Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por RBZ Pregunta para todos los que seguís el método del ABC, que tal es este sitio para "herramienta" suite101.net. ¿Alguna experiencia? No ...
  #1021 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 18:48
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pregunta para todos los que seguís el método del ABC, que tal es este sitio para "herramienta" suite101.net. ¿Alguna experiencia?
No sé, pero a mi me está resultando muy bueno Tumblr.com, tiene un DA=99
y queda así el post -> http://comoadelgazar.tumblr.com/, además tienes un truco que haciendo repin o rebloguear, obtienes backlinks a tu web principal, con la cual te debes dar de alta, y no puede ser un subdominio.
Con esa misma cuenta puedes crear varios blog tipo nombreblog.tumblr.com
__________________
Mi Negocio en Internet
  #1022 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 18:57
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pregunta para todos los que seguís el método del ABC, que tal es este sitio para "herramienta" suite101.net. ¿Alguna experiencia?

Veo un sitio con buenos contenidos pero que se pasan dos pueblos con la publicidad en los artículos, la verdad es que hacía tiempo que no veía algo igual ...
  #1023 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:31
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenísima la guía ABC de posicionamiento SEO.
Muchas gracias por tus enseñanzas en la materia.
Saludos.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #1024 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 14:50
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

segui el paso a paso desde hace solo unas semanas y mi web sale en la posicion 19 con una palabra clave con 246000 busquedas globales mensuales, segun adwords, todavia tengo mucho que trbajar, pero antes salia en la posicion 150, muy bueno el tutorial.
  #1025 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 15:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
No sé, pero a mi me está resultando muy bueno Tumblr.com, tiene un DA=99
y queda así el post -> http://comoadelgazar.tumblr.com/, además tienes un truco que haciendo repin o rebloguear, obtienes backlinks a tu web principal, con la cual te debes dar de alta, y no puede ser un subdominio.
Con esa misma cuenta puedes crear varios blog tipo nombreblog.tumblr.com
Yo comentaba este sitio porque en teoría no aceptan a cualquiera, por lo que los contenidos tienen un mínimo de nivel. Además acumulan por si sólos la relevancia al ser parte de un sitio importante.

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
Veo un sitio con buenos contenidos pero que se pasan dos pueblos con la publicidad en los artículos, la verdad es que hacía tiempo que no veía algo igual ...
Supongo que como permiten a los usuarios que publican los artículos incluir su id de Adsense la cantidad de publicidad se dispara.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1026 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 03:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Para una página completamente nueva, ¿a partir de qué semana consideráis que se puede empezar a aplicar este método?

Gracias y un saludo.
  #1027 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 04:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Krapulat Ver Mensaje
Para una página completamente nueva, ¿a partir de qué semana consideráis que se puede empezar a aplicar este método?

Gracias y un saludo.
Si eres capaz - insisto - capaz de controlarte, si. Pero la frecuencia de actualización y creación de espacios / herramientas deberá de ser muy pero que muy dilatada en el tiempo... ¿cómo de dilatada? Pues tal y como está actuando HOY Google en los nuevos sitios y con el tema de la consecución de enlaces entrantes para los mismos, no crearia más de 1 espacio por semana

Claro esta, puedes trabajar la "visibilidad" de ese espacio de forma directa, sin pasarte, pero si hablamos de enlaces directos, lo más natural posible.

Recuerda que de entrada, salvando casos muy excepcionales; los nuevos dominios no suelen recibir muchos enlaces entrantes

Saluds
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1028 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 22:20
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Que herramienta usas para saber la posicion de un sitio en cada uno de los buscadores? mas arriba alguien dijo que estas eran las posiciones de su blog:

Estas son las posiciones para el blog a posicionar:

España: 59
Argentina: 86
México: 91

pero de donde se saca esa info? o la unica forma es buscar en cada motor y contar a cuanto esta del primer lugar? gracias.
  #1029 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 23:30
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
Que herramienta usas para saber la posicion de un sitio en cada uno de los buscadores? mas arriba alguien dijo que estas eran las posiciones de su blog:

Estas son las posiciones para el blog a posicionar:

España: 59
Argentina: 86
México: 91

pero de donde se saca esa info? o la unica forma es buscar en cada motor y contar a cuanto esta del primer lugar? gracias.
Existen programas pero yo personalmente prefiero buscar directamente la posición manualmente. Eso sí, tienes que borrar antes todos los datos de navegación para que sea fiable.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1030 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 02:05
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿Es normal que una herramienta te adelante?

