Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por popobcn Bienvenido al foro Animo y no desistas, al principio puede ser o resultar algo complejo de comprender, pero la base del ...
  #961 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 05:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bienvenido al foro Animo y no desistas, al principio puede ser o resultar algo complejo de comprender, pero la base del éxito de una estructura como esta, rádica principalmente en el trabajo bien hecho en la base - o sea, las herramientas - y no en la cantidad de las mismas.

Saludos y esperamos noticias

Si, la verdad que ayer encontré el post y sólo llevo 3 semanas intentando crear webs y la verdad que leyendo me sonaba todo a chino, jejeje pero bueno estoy contento con mis logros, de saber nada a hoy miro el google y poder aparecer en las búsquedas de mi ciudad con uno de los productos que vendo en primera página, para mi es un triunfo porque en 3 semanas he aprendido todo de cero, lo siguente será aparecer en las búsquedas de mi actividad en mi ciudad y el siguente a por España!!!

Ejejeje gracias!!
__________________
chistes cortos Oferton
  #962 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 19:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Que tal.

Debido a algunos inconvenientes con Squidoo, tuve que borrar un len ya que me lo desactivaron, me pregunto si para suplantarlo es bueno usar stumbleupon, ya que tiene un DA=100 y es muy similar a Squidoo, o al menos eso me ha parecido al verlo muy por encima.

¿Alguna sugerencia o Warning?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #963 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 05:43
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Desacuerdo Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Que tal.

Debido a algunos inconvenientes con Squidoo, tuve que borrar un len ya que me lo desactivaron, me pregunto si para suplantarlo es bueno usar stumbleupon, ya que tiene un DA=100 y es muy similar a Squidoo, o al menos eso me ha parecido al verlo muy por encima.

¿Alguna sugerencia o Warning?
a mi me las han puesto en "work-in-progress"...las he traducido y a ver si me la readmiten...pero estaría bien saber de un sitio que cumpla, almenos de manera similar, con lo que Squidoo nos ofrece...qué rabia de calamar!

Actualización:

En dos días me han readmitido mis dos lenses.

Para si a alguien le sirve para que le readmitan:

Traducí y cambié alguna cosa, almenos para que la readmitieran(después ya volveré a meter según que...)y dónde te piden que expongas el hecho para ser readmitida puse que entendía que me las habían bloqueado por estar en español en lugar de inglés, que ya las había traducido y que mis siguientes posts serían en inglés.

Suerte!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Última edición por nacker_1; 25/02/2012 a las 06:45 Razón: Actualización
  #964 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 19:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ante todo que sepáis todos que me he leído las 33 paginas de nada en 2 días, mi cabeza va a estallar jejeje

También agradecer a popo su esfuerzo y trabajo y todas las preguntas que ha respondido y me han servido para aprender mucho sobre el tema. Me encuentro ahora probando con mi blog personal esta técnica y quiero comentar lo que tengo y unas dudillas que se me vienen a la mente a ver si alguien me puede responder y aclarármelas.

- Tengo lens con link a web principal y de nombre la palabra a posicionar.
- Tengo blog blingoo con blogroll y 2 links a blogs de periódicos que y el país con palabra diferente a la que quiero posicionar.
- Tengo blog que y el país con blogroll 1 solo link saliente de cada una hacia web principal con palabra a posicionar.

Mis dudas son:
- de blingoo a los blogs de periódicos no tengo que enlazarlos por la/s palabra/s a posicionar no? mejor por otras similares.

- si por ejemplo quiero posicionar por la palabra chocolate que teóricamente es fácil y luego me plantearía hacerlo por tartas, siendo que tartas es muy difícil de posicionar y tiene millones de búsquedas mensuales... ¿me recomendáis que posicione por tartas de chocolate directamente y así ganar posiciones a la vez para tartas y chocolate? tartas de chocolate no me interesaría posicionar, sería para intentar ganar puestos en las 2 palabras por separado pero usándolas juntas. ¿adquirirían la relevancia suficiente para posicionarse bien?

- los backlinks por comentarios en webs se supone que tienen que apuntar a los blogs de periódicos y a blog blingoo sin las palabras que quiero posicionar no?
y a la web principal sin las palabras a posicionar en el nombre no?

- las entradas de los blogs hay que hacerlas de temática similar a la web a posicionar, pero destacando en negrita y poniendo tags que tengan que ver con las palabras a posicionar o incluso las propias palabras a posicionar??? o se pueden poner en negrita y tags otras palabras que no tengan que ver con las palabras y temas a posicionar.

