser algo complicado desbancar al "barbas" - aka: Marianito R. - del trendtopic xD pero se agradecen las palabras de aliento.

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Creo que estoy haciendo mal una cosa... utilizar la misma key en los anchor que apuntan a las herramientas... correcto?
Si, m de poco natural... hay que ofrecer una mayor naturalidad, yo en este ejemplo me lo pase un poco por alto, principalmente por la existencía de 3 estructuras de linkbuilding para otros anchortext, o sea... que tirando a piñon fijo como fuí, ya parecia medio natural.

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Si lo estoy haciendo mal... lo modificariais? o google se mosquearia?
Aquí entramos en un tema a discutir INTERESANTE: la antiguedad de los enlaces. Me consta que algunos de los SEO Managers que purulan por estos foros de Dios, apuestan a que la modificación del anchortext si que afecta de forma directa a la antiguedad de los enlaces - o sea, ocasiona una perdida de relevancia o fuerza adquiridas inicialmente - pero yo soy de los que piensan que si se emplean "sinónimos" la cosa no pierde tanto fuelle.

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
popobcn : Sé que te habrán dicho de todo, que eres un crack, que mil gracias etc y todo se queda corto, pero yo diré una cosa que opino que muchos piensan pero ninguno dice, si no fuera por ti y por gente como tú, seriamos muchos los que ni siquiera bien por hobby o porque la crisis aprieta podriamos al menos sino ganar dinero si al menos saber algo mas que buscar en google, terminos como ganar dinero por internet.

Hay gente como yo que estas historias las engancha que siempre quieren aprender cómo y porque funcionan las cosas y sino fuera por foros como este seria completamente imposible.
Hombre, crack... crack... no se... simplemente un "emprendedor" de darse ostias más bien xD. La cuestión es estar abierto a cualquier tipo de iniciativa o propuesta, indagar, explorar posibilidades y darte con las narices en todas las paredes que te encuentres en tu camino...

Este método es laboriso, pesado, denso y cuesta de mantener... esta es la realidad.... pero de mantener una cierta politica de actualización, se pueden conseguir buenos resultados a corto / medio plazo.

Saludines

PD.: Últimamente ando OUT más de lo normal por proyectos personales, clientes y problemas gestoriles que me tienen ya bastante harto... a ver si para 2 semanas vista, puedo respirar con un poco más de calma aisssss
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #788 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por tus respuestas popo.

Se puede experimentar una caida importante en visitas mientras se realiza el posicionamiento?

En estos ultimos dias me ha caido un 50% el numero de visitas.
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #789 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

yo tengo tres preguntas (seguramente se haya ya planteado en el post, pero como es tan "reducido" igual se me ha pasado...)

1.Hablais de que no teneis tiempo de conseguir enlaces: entiendo que os referis a hacer comentarios en otros post de otros foros...esta cuestión de veras que no la entiendo, si apenas lleva unos minutos, leer un articulo, meter tu nombre, la url del blog gratuito, y comentario oportuno; o es ¿qué no os referis a este tipo de enlaces? (porque aqui no tiene que aparecer las keyadwords que queremos realmente posicionar por ningun lado, asi que ni anchor text ni nada que se parezca)

2.Por tema de hacer madurar el enlace, el posicionamiento ¿no seria conveniente que todas las firmas que tenemos en foros y demas sitios, incluido éste, enfocarlas a uno de los blogs gratuitos para que sean desde ellos los que trasmitan la relevancia y la fuerza a la pagina principal?

3 y tengo un gran dilema y creo que al final sera fundamental, en el diario/periodico elpais.com ¿en donde puede englobar mi tematica para la pagina de muestras gratis?
Que realmente no sé si lo tengo bien creado porque la direccion de mi blog es.. digamos un poco "rara": ya que utiliza parte de mi mail barra el termino post, ¿alguno le ha creado en este diario? ¿es correcta la direccion? http://lacomunidad.elpais.com/joaquinbg2000/posts

Ha pasado 36 horas desde este post...y nadie contesta..joo que cada media hora estoy entrando a ver...

