Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por fido-strike Mira, esto es lo que tengo: >> lens en squidoo ( http://www.squidoo.com/musica-online ) lo he hecho basandome en el tuyo y ...
  #661 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 12:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Mira, esto es lo que tengo:

>> lens en squidoo (http://www.squidoo.com/musica-online) lo he hecho basandome en el tuyo y solo tiene 2 enlaces al ladding page y al index de la misma (igual que el tuyo )
Me parece más que correcto el planteamiento y hacia donde apuntas los enlaces

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
>> blog con dominio.es (http://musica-online.bligoo.es/) solo tiene un enlace al blog del diario que.es
BIEN: El artículo tiene una buena estructura y a falta de contar palabras, creo que tiene más de 240 / 300.

MAL: Enlazas con el anchortext a posicionar - creo - a una de tus herramientas.

Que es lo que hago yo?: Si deseo dar una mayor visibilidad y relevancia a una de las herramientas, la enlazo desde el "Blogroll" obviamente con una combinación de key's que no perjudiquen al posicionamiento del proyecto a posicionar.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
>> Que.es por el momento no tiene ningun enlace, ya que en uno de tus sugerencias anteriores decias que en principio no es recomendable poner ni un enlace (http://blogs.que.es/escucharmusicaonline/)
No es recomendable colocar enlaces dentro del cuerpo del artículo, al menos antes era así y por no jugartela, yo no lo haría. Para eso tenemos el blogroll de este tipo de diarios.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
A todo esto, pregunto, cuando pondre los enlaces en el blog del diario que, y ademas, estos blogs del diario y del dominio,es (el gratuito bligoo) hay que postear algo cada temporada, si fuese ese el caso no seria un trabajo extra que te hechas encima para tu lading page, es como si te estuvieras poniendo una nueva labor extra pero aparte de la que ya tienes, otros blogs que posicionar mas. De todos modos si hace falta lo hago

quisiera que me ayudes por favor si me falta algo o me he equivocado en algo,
saludos..
Por supuesto que es una "carga" extra de trabajo, por supuesto que requiere de una frecuencia o actualización... Aqui de lo que se trata es de "fabricar" espacios con una determinada relevancia, con el fin de evitar practicas de SPAM en otras webs de la misma temática.

Los blogs, o sea las herramientas; no se posicionan... OJO!!! Esa no es su misión. Siempre al principio alguna de las herramientas aparecerá mejor posicionada, es ley de vida... tienen algo heredado que nosotros no tenemos: relevancia. La jugada es tan sencilla como incrementar su linkbuilding sin anchortext y listos.

Es un trabajo DURO, en efecto; puede incluso que los esfuerzos no se vean recompensados en el tiempo... Pero es una estructura más o menos solida y la misma funciona con PANDA y sin EL... Que es lo importante, pues realmente estamos aportando valor a la red y a los usuarios sin hacer uso de técnicas mal vistas.

Saludines

PD: Y no, no tires la toalla... Dispara los últimos cartuchos si quieres, pero no pierdas el norte, ya te lo comente... Si esto no funciona, a otra cosa
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #662 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje


MAL: Enlazas con el anchortext a posicionar - creo - a una de tus herramientas.

Que es lo que hago yo?: Si deseo dar una mayor visibilidad y relevancia a una de las herramientas, la enlazo desde el "Blogroll" obviamente con una combinación de key's que no perjudiquen al posicionamiento del proyecto a posicionar.
Disculpa, no se exactamente a que te refieres? el anchortext del link es "musica online" y esta apuntando al blog de que.es y si tu me estas recomendando que ponga un blogroll en el blog del diario lo pongo, tambien pondria otro blogroll en el blod de bligoo.

Aprovecho para preguntar, una vez en este paso, lo unico que me quedaria por hacer seria, crear mas contenidos en el blog de bliggo y que.es verdad? o me falta algo mas?
  #663 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 16:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Si no lo digo reviento... fido-strike vas a trabajar el doble sin necesidad. En vez de crear contenido en otros sitios dedícate a añadir contenido al tuyo. Cuanto más contenido original tengas más visitas recibirás y más posibilidades de que los usuarios aporten.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #664 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 02:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si no lo digo reviento... fido-strike vas a trabajar el doble sin necesidad. En vez de crear contenido en otros sitios dedícate a añadir contenido al tuyo. Cuanto más contenido original tengas más visitas recibirás y más posibilidades de que los usuarios aporten.
Mmmm yo no lo veo del todo así, pues su web ya tiene contenido de calidad y una cierta actualización, si no está donde debería estar, ya es por un factor off-page.