Y por último, cambié mi firma de aquí del foro y de alguna red social(en algunos solo la web más corta porque compré el dominio de mi blog personal) y de estar en una palabra mi blog en posición 21 de repente ha desaparecido... ¿cuánto tarda en recuperarse? porque me he quedado bastante chafado jeje
  #965 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 11:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
- de blingoo a los blogs de periódicos no tengo que enlazarlos por la/s palabra/s a posicionar no? mejor por otras similares.
Puedes y no puedes hacerlo de esta manera, para el caso será irrelevante a largo plazo, pues ...
Cita:
A -> enlazará con anchortext a B -> enlazará a -> C página a posicionar con anchortext
... de esta forma, tarde o temprano el traspaso de relevancia para el termino o palabras clave a posicionar llegar siempre llegará al punto a posicionar. Lo que importa, es la NATURALIDAD. Emplear siempre el mismo texto o anchortext es sin lugar a dudas un error que no debemos cometer.

El esquema de enlazado - aunque correcto - puede sufrir tantas alteraciones como queramos. Como punto de partida o ejemplo, es más que correcto, pero el mismo puede adaptarse a vuestras inquietudes o necesidades.

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
- si por ejemplo quiero posicionar por la palabra chocolate que teóricamente es fácil y luego me plantearía hacerlo por tartas, siendo que tartas es muy difícil de posicionar y tiene millones de búsquedas mensuales... ¿me recomendáis que posicione por tartas de chocolate directamente y así ganar posiciones a la vez para tartas y chocolate? tartas de chocolate no me interesaría posicionar, sería para intentar ganar puestos en las 2 palabras por separado pero usándolas juntas. ¿adquirirían la relevancia suficiente para posicionarse bien?
Lo mejor de entrada para ver resultados, es atacar al longtail. ¿Qué quiero decir? Pues que si en vez de esperar posicionar un termino altamente competido atacas una combinacion de palabras clave en la que aparezca el mismo te resulta más sencillo y el trabajo realizado, dará una mayor naturalidad a los posibles enlaces entrantes que consigas - desde herramientas o desde cualquier otra fuente - al termino principal a posicionar.

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
- los backlinks por comentarios en webs se supone que tienen que apuntar a los blogs de periódicos y a blog blingoo sin las palabras que quiero posicionar no? y a la web principal sin las palabras a posicionar en el nombre no?
En efecto. Lo que nos interesa no es posicionar por unos terminos determinados nuestros blogs de soporte, sino hacer que los mismos ganen simplemente más relevancia transferida desde los posibles comentarios que podamos dejar en otros espacios.

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
- las entradas de los blogs hay que hacerlas de temática similar a la web a posicionar, pero destacando en negrita y poniendo tags que tengan que ver con las palabras a posicionar o incluso las propias palabras a posicionar??? o se pueden poner en negrita y tags otras palabras que no tengan que ver con las palabras y temas a posicionar.
El resaltado de los terminos importantes o destacables en un texto debe de centrarse exclusivamente en el contenido. No porque estemos hablando de tornillos, vamos a poner el termino "tornillos" siempre en todas y cada una de nuestras entradas en negrita ¿verdad?

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Y por último, cambié mi firma de aquí del foro y de alguna red social(en algunos solo la web más corta porque compré el dominio de mi blog personal) y de estar en una palabra mi blog en posición 21 de repente ha desaparecido... ¿cuánto tarda en recuperarse? porque me he quedado bastante chafado jeje
Aqui es complicado que hayas cambiado tu firma, por el momento no cumples la regla 30/30 del foro para poder editar e insertar tu firma en tus post.

Por otro lado no te chafes demasiado, acabas de generar un cambio determinar si el mismo ha sido el causante de esta repentina caída es una mera cuestión de tiempo. Analizar si la inserción de los enlaces en las fuentes en las que has eliminado los mismos ha sido el causante, es tan sumamente sencillo como insertarlos de nuevo.

Como no llevamos tu proyecto ni hacemos un seguimiento de tu posicionamiento, arriesgarnos a decir si la causa es esta o cualquier otra, es lanzarse a la piscina sin agua ...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #966 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 20:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo lo primero muchísimas gracias por responderme a todas mis dudas, me han quedado bastante claras la verdad.