Última edición por interesesaplazo; 13/11/2011 a las 03:00
  #790 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 09:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@interesesaplazo,

1.- Son los otros enlaces los que cuestan tiempo - e incluso dinero - conseguir. O sea, aquellos que si tienen el anchortext y apuntan a la landingpage a posicionar. Empleando este "método" esto te lo saltas por la punta del forro, pues no haces SPAM

2.- Si y no, todo depende... Las firmas de los foros aportan algo, pero el peso del enlace es muy volatil.

3.- La dirección se establece en el registro, se te has equivocado creo que puedes modificarla... O en caso de que no haya sido indexado - cosa que dudo - eliminar el blog y crearlo de nuevo. Sobre la categoria, piensa que seguirá siendo un espacio multitemático y con bastante SPAM, por no decir MUCHO sobretodo en ese diario... asi que no te preocupes en exceso.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #791 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas tardes Popobcn (ahora que nuestras nenas "estan" durmiendo la siesta...)
un pequeño estudio (que te vas a reir hasta me he impreso el post y lo tengo encima de la mesilla de noche...)


Sobre la 1 pregunta: pues ahí está la cuestión, que con tu método, no entiendo porqué ahora es dificil conseguir enlaces, en media hora, te haces 10 enlaces, vamos creo yo...
Respecto al nombre del blog elpais.es así se queda..(no veo forma de modificarlo)

Sé que se ha comentado varias veces (pero creo que al igual que yo hay mucha gente q no lo tiene del todo claro, avanzo retrocedo avanzo en el post y no se ve claro)


Por favor popobcn dame el ok o corrigeme:

Ej: queremos posicionar las palabras ficticias "luna magica"

1. Pagina de squidoo: dos post, solo en el primero de los post aparece "luna magica" en negrita y con enlace hacia nuestra landig page

2. blog gratuito de bligoo: Un post donde NO aparece “luna magica”, solo aparece en el post un enlace con el término mm ejem “extraterrestre” que enlaza con el blog DIARIO ((por ningún lado debe aparecer en este post el término "luna magica"))


3 blog gratuito de blogspot: Dos post:

Un post donde solo aparece en el post un enlace con el término mm ejem “extraterrestre” que enlaza con el blog DIARIO ((por ningun lado debe aparecer en este pos el término "luna magica"))

En el otro post SÍ que aparece “luna magica” que enlaza con la Landing page ¿?

4 blog gratuito DIARIO (puede ser de que.es o elpais.es por ejemplo) Dos, tres post donde no aparece en ningún sitio el termino “luna magica” en los post.
SÍ que aparece “luna magica” en el blogroll

5 Landing page

Un saludo desde Pucela

Última edición por interesesaplazo; 13/11/2011 a las 10:42
  #792 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
Buenas tardes Popobcn (ahora que nuestras nenas "estan" durmiendo la siesta...)
un pequeño estudio (que te vas a reir hasta me he impreso el post y lo tengo encima de la mesilla de noche...)
Será la tuya....!!!! La mia ya esta dando guerra .oO(Menos mal que estan los suegros de cuerpo presente para que pueda escaquearme al despacho desapercebidamente xD)

Reirme no me río la verdad... Pero no deja de sorprenderme, pues no eres el primero que lo comenta.

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
Sobre la 1 pregunta: pues ahí está la cuestión, que con tu método, no entiendo porqué ahora es dificil conseguir enlaces, en media hora, te haces 10 enlaces, vamos creo yo...
Conseguir 10 enlaces es FÁCIL, conseguir 10 enlaces DOFOLLOW dentro de un escenario TEMATICO identico o similar al de tu proyecto con una relevancia heredada significativa, ya es más complicado.

Sobre el "escenario" de estructura que planteas... no es que sea más correcto o incorrecto, es "tu escenario".... encontraras mil post que hacen referencia a triangulación de enlaces, a referencias de referencias y a intercambios cruzados... puede que todos sean validos y puede que todos sean efectivos... Como el que planteas tu, por ejemplo.

La idea, en base a una estructura inicial como la planteada en este POST, es crear "tu" arquitectura o estrategia de linkbuilding. En ella pueden estar los elementos destacados en este post presentes, pues los mismos en algunos casos heredan una gran relevancia de la página principal, en otros casos simplemente podremos rascar algo de la relevancia o autoridad del dominio - que no es poco - pero la base es esa.

