Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Increible post. Lo he leido practicamente entero (varias paginas del medio han sido saltadas o me daban las uvas) y tengo que deciros que he ...
  #1141 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 18:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Increible post. Lo he leido practicamente entero (varias paginas del medio han sido saltadas o me daban las uvas) y tengo que deciros que he aprendido mucho.

De ahora en adelante: disculpad la falta de acentos, pero estoy en USA y aqui no usan demasiados de estos.

Tengo, antes de ponerme al trabajo, un par de dudas.

1- Los consejos expuestos en este hilo son aun aptos con los cambios que ha hecho recientemente google? o tendriamos que hacer algunas variaciones al plan original?

2- Como puedo decidir correctamente las palabras? hay alguna forma de saber cuantas busquedas diarias tiene una palabra o una serie de palabras?
Creo que con google adwords se puede hacer, pero me suena leer algo de que no es fiable.



Un saludo!
  #1142 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 04:08
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Increible post. Lo he leido practicamente entero (varias paginas del medio han sido saltadas o me daban las uvas) y tengo que deciros que he aprendido mucho.

De ahora en adelante: disculpad la falta de acentos, pero estoy en USA y aqui no usan demasiados de estos.

Tengo, antes de ponerme al trabajo, un par de dudas.

1- Los consejos expuestos en este hilo son aun aptos con los cambios que ha hecho recientemente google? o tendriamos que hacer algunas variaciones al plan original?

2- Como puedo decidir correctamente las palabras? hay alguna forma de saber cuantas busquedas diarias tiene una palabra o una serie de palabras?
Creo que con google adwords se puede hacer, pero me suena leer algo de que no es fiable.



Un saludo!
1- Según he leído este método sigue siendo perfectamente válido y en principio no hay que cambiar nada.

2- Busca en Google "Herramienta de palabras clave". Es lo que comentas de Adwords y la verdad es que es bastante fiable, al menos para darnos una buena idea del tráfico.

¡Saludos!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1143 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas gracias por responder.
Y de nuevo, perdon por la falta de acentos en mi post.

A medida que voy planteando mi plan de ataque me asaltan nuevas dudas.
Por ejemplo:

La pagina a la que he decidido hacerle el linkbuilding esta escrita en catalan, y las keywords son catalanas tambien, ya que me interesa atacar a una zona pequena.

Los textos que escribire en los blogs seran en castellano, en blogs de .es (2) y obviamente tambien en castellano en el .com de elpais.

Sera un problema el hecho de que las distintas palabras clave usadas en los blogs sean de un distinto idioma?
O lo unico que importa con esta triangulacion es darle relevancia al blog de elpais, y que este linquee a mi landing page con el anchor text correcto? (independientemente de que las palabras de mis textos tengan relacion pero no sean exactamente las keywords usadas?)

No se si me he explicado claramente, espero que si.
Muchas gracias de nuevo.

Última edición por chrishxc; 13/07/2012 a las 16:26
  #1144 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 05:51
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.
Y de nuevo, perdon por la falta de acentos en mi post.

A medida que voy planteando mi plan de ataque me asaltan nuevas dudas.
Por ejemplo:

La pagina a la que he decidido hacerle el linkbuilding esta escrita en catalan, y las keywords son catalanas tambien, ya que me interesa atacar a una zona pequena.

Los textos que escribire en los blogs seran en castellano, en blogs de .es (2) y obviamente tambien en castellano en el .com de elpais.

Sera un problema el hecho de que las distintas palabras clave usadas en los blogs sean de un distinto idioma?
O lo unico que importa con esta triangulacion es darle relevancia al blog de elpais, y que este linquee a mi landing page con el anchor text correcto? (independientemente de que las palabras de mis textos tengan relacion pero no sean exactamente las keywords usadas?)

No se si me he explicado claramente, espero que si.
Muchas gracias de nuevo.
Hombre yo creo que para darle valor a las herramientas tienen que estar en el mismo idioma, al menos para exprimir su valor al máxima. Aunque bueno, son suposiciones mías, espera a que te conteste alguien más entendido.

Un saludo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1145 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 20:37
Avatar de rafaelmontilla  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
muy perecido a un ORGANIGRAMA que hice en el 2007.

Aun que seguramente ya lo actualizaste, ya que publicaste este post en el 2011,

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
1- Según he leído este método sigue siendo perfectamente válido y en principio no hay que cambiar nada.