De buenas a primeras mi página principal a pasado a la tercera página (22) y una de las herramientas (la que más me curro) a la segunda (14).

¿Con el tiempo se cambian las tornas no?

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1031 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 03:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿Es normal que una herramienta te adelante?
Si es completamente normal. Tu tiras de la relevancia heredada de un espacio que obviamente será más relevante que tu sitio, lo lógico - como se comentó al principio del post - es que por momentos algunas de las herramientas se posicionen por delante de la página a posicionar.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿Con el tiempo se cambian las tornas no?
Si, por supuesto. Aunque a veces puede tardar más y en otras ocasiones puede tardar menos.

Yo ahora mismo estoy empleando uno de mis espacios gratuitos para dar algo de visibilidad a una entrada de uno de mis blogs personales, la misma está orientada a posicionarse - o intentarlo por lo menos - en una cadena de búsqueda de más de 65 millones de consultas mensuales exáctas... Hoy, aparece "mi herramienta" - increible que se puedan decir estas cosas un domingo de buena mañana - en las SERPS en 2da página de resultados y en la 1ra con un QDF pero mi post, aunque esta indexado ya; no aparece ni en las 50 primeras páginas de los resultados de búsqueda para ese termino.

Esto es "HABITUAL" - mayúsculo - cuando tocamos temas o cadenas o terminos o nichos muy competidos... pero tarde o temprano, llega el orden a las SERPS.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1032 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas!!

He comprobado que Squidoo sigue teniendo mi Lens en el estado Work-in-progress, y aunque la traduje al inglés hace ya más de 1 mes sigue igual.
Me gustaría saber de otra herramiena parecida que me sirva para sustitur a Squidoo. Ahora mismo sigo con bligoo y Que.es nada más, aunque he pensado en crear un blog en Wordpress y usar otro que tengo en blogspot pero que no uso hace tiempo.

Un saludo
__________________
Grow Shop Online - Semillas y Cultivo Marihuana | Tila Grow Shop
  #1033 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 06:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si es completamente normal. Tu tiras de la relevancia heredada de un espacio que obviamente será más relevante que tu sitio, lo lógico - como se comentó al principio del post - es que por momentos algunas de las herramientas se posicionen por delante de la página a posicionar.

Si, por supuesto. Aunque a veces puede tardar más y en otras ocasiones puede tardar menos.

Yo ahora mismo estoy empleando uno de mis espacios gratuitos para dar algo de visibilidad a una entrada de uno de mis blogs personales, la misma está orientada a posicionarse - o intentarlo por lo menos - en una cadena de búsqueda de más de 65 millones de consultas mensuales exáctas... Hoy, aparece "mi herramienta" - increible que se puedan decir estas cosas un domingo de buena mañana - en las SERPS en 2da página de resultados y en la 1ra con un QDF pero mi post, aunque esta indexado ya; no aparece ni en las 50 primeras páginas de los resultados de búsqueda para ese termino.

Esto es "HABITUAL" - mayúsculo - cuando tocamos temas o cadenas o terminos o nichos muy competidos... pero tarde o temprano, llega el orden a las SERPS.

Saludos
Buff 65.000.000 de consultas mensuales... con lo orgulloso que estoy de las 220.000 de "segunda guerra mundial"! Estás hecho un máquina, siempre subiendo el listón.

Ahora la cosa ya más o menos se ha normalizado, la principal se ha colocado en la posición 16 y la herramienta en la posición 19. También ha aparecido otra herramienta en la novena/décima página, también será buena señal.