Transferir o enlazar a herramientas desde herramientas no es que sea un error, es una via para hacer visibles tus herramientas y gestionar de forma interna el posible traspaso de relevancia.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #793 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

La mia ya está rezungando jejejejej...

Cosillas: "mi" planteamiento solo queria exponerlo por si habia fallos muy graves, entiendo que habrá mil variantes, solo queria saber tu opinión si habia cogido bien la idea de las triangulaciones. HE INTENTADO REFLEJAR DE FORMA PRACTICA TUS ENSEÑANZAS, pero no sabía si algun enlace estaba mal colocado

En cuanto a los enlaces: popobcn, creo que no soy capaz de explicarme: trato de decir que con tu metodo: buscar post dejar comentarios sin anchor text enlazando a nuestras paginas gratuitas y de ahi que deriven a la landing page, apenas lleva tiempo ((y parezco deducir que la gente con tu metodo les lleva mucho tiempo, y eso es lo que no entiendo: que siguiendo tu metodo les lleve mucho tiempo conseguir enlaces..)

unos datos para los incredulos del experimento:
EDITO de ultima hora: apenas me lo creo..
hasta el dia 13/11/11 mis palabras "muestras gratis" figuraban en el puesto 48-47
10/11/10 creé squido y el diario regional (nada massss)
hoy 13/11/11 mis palabras aparecen en puesto 22
y aun no he acabado de crear indexar los blogs gratuitos..

popobcn ...se que la posicion 22 no da dinero pero sí que demuestra que tu planteamiento y metodo es de p...madre


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Será la tuya....!!!! La mia ya esta dando guerra .oO(Menos mal que estan los suegros de cuerpo presente para que pueda escaquearme al despacho desapercebidamente xD)

Reirme no me río la verdad... Pero no deja de sorprenderme, pues no eres el primero que lo comenta.



Conseguir 10 enlaces es FÁCIL, conseguir 10 enlaces DOFOLLOW dentro de un escenario TEMATICO identico o similar al de tu proyecto con una relevancia heredada significativa, ya es más complicado.

Sobre el "escenario" de estructura que planteas... no es que sea más correcto o incorrecto, es "tu escenario".... encontraras mil post que hacen referencia a triangulación de enlaces, a referencias de referencias y a intercambios cruzados... puede que todos sean validos y puede que todos sean efectivos... Como el que planteas tu, por ejemplo.

La idea, en base a una estructura inicial como la planteada en este POST, es crear "tu" arquitectura o estrategia de linkbuilding. En ella pueden estar los elementos destacados en este post presentes, pues los mismos en algunos casos heredan una gran relevancia de la página principal, en otros casos simplemente podremos rascar algo de la relevancia o autoridad del dominio - que no es poco - pero la base es esa.

Transferir o enlazar a herramientas desde herramientas no es que sea un error, es una via para hacer visibles tus herramientas y gestionar de forma interna el posible traspaso de relevancia.
  #794 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
En cuanto a los enlaces: popobcn, creo que no soy capaz de explicarme: trato de decir que con tu metodo: buscar post dejar comentarios sin anchor text enlazando a nuestras paginas gratuitas y de ahi que deriven a la landing page, apenas lleva tiempo ((y parezco deducir que la gente con tu metodo les lleva mucho tiempo, y eso es lo que no entiendo: que siguiendo tu metodo les lleve mucho tiempo conseguir enlaces..)
Ojo - no te había entendido - lo que lleva TIEMPO es el mantenimiento de la estructura, o sea... los blogs que se creen requieren de un mantenimiento a nivel de publicación... de ahí que muchos piensen que este "planteamiento" les robe muchoooooooooooo tiempo.

Obviamente, para que esto sea EFECTIVO el mantemiento debe producirse en el espacio y en el tiempo, pues en gran medida la herencia de relevancia de muchas de estas herramientas se basa exclusivamente a que el nivel de publicación sea MEDIO o incluso ALTO, todo dependerá del alubión de entradas que tenga cada uno de los sistemas de blogs.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #795 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:27
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

En cuanto a los enlaces....

Bueno, no sé si se comenta en este hilo, o bien me lo he sacado de la manga o de otros manuelas o ves a saber tú, pero lo comento para que me corrijáis si creéis que no es una buena estrategia o debo tirarme a conseguir enlaces sean como sean...