2- Busca en Google "Herramienta de palabras clave". Es lo que comentas de Adwords y la verdad es que es bastante fiable, al menos para darnos una buena idea del tráfico.

¡Saludos!
Disculpa pero si hay que cambiarle algunas cosas.

Lo mas importante seria la variacion del anchor text, si se utiliza la misma palabras claves en todo el ORGANIGRAMA, seria Spam.

Última edición por Usuarios466; 19/07/2012 a las 03:03 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #1146 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rafaelmontilla Ver Mensaje
Disculpa pero si hay que cambiarle algunas cosas.

Lo mas importante seria la variacion del anchor text, si se utiliza la misma palabras claves en todo el ORGANIGRAMA, seria Spam.
No entiendo a qué te refieres con el organigrama.
¿El anchor text que ponemos en los links que se dirigen a nuestra landing page (ya sea de comentarios en blogs de igual temática y artículos)?

Habría algun cambio más a tener presente?

Muchas gracias a todos!
  #1147 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas! siguiendo esta estrategia de seo me surgen unas dudas muy básicas pero imagino que importantes. Conforme voy leyendo en este foro el echo de generar enlaces hacia tu web se debe de hacer de una forma regular, es decir no generar 100 en un mes si teníamos 0. Pues bien, para ir bien, cuantos deberían de ser como mucho?

Siguiendo esta guía, entiendo que generar links hacia mi web se consideraría escribir una noticia en un blog y en ella incluir un enlace a mi pagina no?

Por ultimo, aquí se habla de incluir la web en la firma, y mi pregunta es si tienes como en mi caso 50 y pico mensajes, serian como 50 y pico enlaces hacia mi web? si es así no estaríamos metiendo la pata al ser tantos enlaces de golpe?

Aclararme esto porfavor pq kizas tengo los conceptos mal entendidos...

Gracias!!
  #1148 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 10:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Alguna vez se ha explicado lo del número. No se puede concretar porque la importancia no está sólo en la cantidad con la que puedes empezar sino la que puedes mantener.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1149 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 01:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Si sabes del post que es en concreto dímelo, pq de linkbuilding hay muchos pero eso en concreto no lo encuentro, gracias.
  #1150 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 15:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Si sabes del post que es en concreto dímelo, pq de linkbuilding hay muchos pero eso en concreto no lo encuentro, gracias.
No recuerdo dónde se menciona, también lo hemos hablado en otros mensajes. La idea básica es esa, tiene que parecer natural. Igual que es sospechoso conseguir de golpe muchos enlaces también lo es que de repente dejes de conseguirlos. No puedes estar 3 meses consiguiendo aproximadamente 100 enlaces cada semana y de golpe estar un mes de "vacaciones" y no conseguir ninguno. Puedes tener picos, pero estos picos tienen que estar dentro de unos límites.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1151 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No recuerdo dónde se menciona, también lo hemos hablado en otros mensajes. La idea básica es esa, tiene que parecer natural. Igual que es sospechoso conseguir de golpe muchos enlaces también lo es que de repente dejes de conseguirlos. No puedes estar 3 meses consiguiendo aproximadamente 100 enlaces cada semana y de golpe estar un mes de "vacaciones" y no conseguir ninguno. Puedes tener picos, pero estos picos tienen que estar dentro de unos límites.
Entendido, muchas gracias!
  #1152 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No recuerdo dónde se menciona, también lo hemos hablado en otros mensajes. La idea básica es esa, tiene que parecer natural. Igual que es sospechoso conseguir de golpe muchos enlaces también lo es que de repente dejes de conseguirlos. No puedes estar 3 meses consiguiendo aproximadamente 100 enlaces cada semana y de golpe estar un mes de "vacaciones" y no conseguir ninguno. Puedes tener picos, pero estos picos tienen que estar dentro de unos límites.
Hola RBZ:

Y si por ejemplo nuestro linkbuilding, fuera exclusivamente lo que trabajamos "naturalmente"?

Es decir unas firmas de foros por aquí y por allá, unos twitts, algun comentario dejado en algún blog, vamos a suponer que así consiguiéramos "naturalmente" unos 50 - 60 enlaces a la semana.

Y luego nos diera por empezar por ejemplo esto del ABC, o un blog, es obvio que nuestro linkbuilding va a aumentar, pero seguiría siendo naturalmente, no?

Por ejemplo yo casi nunca utilizo Google Plus, pero que tal y empiezo a hacerlo? pues ya añadiría algunos pocos más backlinks, lo mismo con Pinterest, etc.