Estoy aumentando la aparición de las palabras clave en los artículos del blog a posicionar, ya que no me había preocupado mucho por esto. Tampoco exagerado, 3 o 4 veces en cada artículo, siendo estos bastante largos. El blog está gustando y he conseguido 7 intercambios de enlaces con blogs que están dentro de las 100 primeras posiciones, se ha notado el empujón la verdad, y no me importa beneficiarles ya que mi "guerra" es con las webs estáticas y foros de la primera página.

En fin la cosa está mejorando, aunque como siempre por estas fechas vienen los exámenes, lo dejaré mes y medio parado viendo como se toma Google todo esto.

Cita:
Iniciado por Dani83 Ver Mensaje
Buenas!!

He comprobado que Squidoo sigue teniendo mi Lens en el estado Work-in-progress, y aunque la traduje al inglés hace ya más de 1 mes sigue igual.
Me gustaría saber de otra herramiena parecida que me sirva para sustitur a Squidoo. Ahora mismo sigo con bligoo y Que.es nada más, aunque he pensado en crear un blog en Wordpress y usar otro que tengo en blogspot pero que no uso hace tiempo.

Un saludo
La segunda herramienta que mejor resultados me está dando en las SERPS (después del blog Qué) es un blog en La Voz, así que podría ser buena idea crear un espacio aquí y que dejases de preocuparte por la lens y más por el nuevo blog.

¡Saludos!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1034 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 07:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola otra vez,

Me gustaría preguntaros si lo estoy haciendo bién para asegurarme de no perder el tiempo o cagarla, jejeje:

- enlazo de la ssiguiente manera: Blog gratuito a blog periódico a web a posicionar
- también hago algún enlace del blog gratuito a la web a posicionar y del blog periódico al blog gratuito
- voy cambiando los anchor text.
- dejo comentarios en foros poniendo el enlace a los blog gratuitos, blog periódico y web a posicionar en la firma.

Acabo de crear un blog en elpais.es y voy a hacer caso a javigarcia y voy a crear otro en la Voz.

Saludos!!
__________________
Grow Shop Online - Semillas y Cultivo Marihuana | Tila Grow Shop
  #1035 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 10:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Buff 65.000.000 de consultas mensuales... con lo orgulloso que estoy de las 220.000 de "segunda guerra mundial"! Estás hecho un máquina, siempre subiendo el listón.
Es más una "prueba" que una clara intención de posicionamiento. No pienso "currarmelo" mucho la verdad. A lo sumo reutilizar espacios o blogs vivos para destacar la entrada en cuestión. Si se posiciona en el TOP 10 con lo poco que estoy haciendo, saco la artilleria pesada .oO(xD) Pero por intentarlo, no se pierda nada - a lo sumo 45 min en esta semana -

@Dani83 esa es la estrategia que has de plantear, o sea... como interconectar o enlazar desde esos espacios a los sitios a destacar o a posicionar.

Aqui podemos encontrar cientos de posibles alternativas, gráficos o metodologias. Encontrar la más apropiada o correcta para tu temática y sitio web, es una labor de prueba y error. Obviamente hay "formulas" más o menos estandarizadas que hasta ahora funcionaban "bien" a rasgos generales.

El problema HOY es que Google esta al quite de la detección de estructuras de enlaces, por lo que el mejor consejo que puedo darte es que actues con "normalidad".

Crear espacios temáticos tan consecutivos, puede ser un error. Para que este método sea efectivo, se ha de procurar un mantenimiento para las herramientas destacadas en el mismo, cuantos más espacios se creen, mayores requerimientos de mantenimiento tendremos... crear por crear, todos podemos crear... puede que en el momento de la "creación" de estos espacios se note una cierta mejoria, pero si no hay una alimentación de contenidos, perderá su efectividad.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1036 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 10:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema HOY es que Google esta al quite de la detección de estructuras de enlaces, por lo que el mejor consejo que puedo darte es que actues con "normalidad".
Saludos y totalmente de acuerdo, días atras monté una estructura y le iba incorporando enlaces a una de mis web e inyectando enlaces para aumentarles la relevancia y me coloqué en el primer puesto, a medida que incorporaba relevancia y enlaces salientes este fue cayendo pues el blog no estaba recibiéndo contenido.