- enlace desde página de temática similar ---> a landing page, sea o no dofollow, excepto si considero que se puede considerar spam y prefiero poner como url un blog, ya que canta menos que una web de ventas (en mi caso). Según que temática toques, puede costarte más o menos encontrar estos enlaces.

- enlace desde página de temática diferente dofollow ---> a herramientas, ya que pueden transferir algo de releváncia, y hacer que los enlaces de las herramientas a mi landing page tengan más fuerza. Estos enlaces cuestan cada vez más de encontrar y de que te los acepten...

- enlace desde página de temática diferente nofollow ---> bueno, un enlace es un enlace, pero prefiero trabajar en otras cosas (contenido, herramientas, los otros dos tipos de enlaces) que en hacer esto. Estos enlaces, por eso, sí que son fáciles de conseguir!

Saludos
  #796 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A mi personalmente blogspot me va fatal....si nadie me indica que estoy en un error, utilizare wordpress.com que seguramente vaya mejor)

Hablo para crear uno de los dos blog gratuitos ( a parte claro esta del diario)
  #797 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 14:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

interesesaplazo en este tema no hablan de blogspot.com de Google sino de blogspot.es. Precisamente porque la terminación .es favorece para enlazar a sitios de España.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #798 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

ok, trabajaba con el .es pero como iba tan mal me pasé al wordpress.com ¿tu crees que deberia trabajar con blogspot.es en de wordpress?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
interesesaplazo en este tema no hablan de blogspot.com de Google sino de blogspot.es. Precisamente porque la terminación .es favorece para enlazar a sitios de España.
  #799 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Wordpress no tiene ip española, no es lo mismo, pero no puedo opinar porque nunca he usado blogspot.es.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #800 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por la observación RBZ

Aprovechando que aun no me ha indexado la pagina en WP voy a borrarle el contenido y publicarlo en otro sitio

Blogspot.es a mi me va fatal
En bligoo ya tengo pagina creada (aunque no indexada joooo)

Asi que me hace falta un sitio donde crear un blog gratuito y que sea de España jejej

¿me podrias decir cuales utilizas tú?

MIl gracias y un saludo
  #801 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 14:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
Gracias por la observación RBZ

Aprovechando que aun no me ha indexado la pagina en WP voy a borrarle el contenido y publicarlo en otro sitio

Blogspot.es a mi me va fatal
En bligoo ya tengo pagina creada (aunque no indexada joooo)

Asi que me hace falta un sitio donde crear un blog gratuito y que sea de España jejej

¿me podrias decir cuales utilizas tú?

MIl gracias y un saludo
Tienes un buen post al respecto de fuentes de origen de enlaces este mismo foro... AQUI!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #802 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

muchas gracias popobcn

ya tengo lectura..ahhh y que blog elegir para utilizar como herramienta

saludos

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tienes un buen post al respecto de fuentes de origen de enlaces este mismo foro... [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/calidad-enlaces-lista-abierta-espanol-sitios-donde-conseguirlos-949148/"]AQUI[/URL]!

Saludines
  #803 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

hace unos dias me puse a seguir todos los enlaces de tus blogs gratuitos y me di cuenta que tienes varios blogs gratuitos y varios en diarios, es necesario esta red de blogs para posiconar y mantener el posicionamiento
  #804 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por manuel743 Ver Mensaje
hace unos dias me puse a seguir todos los enlaces de tus blogs gratuitos y me di cuenta que tienes varios blogs gratuitos y varios en diarios, es necesario esta red de blogs para posiconar y mantener el posicionamiento
Todo dependerá de tu capacidad de actualización y mantenimiento. Si puedes mantener 3 mejor que tener 390 con 1 único post.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #805 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 10:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Todo dependerá de tu capacidad de actualización y mantenimiento. Si puedes mantener 3 mejor que tener 390 con 1 único post.
¿Qué diferencia hay?, si por ejemplo, haces 30 blog en el mismo diario contra hacer 3 blog con 10 publicaciones?

no se estaría alimentando la relevancia de cada uno de la misma estructura y tags del diario?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #806 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 10:47
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Esto ya se habló al principio, cómo se te ha pasado!! que son sólo unas paginillas!!!:P

http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...ml#post3808222
  #807 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 10:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay?, si por ejemplo, haces 30 blog en el mismo diario contra hacer 3 blog con 10 publicaciones?

no se estaría alimentando la relevancia de cada uno de la misma estructura y tags del diario?
Si hago 30 blogs desde una misma dirección IP y dominio, con un sistema de distribución basado en carpetas .... mmmmm ¿crees que tendrán el mismo valor que desde 3 dominios distintos con 3 ip's distintas?