Yo creo que Google asigna un algoritmo distinto para cada web, y "entiende" que si le dedicamos tiempo a crear contenido nuevo, pues obvio que bajará un poco el linkbuilding, no?

Saludos
  #1153 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 16:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)

Yo creo que Google asigna un algoritmo distinto para cada web, y "entiende" que si le dedicamos tiempo a crear contenido nuevo, pues obvio que bajará un poco el linkbuilding, no?
El ideal de Google sería poder descartar todos esos enlaces "autocreados", otra cosa es que pueda/sepa.

Un sitio de noticias publica y automáticamente aparecen enlaces en Twitter y su página de Facebook. Por qué Google valora algunos Twitter y páginas de Facebook y otras no. El tema está en que tengan utilidad. Lo subes automáticamente a un sitio sin seguidores o irreal (con seguidores sin interés, comprados o cómo lo hayan conseguidos da igual) y no lo valora. Esas cosas se notan porque las cuentas con interés tienen Rt y "megusta" desde otros sitios, se ve la actividad.

Con los enlaces seguro que también se ve de forma clara de dónde provienen y cómo son generados. Cuando una web de noticias tiene usuarios reales al final estos acaban compartiendo la noticia en otros sitios (foros, blogs, redes sociales). Si el sitio no es de noticias, imagina un hotel, acaba apareciendo igualmente como referencia en distintos sitios.

Cuando haces un linkbuilding tienes que intentar simular esa aletoriedad. Si siempre consigues enlaces de 3 sitios, incluso aunque Google valore los enlaces porque piense que son "naturales", su valor es limitado excepto que seas muy bueno creando los "blogs herramientas" y estas acumulen mucha relevancia. Pero si hay competencia no sería suficiente.

Yo por eso soy crítico a veces con esta estrategia. Creo que primero es necesario tener un buen sitio que consiga de forma natural enlaces y que esta estrategia sea el complemento. A veces da la impresión que muchos le dedicais más tiempo al complemento que al resto del trabajo SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1154 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo, en tu blog de que.es he visto que usas en el blogroll mchos enlaces de supongo otras páginas y otros anchor a posicionar.
Eso quiere decir que los blogs creados sirven también para posicionar varias keywords?
  #1155 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas! una pregunta, esta estrategia seo aún es valida? lo digo porque la estaba utilizando y en el WMT ya me empezaba a salir algún enlace de blogspot.es y ahora a cuento de nada me han desaparecido, como si no contaran para el WMT.

Sabéis algo de esto? los dos blogs que he creado deben tener aproximadamente 1 mes, tarda mucho en indexar y en detectar como que son enlaces a mi web principal?

Gracias
  #1156 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 13:16
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Popo, en tu blog de que.es he visto que usas en el blogroll mchos enlaces de supongo otras páginas y otros anchor a posicionar.
Eso quiere decir que los blogs creados sirven también para posicionar varias keywords?
Un blog sirve para posicionar varias landing, pero ten en cuenta de que la fuerza se va a diluir un poco entre la cantidad de enlaces que presentes y tendrá más relevancia para los anclajes que tienen relación con el contenido.

Cita:
Buenas! una pregunta, esta estrategia seo aún es valida? lo digo porque la estaba utilizando y en el WMT ya me empezaba a salir algún enlace de blogspot.es y ahora a cuento de nada me han desaparecido, como si no contaran para el WMT.

Sabéis algo de esto? los dos blogs que he creado deben tener aproximadamente 1 mes, tarda mucho en indexar y en detectar como que son enlaces a mi web principal?
La estrategia es muy válida hoy en día, sólo hay que adaptarla en función a la necesidad de tu web.

Con respecto a los blogs, estos al crearse y publicarse algún post se alimentan del enlace que recibe del sistema de blogs, algunos tienden a tardar más o menos en función a ésto, pues hay redes de blogs que no ceden el enlace y otras que si, pero algunas de las que si ceden un enlace a tu blog para ayudar el indexado, tienen una rotación tan rapida que en ocasiones cuando el bot pasa no consigue tu blog.

Yo he publicado algunos blog en wordpress o blogspot que se publican en minutos u horas y otros tardan días, y hasta sigo escribiendo para que en una siguiente visita del bot lo consiga, pero en muchos casos, yo mismo le consigo enlaces. Con respecto a WMT, esto tiende a tardar un poco en mostrar el balance de tus enlaces.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 09/08/2012 a las 13:24
  #1157 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 01:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bien, gracias por contestar, si no os importa os explico el esquema que quiero hacer, para ver si estaría bien, que no sea que empiece para nada... y de paso aclarar unas dudas.