Al ver el descenso fui creando publicaciones a buen ritmo y pronto ha venido recuperando sus posiciones. Creo que en medio de todo lo que queremos abarcar, terminamos dejando al olvido los sitios que nos enlazan y eso puede ser más perjudicial que productivo.

También creo que estamos más propensos a perder estructuras de enlaces cuando trabajamos con sistemas de blog que subdominios independientes para nuestros blogs.

Al trabajar con un subdominio este lo considera otro sitio y si su contenido no sigue en crecimiento puede ser fácilmente apreciado como un blog seo. Caso contrario cuando el sistema de blog organiza por carpetas, aúnque hoy en día cómo están las cosas, no me extraña que google debe estar considerando el arbol de carpetas de nuestra url para determinar su evolución para poder considerarlo cómo un blog o espacio personalizado, pero todo sería cuestión de cómo aplica la estructura.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 22/04/2012 a las 11:09
  #1037 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 11:14
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Con las ultimas actualizaciones de Panda, este metodo sigue siendo efectivo ???

Tenia entendido que ahora google daba mas importancia a los social media ( twitter, facebook, etc... )

un saludo
  #1038 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 12:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Las redes sociales tienen peso, pues si, con las últimas actualizaciones en el algoritmo google contempla el seguimiento de los enlaces y referencias, eso fue más bien una batalla que tuvieron para entrar en la comprensión de javascript y ajax.

Esto le suma valor, pues las redes sociales están llenas de "personas reales" de "personas de carne, huesos y bytes", así que se vale que quien tenga más amigos será el lider.

Sin embargo, al menos desde mi posición yo no he logrado posicionarme con un enlace de twitter, aún cuando tengo 150 seguidores, mientras que con unos 10 enlaces de blogs si lo he logrado.

Pero con esto no quiero quitarle mérito a las redes sociales, porque realmente si se puede posicionar una web con ellas, al menos mientras estas le permitan a google saber que está tu enlace y es importante. Pero en fin, no dejan de seguir los mismos principios que se han manejado tradicionalmente para medir la relevancia.

Yo publico un enlace en twitter y facebook y este logró el encanto de mis contactos y retwittean, sus amigos ven y así sigue retwitteo. En fin, nada tan diferente de lo que se aplica con los blog aquí publicados.

Mienlace --> 150 retwittes -- retwittes de amigos de mis amigos

A ver, analizando un retwitt:

Cita:
@mitwitter mensaje relacionado con el enlacemienlace más mensaje #enlacealcanaltwittersilohay
Retwitteado por @personaqueretwittea
Con cada retwitte de un amigo de mi amigo, tienes un aumento de relevancia por enlaces de:@personaqueretwittea que es mi amigo, que enlaza mi twitter y mi enlace. @mitwitter enlaza también mi enlace, así que este transfiere relevancia al enlace y así se mantiene recibiendo relevancia hasta que la gente se fastidie. Así que podria tomar bastante relevancia cuando es un enlace con un un tema que levanta pasiones.

Pero no deja de seguir el principio que enseña popo dónde un enlace recibiendo 10 vale más que 10 enlaces y más si ese enlace cumple con criterios de autoridad.

La ventaja que traen las redes sociales para quienes la apliquen para el posicionamiento es el modelo de expansión viral que obtienes si las bien aplicas.

