Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Mi alma! entonces no me quiero imaginar lo que pasó por tu mente cuando notaste lo de los lens . Bueno, la verdad es bien ...
  #871 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 17:12
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Mi alma! entonces no me quiero imaginar lo que pasó por tu mente cuando notaste lo de los lens.

Bueno, la verdad es bien malo cuando pasa, me pasó con par de blog pero con poco contenido, quizás por eso no me molestó tanto y busqué la vuelta a la manzana. La verdad había visto 2 de tus lens y estaban muy bien trabajados, creo que eso es lo que molesta más, por mucho que este en español, es molesto que lo borren cómo si se les estuviese dando maní.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #872 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 03:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn espero que no hayas sido tu el del -1 en mi comentario porque eso diría muy poco de ti. Si ha sido otra persona pues no me importa. Pero si se abre un hilo no esperes que todo sean flores (aunque lo sean).

Además he dicho que me parece muy útil y que yo uso estas técnicas, pero bueno...
  #873 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 03:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Mi alma! entonces no me quiero imaginar lo que pasó por tu mente cuando notaste lo de los lens.
No me sorprendio en exceso, la verdad sea dicha... Squidoo y los LENS en Español no son precisamente una relación estable que digamos... .oO(xD)

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Popobcn espero que no hayas sido tu el del -1 en mi comentario porque eso diría muy poco de ti. Si ha sido otra persona pues no me importa. Pero si se abre un hilo no esperes que todo sean flores (aunque lo sean).

Además he dicho que me parece muy útil y que yo uso estas técnicas, pero bueno...
pues no he sido yo. Para serte sincero de hecho, no tiendo a dar nunca karma negativo y la verdad es que me sorprende que tu comentario sea susceptible de tal puntuación, es simplemente tu punto de vista y el mismo no se aleja mucho de la realidad. Este sistema tiene sus riesgos, una carga de trabajo elevada y aunque el mismo funcione - que funciona - tiene unas dependencias elevadas en la continuidad de servicios de terceros... Pero es "gratis".

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #874 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

De verdad que me gusta mucho este hilo eh. Olvidemos cualquier mal rollo (inexistente por supuesto) y tengo preguntas importantes que hacerte sobre el método:

1 - ¿Como conseguiste lenses bien posicionadas? ¿Que temas trataban?

Tengo 2 lenses que no me valen para absolutamente nada y me gustaría crear una nueva lense bien posiconada que tuviera algunas visitas.


2 - ¿Podrías poner algunas estadísticas de visitas en una imagen (o texto) según pasaba el tiempo y crecía la relevancia de tus enlaces?

Esto me interesa mucho. Yo por muchos enlaces que vaya adquiriendo no consigo
visitas desde estas direcciones.
  #875 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 11:27
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@Limpiezadirect, puedes ver quien te ha puesto karma negativo en tus notificaciones si no me equivoco. Y no te lo tomes a mal, hombre... que esto es como todo y hay gente pa tó... le habrás cogido en un día malo

@yubertvikel Ya está indexado mi tumblr :D ealquiler.tumblr.com Un par de enlaces desde mis blogs fuertes, un par de comentarios en blogs e indexado en dos días, MUAHAHHAHAHAHH
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #876 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 11:33
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola @popbcn tengo una duda, mira me he cogido un hosting multi ip, que acepta mi tipo de contenido (no veas que pesaditos son con el contenido adulto) La cuestión es que estoy empezando 50 blogs de mi temática, todos con artículos de 450 palabras completamente originales.

Llevo hechos 12, estoy poniendo un 1 único enlace dentro del primer post de cada blog , mi pregunta es cara a Google no cantara mucho si pongo un enlace desde el texto en todos? Ten en cuenta que son 50 dominios diferentes con 50 ips diferentes con PA 0 y DA0

Que harías en este caso??

Gracias por adelantado!

EDITO: En 48h me ha indexado todos los blogs con 0 enlaces entrantes y sin presentarlos en ningún sitio
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 09/12/2011 a las 11:53 Razón: una apreciación
  #877 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 14:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Que harías en este caso??
Me parece una "mega-construcción" ¿excesiva? Una cosa es que se indexen - WP forever - y otra cosa muy distinta como apuntas es que gane peso y valor esos espacios. Sobre colocar 1 o 2 enlaces, va a gusto del consumidor. ¿Valido? Si, por supuesto siempre y cuando apuntes bien tus enlaces y no emplees siempre la misma URL y anchortext...

