Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por yubertvikel Hola, hoy estuve revisando el reporte de enlaces de mi web y observé que squidoo me eliminó un lens, el mismo ...
  #901 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 05:01
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, hoy estuve revisando el reporte de enlaces de mi web y observé que squidoo me eliminó un lens, el mismo se colocó en el puesto 61000 del ranking y en ese punto fue detectado.

En este caso, sólo fue eliminado 1 lens de los 5 que tengo en squidoo, los demás no fueron tomados en cuenta, quizás porque el lens que eliminaron es descripción de mi sitio web.

Cabe destacar, que si está en español, el lens no puede estar bien posicionado te comprendo, para nuestro trabajo squidoo es una mier.. pues, con unos buenos enlaces el lens tomaría un buen ranking tranquilamente. Pero bueno, hay más pan del bueno por ahí así que yo también digo bye squidoo.
Hombre, sinceramente, la solución es escribir en Ingles. Quieras que no, la fuerza que transmite es brutal, no he visto nada parecido de momento... de hecho no es una mala idea invertir en traducir un poco de texto al ingles.

También cabe destacar, en sus términos de uso, se especifica claramente, "Si aunque huele un poco a spam" se banea sin contemplaciones.

También en el foro he visto alguna que otra queja de que su lens ha desaparecido.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #902 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 05:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Si el "nombre" de las keywords aunque dentro de temática(deportes) es muy diferente, no tienen nada que ver ni por familia ni sinónimos, afectará la inclusión de un link más a la estructura para posicionar el otro proyecto? se va a dividir la relevancia?
Dará una mayor "naturalidad" a la estructura.

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Hasta cuantos keywords enlazadas a proyectos diferentes recomendarías usar con cada sistema como el que tengo? por ejemplo tengo 4 keywords a posiconar para 4 webs diferentes
Depende de los casos... ¿cuantas URL distintas tienes de la misma temática? Las combinaciones y ampliaciones pueden parecer infinitas, pero hay que diversificar y dejar que la clasificación NATURALIDAD llegue, que tarde o temprano siempre acaba llegando.

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
al estar dentro de un blog diáriamente actualizado y con cierto "status" le debe dar cierto dinamismo a los ojos de google, es positiva esa actualización paralela?
La página aunque tenga un contenido estático fijo muestra elementos dinámicos que serán seguidos por Google = Positiva.

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Me suena haber leído (entre todo este laaargo tema) que el lens de Squidoo no hace falta actualizarlo(tengo 3 artículos), es verdad?
Puedes actualizar, pero un LEN es un espacio estático queramos o no que puede ser alimentado por los comentarios de los visitantes del mismo...

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Y otra, prometo que es la última hoy: Si traduzco el lens al inglés para que no me lo peten (puedo hacerlo con un mínimo de calidad aunque no la misma que en español claro..) eso puede que afecte al posicionamiento por la keyword(que es en castellano) de mi blog (que of course :P, también es en castellano)?
Tendrás muchas más posibilidades de que el mismo no sea baneado, aunque estan muy firmes con el tema del SPAM en Squidoo ultimamente... asi que relax con la cantidad de los enlaces y la ubicación de los mismos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #903 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 08:46
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, hoy estuve revisando el reporte de enlaces de mi web y observé que squidoo me eliminó un lens, el mismo se colocó en el puesto 61000 del ranking y en ese punto fue detectado.

En este caso, sólo fue eliminado 1 lens de los 5 que tengo en squidoo, los demás no fueron tomados en cuenta, quizás porque el lens que eliminaron es descripción de mi sitio web.