Apunto de tirar la toalla y apostando por el contenido como lo ha hecho hasta ahora, no ha dado los resultados esperados, por lo que darle una oportunidad a potenciar factores externos, no creo que sea una perdida de tiempo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #665 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si no lo digo reviento... fido-strike vas a trabajar el doble sin necesidad. En vez de crear contenido en otros sitios dedícate a añadir contenido al tuyo. Cuanto más contenido original tengas más visitas recibirás y más posibilidades de que los usuarios aporten.
Gracias de verdad RBZ, tambien estoy en ello, lo que pasa es que no es facil, requiere tiempo para crear el contenido de mas de 1000 artistas, para cada uno una biografia, uff nose cuando terminare, tambien añado lo mismo que ya habia dicho antes, hay muchas webs de la misma tematica que yo que no tienen practicamente nada de contenido en texto en sus paginas, mas que los enlaces internos, por ejemplo fulltono, si busca "musica algunartista online" este te sale primeros en los resultados, y veras sus paginas tienen el mismo contenido con la unica diferencia en que lo que cambia solo es el audio que es la musica y nada mas, no tienen casi nada de texto, como esta hay muchas webs que estan posicionadas, y esto de tener que crear contenidos para mi web la verdad me esta haciendo dar mucha pereza, ya me pase mas de 2 años tratando de posicionar mi web y ahora esto, para que otras webs lo tengan sin hacer lo que yo voy a hacer.

De todos modos, lo voy a hacer, ya dije que estoy dispuesto a hacer lo que sea para poder ver los resultados como quiero.

Saludos..

PD: reitero, gracias de verdad por preocuparte, estoy en ello.

Y si puede responderme por favor popobcn, respecto a mi anterior pregunta.
  #666 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ
Si no lo digo reviento... fido-strike vas a trabajar el doble sin necesidad. En vez de crear contenido en otros sitios dedícate a añadir contenido al tuyo. Cuanto más contenido original tengas más visitas recibirás y más posibilidades de que los usuarios aporten.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mmmm yo no lo veo del todo así, pues su web ya tiene contenido de calidad y una cierta actualización, si no está donde debería estar, ya es por un factor off-page.

Apunto de tirar la toalla y apostando por el contenido como lo ha hecho hasta ahora, no ha dado los resultados esperados, por lo que darle una oportunidad a potenciar factores externos, no creo que sea una perdida de tiempo.

Saludines
Ya al principio de este hilo, RBZ hizo una fugaz entrada argumentando exactamente lo mismo que acaba de decir aqui arriba. Está en la página 4 o 5 y sus consejos eran exactamente los mismos para el forero Social que para Fidostrike.En su momento yo le pedi a RBZ que volviera a incidir sobre ese punto pero RBZ te dejó seguir y no volvió a referir este tema hasta hoy que estaba a punto de reventar

Y el tema pasa porque no solo RBZ sino otros, ya explicaron más de una vez, que este método de crear espacios y generar enlaces que hemos dado en llamar el A-B-C y otros llaman linkwheel y de mil modos diferentes más en español y en inglés, está específicamente indicado para páginas estáticas y sin contenido como por ejemplo la del ejemplo de este hilo.

La landing page de este experimento, es un claro ejemplo de página sin actualización y sin contenido. ¿Quiere decir esto que la página es una página vacía o irrelevante? Por supuesto que no, porque detrás de esa página funciona un servicio de contactos capaz de interrelacionar personas por gustos, regiones, con sistemas de votación, etc etc. Pero todo este contenido es NO INDEXABLE, por eso podemos necesitar eventualmente tirar de este tipo de métodos.

Pero, y volviendo a lo que hace ya 4 meses están defendiendo RBZ y muchos otros, es una pérdida de tiempo y de recursos, aplicar este método en un sitio que de por si actualiza con contenido fresco y original.

El problema es cuando lees sin leer. Este método no sirve para páginas que de por si generan contenido nuevo desde hace años. Es una locura tirar textos fuera de tu dominio en lugar de adicionarlos al tuyo. Esto es uyna verdad como un piano.

Para modelos de landing page como la del ejemplo del hilo y modelos análogos donde no hay contenido o no se actualiza, este sistema de redes de enlaces lleva tiempo usándose en todo el mundo y es muy muy efectivo. Pero no para sitios que generan contenido. Y mucho menos cuando son sitios que llevan años generando contenido original.

__________________
Si te gusta conducir...
  #667 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una cosa es el contenido fresco y original por el que apuesta @Mizano, @RBZ, yo y hasta Google y otra cosa muy distinta es obviar que las cosas funcionan como funcionan en todos los motores de búsqueda más utilizados de la red.

Lo he comentado arriba y volveré a comentarlo de nuevo. Hoy - por desgracia o por fortuna - hay que tener en cuenta otros factores amén de la calidad y cantidad de los contenidos, independientemente de que la página hable de música, cambiar la dirección ip, toros o sea una "red" de contactos. Hay factores externos que hacen que una web o blog esten arriba o esten abajo, es así de simple y sencillo. Negar esta realidad, es simplemente cometer un error.

@fido-strike ya lleva años generando contenido original con pobres resultados de cara al posicionamiento, simplemente por que los factores off-page no estan tan trabajados como los factores internos. Tras la aparición de PANDA el abuso de ciertas practicas como el intercambio de enlaces, no son tan bien vistas como hasta hace unos pocos meses... No obstante el método de este hilo, continua siendo igual de efectivo que el día que se abrió - lo llamemos como lo llamemos - ya sea en páginas estáticas como en páginas dinámicas, por lo menos hasta donde yo he podido comprobarlo a nivel personal tanto para unas como para otras.