PD: Si me hice bola con la explicación del flujo del twitter es culpa de las respectivas frias del fin de semana, pero igual espero que se haya entendido mi punto de vista.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1039 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 12:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)
Sin embargo, al menos desde mi posición yo no he logrado posicionarme con un enlace de twitter, aún cuando tengo 150 seguidores, mientras que con unos 10 enlaces de blogs si lo he logrado.
Yo no sabría marcar un valor a las redes sociales pero creo que vale más de forma global, no individual. Quiero decir que aporta más valor por "presencia constante" que por muchos rt en un sólo mensaje. Traducido a números, vale más 2 ó 3 rt diarios que 150 una vez al mes. Esa es al menos mi experiencia.
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)
La ventaja que traen las redes sociales para quienes la apliquen para el posicionamiento es el modelo de expansión viral que obtienes si las bien aplicas.
Sí, es genial cuando consigues que funcione. Aunque para mí no tiene mucho truco, lo que me plantee es: ¿sería útil para mí si yo usara las redes sociales todo el tiempo? Hice lo que me gustaría recibir.
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
PD: Si me hice bola con la explicación del flujo del twitter es culpa de las respectivas frias del fin de semana, pero igual espero que se haya entendido mi punto de vista.
Un poco se notó... pero se entiende.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1040 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:03
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo no sabría marcar un valor a las redes sociales pero creo que vale más de forma global, no individual. Quiero decir que aporta más valor por "presencia constante" que por muchos rt en un sólo mensaje. Traducido a números, vale más 2 ó 3 rt diarios que 150 una vez al mes. Esa es al menos mi experiencia.
Concuerdo, creo que si una publicación recibe cientos o miles de retwittes, se puede ver limitado la relevancia que adquiere el mensaje a la capacidad del buscador de seguirlos todos sin que se pierdan en la paginación, por algo google pagaba millones de dolares a twitter para que le cediera el acceso a su feed para realtime.

Pero en fin, al generarse muchos algo bueno se puede sacar, pero en fín, cómo todo mensaje en twitter, hoy está en boca de miles, 10min o quizás menos despues, nadie lo menciona.

Creo que también tomándolo cómo algo a largo plazo, valdría mucho la relevancia que obtenga tu perfil. y bueno, no cabe en duda de que mientras más seguidores tengas, más enlaces entrantes podrá tener tu perfil, todo ha de depender de que tan activos sean los que te siguen.

Cita:
Sí, es genial cuando consigues que funcione. Aunque para mí no tiene mucho truco, lo que me plantee es: ¿sería útil para mí si yo usara las redes sociales todo el tiempo? Hice lo que me gustaría recibir.
Yo al menos a mi forma de trabajar, me voy por las paginas web y las redes de blog, la razón es porque no soy adicto a las redes sociales y entrar en ese mundo creo que me traería menos beneficios.

Creo que quién se la pase en ese mundo tendría buenos resultados, pues se mueve en su naturaleza, pero yo no
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1041 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Más que en su naturaleza, en la de su proyecto, creo que a todos los sitios no le beneficia lo mismo las redes sociales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1042 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:18
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Quizás cómo una forma de comparar que tendría más relevancia, se podría poner en puesta a punta sitios posicionados en su mayor parte con redes sociales, hace un tiempo estuve revisando sitios web relacionados con "rumbas" pues muchos se afincan en las redes sociales, pero también destaca que estos sitios reciben enlaces de paginas que hacen seguimiento a la evolución de los twitts.

Pero en estos sitios destaca a nivel de enlaces, que apenas reciben enlaces de algunos directorios y lo demás es puro social media. Van a una fiesta, toman fotos y etiquetan a las personas para recibir megusta y comentarios.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1043 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Y ese tipo de sitios reciben tráfico de Google? yo creo que la mayoría tiene que llegarles de las redes sociales ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1044 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Deben de recibir algo, pues en google de mi país por esas keywords hay paginas en el top 10 en esa condición, pocos enlaces y toda una infraestructura montada en facebook, es más algunas tienen iframes en su principal o flash, por lo que google no podría seguir sus enlaces internos y sin embargo tienen muchas paginas indexadas.