Cabe destacar, que si está en español, el lens no puede estar bien posicionado te comprendo, para nuestro trabajo squidoo es una mier.. pues, con unos buenos enlaces el lens tomaría un buen ranking tranquilamente. Pero bueno, hay más pan del bueno por ahí así que yo también digo bye squidoo.
Holas Yubertvikel..entonces si decimos bye a Squidoo...a qué le podemos decir hola y que cumpla la función??
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #904 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 09:47
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Depende de los casos... ¿cuantas URL distintas tienes de la misma temática? Las combinaciones y ampliaciones pueden parecer infinitas, pero hay que diversificar y dejar que la clasificación NATURALIDAD llegue, que tarde o temprano siempre acaba llegando.
En principio la idea era solo poner otro link más hacia la home de mi nuevo proyecto. Así pues dos urls de diferente dominio y diferente anchor. Porque supongo que si enlazas ya una página de la web, no hace falta ni produce nada positivo poner otro enlace también a la home de la misma web no? O si está bien si la enlazas con anchor que no se "pise"?

Y tengo una duda sobre el intecambio de enlaces, recíprocos no molan, no abusar y mejor hacer triangulación porque sinó Gugle les quita importancia o penaliza. Pero que implica poner un enlace dofollow en el blogroll o un artículo tanto si es de temática parecida como diferente? Se lleva parte de relevancia de todo el dominio y/o incluso de la faena que he hecho para posicionar la página interna con una keyword concreta?

Thanks por la ayuda, si hay algun hilo que respondo lo que digo no dudéis en decírmelo. Que me estoy leyendo todo el foro pero hay mucho donde buscar!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #905 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 10:06
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Creo que hay más opcines en la red, tumblr y posterous se puede conseguir relevancia haciendo like en las publicaciones, tumblr también tiene tags muy fuertes, aúnque en ese caso lo veo muy volátil. Pero los like ayudan.

Hay infinidades de plataformas, squidoo tiene una relevancia enorme, pero claro está, para sacar buen jugo de la misma, tu lens debe estar bien posicionado, un puesto 61000 global y creo que 900 en la categoría dónde estaba, es todavía un poco alejada por la paginación y ni por los tags me beneficiaba cómo lo soñado.


Ahora entra el problema, para llegar a un buen puesto, hay que posicionar con enlaces y visitas, tienes que hacerle mucho marketing a squidoo, y no sabes, si a la final, al entrar entre los mil de una categoría, un moderador de mier... lo declara cómo spam, bien sea, por el enlace con anclaje, por que tu web esté hecha en español y sea apuntada por un post en inglés o porque quizás se puedan movilizar mafias que moderan las publicaciones en función a intereses, tal cual cómo lo es meneame.

Yo estuve un tiempo más probando el comportamiento de los lens, sin sumarle mayor trabajo, pues mantenía la hipotesis de que habiendo muchos lens en español, los de popo habían sido borrados porque estaban relacionados con temas de pareja y el moderador lo podía asociar con sexualidad y por ahí se iba la cosa, pero ahora lo veo cómo un circulo protegido dónde al llegar puedes encontrarte con estas condiciones, y para seguir alimentando a squidoo con enlaces, pues yo también desisto.

Lo que si me pareció extraño, es que mi cuenta no fue eliminada y los otros lens en español los dejaron seguir con vida, si bien squidoo tiene una fuerza enorme, aún la plataforma puede ambiciar ser más sólida, así que mantengo la hipótesis de que mantienen cómo política de trabajo mantener espacios que reciben enlaces.

Quizás me los dejaron cómo un señuelo para que siga alimentando los otros lens y luego le daban matarile. Los lens cuando inician lo hacen con el robot en nofollow, pero los lens que eliminaron a popo y el que me eliminaron no le pusieron el meta, por eso creo que quieren que google no lo deje de tomar en cuenta.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #906 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Creo que hay más opcines en la red, tumblr y posterous se puede conseguir relevancia haciendo like en las publicaciones, tumblr también tiene tags muy fuertes, aúnque en ese caso lo veo muy volátil. Pero los like ayudan.

Hay infinidades de plataformas, squidoo tiene una relevancia enorme, pero claro está, para sacar buen jugo de la misma, tu lens debe estar bien posicionado, un puesto 61000 global y creo que 900 en la categoría dónde estaba, es todavía un poco alejada por la paginación y ni por los tags me beneficiaba cómo lo soñado.