@RBZ & @Mizano... Solo os diré una cosa: puede ser bueno depender de la suerte de terceros, pero es mucho mejor crearte tu propia suerte.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #668 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 12:06
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Una cosa es el contenido fresco y original por el que apuesta @Mizano, @RBZ, yo y hasta Google y otra cosa muy distinta es obviar que las cosas funcionan como funcionan en todos los motores de búsqueda más utilizados de la red.
Totalmente verdad. Solo generando buenos contenidos no llegas a ningún sitio. Necesitas una red social o de enlaces que te otorguen visibilidad.

Matizando o ampliando otro poco lo que he dicho más arriba, encuentro dificil que una página que genera textos a diario necesite generar otros para posicionar los primeros. Para posicionar un blog no entiendo como podría ser util. Por otro lado, hay muchos otros casos que no mencioné antes donde SI es una herramienta muy util.

-Cuando quieres posicionarte por una cadena en concreto y dirigir tráfico hacia una página.
-Cuando necesitas posicionar en Google España un dominio geolocalizado naturalmente hacia Timboctú o similares.
-Cuando necesitas promocionar una página de servicios/ventas no indexables para un motor de busqueda pero con valor para el usuario.
-Cuando un sitio es completamente nuevo para evitar el sandbox de la entrada

En cualquiera de estos supuestos (y en otros más), hacer un review de tu sitio en otros espacios, buscando resaltar cualidades del mismo tanto para el usuario como para el motor de busqueda, que de otro modo no serían indexables por el segundo, este método es no solo noble y respetuoso con las normas del indice (por eso funciona), porque se trata de una descripción de los servicios o temáticas que alli se tratan, sino que probablemente sea la única forma de posicionar.

Pero hay que ser selectivo con cada caso a la hora de usar esta formula creo.

Una cosa si es verdad. Hasta ahora con solo publicar a fidostrike no le ha sido suficiente. Con probar no perderá nada. Puede intentar a ver si haciendo esto gana en relevancia general y empieza a posicionar mejor cada uno de los contenidos que siga publicando. Esto también podría ocurrir. Sería un buen experimento.

Pero eso si...Este método para hacerlo bien lleva mucho trabajo. Para hacerlo bien, no son ni 5 minutos ni 10 horas. Requiere una constancia y un trabajo que no es nada nada poco.
Por eso insistía en lo de ser selectivo. Porque para hacerlo con prisas mejor no hacer nada. Antes de empezar hay que tener clarito que va para meses la cosa. Y lo hemos visto.

Para dejar clara mi postura, me inclino más por los enlaces que por los contenidos, y por supuesto, que mejor que crear tu propia red (si consigues que funcione!) Me tienes más que convencido de ello popo. Pero en equilibrio y con acotaciones según la página y las keys/trafico objetivo.
__________________
Si te gusta conducir...
  #669 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 13:01
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Holap, buen en esta parte comprendo la explosión que ha tenido RBZ pero manteniendo el valor del aporte, creo que esta guía es muy buena para el posicionamiento y realmente google te puede dar muchas visitas.

Pero entrando en la opinión que te da RBZ, que la interpreto de esta forma: al hablar de contenido de calidad, no se refería a agregar texto a monton para engordar a google o olvidarte del seo, creo que se refiere a tener muy en cuenta que tu sitio web presta un servicio, si hoy en día entran 100 personas nuevas desde un buscador y al día siguiente no entran, creo que debes de tener en cuenta eso.

Revisa bien, de dónde vienen y a dónde se van esas visitas, revisa bien diferentes modelos de seguimiento y no te centres sólo en lo nuevo, toma muy en cuenta lo que tienes, porque a partir de 100 visitas muchos portales están en la cima hoy en día.

Creo que este tipo de sitios web debes tener muy en cuenta factores sociales, gustos, tendencias, y muchas opciones que puedas explotar. Pero si hasta ahora mantienes una taza baja visitantes, es porque no están encontrando lo que buscan. Aprovecha que entran pocas personas y analizalos, si te posicionas en una keywords y de golpe te llevan miles de personas, pues creo que te va a pesar no tener una solución y esas miles de personas se decepcionen de ella.

Analiza tu competencia, ten en cuenta el diseño, colores de textos, fondos, y estructura de la pagina, tiempo de descarga, todo pesa en ese aspecto y si quieres conseguir nuevos visitantes, creo que la mejor forma para tu sitio es por las referencias de quienes valoran tu trabajo.

Igual no dejes de seguir tu posicionamiento, no te recomiendo eso, pero destina una parte y aplica estos fundamentos, son viables para darle relevancia y que la gente entre no sólo por la landingpage que intentas posicionar.

popobcn

Creo que ahorita google está teniendo muchos cambios y sabemos que todos estamos a la expectativa de cuanto pueden beneficiar o afectar estos cambios.