Entrar al trapo con tu tema, es ponerse a escribir y no parar durante un par de horas largas - me hiciste darle varias vueltas al asunto y aun lo tengo muy presente - pero mi media jornada partida de los viernes me obliga a ir a comprar cervecitas en este preciso momento xD

Saludines

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
1 - ¿Como conseguiste lenses bien posicionadas? ¿Que temas trataban?
Temática amor, relaciones y otras hiervas. ¿Cómo? De forma natural para otros paises que no son España, claro esta y gracias principalmente a grandes desconocidos como BING.

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
2 - ¿Podrías poner algunas estadísticas de visitas en una imagen (o texto) según pasaba el tiempo y crecía la relevancia de tus enlaces?
Una cosa son las visitas del LEN y otras las referidas. Por más visitantes que recibiera, las referencias eran pocas... muy pobres la verdad... Principalmente por que algunos de los LENS que cree estaban algo CURRADOS y no muy orientados a ese tipo de conversión.

Conseguir una mayor conversión de visitas desde Squidoo es morir a emplear enlaces sin anchortext determinado, tipo "visto aqui" o "esta fuente" xD

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Esto me interesa mucho. Yo por muchos enlaces que vaya adquiriendo no consigo visitas desde estas direcciones.
Es que no te interesa ni que tengan muchas visitas, ni que te refieran muchos visitantes... el peso es el peso del enlace y es por ese motivo por el que es un buen espacio para publicar, no por otra cosa.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 09/12/2011 a las 14:08 Razón: Ups! Tenia que responder a 2 post y no a 1 xD
  #878 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 21:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
@yubertvikel Ya está indexado mi tumblr :D ealquiler.tumblr.com Un par de enlaces desde mis blogs fuertes, un par de comentarios en blogs e indexado en dos días, MUAHAHHAHAHAHH
No se, no me termina de convencer, aún cuando el enlace se está indexando le estás dando relevancia de tus blogs, aún cuando el enlace proviene de tumblr, la relevancia no la está heredando de la plataforma y lo ideal sería tomarla de ahí para que el enlace tenga valor.

Tumblr tiene mucha autoridad de pagina, la autoridad está en la principal y no tiene categorias enlazadas por ésta, a diferencia de wordpress y otras plataformas.

Sin embargo, quizás no sea tan malo por lo de los like, pero no se cómo trabajaría esa opción, pues hice un like en tu blog y no apareció, pero han hecho otros usuarios un like en mi blog y me salen reflejados, voy a hacer unos experimentos con la opción like y algunos blogs que tengan relevancia.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #879 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno mi experiencia personal, soy nuevo en SEO, y me recomendaron el A-B-C de posicionamiento, lo medio emplee y digo medio porque no hice al 100% lo que pones, tal vez por eso no este el primero. Pero os pongo mi caso.
Estoy el 7 por una keyword con mas de 8.000.000 de resultados
El 4 por dos meywords con mas de 1.500.000 de resultados
Mis competidores tienen muchos años, pagerank, algunos mas de 100 paginas indexadas, y otros mas de 1000 backlinks
Lo que hice fue:
1) crear blogs en: diario que, blogger y el país. En ellos cuando se indexa el post que escribo de 500 palabras vuelvo a escribir otro, esto suele ser de 2 a 10 días, en cada entrada nuevo que hago en el blog escribo un anchor text distinto hacia mi pagina web, y en todos los blog en el blogroll esta mi anchor text. La diferencia es que no los enlazo entre los blogs sino hacia mi pagina.
2) hago Ping, rss y enlaces de mis blogs en directorios etc
3) de mi pagina web hago enlaces en directorios, creo perfiles 2.0, firmas en foros, comentarios en blogs y notas de prensa.
4) de muchas cosas en el punto 3 hago Ping, rss o marcadores sociales.