Ahora entra el problema, para llegar a un buen puesto, hay que posicionar con enlaces y visitas, tienes que hacerle mucho marketing a squidoo, y no sabes, si a la final, al entrar entre los mil de una categoría, un moderador de mier... lo declara cómo spam, bien sea, por el enlace con anclaje, por que tu web esté hecha en español y sea apuntada por un post en inglés o porque quizás se puedan movilizar mafias que moderan las publicaciones en función a intereses, tal cual cómo lo es meneame.

Yo estuve un tiempo más probando el comportamiento de los lens, sin sumarle mayor trabajo, pues mantenía la hipotesis de que habiendo muchos lens en español, los de popo habían sido borrados porque estaban relacionados con temas de pareja y el moderador lo podía asociar con sexualidad y por ahí se iba la cosa, pero ahora lo veo cómo un circulo protegido dónde al llegar puedes encontrarte con estas condiciones, y para seguir alimentando a squidoo con enlaces, pues yo también desisto.

Lo que si me pareció extraño, es que mi cuenta no fue eliminada y los otros lens en español los dejaron seguir con vida, si bien squidoo tiene una fuerza enorme, aún la plataforma puede ambiciar ser más sólida, así que mantengo la hipótesis de que mantienen cómo política de trabajo mantener espacios que reciben enlaces.

Quizás me los dejaron cómo un señuelo para que siga alimentando los otros lens y luego le daban matarile. Los lens cuando inician lo hacen con el robot en nofollow, pero los lens que eliminaron a popo y el que me eliminaron no le pusieron el meta, por eso creo que quieren que google no lo deje de tomar en cuenta.
Ese es el problema que le veo al método a las lens Squidoo y a practicamente cualquier plataforma de este tipo: realmente lo único que posicionas es a Squidoo. Tu web puede verse beneficiada o no pero gastarás muchísimo tiempo en dar relevancia a tu lens y al final creo que no vale la pena.

Yo tengo un par de lenses en inglés y no tienen tráfico alguno. Y he intentado durante algunas semanas mejorar su posición y todo eso pero creo que a menos que hagas una lense de 20 páginas super currada nadie va a entrar. Y si te la curras tanto mejor que uses ese pedazo de contenido en una web de tu propiedad.
  #907 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 02:03
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

x cierto, como opinión, bligoo se posiciona realmente bien en comparación con un blog en wordpress... al menos es mi impresión de momento.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #908 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 02:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Ese es el problema que le veo al método a las lens Squidoo y a practicamente cualquier plataforma de este tipo: realmente lo único que posicionas es a Squidoo. Tu web puede verse beneficiada o no pero gastarás muchísimo tiempo en dar relevancia a tu lens y al final creo que no vale la pena.

Yo tengo un par de lenses en inglés y no tienen tráfico alguno. Y he intentado durante algunas semanas mejorar su posición y todo eso pero creo que a menos que hagas una lense de 20 páginas super currada nadie va a entrar. Y si te la curras tanto mejor que uses ese pedazo de contenido en una web de tu propiedad.
Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
x cierto, como opinión, bligoo se posiciona realmente bien en comparación con un blog en wordpress... al menos es mi impresión de momento.
No se cuantas veces se ha llegado a comentar en este post, pero lo volveré a hacer dada la mágnitud de los recursos dedicados al posicionamiento de algunas herramientas que estoy viendo en vuestros comentarios.

Ni hay que posicionar las herramientas ni los lens de squidoo. Son lo que son, medios de publicación, herramientas para un fin que no es otro que el posicionamiento de nuestras páginas principales. El hecho de que se dé más relevancia a cualquiera de esos espacios por medio de comentarios, marcadores sociales, etc. sin dejar ANCHORTEXT alguno en los textos de ancla, no es un sinónimo de que los mismos vayan a mejorar su clasificación, de hecho... ¡esa no es nuestra misión!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #909 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 02:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

No se si lo he entendido mal o no, pero creo que las lens y blogs que se crean aquí no son para ganar tráfico sino para posicionar tu web principal simplemente.