Yo por mi parte no abandono mi espacio en el seo, creo que me puede aportar muy buenas visitas, pero creo que el seguimiento de los visitantes y la calidad de lo que reciben es un factor muy importante hoy en día. Yo voy a destinar gran parte de mi tiempo en esto pero sin abandonar mis ojos de estos espacios ni de las pruebas que hago de posicionamiento.

También con lo que tienes en perfiles-msn tienes para ser independiente de google. Hace un año me escribió alguien dequepasa.com porque le pareció atractiva una de mis web, y pensó que tenía miles de visitas, jajaj, si apenas estaba comenzando y ni llegaban a 50 diarias y para ese entonces me comentó que su web sobre pasaba los 8 millones de suscriptores, razón, seguimiento y marketing viral.

Te comento esto, porque me he suscrito en perfiles-msn, y tengo meses sin entrar y no he recibido un mensajito de oye, que te hiciste. Sugerencia para una nueva fase del abc del posicionamiento. Estamos en google con una keyword que me lleva 1000 visitas diarias, y ahora?

Hay mucha tela para escribir, y este ABC que has escrito es una base muy importante, entrar en este tema, combinado con el abc, de seguro ayudará a muchos y a perfiles-msn.

Saludines
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #670 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 13:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Para dejar clara mi postura, me inclino más por los enlaces que por los contenidos, y por supuesto, que mejor que crear tu propia red (si consigues que funcione!) Me tienes más que convencido de ello popo. Pero en equilibrio y con acotaciones según la página y las keys/trafico objetivo.
El problema, el verdadero problema; llega ahora. Con la actualización de PANDA muchos blogs dofollow super-validos para el posicionamiento de practicamente cualquier "cosa"; ya no lo son tanto, pues los mismos tienen en muchas de sus entradas con muchooooos enlaces salientes, algo que Google comienza a mirar más que con lupa a microescopio. Así pues, ya puestos a conseguir enlaces terminas con absolutamente todo marcador social existente en la red en tu idioma y en arameo si hace falta, pero continuas teniendo el mismo problema inicial: ¿trasferir relevancia desde dónde?

Vuelves a mirar al intercambio de enlaces con ojos de niño con zapatos nuevos, pero recuerdas que con PANDA abusar del intercambio puede hacer "pupa" no solo a tu página sino también a la que te enlaza y vuelves a pensar... ¿dónde?

Y comienzas a creer ciegamente - como una colegiala a la que asegura su noviete que le avisará cuando tenga que avisarle - que el socialmedia podrá tener algo que ver en la mejora del posicionamiento de tu proyecto... Y como un loco vas detrás de todos los botones de acción existentes en la red - twitter, facebook, +1, etc - para terminar descubriendo que Google cuando dice que no sigue los NOFOLLOW, ahora parece que en realidad NO LO HACE .oO(Esto si que puede ser divertido) pero aún así Google dice que lo tiene en cuenta, por lo que terminas pensando que no sabes que pensar al respecto.

El trabajo a realizar con una estructura de este tipo es descomunal si se realiza bien, porque realizarlo bien significa que todas y cada una de las herramientas generarán tráfico propio y las mismas adquirirán una cierta relevancia a transferir, ya sea heredada o generada a base de linkbuilding sin anchortext... Obviamente, como comente al principio del post - creo recordar - esto es una estrategía GRATUITA que se basa exclusivamente en la capacidad de cada uno a la hora de marcarse unas pautas de frecuencia de publicación y de diversificación...

Hay otras formulas, otros métodos y estrategías más eficaces para conseguir enlaces entrantes validos y respetando las politicas actuales de Google - con PANDA incluido - pero estas ya tienen costes adicionales.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #671 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 13:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

ufff ya me perdi con tanta teoria

Al final como dice Mizano, probando no pierdo nada, voy hecharlo ganas unos cuantos meses con el proyecto de popobcn, de hecho ya tengo contenido creado y programado para los dias siguientes en las semanas que vienen.

Por otro lado tambien estoy en lo del contenido en mi propio sitio, he implantado un sistema con el cual dejo a los usuarios la posibilidad de subir contenidos y ser publicados una vez aprovado por mi mismo (para evitar que los mismo usuarios hayan copiado el contenido)
http://music-strike.net/ser-contenid...&artista=LMFAO
y como acabo de empezar apenas tendre unos 20 biografias de cada artista (repito, cuando terminare).

Cabe recalcar que por ejemplo mi web si tiene un sistema que se actualiza constantemente, pero no se si sera una cosa a tomar en cuenta, por ejemplo, cuando se añade un nuevo artista (ya sea en biografia, letras o musica) este se muestra en el index, asi tambien se muestran enlaces al azar de paginas que ya existian. Aparte de esto tambien se muestran actualizaciones de los comentarios o actividades que hacen en los foros los mismos usuarios, aunque lo nuevo ahi sea el comentario o el post del foro el link te lleva al contenido con algo nuevo añadido que es el comentario o post nuevo del cual hablamos.

Como ven tiene un sistema (yo diria un poco curioso) de actualizacion, que no se si sera suficiente para tomar en cuenta como una web a las que se refiere Mizano.