Y el resultado fue el comentado anteriormente en menos de 2 semanas, y por el momento llevo 4 días sin bajar posiciones
  #880 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 13:43
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Me parece una "mega-construcción" ¿excesiva? Una cosa es que se indexen - WP forever - y otra cosa muy distinta como apuntas es que gane peso y valor esos espacios. Sobre colocar 1 o 2 enlaces, va a gusto del consumidor. ¿Valido? Si, por supuesto siempre y cuando apuntes bien tus enlaces y no emplees siempre la misma URL y anchortext...

Entrar al trapo con tu tema, es ponerse a escribir y no parar durante un par de horas largas - me hiciste darle varias vueltas al asunto y aun lo tengo muy presente - pero mi media jornada partida de los viernes me obliga a ir a comprar cervecitas en este preciso momento xD

Saludines
Mega construcción?, esta es la parte que estoy haciendo con blogs privados, sin contar los públicos (los que me permiten) , aparte webs que estoy comprando consolidadas, para poder dar relevancia a tanto blog.

Dentro de la misma web tengo tres temáticas distintas que cada una se identifica con dos keys, y dentro de cada temática, tengo 52 ciudades a posicionar, haciendo números 3x2x52, me salen 312 keys a posicionar, y ya no es eso sino que tengo 3 proyectos similares, un total de 936 keys , dos que ya conoces y uno completamente nuevo, cada uno más enfocado a un tipo de perfil.

Pues visto así si que es una mega construcción , por cierto yo sigo a las espera de que hablemos de nuevo dentro de un mes cuando estes más liberado , pero... no puedo parar, no puedo estar 2 meses parado ...

Pero mi duda es

Cita:
Mi pregunta es cara a Google no cantara mucho si pongo un enlace desde el texto en todos? Ten en cuenta que son 50 dominios diferentes con 50 ips diferentes con PA 0 y DA0
Me refiero si les meto contenido y les creo relevancia primero o si desde el primer post ya puedo ir dejando diferentes enlaces con diferentes anchors a mi web, que sino canta esto mucho cara google 50 blogs nuevos con 50 enlaces apuntando a diferentes secciones de mi web

Gracias y saludos!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 10/12/2011 a las 17:23
  #881 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 03:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Me refiero si les meto contenido y les creo relevancia primero o si desde el primer post ya puedo ir dejando diferentes enlaces con diferentes anchors a mi web, que sino canta esto mucho cara google 50 blogs nuevos con 50 enlaces apuntando a diferentes secciones de mi web
Hazte la siguiente pregunta, al margen de lo que sea capaz o no de comerse Google claro esta: ¿Parecerá natural? Si vemos tu arquitectura inicial tal cual la expones, podemos leer algo parecido a esto:

Cita:
Tengo 50 dominios nuevos y 50 direcciones IP's diferentes
Pero lo que tienes en realidad - si no me equivoco - son 50 blogs monotemáticos que dififilmente tendrán un % de valores interesantes para Google y PANDA:

Cita:
- % de visitas nuevas
- % de tiempo en el sitio
- % de visitantes recurrentes
Porque para mi el tener 50 dominios y 50 IP's únicas tan solo significa una cosa: 50 problemas o 50 proyectos nuevos a desarrollar. Montar 50 blogs y nutrirlos de forma semanal con alguas de las técnicas empleadas en el lado oscuro, no te llevará más de 3 ó 4 horas semanales o efectuar una inversión en redactores no excesivamente elevada.... pero hacer que esos espacios tengan un valor para Google, ya es otra cosa muy distinta.

Yo soy del parecer - lo veo en la clasificación de tanto en tanto, aunque puede que este en un error - que hay espacios que se actualizan a diario y por más enlaces entrantes que tengan, valores como los destacados anteriormente hacen que no posicionen. Si no hay posicionamiento, no hay visitas, si no hay visitas no hay valores o métricas validas para PANDA, si no hay nada medible... ¿qué peso tienen mis enlaces en esos espacios? Puede que tengan algún tipo de "peso" el primer día... pero a corto / medio plazo, seran enlaces de fuentes de origen sin tráfico.