Por tanto da igual si esas herramientas están posicionadas o no, lo importante es que tengan relevancia. Y normalmente esa relevancia se consigue por el mero hecho de estar en esas plataformas como en que.es o squidoo que prácticamente sin hacer nada, adquieren una gran relevancia por estar en ese dominio.

Que me corrijan si me equivoco.
  #910 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 03:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Vale, veo que Popo ha dicho lo mismo que yo y lo ha escrito mientras estaba redactando yo.

Aclarado, no?
  #911 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 03:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Vale, veo que Popo ha dicho lo mismo que yo y lo ha escrito mientras estaba redactando yo.

Aclarado, no?
Cristalino...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #912 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 07:02
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Ese es el problema que le veo al método a las lens Squidoo y a practicamente cualquier plataforma de este tipo: realmente lo único que posicionas es a Squidoo. Tu web puede verse beneficiada o no pero gastarás muchísimo tiempo en dar relevancia a tu lens y al final creo que no vale la pena.
Otra vez??, hace 37 días planteaste lo mismo en este hilo, 2 páginas más atras, en este post. Y san popo y su infinita paciencia te volvieron a repetir la explicacion que está desde el principio del hilo ¿Es cíclico? En ese caso, por lógica parece que al menos hasta el mes de febrero no hara falta que te lo vuelva a explicar.
__________________
Si te gusta conducir...
  #913 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo de momento cruzo los dedos con Squidoo... de los 2 lens que tengo parece que uno lo tengo bien posicionado, esta en el ranking sobre el 50.000 y en su categoría el tres mil y pico... el otro esta rondando el ranking de 250.000.
Estos días me ocurrió algo curioso, intente (y digo intente) publicar un tercer lens, pero cuando ya lo tenia listo para publicar, me salio un cartelito en el que me "aconsejaba" revisar los enlaces para evitar el spam... Así que para evitar suspicacias en Squidoo, preferí no forzar la cosa.

Ya le di las gracias en otro post a Popo... pero me reitero! Gracias!!!

Es laborioso, pero se ven los resultados... la web que estoy posicionando, antes de empezar recibía una media de 300-500 visitas diarias, a día de hoy hace mas de 1000 visitas al día.
Es cierto que las keys que uso no tienen mucha competencia, por lo que parece que con un empujoncito se coloca bien.
Ahora estoy intentando posicionar otra Key, pero me esta dando guerra... da muchos vaivenes, no se si es por que "esta buscando su sitio" o por que algo no funciona en el linkbuilding. Es normal tanto vaivén? unos dias esta 4ª al día siguiente 9ª ...no me ha ocurrido con las otras keys...

Una pregunta... si crease otro lens y solo apuntase hacia las herramientas, (que.es, bligoo, blogpot) sin ningún enlace hacia mi web, entiendo que estas cogerían mas relevancia que luego trasladarían a mi web... estoy en lo correcto? o es perdida de tiempo?

Después de volver a leer algunos puntos calientes de este post, en lo que todavía estoy pez es en las longtail y en variar el anchortext...
Podríais volver a explicarlo? si puede ser en modo Dummie... mejor que mejor...

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #914 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 12:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ojo, cuando digo posicionamiento, no me refiero a posicionamiento del lens en los buscadores, los enlaces los coloqué tal cual cómo lo indico popo, sin anclaje. Además, las visitas del lens eran algo bajas y la verdad, en parte ayuda que había creado un sistema para el seguimiento y eso le sumaba unas pocas visitas al lens.

Los enlaces los coloqué cómo una forma de darle relevancia para el uso de mi web, sin embargo, tampoco hice esfuerzos para que tome posicion en el ranking de squidoo, sin embargo, por la forma de trabajo lo hizo y eso lo acercó a los ojos de los moderadores, y zas..!, para afuera.