Por asegurarme, este método básicamente los términos a posicionar solo deben ser incluidos de los blogs de periódicos en blogroll a web principal, correcto? el resto de enlaces entre blogs ''herramientas'', backlinks conseguidos y demás no tienen que tener las palabras clave... excepto ser nombradas en los blogs para darle densidad e importancia, no?

Me pica mucho la curiosidad, en serio, desde el cambio de dominio del blog es como si empezara el posicionamiento de 0, me ha desaparecido el pagerank, supongo que los backlinks k tuviera con la otra dirección y he perdido posiciones que tenía de palabras. Voy a preguntar en un tema aparte esto para no desvirtuar este pedazo de tema :)
  #967 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 05:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Por asegurarme, este método básicamente los términos a posicionar solo deben ser incluidos de los blogs de periódicos en blogroll a web principal, correcto?
Básicamente esa es la idea... Centrar cualquier posible transferencia de relevancia en los terminos a posicionar a la página a posicionar.

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
el resto de enlaces entre blogs ''herramientas'', backlinks conseguidos y demás no tienen que tener las palabras clave... excepto ser nombradas en los blogs para darle densidad e importancia, no?
Vas por buen camino, aunque no es necesario abusar de forma reiterada de las palabras clave en los contenidos... piensa, redacta y orienta los contenidos por y para los usuarios.

SAludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #968 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 05:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ok, gracias de nuevo, así da gusto :)

He leído otro post tuyo, el de ''De longtail a key modificando linkbuilding'' y no me concuerda el anchortext del linkbuilding, es diferente en cada post. En este la relevancia y anchor text lo traspasas de los blogs de periódicos enlazando a la web principal. Los backlinks conseguidos para la web principal mediente comentarios en foros da igual ponerles las palabras clave que pepe o juanito. En el post que te comento, basas los cambios en cambiar las palabras clave acortándolas (tartas de chocolate negro a chocolate negro) y consiguiendo backlinks con las palabras clave en el nombre... ¿Porqué en un post si y en el otro no? ¿Porqué no aprovechar e ir metiendo las palabras clave a posicionar cada vez que se pueda desde ya enlazando a web principal? ¿O realmente aquí lo que interesa es conseguir backlinks a las herramientas exclusivamente?
  #969 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 05:50
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Te cuento, tengo un sitio de hace un mes y medio, y empece con la optimizacion (y con la tecnica del ABC) hace un mes.

Hace poco mas de una semana que se mantenia en la pagina 10 y no se movia de ahi, hace un rato hago la busqueda manual diaria para ver si habia bajado o subido una posicion y me encuentro con que esta en la posicion 3! (no en la pagina, en la posicion!). Borrar historial = Realidad =P

A proposito, segun Adwords, la palabra tiene 10000 busquedas mensuales y competencia Media (aunque para mi es Baja).

Ta luego!

Última edición por Payaso73; 01/03/2012 a las 06:16 Razón: Borrar historial
  #970 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A mi me viene funcionando de maravillas...

Hay algunos detalles un poco raros, pero es porque tengo muchas keywords: me habré hecho una ensalada.
Pero teniendo keyword1 y keyword2, desde el principio, para no apurarme -porque creo que no es lo mejor que puedo hacer-, optimicé la kw1 y la kw2 no figuraba en mis herramientas más que muy lateralmente.
Pero, los resultados hoy día son al revés:
Para mi kw2 estoy en la página 3 y para mi kw1 estoy en la 9.
Entiendo que una es más competida que la otra; siendo la kw2 más fácil de posicionar: es mi hipótesis.

De todos modos, creo que lo mejor está como mínimo unos meses adelante (empecé hace apenas dos meses); cuando agregue mejores entradas y mejores herramientas y más links entrantes.

popobcn presidente!!!!
  #971 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 12:40
Avatar de 888z  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola!

Entonces la lens de Squido tienen que estar en Ingles?

Había hecho mi lens en español. La tengo que traducir?

Gracias!
  #972 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 16:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por 888z Ver Mensaje
Hola!

Entonces la lens de Squido tienen que estar en Ingles?

Había hecho mi lens en español. La tengo que traducir?

Gracias!
Si la quieres ver dentro de unos meses y tal como reputan las políticas de Squidoo... más te valdrá curarte en salud y hacerlo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #973 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 07:36
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@Popo, una duda cuando las herramientas que apuntan a la landingpage tienen digamos PA:25 recomiendas seguir agregando contenido a esas mismas o más bien:

1.- Crear otro blog que apunte a la herramienta con PA:25

2.- Crear otra herramienta digamos un blog en otro periódico y apuntarlo a la landingpage.