Para que entiendas mejor mi punto de vista... Te parecera una locura - la comparación ya de por si lo es xD - pero ¿no habría sido igual de efectivo crear 50 blogs en 50 freehostings distintos? Tendremos 50 direcciones diferentes con 50 IP's diferentes para 50 espacios que no estan realmente destinados a consolidar un tráfico recurrente.... ¿cierto?

Por otro lado, creo que estas en un ERROR al afirmar que tienes 312 o 936 KEY's a posicionar... pues en su composición hay un elemento principal INVARIABLE en todas ellas ¿cierto? por lo que realmente tienes 1 KEY a posicionar y 312 / 936 LONGTAILS a posicionar... aunque yo apostaría ha hacerlo de forma natural...

¿Cómo? Dedica 1 dominio y 1 IP y mucho tiempo para encontrar un punto a nivel de explotación que pueda ser interesante para tus competidores. Esto, es lo realmente complicado...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #882 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 04:51
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@popoBCN, Gracias por tus apreciaciones y me gustaría funcionar con 50 espacios gratuitos, pero cuando te lees los términos de uso, contenido o enlaces a mi temática están prohibidos, y me expongo a un borrón.

Esto es un proyecto a largo plazo, poco a poco iré consolidando y haciendo fuerte cada uno de mis blogs. Algunos recién indexados se ha posicionado muy bien, en primera página, me quede sorprendido.

No utilizo "cosas negras" para redactar, tengo un equipo de redactores con un frecuencia de 40-45 artículos semanales

Por ahora seguiré por la misma linea, trabajando mis blogs y haciendolos fuertes trabajándolos bien, por un camino mas largo puedo obtener excelentes resultados

Saludos y Gracias!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #883 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 17:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Excelente experimento...
Nunca habia visto nada tan detallado
Lástima que los resultados no duren tanto como queremos
Saludos
  #884 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 07:04
Avatar de wenvaldes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Excelente Popopbcn .He seguido tus instrucciones al pie de la letra en una de mis web,con una palabra sumamente poderosa y ahí estoy ya en la 5ta pagina ,después de no aparecer ni en los centros espirituales :).Aunque he hecho algunos cambios a mi estrategia ,o sea un poco personalizada ,teniendo en cuenta también que es un sitio en ingles. Cree varios blogs de la misma temática, los trabaje con enlaces de comentarios sobre todo, he hice una cadena que termino en un último blog al que le puse bastante trabajo y buena información. Luego de una semana escribiendo le coloque un único enlace saliente a mi página de inicio, y TARANNNN, como por arte de magia. Ahora eso si, es un trabajo arduo, pero vale la pena. Saludos
  #885 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 17:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por wenvaldes Ver Mensaje
(...)con una palabra sumamente poderosa y ahí estoy ya en la 5ta pagina ,después de no aparecer ni en los centros espirituales :). (...)
Me mataste de la risa con "después de no aparecer ni en los centros espirituales".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #886 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por wenvaldes Ver Mensaje
Excelente Popopbcn .He seguido tus instrucciones al pie de la letra en una de mis web,con una palabra sumamente poderosa y ahí estoy ya en la 5ta pagina ,después de no aparecer ni en los centros espirituales :).Aunque he hecho algunos cambios a mi estrategia ,o sea un poco personalizada ,teniendo en cuenta también que es un sitio en ingles. Cree varios blogs de la misma temática, los trabaje con enlaces de comentarios sobre todo, he hice una cadena que termino en un último blog al que le puse bastante trabajo y buena información. Luego de una semana escribiendo le coloque un único enlace saliente a mi página de inicio, y TARANNNN, como por arte de magia. Ahora eso si, es un trabajo arduo, pero vale la pena. Saludos
Enhorabuena si te sirve estar en 5ª página para algo.

Yo estoy en primera en casi todos los términos que me interesan, y en algunos en 2ª o 3ª posición y apenas me sirve de nada.
  #887 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Enhorabuena si te sirve estar en 5ª página para algo
De momento, para ver que va por el buen camino ¿no crees?

El primer paso, es aparecer... puede que antes o después, pero aparecer en la clasificación ya sea en la página 2, en la 5 o en la 20 es sin lugar a dudas el primer paso, escalar posiciones son los siguientes

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #888 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
De momento, para ver que va por el buen camino ¿no crees?