Squidoo es una web que transfiere mucha relevancia, y esa relevancia va en aumento cuando tienes mejores rankings, porque no es igual un lens que es apuntado desde una categoria de la pagina, que un lens que es enlazado de la pagina 100 de esa categoría. Sin embargo, la intensión no es posicionar otra web para posicionar luego la tuya y eso popo lo indicó bien.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #915 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

No, no... si yo solo os comentaba como se habían posicionado ellos solos en el raking de squidoo... no he hecho absolutamente nada para poscionarlos asi.
No tengo ni idea de como salen posicionados estos lens en google.
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #916 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hice todos los pasos hace tiempo y fué de lujo. Hasta ahora no tenía cuenta, así que ahroa que tengo paso a dar las gracias.

Un saludo.
  #917 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
en parte ayuda que había creado un sistema para el seguimiento y eso le sumaba unas pocas visitas al lens.
Podrías explicar esto un poco más? Por privado, por público, por lo civil o por lo criminal ;)
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #918 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 17:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Podrías explicar esto un poco más? Por privado, por público, por lo civil o por lo criminal ;)
Hombre @meagle, un tipo como tu docto en materias de programación en CURL - si no recuerdo mal - no deberia plantear este tipo de consultas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #919 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 20:45
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ya te respondio
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #920 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 01:39
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No se cuantas veces se ha llegado a comentar en este post, pero lo volveré a hacer dada la mágnitud de los recursos dedicados al posicionamiento de algunas herramientas que estoy viendo en vuestros comentarios.

Ni hay que posicionar las herramientas ni los lens de squidoo. Son lo que son, medios de publicación, herramientas para un fin que no es otro que el posicionamiento de nuestras páginas principales. El hecho de que se dé más relevancia a cualquiera de esos espacios por medio de comentarios, marcadores sociales, etc. sin dejar ANCHORTEXT alguno en los textos de ancla, no es un sinónimo de que los mismos vayan a mejorar su clasificación, de hecho... ¡esa no es nuestra misión!

Saludines
Sobre si hay que posicionar o darles relevancia. Discrepo un poco, al fin y al cabo... estas enlazando casi siempre con el anchor "parecido" al que te interesa posicionar o de temática parecida. Así que tiene que aparecer en google al menos por el titulo de la pagina... para mi es mala señal si no aparece en las primeras 20 paginas.

Los dos tienen apuntados enlaces de baja calidad: directorios, dir-articulos, comentarios y lo mismo en algún foro de firma.

Bligooo aparece en gugl en la pagina 14, mientras wordpress a saber ande anda. Ambos tienen prácticamente idéntico nombre. Lo que pasa es que wordpress tiene mas tiempo, mas contenido y muchos mas enlaces.

Lo que hace bligoo, si os habéis fijado, cuando creáis vuestro blog ahí, aparece un enlace en su pagina principal así que le transmite muuuucha relevancia.

Eso si, el blog de diario les da mil vueltas a cualquiera.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #921 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 03:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@antonrodin, creo que es necesario volver a matizar lo matizado hasta la saciedad en este post... Las herramientas o páginas de soporte o blogs o lens o como queramos llamarlo, son lo que son y punto. NO hay que posicionarlos, si se posicionan será única y exclusivamente de forma natural, pues de conseguir algun enlace a cualquiera de esas herramientas, no presentaremos el anchortext por el cual deseamos posicionar nuestra página.

El que aparezca en primera posición, en la primera página de resultados o en la página 130 es - en cierto sentido - irrelevante, pues lo que nos interesa realmente no es otra cosa que el valor de traspaso de la autoridad de la página y sobretodo la del dominio.

Si tus herramientas no aparecen entre los 20 o 40 primeros clasificados puede deberse a tantos factores que casi sería mejor abrir un nuevo post para relacionarnos, pero ese hecho no es precisamente uno de los factores a seguir.