Al final de cuentas estoy empleando los dos metodos, y ya veremos si funciona en mejorar algo considerable el posicionamiento, EL CASO ES QUE SI MEJORA NO SE POR QUE FUENTE SERA ESTA MEJORA, por la de popobcn o por lo del contenido nuevo. no lo sabre por que estoy empleando los dos a la misma vez.

saludos..
  #672 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 14:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Al final como dice Mizano, probando no pierdo nada
Me parece bien, pero no dejes de verificar que hacen tus visitas. Igual hay sitios que sin mucho contenido escrito se posicionan. También poner a que la gente vote para crear relevancia y escriba comentarios sobre las canciones es buena forma de darle movilidad.

popobcn

Entre tantos comentarios de google ya ni le creo j, se han hecho muchas pruebas aquí donde tú llevas muchas abanderadas, dónde la realidad termina siendo otra cosa.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #673 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 15:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Primer dato importante, la web de fido-strike tiene biografías copiadas y pegadas de otros sitios webs, contenido duplicado. Por supuesto que si le añade enlaces válidos conseguirá mejorar el posicionamiento pero como los enlaces los va a crear él sería mejor que invirtiera el tiempo en mejorar la web porque...

SE PUEDE POSICIONAR SIN CONSEGUIR ENLACES.

Si, amiguitos, literalmente como suena. No hablo de forma teórica, está comprobado. Webs dinámicas con mucho contenido original y que actualicen con regularidad se acaban posicionando sólas. Es cierto que acaban recibiendo enlaces pero aunque ayudan no son la base de su posicionamiento, necesitan muchos menos para subir. Lo principal es el contenido y la estructura de la web.

Por supuesto al estilo Popobcn se posicionan páginas y es útil, como ya ha escrito Minzano, en webs con poco contenido, estáticas o sin actualizaciones. En webs dinámicas es un derroche de trabajo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #674 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 16:04
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
SE PUEDE POSICIONAR SIN CONSEGUIR ENLACES.
Me siento algo aceptico con cadenas comerciales y con bastante competencia.

Si bien he obtenido visitas en algunas paginas sin enlace, sólo contenido original, son muy bajas y rápidamente la competencia me saca del juego perdiéndolas.

Yo aún creo que este método es válido y más sólido aún con Panda, pero hoy amanecí creyendo que lo que google te da, google te lo quita, y por eso nada mejor que estar preparado para captar el visitante y mantenerlo en frecuencia.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 31/08/2011 a las 16:16
  #675 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Primer dato importante, la web de fido-strike tiene biografías copiadas y pegadas de otros sitios webs, contenido duplicado. Por supuesto que si le añade enlaces válidos conseguirá mejorar el posicionamiento pero como los enlaces los va a crear él sería mejor que invirtiera el tiempo en mejorar la web porque...

SE PUEDE POSICIONAR SIN CONSEGUIR ENLACES.

Si, amiguitos, literalmente como suena. No hablo de forma teórica, está comprobado. Webs dinámicas con mucho contenido original y que actualicen con regularidad se acaban posicionando sólas. Es cierto que acaban recibiendo enlaces pero aunque ayudan no son la base de su posicionamiento, necesitan muchos menos para subir. Lo principal es el contenido y la estructura de la web.

Por supuesto al estilo Popobcn se posicionan páginas y es útil, como ya ha escrito Minzano, en webs con poco contenido, estáticas o sin actualizaciones. En webs dinámicas es un derroche de trabajo.
Webs dinámicas con mucho contenido, artículos originales y frescos, regularidad en la publicación y sin perder la calidad... Si @RBZ haberlas las hay - posicionamiento natural aissss que tiempos aquellos - Pero creo que llegar a ese punto de excelencia es francamente complicado en la actualidad cuando cuando hablamos de proyectos de una temática concreta y la misma es "atacada" por cientos o incluso miles de competidores que hablan precisamente de los mismos temas...

Y por supuesto que existen casos concretos, hace algunos años podría ser un hecho incluso más común y frecuente; pero hoy en día... llamame escéptico si quieres, es algo que se ve con menor frecuencia.