El primer paso, es aparecer... puede que antes o después, pero aparecer en la clasificación ya sea en la página 2, en la 5 o en la 20 es sin lugar a dudas el primer paso, escalar posiciones son los siguientes

Saludines
Totalmente de acuerdo... primer paso e importantisimo!
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #889 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Efectivamente.

Para subir más posiciones intenta buscar enlaces hacia tus página y blogs. Aunque hay opiniones de todos los gustos, los directorios tambien los utilizo para dar de alta mi página
  #890 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 06:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn:

Perdón ya habias respondido la pregunta anteriormente, pero si hago el squidoo en ingles, no podre colocarle el anchortext en español hacia mi landing page...

Esto le bajará valor a mi "herramienta" de squidoo, o no habrá problema si lo dejo con un anchortext en ingles?

A ti solo te bloquearon el lens o te cancelaron la cuenta?

Saludos

Última edición por merino_renato; 30/12/2011 a las 13:41
  #891 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 07:57
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas a todooos! :)

Uff por fin me he leído todo el tema...madre mía!

Eso si he tardado porque he ido haciendo todo el "tinglado" desde primeros de diciembre.

Y aunque recurrente pero sin peloteo gratis: Muchas Gracias Popo!!

Estoy intentando colocar una página estática para incrementar mis visitas en mi blog de noticias de deportes(abierto des del 2007 y que solo tuvo "grandes resultados" cuando google me posiciono un post hablando del tema que ahora busco posicionar), y estoy luchando por una key muy chunga, o almenos eso creo yo(4millones menusales globales y 1.8 m locales..).


Bueno ahora antes de dejar la parrafada de preguntas voy a buscar más info en el foro...si no la encuentro preparaos..que estoy más perdido que un pulpo en un garaje!

Saludos a todos!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #892 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 08:52
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Por cierto, es una pena lo de las lens, la verdad la fuerza que transmite es brutal... yo tengo editada una en squidoo pero sin publicar, ya que paso de que me la borren... Y la verdad no se me ocurre ninguna otra herramienta de ese tipo :D Lo mismo escribiré en Ingles que no lo llevo muy mal...

Hace poco probé reddit, ya que cualquiera puede crear un subreddit, pero su indexacion es penosa, del mismo modo que tumblr :(

¡Un saludo!
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #893 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 03:34
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas a todos!

Tengo una pregunta, y primero expongo:

Después de hacer la triangulación de blogs por una palabra concreta y meterme paso a paso y desaparición incluida en primera página de la misma (ahora bailo entre la 8 - 10) me falta darle un empujón para meterme en el top 5. Yes we can!

Pensaba en hacer lo que aquí he oído, ampliar la palabra clave a la que posicionar pero viendo que puede ser problemático y google empujarme a la segunda página he pensado en hacer otra "Estructura de herramientas" para posicionar la palabra clave con variante. O sea si antes era turismo(es un ejemplo) la que tengo colocada, ahora colocar en las otras herramientas turismo españa ocio.

Cómo lo véis? Mejor amplio en la herramienta ya montada o me meto a crear la nueva estructura para esa. Google lo vería más natural y sería supongo un gran apoyo para subir posiciones creo.

Gracias por vuestra ayuda y opiniones!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #894 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

En mi humilde opinión (espera a ver que te dicen otros) yo me crearia una herramienta nueva pues a google (y a los humanos ) resultará más natural esa nueva estructura que reutilizar la otra.
Además de ese modo, tendrás más blogs y sitios para ayudar al posicionamiento en general. Esta claro que a un coste mucho superior que si reutilizas pero a la larga yo creo que sería mejor.
Yo tengo varias estruturas montadas todas compartiendo el termino :"turismo gratis" es un ejemplo, y bueno, no he logrado el top 5, si el top 10-12, pero debo reconoces que mi objetivo "turismo gratis" tiene una competencia brutal. para el resto de "parte turismo gratis" si he logrado estar entre el top 5 en 3 casos y el top 10 en el cuarto caso, . . .