Al respecto de Bligoo a mi es una plataforma que me gusta bastante, por muchos sentidos, aunque principalmente por su arquitectura que permite - aunque de forma temporal - dar visibilidad a los contenidos publicados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #922 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 04:41
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenos y soleados días (me he leavantado positivo hoy..)

Tengo una question a ver si @popobcn puedes orientarme o si alguien más tiene idea sobre el asunto:

Voy a crear (como comenté anteriormente) una estructura para posicionar la keyword de la estructura con longtail. Para potenciar una búsqueda secundaria bastante buena y porque me gustaría poder salir en google.com(ahora en posición 94) y sobretodo en páginas suramericanas(keyword en español). Ya que sobretodo ahí se concentran muchas búsquedas.

Cuál sería la estructura o cómo podría enfocarlo? Creo que esto estaría bien para otros usuarios que busquen posicionarse también en otros países.

Ah y abajo una pregunta que nadie me respondió, a ver quién se anima!

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Pero que implica poner un enlace dofollow en el blogroll o un artículo tanto si es de temática parecida como diferente? Se lleva parte de relevancia de todo el dominio y/o incluso de la faena que he hecho para posicionar la página interna con una keyword concreta?
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Última edición por nacker_1; 18/01/2012 a las 04:42 Razón: error sintáctico..
  #923 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:09
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@antonrodin, creo que es necesario volver a matizar lo matizado hasta la saciedad en este post... Las herramientas o páginas de soporte o blogs o lens o como queramos llamarlo, son lo que son y punto. NO hay que posicionarlos, si se posicionan será única y exclusivamente de forma natural, pues de conseguir algun enlace a cualquiera de esas herramientas, no presentaremos el anchortext por el cual deseamos posicionar nuestra página.

El que aparezca en primera posición, en la primera página de resultados o en la página 130 es - en cierto sentido - irrelevante, pues lo que nos interesa realmente no es otra cosa que el valor de traspaso de la autoridad de la página y sobretodo la del dominio.

Si tus herramientas no aparecen entre los 20 o 40 primeros clasificados puede deberse a tantos factores que casi sería mejor abrir un nuevo post para relacionarnos, pero ese hecho no es precisamente uno de los factores a seguir.

Al respecto de Bligoo a mi es una plataforma que me gusta bastante, por muchos sentidos, aunque principalmente por su arquitectura que permite - aunque de forma temporal - dar visibilidad a los contenidos publicados.

Saludines
No estoy "muy" de acuerdo contigo en este punto . Las herramientas, son herramientas, es cierto. Perooo yo quiero que mis herramientas sean de la misma temática, o sea que estén minimamente relevantes y posicionados para cierta palabra clave que me interesa.

También intento dar mucha relevancia a las paginas internas para estas herramientas, no solo intento enlazar el home. Vamos que intento hacer que sean los mas naturales posible... con imágenes y contenido siempre original.

Por ejemplo:

Haces un post con el titulo "Buscar pareja en Madrid", lo publicas. Después de una semana echas un ojo al gugl si ese post google lo tiene en cuenta:

bligoo: pagina 14
wordpress: pagina 123

Vamos que para gugl le es mas relevante lo que escribas en bligoo que en wordpress...

En resumen, para mi relevancia y posicionamiento en una misma temática o variación de anchor van unidos de la mano.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #924 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:26
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Por cierto... www.obolog.com

Tiene muy buena pinta, tiene Pr4, La IP del hosting me resuelve en Santiago de Compostela, vamos una ip Española y todos los artículos que escribas tienen algo de visibilidad en la portada y paginas secundarias importantes.