3.- O las 2 cosas.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #974 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hombre... todo depende de la capacidad de mantenimiento que tengas, es algo que comente inicialmente al principio del hilo. Puede que sea más efectivo solo tener 3 blogs y que estos sean muy relevantes que tener 2394324 nada relevantes

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #975 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:25
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hombre... todo depende de la capacidad de mantenimiento que tengas, es algo que comente inicialmente al principio del hilo. Puede que sea más efectivo solo tener 3 blogs y que estos sean muy relevantes que tener 2394324 nada relevantes

Saludos
THX
__________________
Mi Negocio en Internet
  #976 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 15:51
Avatar de jeffarese  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¡Tremenda guía! Estoy siguiéndola en la medida que me es posible, con unas KEY más o menos igual de competitivas que "buscar-pareja". Justo acabo de hacer los blogs gratuitos en bligoo y blogspot, el LENS en squidoo y el blog en que.es.

He entendido que en los blogs gratuitos he de enlazar las palabras clave a mis otros blogs y a mi landing page, pero lo que no he entendido es cómo tengo que enlazar mis artículos en el blog del periódico. Leo que bajo ningún concepto lo linkee en el artículo en el blog del periódico... bien, entonces cómo he de hacerlo? Gracias.
  #977 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 18:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Otra pregunta respecto de lo entendido por "competido":

"buscar pareja" (sin comillas) tiene 3.800.000 resultados.
"hotel argentina" tiene 297.000.000 resultados.

La técnica esgrimida en este post, podría dar buenos resultados
para este nivel de competitividad?
  #978 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 20:10
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Otra pregunta respecto de lo entendido por "competido":

"buscar pareja" (sin comillas) tiene 3.800.000 resultados.
"hotel argentina" tiene 297.000.000 resultados.

La técnica esgrimida en este post, podría dar buenos resultados
para este nivel de competitividad?
Hola, que tal.

Creo que los resultados de la búsqueda no necesariamente son los que determinan que una keyword sea "competida" o no, está además que tipos de webs tienen el top10, ahí es donde está la cosa. Si todas o varias son webs "Authority" la vas a tener dificil.

Que quiero decir con esto, tenés que estudiar bien el top10 para saber que tan competida está esa palabra clave que querés posicionar.

un saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #979 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 04:18
Avatar de alfred007cat  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Espectacular, muchas gracias. Es una pasada como indexan de rápido los blogs gratuitos dentro de los periodicos gratuitos! muchas gracias
__________________
vivirdeptcs.com - Tu autosuficiencia económica está AQUI Ganar dinero online
  #980 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 06:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Otra pregunta respecto de lo entendido por "competido":

"buscar pareja" (sin comillas) tiene 3.800.000 resultados.
"hotel argentina" tiene 297.000.000 resultados.

La técnica esgrimida en este post, podría dar buenos resultados
para este nivel de competitividad?
Como te comenta @calgares, no tiene nada que ver. Hay cadenas de búsqueda de ALTISIMA competencia que a duras penas pueden llegar a tener entre 3000 y 4000 búsquedas mensuales exáctas y unas pocas páginas más indexadas.

¿Competido por qué en tal caso? Pues porque una simple venta / conversión en ese sentor te puede llegar a ser muy beneficioso.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #981 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas amigos, pues la duda es la siguiente, comenté en un blog de mi misma temática, pero la sorpresa al mirar en el webmaster tools es que ese enlace me aparece como 100 enlaces en google......... no se si esto será bueno o malo o me conviene de retirar el backlink de ese blog...... La verdad que llevo unos días sin añadir backlinks y estoy bajando los puestos y no se si es que google me ha añadido en el sandbox o algo por el estilo y estoy algo preocupado.

A ver si alguien sería tan amable de decirme algo al respecto.

THAnks

eDITO::
Por cierto cada lens de squidoo es como si fuese una página distinta o que pasa??? Porque al tener distinta url supongo que no se obtiene tanta relevancia como sio fuese siempre la misma.