saludos
  #895 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 04:45
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por lulavoy Ver Mensaje
En mi humilde opinión (espera a ver que te dicen otros) yo me crearia una herramienta nueva pues a google (y a los humanos ) resultará más natural esa nueva estructura que reutilizar la otra.
Además de ese modo, tendrás más blogs y sitios para ayudar al posicionamiento en general. Esta claro que a un coste mucho superior que si reutilizas pero a la larga yo creo que sería mejor.
Yo tengo varias estruturas montadas todas compartiendo el termino :"turismo gratis" es un ejemplo, y bueno, no he logrado el top 5, si el top 10-12, pero debo reconoces que mi objetivo "turismo gratis" tiene una competencia brutal. para el resto de "parte turismo gratis" si he logrado estar entre el top 5 en 3 casos y el top 10 en el cuarto caso, . . .

saludos
Si, llegar a la primera página es posible con un poco de esfuerzo, pero top 5 para según que búsquedas es muy complicado!

La verdad que esa sería la opción, para posicionarme tanto en la nueva cadena de búsqueda como para subir en el rank de la palabra para la que préviamente ya estoy colocado...vamos a ver si alguien nos dice un poco más sobre el tema. Eso si, más faena, pero si da resultados a eso iremos!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #896 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 05:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@lulavoy, ampliar estructura equivale a incrementar esfuerzos de mantenimiento y este punto, creo que es necesario destacarlo; es francamente importante. Para el caso de este ejemplo - que ha mutado por culpa de otra prueba de transferencia que he realizado recientemente - la estructura existente para dar sostenibilidad al linkbuilding no fue actualizada durante largo tiempo, unos 2 ó 3 meses en algunos casos.

¿Efectos? De la 3ra posición conseguida cuando era más estricto con los requerimientos de actualización de algunas de las herramientas, pasamos a la 5a posición, permaneciendo ahí de forma consolidada. ¿Solución? 3 actualizaciones en 3 herramientas y hemos escalado 1 posición de nuevo

Ampliar por ampliar, puede tener efectos positivos temporales que de no estar respaldados por un mantenimiento determinado, perderán fuerza con el paso del tiempo.

@nacker_1, yo apostaría por dar una mayor relevancia via socialbookmarking o comentarios NO-SPAM para algunas de las herramientas dispuestas para el posicionamiento de tus palabras clave, antes de crear nuevos espacios que pueden ser abandonados a su suerte en menos de lo que canta un gallo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #897 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 05:53
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Sonrisa Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@nacker_1, yo apostaría por dar una mayor relevancia via socialbookmarking o comentarios NO-SPAM para algunas de las herramientas dispuestas para el posicionamiento de tus palabras clave, antes de crear nuevos espacios que pueden ser abandonados a su suerte en menos de lo que canta un gallo.

Saludines
Holas popo (thanks por la info de todo "el experimento")

Estructura de squidoo + 2 blogs .es (blogspot y bligoo) + blogs.que.es.


He estado haciendo no spam comments para las herramientas->unos 15 x herramienta y actualización ahora cada 2 semanas de artículos originales.

He metido backlinks tmb con generadores solo a las herramientas, solo "1 vez por cada una". No quiero abusar ni creo que sea la mejor opción.

He metido firmas en algun foro, no de la misma temática y unos 25 enlaces como comments no spam (temática igual y no igual) hacia la landingpage

Socialbookmarking solo he puesto en un par (meneame y posicionatuweb) la landingpage y no he tocado los directorios de artículos.

Resultado:

De Página 7, posición 70 (9-12-2011) a Página 1, posició 8-10 (13-01-2012) para una keyword (una sola palabra).

Mi objetivo es el TOP5.

Bajo esas premisas crees mejor que realmente me aplique en seguir actualizando y buscando enlaces? Hacer socialbookmarking para las herramientas?

Gracias de nuevo por tu ayuda!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #898 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

En una estructura de este tipo, en la que gran parte del mérito del peso de transferencia se basa exclusivamente al linkjuice heredado del soporte principal - aka: portada de sistemas de blogs, enlaces internos de squidoo, etc - OBVIAR un posible incremento del linkbuilding via comentarios o marcadores sociales a las propias herramientas, para mi es un error.

Cuando más relevantes sean las herramientas, mayor valor de transferencia pasarán a los enlaces salientes de las mismas... No hay que ser un experto o darle muchas vueltas para ver esto...