Estas son mis herramientas:

- 1 blogspot.es
- 1 blogspot.com
- 1 bligoo.es

- 1blog de diario (aquí viene mi pregunta, cual? no se si os habéis intentando registrar últimamente en que! pero a mi me tira un mensaje de error:

"To use reCAPTCHA you must get an API key from http://recaptcha.net/api/getkey" y si es que hay que hacer algo con ese enlace, esta roto, no hay nada. Algún otro blog de diario?

- 1 lens squidoo, esto al final es necesario o no? tiene validez actualmente?

No me queda clara una cosa, cuando deciis que hay que mandar un único enlace desde la lens y un único enlace desde el blog más relevante, os estáis refiriendo a un enlace en total o a un enlace por entrada que hagamos hacia nuestro dominio principal (landing page)?

Espero vuestras aclaraciones, que al empezar es todo un poco lioso.

Muchas gracias
  #1158 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 03:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ya no se si soy yo o que, pero en elpais.com tmpc me puedo hacer un blog o al menos no encuentro la forma, y en QUE! tampoco, agradecería un poco de ayuda, Gracias.
  #1159 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 03:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

http://lacomunidad.elpais.com/

Si entras aquí, arriba en Login, debajo de la pass pone algo así como "Registrarse en menos de 1 minuto".

Una vez registrado dentro de tu panel de control si no recuerdo mal, te da la opción de crear un blog. Si no te sale vuelve a dejar un mensaje y me lo miraré otra vez :)

Edit: A mi solo acceder con mi mail y pass ya me pone lo del servicio de blogs.

Última edición por alphalfa; 10/08/2012 a las 03:27
  #1160 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 03:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas gracias, al final lo he podido registrar, menos mal que me has dado esa web porque buscando en la de elpais.com me podia volver loco.

Alguien sabe si lo de la Lens de Squidoo aún funciona? y si en el caso de poner el texto en ingles tendrá la suficiente relevancia para una web que está en castellano?

Saludos
  #1161 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Squidoo tiene mucha autoridad de página y se pueden conseguir por ahí muchos lens que están en español, yo tengo algunos por ahí regado y sirven, pero no es una práctica dónde yo centre tanto mi atención en ellos, porque hay que dedicarle al lens y puede ocurrir que lo eliminen.

Cómo practica para escribir ahí, el lens debe ser informativo, no promocional y debe estar alejado de cualquier señal que haga pensar que la pagina habla de temas que a google le desagrada, así que aparte de las palabras, hay que tener cuidado con las imágenes usadas, pues pueden borrarlo al asociarlas con estos temas de adultos o farmacos y cómo no les va la idea de traducir, simplemente borran.

Sin embargo, no recomiendo centrar totalmente o demasiado la atención en squidoo, pues cómo dije, buscan mucho el agrado de google y con el lanzamiento de una noticia dónde se presumía que estos portales iban a caer con la actualización de panda, comenzaron a cortar rabo y orejas, borrando lens por temor a sanciones que ni siquiera les afectaron y sin siquiera probar cuales eran los alcances de panda.

Creo que colocar nuestro trabajo en un portal que no cuenta con un sentido propio de lo que es valor para sus usuarios, puede ser un riesgo, por lo que lo podría usarlo sólo de vez en cuando para tirar piedras al mar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1162 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 02:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Squidoo tiene mucha autoridad de página y se pueden conseguir por ahí muchos lens que están en español, yo tengo algunos por ahí regado y sirven, pero no es una práctica dónde yo centre tanto mi atención en ellos, porque hay que dedicarle al lens y puede ocurrir que lo eliminen.

Cómo practica para escribir ahí, el lens debe ser informativo, no promocional y debe estar alejado de cualquier señal que haga pensar que la pagina habla de temas que a google le desagrada, así que aparte de las palabras, hay que tener cuidado con las imágenes usadas, pues pueden borrarlo al asociarlas con estos temas de adultos o farmacos y cómo no les va la idea de traducir, simplemente borran.

Sin embargo, no recomiendo centrar totalmente o demasiado la atención en squidoo, pues cómo dije, buscan mucho el agrado de google y con el lanzamiento de una noticia dónde se presumía que estos portales iban a caer con la actualización de panda, comenzaron a cortar rabo y orejas, borrando lens por temor a sanciones que ni siquiera les afectaron y sin siquiera probar cuales eran los alcances de panda.