Saludines

PD.: Por cierto... ¿Es la semana de las cursivas y yo me he perdido la convocatoria?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 31/08/2011 a las 17:27
  #676 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@fido-strike ya lleva años generando contenido original con pobres resultados de cara al posicionamiento...
Saludines
Hola Popo, disculpa, pero al inicio del hilo una de las cosas que vió @Daniel fue precisamente contenido no propietario en las biografías, vamos copy/paste, y obviamente un alto porcentaje de su problema proviene de ahí.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #677 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola Popo, disculpa, pero al inicio del hilo una de las cosas que vió @Daniel fue precisamente contenido no propietario en las biografías, vamos copy/paste, y obviamente un alto porcentaje de su problema proviene de ahí.
Mi participación en ese hilo de Sugerencias SEO fue... ¿nula? De ahí mi completo desconocimiento sobre la calidad de los contenidos de su web... Más, no puedo decir, salvo lo que ya se a comentado hasta el momento al respecto de: calidad, frecuencia, excelencia, frescura, etcétera...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #678 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@RBZ & @Mizano... Solo os diré una cosa: puede ser bueno depender de la suerte de terceros, pero es mucho mejor crearte tu propia suerte.
Saludines
¿En ese caso no dependes de terceros tambien al realizar el backlink a tus herramientas de posicionamiento?, si el 50% de los sitios donde conseguiste el backlink los agarra Panda o Grizzly (en un futuro, XD) por efecto dominó ¿no te irías hacia abajo tambien en tu landing o página a posicionar?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #679 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿En ese caso no dependes de terceros tambien al realizar el backlink a tus herramientas de posicionamiento?, si el 50% de los sitios donde conseguiste el backlink los agarra Panda o Grizzly (en un futuro, XD) por efecto dominó ¿no te irías hacia abajo tambien en tu landing o página a posicionar?
Todo dependerá del origen de los enlaces entrantes que apunten a tus herramientas... Si te pones como un loco a conseguir enlaces directamente desde "Granjas de enlaces" el éxito esta garantizado si tu intención es el fracaso, claro esta .oO(xD) También dependes de la plataforma gratuita en la cual has creado el blog... hoy está y mañana puede que no.

Este modelo es 100% gratuito, por lo que siempre existen dependencias externas, queramos asumirlas o no.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #680 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:58
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mi participación en ese hilo de Sugerencias SEO fue... ¿nula? De ahí mi completo desconocimiento sobre la calidad de los contenidos de su web... Más, no puedo decir, salvo lo que ya se a comentado hasta el momento al respecto de: calidad, frecuencia, excelencia, frescura, etcétera...

Saludines
¿Participación Nula?, ni de coña, todo lo contrario tio. Si más bien con todo lo dicho hoy he aprendido un montón.
Y me he puesto a pensar si con el método propuesto por tí, Fido "apuntara" a las categorías más importantes de su web, las cuales adolecen de contenido original, probablemente pudieran mejorar su posicionamiento, mientras va agregándoles el contenido.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #681 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 18:18
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿En ese caso no dependes de terceros tambien al realizar el backlink a tus herramientas de posicionamiento?, si el 50% de los sitios donde conseguiste el backlink los agarra Panda o Grizzly (en un futuro, XD) por efecto dominó ¿no te irías hacia abajo tambien en tu landing o página a posicionar?
Calgares : No buscamos soluciones anti-meteoritos. Buscamos salidas a situaciones puntuales que tengan una relación esfuerzo/retribución de balance positivo.

Otra vez, es fundamental ser selectivo. Aqui no tratamos en particular el tema de fido-strike cuya página no he tenido oportunidad de visitar. Es él y cada uno con su sitio, quien debe hacer un trabajo de análisis para determinar, el qué y el cómo, que necesita su web.
__________________
Si te gusta conducir...
  #682 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 18:38
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Calgares : No buscamos soluciones anti-meteoritos. Buscamos salidas a situaciones puntuales que tengan una relación esfuerzo/retribución de balance positivo.

Otra vez, es fundamental ser selectivo. Aqui no tratamos en particular el tema de fido-strike cuya página no he tenido oportunidad de visitar. Es él y cada uno con su sitio, quien debe hacer un trabajo de análisis para determinar, el qué y el cómo, que necesita su web.
Muy cierto, su caso en particular se trata en Sugerencias, sorry.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #683 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 23:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Quiza no lo he dicho antes, pero lo del contenido duplicado fue justamente por ganar posicionamiento (que gran error!) por que ya antes, sin el contenido duplicado o con el mismo incluido nunca supere las 4000 visitas, entonces podria deducir que si el contenido duplicado ha influido algo en el posicionamiento, pero no se si sera el principal causante de dicho "fracaso".

El contenido duplicado del cual hablamos si lo quite hace casi una semana, estuvo ahi apenas unos 6 meses mas o menos, con mas de 4 años de vida de la web no es exactamente que tenga contenido duplicado toda su trayectoria, repito el contenido duplicado lo puse justamente hace 6 o 5 meses mas o menos pensando que lo que faltaba era contenido.
  #684 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 00:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Otra vez, es fundamental ser selectivo. Aqui no tratamos en particular el tema de fido-strike cuya página no he tenido oportunidad de visitar. Es él y cada uno con su sitio, quien debe hacer un trabajo de análisis para determinar, el qué y el cómo, que necesita su web.
He de confirmar que estoy completamente de acuerdo con el @Follonero aii digo, com @Mizano .oO(xD) De estrategias hay muchas, muchisimas a seguir dependiendo de multitud de factores. Esta expuesta en este hilo, al margen de la posible carga de trabajo que pueda llegar a acarrear - es una de ellas.

Hay quién basa exclusivamente el posicionamiento de sus páginas mediante el uso de directorios de artículos, blogs especializados con post patrocinados, realizando intercambios de enlaces cruzados o incluso realizando exclusivamente spam. Todas pueden ser buenas hasta un cierto punto, encontrar o saber encontrar el equilibrio que necesita nuestro proyecto empleando este tipo de practicas, es algo que tan solo podemos detectar y medir nosotros mismos.