Yo en tu situación actual, continuaria apostando por la publicación de contenido de calidad de forma interna o externa en las herramientas - si no fuera posible en la página a posicionar - e incrementaría de forma muy gradual la cantidad de enlaces entrantes de las herramientas, sin dejar de lado la consecución de algún enlace para la página a posicionar con o sin anchortext.

Por el buen camino, vas... no de eso, no cabe la menor duda

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #899 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 07:51
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Sonrisa Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En una estructura de este tipo, en la que gran parte del mérito del peso de transferencia se basa exclusivamente al linkjuice heredado del soporte principal - aka: portada de sistemas de blogs, enlaces internos de squidoo, etc - OBVIAR un posible incremento del linkbuilding via comentarios o marcadores sociales a las propias herramientas, para mi es un error.

Cuando más relevantes sean las herramientas, mayor valor de transferencia pasarán a los enlaces salientes de las mismas... No hay que ser un experto o darle muchas vueltas para ver esto...

Yo en tu situación actual, continuaria apostando por la publicación de contenido de calidad de forma interna o externa en las herramientas - si no fuera posible en la página a posicionar - e incrementaría de forma muy gradual la cantidad de enlaces entrantes de las herramientas, sin dejar de lado la consecución de algún enlace para la página a posicionar con o sin anchortext.

Por el buen camino, vas... no de eso, no cabe la menor duda

Saludines
Gracias popo!

Está claro que soy muy novato en esto del linkbuilding (inicios diciembre) y me estoy empapando a marchas forzadas...

Seguiré alimentando de forma habitual a las herramientas + socialbookmarking y lo que se me acerque (foros, comments, etc).

Si al final abro la otra vía(una estructura más), que es posible, lo haré para posicionar un conjunto de 3 keywords hermanas y compatibles y a sabiendas de que la estructura actual ya hecha y la nueva seran de una temática igual a un próximo lanzamiento de una web que estoy trabajando. Así podré empezar con una ventaja para el posicionamiento de esa web.

Sobre esto tengo una pregunta:

Si el "nombre" de las keywords aunque dentro de temática(deportes) es muy diferente, no tienen nada que ver ni por familia ni sinónimos, afectará la inclusión de un link más a la estructura para posicionar el otro proyecto? se va a dividir la relevancia?

Hasta cuantos keywords enlazadas a proyectos diferentes recomendarías usar con cada sistema como el que tengo? por ejemplo tengo 4 keywords a posiconar para 4 webs diferentes

La página que actualmente estoy posicionado está dentro de mi blog, no es un post. La página principal es muy dinámica(5 artículos originales a la semana mínimo, es de deportes). Entiendo que hay retroalimentación con la página estática, ésta me aporta la mayoría de las visitas y por otro lado al estar dentro de un blog diáriamente actualizado y con cierto "status" le debe dar cierto dinamismo a los ojos de google, es positiva esa actualización paralela?

Me suena haber leído (entre todo este laaargo tema) que el lens de Squidoo no hace falta actualizarlo(tengo 3 artículos), es verdad?

Y otra, prometo que es la última hoy: Si traduzco el lens al inglés para que no me lo peten (puedo hacerlo con un mínimo de calidad aunque no la misma que en español claro..) eso puede que afecte al posicionamiento por la keyword(que es en castellano) de mi blog (que of course :P, también es en castellano)?

Saludooos!!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Última edición por nacker_1; 13/01/2012 a las 07:54 Razón: se me coló un craaaaso error jeje
  #900 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 12:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, hoy estuve revisando el reporte de enlaces de mi web y observé que squidoo me eliminó un lens, el mismo se colocó en el puesto 61000 del ranking y en ese punto fue detectado.

En este caso, sólo fue eliminado 1 lens de los 5 que tengo en squidoo, los demás no fueron tomados en cuenta, quizás porque el lens que eliminaron es descripción de mi sitio web.

Cabe destacar, que si está en español, el lens no puede estar bien posicionado te comprendo, para nuestro trabajo squidoo es una mier.. pues, con unos buenos enlaces el lens tomaría un buen ranking tranquilamente. Pero bueno, hay más pan del bueno por ahí así que yo también digo bye squidoo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.