Es más, su negocio es la venta de seguidores, el envío de mensajes y la publicación de eventos con asistentes, porque hace un tiempo a mi hermana le tocó organizar una fiesta por la univ y había una pagina que publicaba el evento y lo enviaba a una masa de 10.000 contactos que dirían si iban a asistir o no.

PD: Según adword keywords tool, si recibirían bastante.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #1045 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿Si uno de los blogspot.es se hace con la misma cuenta gmail de Google de la landing page (analytics, webmaster tools, etc..) es perjudicial?
  #1046 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 01:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@Popo, voy a exponer mi planteamiento a ver que te parece:

* Voy a usar las siguientes herramientas que ya tengo creadas:
- Blog de Bligoo: growshop.bligoo.es
- Blog Que.es: blogs.que.es/growshop/
- Blog El Pais: lacomunidad.elpais.com/grow-shop/

También tengo un blog en blogger que cree hace tiempo pero he leido por aquí que no sirve demasiado para esto del posicionamiento y he pensado en centrarme en las 3 herramientas que he puesto.
También tengo un Lens en Squidoo pero me lo mantienen en Work-in-progress y no me sirve para nada.

* Procedimientos:
- Enlazar en el blogroll de los blogs gratuitos hacia la landing page, o sería mejor hacerlo también hacia las demás herramientas además de la landing page?
- Enlazar en las entradas de los blogs gratuitos hacia herramientas blogs periódicos usando anchor text que no sean los términos posicionar en la landing page.
- Enlazar en las entradas de los blogs periódicos hacia la landing page usando anchor text con términos a posicionar.
- Comentarios en blogs de misma temática con enlace en nombre usuario apuntado a las herramientas utilizando anchor text variado.
- Firmas en foros, poner enlaces a herramientas sobre todo y alguno a la landing page
- Solo usar anchor text con términos a posicionar en los enlaces que van desde los blogs periódicos a la landing page, y en algún caso en el enlace de la firma de algún foro que apunte a la landing page.

* Los términos a posicionar para la landing page son "grow shop" y "grow shop online".

Saludos!!
__________________
Grow Shop Online - Semillas y Cultivo Marihuana | Tila Grow Shop

Última edición por Dani83; 23/04/2012 a las 02:20
  #1047 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Felicitaciones por la guía, nunca me imagine que con tan pocos enlaces se podría posicionar.

Saludos cordiales
  #1048 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 11:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Al final me acaban de poner en funcionamiento el Lens que cree en Squidoo, así que las herramientas que voy a usar finalmente son:

- Squidoo: dquidoo.com/grow-shop-online
- Blog de Bligoo: growshop.bligoo.es
- Blog Que.es: blogs.que.es/growshop/
- Blog El Pais: lacomunidad.elpais.com/grow-shop/

Una pregunta: ¿serviría con actualizar cada herramienta una vez por semana o es necesario actualizarlas a diario?, lo digo por deshacerme de alguna de ellas y dedicarme plenamente a las demás.
__________________
Grow Shop Online - Semillas y Cultivo Marihuana | Tila Grow Shop
  #1049 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 11:56
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Dani83 Ver Mensaje
Al final me acaban de poner en funcionamiento el Lens que cree en Squidoo, así que las herramientas que voy a usar finalmente son:

- Squidoo: dquidoo.com/grow-shop-online
- Blog de Bligoo: growshop.bligoo.es
- Blog Que.es: blogs.que.es/growshop/
- Blog El Pais: lacomunidad.elpais.com/grow-shop/

Una pregunta: ¿serviría con actualizar cada herramienta una vez por semana o es necesario actualizarlas a diario?, lo digo por deshacerme de alguna de ellas y dedicarme plenamente a las demás.
Obviamente cuanto más mejor, pero es preferible (al menos así lo pienso), actualizar una vez por semana durante un año que no 48 días seguidos. La idea es de continuidad, ya que va a ser la actualización de estos espacios lo que le de la fuerza a los enlaces.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1050 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 14:42
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas Gracias!!!! muy bueno, saque muchas conclusiones de aquí!! y muchos backlinks! :) GRacias ;)

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.