Creo que colocar nuestro trabajo en un portal que no cuenta con un sentido propio de lo que es valor para sus usuarios, puede ser un riesgo, por lo que lo podría usarlo sólo de vez en cuando para tirar piedras al mar.
La idea no es para nada centrarse en squidoo viendo que te pueden eliminar la lens en cualquier momento, la idea simplemente es crear una página en este portal y crear unos 4 o 5 articulos de texto que tengan relación con mi web y en uno de esos textos incluir un enlace hacia mi dominio con el anchor clave, simplemente y dejarlo hay, si lo eliminan pues bueno, pero tampoco centrarse mucho en eso evidentemente. No se si es la idea, pero yo lo estoy haciendo así si no esta bien decidmelo!

Saludos!
  #1163 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 12:23
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
La idea no es para nada centrarse en squidoo viendo que te pueden eliminar la lens en cualquier momento, la idea simplemente es crear una página en este portal y crear unos 4 o 5 articulos de texto que tengan relación con mi web y en uno de esos textos incluir un enlace hacia mi dominio con el anchor clave, simplemente y dejarlo hay, si lo eliminan pues bueno, pero tampoco centrarse mucho en eso evidentemente. No se si es la idea, pero yo lo estoy haciendo así si no esta bien decidmelo!

Saludos!
Cómo te dije, claro que funciona, un enlace es un enlace y más vale si viene de una web con tanta autoridad, así que si lo quieres usar para tu trabajo seo, simplemente te pueda dar aportes positivos.

Cuando digo: podría usarlo sólo de vez en cuando para tirar piedras al mar. quiero decir, que no lo he descartado cómo herramienta, sólo que ya no le doy relevancia cómo una herramienta principal, la cual la trabajo y confecciono con más detalle, le consigo enlaces externos y hasta en el proceso terminan captando tráfico y posiciones y aún cuando esté enlazando a mi web o alguna de mis herramientas importantes. Sólo le doy contenido y par de enlaces y listo.

Creo que conseguir una pagina relevante y darle más relevancia es un trabajo que consumen tiempo y si luego te eliminan el lens, ese tiempo se pierde y cómo time is money.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1164 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 01:39
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

yo con este tuto pude posicionar una palabra que estaba en la posicion 250 en la posicion 12, pero despues vino el pinguino y me la bajo a la 50, creo que la clave es cambiar los anchortext, si uno los repite exageradamente, se dan cuenta y te sancionan
  #1165 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Alguien usa blog en el pais para este cometido. A mi me lo han eliminado, o eso creo, 2 veces en 4 dias. No entiendo el porqué. Si alguien puede indicarme uno de los suyo para ver como realizan el tema de publicar.
  #1166 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 17:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A mi me ocurre exactamente igual
__________________
Descubre el Turismo Rural en Asturias o visita nuestro blog de Turismo en Asturias
  #1167 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo lo registre hará cosa de una semana y aún sigue vivo, también e de decir que aun no e publicado ninguna entrada con enlaces a sitios, hoy haré dicha entrada a ver que pasa...
  #1168 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 04:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 10
Pregunta Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo he vuelto a crear ayer por la noche pero sin meterle contenido y SORPRESA hoy por la mañana ya no está. He remitido correo a soporte a ver si pueden indicarme cual es el problema. En que.es no se pueden crear. ¿Existe alguna otra alternativa?
__________________
Descubre el Turismo Rural en Asturias o visita nuestro blog de Turismo en Asturias
  #1169 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Esta la cosa bastante complicada, no se si son paranoias pero yo creo que ya tampoco puedo entrar sin haber hecho nada. Ni haber publicado ningun enlace.

En que.es los blogs ya no funcionan, quiero decir no dejan registrar ninguno, me parece que se acaba el chollo.

Edito: en mi caso creo que es porque estan teniendo problemas con el servidor.
  #1170 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

En cuanto a "autonutrir" nuestras herramientas estaría bien esto?

Tenemos 3 herramientas típicas Blogspot.es, bligoo.es, y blog elpais.es

Seria suficiente con escribir 5 comentarios al día en otros blogs de mi temática para cada una de mis 3 herramientas? es decir 3 blogs (herramientas) x 5 comentarios = 15 enlaces entrantes a mis herramientas al día.

esta bien así?

Saludos

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.