Yo no es que lo crea, estoy SEGURO de que no tiene el mismo valor. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que al margen de los enlaces entrantes, el CONTENIDO es principalmente el que marcará la relevancia de nuestras herramientas / blogs... Si solo tienen una única entrada, son espacios con muy poco valor... Por no decir nada al respecto de la INNEXISTENTE frecuencia de rastreo que arrastraran de por sí estos espacios abandonados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #808 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 14:59
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Si, en verdad, lo he visto, pero la pregunta también tiene su razón. Es que me llamó mucho la atención escuchar esas palabras nuevamente bailar ante mis ojos y justamente en este momento y sobretodo sabiendo lo importante que son viniendo del profesionalismo de popobcn.

Es cómo un retocar del tema y comprobar con ustedes cómo una teoría que estoy tratando de explotar un más para el posicionamiento de mis paginas y que por ignorarlo no había tomado en cuenta, pues bien, cuando leí la publicación de popobcn, al no ver claramente una razón estructural, ya sea porque me la salté o porque no la entendí, hice blogs de pocas publicaciones y les inyecté enlaces entrantes.

Mi posición actual es sobre el flujo de relevancia que se da a través de los sitios con estructura cómo la de wordpress y el mismo squidoo y bligoo en cuanto a la explotación de tags y el nivel de relevancia temporal que adquieren las publicaciones, y cuyo valor disminuye ante la inevitable y muy necesaria paginación. me llamó la atención al volver a ver tu comentario. Pues venía en lo siguiente y la verdad, estoy estudiando la importancia estructural pues estoy trabajando en un proyecto paralelo a mi web.

En los últimos días he trabajado un poco más con wordpress, pero a través de la utilización de los tags más utilizados, dónde el nivel de actualizacón es más frecuente, así que la paginación le disminuye valor a mi publicación, sin embargo, por su calidad de crecimiento, su posición enlazada en una zona principal de wordpress y los constantes enlaces que recibe de publicaciones que también son enlazadas desde paginas externas, a estos tag principales se les asigna una autoridad de pagina muy alta, además de que por su actualización son vistos por google muy frecuentemente, tanto cómo para indexar en tiempo de 1 a 5 minutos.

Cómo dice popo, pienso que el valor no está en tener una publicación en la pagina del periódico, si bien, obtienes mucha relevancia, luego que la paginación haga su juego, este se reducirá a su más mínima expresion, aún cuando al tener relevancia heredada de la autoridad de dominio del sitio de prensa hace que ese mínimo sea alto en comparación con otras paginas y sistemas de blog con subdominios.

Al pasar por wordpress durante ese minuto, google asigna una relevancia a los 2 enlaces que apunta wordpress, que son el de mi pagina y el de mi publicación. Al irse la publicación con la paginación, y google notarlo, le quitará la relevancia y le asignará un valor más bajo y que irá disminuyendo mientras más lejos esté.

Al hacer constantemente actualizaciones en el blog cómo dice popobcn, se mantendrá en la mesa de juego nuestra pagina y la más reciente publicación, pues la pagina tendrá relevancia del enlace más mínimo sumandole la relevancia del enlace más alto. Y así vamos construyendo un blog que tiene mucho valor extraído de un dominio pero que requiere de actualización para mantenerlo así de formado con valores crecientes.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #809 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 16:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una cosa, la idea del blog en un diario gratuito es que como el diario tiene mucha relevancia, esa se traspase al blog.
Pero cuántos blogs de este tipo hay?
  #810 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 03:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Pero cuántos blogs de este tipo hay?
La respusta en este mismo post, en esta misma página y en este mismo foro!!!!

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tienes un buen post al respecto de fuentes de origen de enlaces este mismo foro... AQUI!
Alguien da más? xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.