El ranking alexa es algo menor que en bligoo.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #925 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 09:43
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
No estoy "muy" de acuerdo contigo en este punto . Las herramientas, son herramientas, es cierto. Perooo yo quiero que mis herramientas sean de la misma temática, o sea que estén minimamente relevantes y posicionados para cierta palabra clave que me interesa.
Yo no posicionaria una pagina que no es mia, y cuyo control administrativo no lo tengo en lo absoluto por una frase que quiero posicionar para que luego pueda competir con la mia. Lo que te interesa es captar relevancia de la web, bien puede servirte que no sea en su totalidad de su temática. Sólo basta con que el contenido de la pagina, no las referencias.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #926 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hombre @meagle, un tipo como tu docto en materias de programación en CURL - si no recuerdo mal - no deberia plantear este tipo de consultas
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Ya te respondio
Que no, que no, que para mi el CURL es una comida exótica. Pero vamos, había interpretado mal la respuesta de yubervikel pensando que dejaba algún enlace, no visitas. Aunque después, mirando utilidades en el lenguaje del jander carlnder ese he visto cosas interesantes.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #927 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 14:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Aunque después, mirando utilidades en el lenguaje del jander carlnder ese he visto cosas interesantes.
Pues si quieres dar un salto adelante échale un vistazo a las opciones DOM de PHP... La verdad es que por necesidad me he tenido que meter de pleno para el desarrollo de un proyecto y la cosa es simplemente... ¡la bomba!

Para mediados del mes que viene - si no hay sorpresas y contratiempos - quizás habra el "chiringuito" al publico y pondré una herramienta basada en DOM

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #928 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 01:12
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Yo no posicionaria una pagina que no es mia, y cuyo control administrativo no lo tengo en lo absoluto por una frase que quiero posicionar para que luego pueda competir con la mia. Lo que te interesa es captar relevancia de la web, bien puede servirte que no sea en su totalidad de su temática. Sólo basta con que el contenido de la pagina, no las referencias.
No consiste en posicionarla, se posiciona sola al aumentar el numero de enlaces. A mi me da igual que se posicione o no. Pero si la web no aparece por su titulo en las 20 primeras paginas, para mi es un motivo de abandonar esta herramienta, ya que para google no tiene relevancia. Ya que conseguir enlaces por muy mierdosos que sean cuesta bastante.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #929 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 01:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
No consiste en posicionarla, se posiciona sola al aumentar el numero de enlaces. A mi me da igual que se posicione o no. Pero si la web no aparece por su titulo en las 20 primeras paginas, para mi es un motivo de abandonar esta herramienta, ya que para google no tiene relevancia. Ya que conseguir enlaces por muy mierdosos que sean cuesta bastante.
Yo lo que veo es que no cuesta trabajo conseguir enlaces, sino que google los encuentre...

Hay un buen de enlaces que google no encuentra en meses o años...

De hecho he leído de algunas empresas que se dedican exclusivamente ha "encontrar" y "mantener" esos enlaces que vamos creando.

No se si crear herramientas como las que se sugieren en este post del ABC exclusivamente para que google encuentre esos enlaces...

Saludos
  #930 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 04:00
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenos días again..

Me siento como el doble de Woody Allen en el anuncio de Daikin...hay alguien ahí??

Please popo me puedes responder?

Please @popobcn puedes ayudarme con lo de abajo?


Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
Buenos y soleados días (me he leavantado positivo hoy..)

Tengo una question a ver si @popobcn puedes orientarme o si alguien más tiene idea sobre el asunto:

Voy a crear (como comenté anteriormente) una estructura para posicionar la keyword de la estructura con longtail. Para potenciar una búsqueda secundaria bastante buena y porque me gustaría poder salir en google.com(ahora en posición 94) y sobretodo en páginas suramericanas(keyword en español). Ya que sobretodo ahí se concentran muchas búsquedas.

Cuál sería la estructura o cómo podría enfocarlo? Creo que esto estaría bien para otros usuarios que busquen posicionarse también en otros países.

Ah y abajo una pregunta que nadie me respondió, a ver quién se anima!

Pero que implica poner un enlace dofollow en el blogroll o un artículo tanto si es de temática parecida como diferente? Se lleva parte de relevancia de todo el dominio y/o incluso de la faena que he hecho para posicionar la página interna con una keyword concreta?
Gracias por vuestra ayuda...prometo verter resultados y ayudaros como vosotros a mi!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.