Un saludo y gracias

Última edición por winosergio; 12/03/2012 a las 08:21 Razón: olvido de datos adicionales
  #982 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 16:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por winosergio Ver Mensaje
Buenas amigos, pues la duda es la siguiente, comenté en un blog de mi misma temática, pero la sorpresa al mirar en el webmaster tools es que ese enlace me aparece como 100 enlaces en google......... no se si esto será bueno o malo o me conviene de retirar el backlink de ese blog...... La verdad que llevo unos días sin añadir backlinks y estoy bajando los puestos y no se si es que google me ha añadido en el sandbox o algo por el estilo y estoy algo preocupado.
Si tienes el enlace en el blogroll - por ejemplo - lo más normal es que el mismo sea detectado tantas veces como páginas indexadas tenga Google en el índice de resultados. Por ejemplo, si tienes 270.000 páginas indexadas, tienes grandes números de que aparezcan 270.000 enlaces entrantes desde esa misma fuente.

¿Malo? No. Pero no asumas que cada enlace tendrá la misma relevancia / importancia a los ojos de Google.

Cita:
Iniciado por winosergio Ver Mensaje
Por cierto cada lens de squidoo es como si fuese una página distinta o que pasa??? Porque al tener distinta url supongo que no se obtiene tanta relevancia como sio fuese siempre la misma.
Cada LEN o página es independiente o sea, que es como si fuera el mismo caso anteriomente mencionado. 1 misma fuente, distintas relevancias claro esta; varios enlaces.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 12/03/2012 a las 16:46
  #983 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Thanks a lot Popo!!! Eres el maquina! Pues claro mi duda era esa, al aparecer de golpe 106 enlaces si google iba a pensar que estaba haciendo cosas ilegales.... Pero bueno algo más aprendido. Un saludo!!
  #984 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 03:19
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Para el blog de Squidoo, el Pais y Qué, ¿cuantos días recomiendas esperar para ir incluyendo los enlaces?. He redactado ya un artículo para Squidoo, otro para el Pais y dos para Qué.es.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #985 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 04:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Para el blog de Squidoo, el Pais y Qué, ¿cuantos días recomiendas esperar para ir incluyendo los enlaces?. He redactado ya un artículo para Squidoo, otro para el Pais y dos para Qué.es.

Saludos.
Yo meto los enlaces directamente, salvo en casos muy pero que muy específicos en los cuales fuerzo algunas acciones por parte de Google a la hora de presentar esos contenidos en la clasificación... Pero eso ya, es otra historía .oO(xD)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #986 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 05:31
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo meto los enlaces directamente, salvo en casos muy pero que muy específicos en los cuales fuerzo algunas acciones por parte de Google a la hora de presentar esos contenidos en la clasificación... Pero eso ya, es otra historía .oO(xD)

Saludos
Pero comentabas que inicialmente es muy "descarado", por decirlo de alguna manera, poner los enlaces el primer día, que son muy estrictos con todo lo que fuese mínimamente sospechoso. Enlazo ya las herramientas entre sí y con la landingpage entonces? Ganas no me faltan que quiero ver algún resultado! xD

Gracias Popo ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #987 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 05:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Todo depende de la antiguedad del proyecto, nº de enlaces entrantes, etc... Yo ando con ojo, sobretodo si la página es nueva suelo agregar algún enlace en alguna imagen - o sea, nofollow - para que por lo menos, se siga el mismo.

Al blogrol pues la verdad, es que si hablamos de un nuevo espacio de reciente creación = CALMA.

La naturalidad surge con el tiempo, si hablamos de hechos acontencidos durante el año 1942, es muy normal que al cabo de N días ese mismo sitio refleje algun enlace de referencia a un sitio que trata del mismo tema ¿verdad? Pues a eso me referia con el tema de "calma".

La cosa es distinta cuando tienes un espacio creado, temático y apuntas a sitios a posicionar con un cierto rodaje... ahi puedes ir un poco... mmm .. ¿más a saco?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #988 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:15
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿Cuántos enlaces recomiendas mandar diariamente a las herramientas? Es obvio que depende del nivel de dificultad de los términos de la web a posicionar pero si pensamos a largo plazo tampoco hay que meterle mucha caña, no?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #989 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿Cuántos enlaces recomiendas mandar diariamente a las herramientas? Es obvio que depende del nivel de dificultad de los términos de la web a posicionar pero si pensamos a largo plazo tampoco hay que meterle mucha caña, no?
Marcarse una pauta a la hora de conseguir enlaces es todo un error... bajo mi punto de vista... un día puedes conseguir 1 enlace, otro quizás 10, pero conseguir N sistematicamente es antinatural.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #990 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 13:37
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo, poné un consultorio seológico digital, y cobrá por ejemplo 50 centavos de euro la consulta y te hacés millonario!

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.