Hoy, el socialmedia comienza a tener un mayor impacto de cara al posicionamiento, por lo menos eso es lo que se esta viendo actualmente y lo que dice Google tras sus últimas actualizaciones.

En el caso de fido-strike, la solución principal - como en todos, todos, todos los proyectos - se basa exclusivamente en aportar contenido de calidad y relevante en su propia web. Aplicar cualquier otra metodologia para hacer más visible su proyecto, siguiendo este proceso o cualquier otro, es algo que tan solo él podrá evaluar con el tiempo, pues la efectividad de cualquier estrategía no es inmediata.

Yo, si fuera tu @fido-strike; intentaría mejorar de "entrada" el volumén de tráfico de entrada basado en referencias sociales, como puede ser facebook o twitter. ¿Cómo? Pues incluyendo la posibilidad de remitir comentarios por medio de esas redes sociales, ya que la integración y el esfuerzo a realizar tienen un impacto BAJO en coste / tiempo y su repercusión en tráfico entrante puede ser considerable dependiendo de la aceptación y participación de los usuarios.

Por otro lado, algunos de los autoblogs existentes en la actualidad se han visto FAVORECIDOS por la aplicación de PANDA o no han notado sus efectos de forma negativa.... ¿por qué? El factor off-page en ocasiones puede llegar a tener mucho más peso de lo que podemos llegar a imaginar o las métricas publicadas en otro hilo acerca del 95% del código como punto referencial para determinar si una web es una copia de otra pueden ser más que acertados.

De hecho, creo que hay un hilo al respecto del contenido duplicado en un experimento en Sugerencias SEO que debería de ser seguido por practicamente la mayoría de los presentes .oO(Yo, aun no he encontrado tiempo para leerlo entero)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #685 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 03:15
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
He de confirmar que estoy completamente de acuerdo con el @Follonero aii digo, com @Mizano .oO(xD)

Pero si ultimamente me he estado quitecito para evitar follones.
Pasa que cada vez que hay tumulto no se como pero siempre salgo en la foto con una piedra en la mano. Pero tampoco es tan así.
Pero bueno, me vale como tironcillo de orejas para acotar algunas de mis expresiones. o.O (xD)

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hay quién basa exclusivamente el posicionamiento de sus páginas mediante el uso de directorios de artículos, blogs especializados con post patrocinados, realizando intercambios de enlaces cruzados o incluso realizando exclusivamente spam. Todas pueden ser buenas hasta un cierto punto, encontrar o saber encontrar el equilibrio que necesita nuestro proyecto empleando este tipo de practicas, es algo que tan solo podemos detectar y medir nosotros mismos.
A eso voy. Nadie desde fuera y en diez minutos puede saber a priori lo que necesita un sitio. Hay lineas generales que comentamos. Luego cada uno encuentra vías a la medida de sus proyectos/objetivos. Así se experimenta y se aprende. Se descubre.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hoy, el socialmedia comienza a tener un mayor impacto de cara al posicionamiento, por lo menos eso es lo que se esta viendo actualmente y lo que dice Google tras sus últimas actualizaciones.
Justamente sobre esto compartió un articulo cvander los otros días, donde hacían mucho hincapie en usar facebook para permitir dejar comentarios, que luego a su vez se publican automaticamente en el muro de quien los hace, y de quienes le siguen a este. Y esto según comentaban fue una de las claves de su exito. En ese caso era un periódico.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por otro lado, algunos de los autoblogs existentes en la actualidad se han visto FAVORECIDOS por la aplicación de PANDA o no han notado sus efectos de forma negativa.... ¿por qué? El factor off-page en ocasiones puede llegar a tener mucho más peso de lo que podemos llegar a imaginar o las métricas publicadas en otro hilo acerca del 95% del código como punto referencial para determinar si una web es una copia de otra pueden ser más que acertados.

De hecho, creo que hay un hilo al respecto del contenido duplicado en un experimento en Sugerencias SEO que debería de ser seguido por practicamente la mayoría de los presentes .oO(Yo, aun no he encontrado tiempo para leerlo entero)
Sobre la originalidad de los contenidos y los autoblogs, he agregado un artículo al experimento que tiene abierto youssef, con un caso de éxito de un autoblog en inglés donde llevan ya meses de Panda que acaba de venderse por 12.000 dolares. Por otro lado ya está disponible el formulario para colaborar contra los scrappers. Porque los adelantos a día de hoy no son suficiente para detectar y eliminar todos estos sitios de forma automatizada. Mucho menos parece ser capaz de tener en cuenta todo el resto que anuncian.
Hoy funciona probablemente lo mismo que ayer, y poco a poco irá cambiando. Yo creo el cambio total con todo lo que prometen va a coincidir con la salida de la crisis. Para el 2017. 6 añitos.

PD.: Si, es la semana de las cursivas ¿que pasa? A ver si te aggiornas un poco en estilos que estas siempre con el obsoleto Bold!

__________________
Si te gusta conducir...
  #686 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En el Sur de Españaaaa
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Me suscribo al mejor tema de SEO que he visto en mi vida. Estoy siguiendo tus consejos desde el principio y estoy aprendiendo un webo. Deciros que voy leyendo por la página 9 (en los ratos en los que la máquina de reñir me deja...), pero no he podido resistirme a dejar un comentario...

Una pregunta: Hace 2-3 semanas cambié la web, títulos, descripciones y demás, pero google no me ha cambido todavía y sigo teniendo las antiguas. Me imagino pq mi página es un mojón y la relevancia que tiene sera de -10, no?. Aparte que no se como eliminar los enlaces que ya no existen, que el webmaster tool de google todavía detecta.

Perdonad por la parrafada pero estoy aprendiendo...

Popo, eres un crack del SEO...

Hastalué
__________________
Iluminación eficiente con leds
  #687 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

yubertvikel y Popobcn ¿cuánto tiempo habeis mantenido las observaciones? No puedo mostrar un ejemplo 100% libre de enlaces porque, entre otras cosas no soy un talibán antienlaces, para posicionar todo lo que ayude es bienvenido. Es un poco más lento ver las mejoras comparado con el posicionamiento a lo bruto (por enlaces) pero en visitas son mucho mayores los beneficios. Sitios de contenido como el de Fido-strike es el perfecto para comprobarlo, si tienes poco tiempo dedícalo por entero a crear contenido. Si tienes algo de tiempo extra consigue algún enlace para posicionar keywords concretas...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #688 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 10:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, no te quito la razon tampoco, también influye en que me estoy metiendo con sitios de clasificados y ahí la competencia es muy cerrada y los principales puntos son keywords que tienen bastante competencia.

Siendo un blog o sitio de monografía, creo que sería más fácil obtener buenas visitas, y si va de la mano de un posicionamiento, se puede hacer un trabajo pequeño que vaya en función a cada post que publiques y de esa forma ir aumentando la relevancia del sitio sin perder el enfoque deseado, que sería la calidad del contenido que ofreces.

Pero creo que es importante es saber que las herramientas y métodos existen, ya queda de parte de cada quien aplicarlo según la conveniencia. Cómo dijo popobcn en repetidas ocasiones, se debe crear cuanto blog pueda ser controlado.

Veamos un caso que me estuve planteando hace unos días y con el que tuve un poco de choque de pensamientos, instalo un portal de artículos y noticias. Para obtener personas que deseen escribir, me doy a la tarea de posicionar artículos gratis, publicar articulos o x cadenas relacionadas con el tema.

Y entro en la competencia..! Para posicionar creo un sin número de blog y artículos en otros sitios dónde escribo, lleno de contenido otros sitios para que luego me llegue tráfico que haga lo mismo que he venido haciendo yo.

En mi caso me sale fácil escribir un artículo, pero quizás en los sitios dónde estoy escribiendo los propietarios no se les da, sin embargo en la travesía, me estoy llenando de competencia para posicionar mi web.

Por otra parte, no quiero caer tampoco en el tema de no voy a escribir en otros sitios, porque se que quizás los enlaces me harán falta, pero creo que la prioridad de alimentar con contenido sería mi sitio.

Es cómo un choque entre el me hace falta el enlace, pero luego me pregunto, ¿porqué? porque ¿necesito contenido? Sin embargo, si hablamos de una tienda o de un sitio inmobiliario, entonces que contenido será? creo que hay tantas vertientes de peso en la estrategia que asumas, y en cierta forma hay que participar en cada caso. jajaj, esto es de loco, debí haber estudiado otra cosa. XD ahora el que me venga a decir que esto es fácil, simplemente le diría cómo se dice en mi pueblo, echale bolas pues!!. Pero bueno, esto es el mundo que me gusta.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #689 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estoy de acuerdo, no es blanco o negro, ambos métodos son compatibles pero usados con cabeza. Una web de contenido (sin contenido) posicionarla con enlaces "autogenerados" es un absurdo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #690 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 01:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Una web de contenido (sin contenido) posicionarla con enlaces "autogenerados" es un absurdo.
En base a ese planteamiento, JUSTO ese planteamiento @RBZ estoy realizando un desarrollo a nivel personal - aunque estoy viendo ya su aplicación en un cliente concreto - una herramienta escalable a cualquier nicho, con justamente eso... enlaces entrantes autogenerados por los usuarios de la herramienta y el sistema impuesto por la misma...

Supongo que para finales de este mes podremos ver algo con cara y ojos y el mes que viene podremos sacar conclusiones, aunque ya tengo "otro" candidato - aka: nicho - en el cual realizar otra prueba en paralelo. Quizás las páginas afectadas no es que sean precisamente las que nos gustan, pues las mismas son páginas de contenido SIN contenido .oO(xD) O sea, algo más o menos estátitico dentro de lo dinámico de sus temas.

Claro esta, el platenamiento quizás se desvie un poco del tuyo, pues existirán 2 fuentes de origen de enlaces en vez de 1.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.